• Estás aquí:
  • Mundo Armas
  • La firma italiana Comp Bullet presenta sus nuevos proyectiles ventilados para diversos calibres

La firma italiana Comp Bullet presenta sus nuevos proyectiles ventilados para diversos calibres

Mundo Armas
compbullet_ventilados_hoLa compañía italiana Comp Bullet ha diseñado un nuevo y revolucionario proyectil cuya principal característica es su innovador sistema de ventilación incorporado, el cual le confiere una mayor velocidad.
compbullet_ventilados_01
Proyectiles ventilados Comp Bullet
La compañía italiana Comp Bullet ha diseñado un nuevo y revolucionario proyectil cuya principal característica es su innovador sistema de ventilación incorporado. Estos nuevos proyectiles fabricados con una sólida aleación de cobre presentan unos pequeños agujeros sobre su cuerpo que, según su fabricante, incrementan la velocidad de la bala y reducen la salida de humo y los fogonazos provocados tras cada disparo.

Gracias a estos originales agujeros de ventilación, los proyectiles pueden utilizar el gas para lubricarse y, de esta forma, reducir la fricción del proyectil en el momento en el que atraviesa el ánima del cañón del arma.

De momento, la firma italiana ya ha presentado los primeros diseños de sus proyectiles Comp Bullet, aptos para diversos calibres:

9mm – 100 grains: aptos para cartuchos del calibre 9mm Parabellum, 9x21mm, .357 Sig, .38 Super Auto, .38 Special y .357 Magnum

.40 S&W – 155 grains: aptos para cartuchos del calibre .40 S&W y 10mm Auto

compbullet_ventilados_02
Proyectiles ventilados Comp Bullet para arma larga
.45 – 200 grains: aptos para cartuchos del calibre .45 ACP, .45 Win Mag, .454 Casull .460 S&W

.44 – 200 grains: aptos para cartuchos del calibre .44 Magnum

.30 – 125 grains: aptos para cartuchos del calibre .308 Win, 7.62x54R y .30-06 Springfield

Más información sobre estos nuevos proyectiles ventilados Comp Bullet en la web oficial de su fabricante: www.compbullet.com







Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

EMILIO

14, Diciembre 2011 21:16:44

Yo pienso mas positivamente y me imagino las pelotas de golf, gracias a su forma consiguen tener un coeficiente de roce menor y llegar mas lejos.
Bajo mi humilde opinion "los tiros" van por hay....

Juan Blanco

12, Diciembre 2011 01:52:17

Salvando el factor marketing, que seguro que influye - al fin y al cabo, son italianos - , lo cierto es que, por razones parecidas, las pelotas de golf tienen esos agujeritos. Lo explican en varios sitios, como aquí ([url]http://www.todoexpertos.com/categorias/ciencias-e-ingenieria/fisica/respuestas/346693/golf[/url]). Pero, sobre todo, ya no hay pelotas de golf lisas. Con las balas... no se yo, gente que sabe mucho más que yo - como éste ([url]http://www.gizmag.com/compbullets-faster-with-vents/20806/[/url]) - no se lo cree. Eso en cuanto a la balística exterior. El tema de la bala dentro del cañón... no sé, pero sí que puede ser que los gases que le entran a la bala "por el orto" y salen por los laterales mejoren el deslizamiento. Pero todo eso debe de ser medible y constatable, así que no creo que tardemos mucho en ver si "cuela" el tema de las balas "gruyere". Ah, y lo que no entiendo es lo de las fotos ([url]http://www.compbullet.com/38savampaeng.html[/url]) : .

Alberto

11, Diciembre 2011 20:18:33

Pues bien, según parece, este proyectil es bueno para:
-aumentar la velocidad de salida en el cañón.
-disimular el fuego en boca del cañón, útil para no sé divisado por el enemigo.
-alta penetrabilidad.
-como obsequio para nuestra pareja, eso sí con algunos diamantes en los agujeritos...
En contra por lo que sé de aerodinamica diría que la velocidad inicial más alta ocasionada por los orificios pronto sé vería contrariada por la fricción, además de desconocer la precisión que estos le pueden otorgar al proyectil. Eso sí, estabilidad como la que tiene un dardo en la zona trasera, podría ser...QUIÉN DA MÁS?
8)

francisco

10, Diciembre 2011 20:08:48

Quiero pensar que los ingenieros en balistica de Comp Bullet habran constatado lo quedicen,¡que unos agujeros en la bala sirban para dar mas velocidad al proyectil¿¿¿¿¿¿¿que se lubrique automaticamente a su paso por el anima del arma¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ asi sera, yo tambien pienso como vosotros amigos, igual es que tenemos mucho que aprender todabia.....Saludos

David Mac

10, Diciembre 2011 18:22:42

Todo un dilema :o:o:o:o

Aleks

09, Diciembre 2011 11:45:35

Pero no los muestra en su pagina web. En youtube tampoco hay nada y he estado buscando por foros extranjeros y tampoco he encontrado nada...

Roman Lerchundi

09, Diciembre 2011 10:48:54

Pues eso mismo, que lo explique el fabricante para saber a que atenernos ¿no?.

Saludos cordiales.

Aleks

09, Diciembre 2011 02:14:22

Teóricamente si, porque estaríamos hablando de aire que se cuela en una dirección (por los canales de esos agujeros) mientras el proyectil sigue su efecto giroscópico....una de dos o va frenando la bala o la desvía de mala manera. Tal vez estas puntas sirvan para algo en arma corta...pero en arma larga creo que, por unanimidad, las catalogamos como inútiles.

Aunque ahora que lo pienso, se ha comentado que están hechas por CNC y de una sola pieza de aleación de cobre....osease que son monolíticas, lo que se podría traducir en sobre-penetración y falta de poder de parada,

JOSE CARLOS GARCIA

08, Diciembre 2011 23:57:41

Con viento lateral , afectaria más este proyectil que uno liso sin perforaciones ?

Ivan

08, Diciembre 2011 21:54:45

No soy ningún experto en balística, pero a velocidades supersonicas esos agujeros dudo mucho ayuden ala estabilización.
A altas velocidades se genera en la superficie del objeto lo que se llama capa limite, y con agujeros diría que pasa de laminar a turbulenta.

Eso si, solo es la física de la "uni" que me hace recordar eso, nada mas.

Aleks

08, Diciembre 2011 21:29:12

No Ivan, no me entendiste. El compañero Explorer ha dicho que es "aeronáutico" y que (por su experiencia supongo) dice que esos agujeros hacen que el proyectil vuele mas rápido y que lo estabiliza mas....lo del avión era un sarcasmo mio xD

Ivan

08, Diciembre 2011 19:18:03

explorer por que ha dicho eso?

Aleks

08, Diciembre 2011 16:24:59

Ferranc, ni yo mismo lo hubiese dicho mejor! Antes estuve a punto de decirle al compañero Explorer que vale, que la próxima vez que vaya a subirme a un avión, pediré una GAU-12 y acribillare la parte trasera del avión para llegar antes a mi destino!!! jajajajajajaja

Sigo pensando que afecta a la velocidad y estabilidad debido a las turbulencias que debe generar al entrar aire dentro de los agujeros laterales. SI o SI debe frenar el avance del proyectil....o eso creo.

santi

08, Diciembre 2011 11:59:04

Nuestros amigos los italianos, comentan que estos proyectiles los realizan por CN (control numérico), y el artífice de toda esta idea es Alain Della Savia, y lo ha realizado con dos ideas básicas, una para nosotros los tiradores y otra para nuestras mujeres....

Para los tiradores, la idea de Alain es reducir la llama al salir el proyectil del cañon y de esta manera ocultar la posición del tirador (tiro de combate).

Para nuestras mujeres, en estos agujeros, se pueden engarzar, desde diamantes y rubies a circonitas (más baratas) y sirven de joyas para colgar al cuello o en una pulsera... (desde la propia web podeis adquirir una de estas joyas).

Un saludo compañeros

Jose A. Zaera Granja

08, Diciembre 2011 09:26:19

Pues yo creo que a lo que si que afectará sera a la velocidad del proyectil y al poder de parada.

Aleks

07, Diciembre 2011 22:52:37

....en fin, sin comentarios xD

gracias por la aportación

Jose M Quincoces Sagasti

07, Diciembre 2011 22:22:35

No creo que influya en la aerodinamica del proyectil, mas bien creo que lo estabiliza más, y si influye en la menor fricción en las estrrias, aparte del menor desgaste del cañón, la velocidad de salida es mayor, asi lo entiendo y así lo he comprobado con los aceites a base de teflon, en cuanto el cañon toma temperatura, la velocidad es mayor en el proceso de automatizatización y alimentación del arma... pero que sabre yo si solo soy un pobre aeronautico y tirador desde el año 1960...

Ivan

07, Diciembre 2011 21:25:59

diría que afecta al vuelo supersonico de la bala, pero la verdad que también me gustaría que algun experto nos asesore

Aleks

07, Diciembre 2011 14:25:05

Por favor, corregidme si es que me equivoco pero, ¿esto no afectaría a la aerodinámica del proyectil disparando a larga distancia con un rifle de precisión?

He buscado por Youtube y por los foros extranjeros para buscar algo mas de información "de campo" y no he encontrado nada. ¿ Algún amigo italiano que nos aporte mas datos?

Un saludo al foro!

Últimos post Mundo Armas


13895 2