• Estás aquí:
  • Mundo Armas
  • “Jugar con fuego”: la tenencia y el uso de armas en España a examen en el programa “Comando Actualidad”

“Jugar con fuego”: la tenencia y el uso de armas en España a examen en el programa “Comando Actualidad”

Mundo Armas
comandoactualidad_hoEl programa “Comando Actualidad”, que este miércoles por la noche se emite en La 1 de TVE, dedica su contenido a la tenencia y el uso de armas de fuego en España.
armas_comandoactualidad_
Escena del programa "Jugar con fuego"
El programa “Comando Actualidad”, que este miércoles por la noche se emite en La 1 de TVE, dedica su contenido a la tenencia y el uso de armas de fuego en España. Entre otros contenidos, durante la emisión de este programa se espera la aparición de ANARMA (Asociación Nacional del Arma) y de su presidente, Jesús Madriñán, propietario de una de las mayores colecciones de armas de fuego de nuestro país.

Extraído de la web ww.rtve.es:

"En España existen 3.500.000 de armas en manos particulares. De ellas, casi tres millones son escopetas, y es que la caza es el deporte con mayor número de licencias sólo por detrás del fútbol. En la estadística también figuran armas cortas, ya sea para defensa (las menos) o para tiro deportivo. Más peligrosas son las que no están registradas. Peligrosas pueden ser también las “detonadoras”: basta con ser mayor de edad y presentar el DNI para obtener un arma de fogueo.

armas_comandoactualidad
Policía Científica probando un revólver
Jesús es el presidente de la Asociación Nacional del Arma, es uno de los mayores coleccionistas y lucha por que todas las que tiene en su casa estén en uso. Y es que la Ley obliga a inutilizar todas las armas de colección posteriores a 1890. Entre su “arsenal” encontramos piezas que nos remiten al “salvaje Oeste”, las dos Guerras Mundiales o la Ley Seca".

“Jugar con fuego”, este miércoles 2 de noviembre a las 22.15h en La 1 de TVE.




Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Francisco López San Juan

09, Noviembre 2011 00:27:31

Sinceramente creo que les faltó documentarse seriamente y tratar adecuadamente el tiro deportivo, no se puede esperar demasiado de esos programas. Pensé que seria peor.

Juan Carlos

05, Noviembre 2011 00:01:42

Pues a mi me hubiese gustado un poco del nuevo reglamento de armas que al parecer ha estado en boca de todos.
La colección de armas,.........acojonante,...pero es una chapuza el que haya que inutilizarlas,....vamos como los coches historicos que haya que quitarles el motor porque contaminan un guevo.
Al maquinavaja,...caña.
Faltó algo mas de chicas G.C, mas militares,....otra vez será.
Estuvo bien pero mejorable.

KilerMT

04, Noviembre 2011 02:29:06

aqui lo puedes descargar

www.kilermt.blogspot.com

Carlos

03, Noviembre 2011 19:24:44

Una vez más quedamos como Rufete en Lorca. Manipulación, preguntas ridículas, escenas sacadas de contexto, presentarnos como bichos raros, y para colmo el delincuente que se hace pasar por experto sin tener ni puta idea de lo que habla, parecía un burdo montaje.
Vergonzoso.

Antonio Esteban

03, Noviembre 2011 17:00:57

Compañero Paster, ahi lo tienes

[url]http://www.rtve.es/television/comando-actualidad/[/url]

Saludos

Pablo García Pastrana

03, Noviembre 2011 15:52:37

me lo perdi, asi que si alguien me puede decir por donde descargarlo para verlo

gracias

josma japo

03, Noviembre 2011 14:52:48

Como dicen en mi pueblo: "NI CHICHA, NI LLIMONÁ". Que sería el equivalente nacional del: "NI FU, NI FA" :D

Santiago Fernández Cascante

03, Noviembre 2011 13:27:14

Como cazador, la pregunta de "¿Usted dispararía a un ser vivo?" me parece que refleja EL PREJUICIO habitual: todos al mismo saco hormigas, hombres y ciervos. Jajajajaja.
Como diciendo: que quede claro que aunque no se diferencian en los medios (todos usan armas), sí se diferencian en sus fines... Una cosa son los tiradores y otra muy distinta esos asesinos desalmados que estrafalariamente ataviados matan ciervos... o personas... Lo mismo da.

Y esa otra afirmación lapidaria: "Esta afición... es muy peligrosa". ¿Os imagináis que hicieran un reportaje sobre aficionados a la automoción y el entrevistador mirase fijamente a los ojos al entrevistado y le dijera de repente "pero esta afición es muy peligrosa" ?

matin martinez martinez

03, Noviembre 2011 10:24:47

SOY UN TIO EDUCADO Y NO SOY PROPENSO A DECIR TACOS, PERO... MENUDA MIERDAAAA. PRIMERO CON EL TITULO. QUE DOS PALABRAS COMO JUGAR Y FUEGO NO SE PONEN JUNTAS, SOLO PARA JODER(SENSACIONALISMO BARATO, NI DE GARRAFA). LOS REPORTEROS, ME GUARDO LA OPINION,ALGO RELACIONADO CON LOS PORROS. PERO MI CRIA DE 3 AÑOS HACE PREGUNTAS MAS INTELIGENTES.DE DONDE HAN SACADO AL FLIPAO DE LOS PUÑOS AMERICANOS Y LAS DETONADORAS(QUE TUFO A MONTAJE,LA LECHE).YA ESTA BIEN DE DECIR QUE LAS DETONADORAS SE COMBIERTEN FACILMENTE EN ARMAS DE FUEGO COÑO. LOS DE LA NASA CON UN DOS CABALLOS TE HACEN UN SATELITE ESPIA. PERO ESO NO QUIERE DECIR QUE TODOS LOS DOS CABALLOS (COCHE PARA LOS TONTOS) SEAN SATELITES ESPIA.SEÑOR DON JESUS MUY MAL. PODRIA USTED HABER PREPARADO LA ENTREVISTA(ENCERRONA) MEJOR. DE TANTO QURER PARECER BUENOS PARECEMOS TONTOS. QUE NO TENEMOS QUE PEDIRLE PERDON A NADIE COÑO. CUANDO LE PREGUNTAN QUE ES ANARMA, JODER, ES QUE... Y SU LENGUAJE CORPORAL, EN FIN MUY MAL DON JESUS, HAY QUE CURRARSELO MAS. PODIA ESTAR UN BUEN RATO. PERO PARA QUE MAS DE LA GILIPOGRESIA ESPAÑOLA, PURA MIERDA. Y NO ME VALE CON DECIR BUENO NO NOS HAN DICHO HIJO PUTAS. COMO QUEREMOS QUE NOS RESPETEN, SI VAMOS PIDIENDO PERDON ES QUE NOSOTROS MISMOS PENSAMOS MAL DE NOSOTROS. Y POR FAVOR ANTES DE JUBILARNOS A LOS 67 O BAJAR EL SUELDO A NADIE, CERRAR LA BASURA DE RTVE. QUE ES INSUFRIBLE. NO DIGO MAS PERO QUE NO OS COMAN EL TARRO, UNA MIERDA, UNA MIERDA.

JUAN BLANCO ARCOS

03, Noviembre 2011 10:13:45

No me gusto nos ponen de pistoleros cuando solo somos deportistas y solo buscan el titular.Sacan policias pegando tiros cazadores matanto animales
chorizo malagueño portero de discotega con armas ilegales (espero lo pillen)Pero y los tiradores de plato que usan sus armas solo para competir.
Y los tiradores dde pistola que estamos supercontolados y que tenemos que comprar un armero que en muchos casos vale mas que el arma que tiene que proteger .Es programa que hace daño y lo hace un periodistas que no tienen ni idea

Luis Rodríguez

03, Noviembre 2011 10:11:39

Es el primer reportaje de tv referente a armas en el que no acabo enfadado por el trato que hemos recibido.
No nos han tratado ni bien ni mal, pero tampoco han dado a conocer a la opinión publica como es nuestro deporte.
Sera el proximo en el que nos traten como deportistas y no como peligros andantes?
Saludos.

JOSE

03, Noviembre 2011 09:42:59

Han tocado mas el tema de armas y preparacion de la policia y mucho sobre la caza, poquito de coleccionismo y tendiran que a ver dedicado mas al tiro olimpico y a ver filmado una competicion de standar o fuego central con una galeria llena de tiradores y se vea bien en que consiste la competicion, al estar la chica sola en la galeria ycuando llego Madriñan muchos interpretan que las galerias son para los pistoleros por que no hay otro sitio donde tirar, la verdad que la chica con una HK del 9mm, a esta le gusta el retroceso.

Un saludo.-

Fernando Garcia Tardon

03, Noviembre 2011 00:40:31

En fin,si que ha parecido muy aseptico y sin mucha mala leche,aunque han cortado la respuesta del señor de Santiago de Compostela y ha quedado como que pretende tener armas de guerra en casa activas y sin mucho control,no nos han machacado pero tampoco han sido muy rigurosos

gonzalo

03, Noviembre 2011 00:25:14

Estoy de acuerdo con kabrito, no se han cebado pero podrian haber dejado claro que el tiro deportivo esta muy vijilado y llena a la persona que lo realiza. Me ha gustado el final cuando les han preguntado tanto a la chica como a Jesus si dispararian a un ser vivo y ambos han contestado que no.
un saludo

Pascual Duarte

03, Noviembre 2011 00:20:46

Bueno, para lo que suele ser habitual no ha estado mal del todo, ¿no? Bastante aséptico. No se han cebado. Me hubiera gustado que hubieran puesto la estadística de accidentes practicando tiro deportivo que es absolutamente irrisoria para demostrar que no es una afición "peligrosa". El año pasado murió más gente practicando fútbol que practicando tiro deportivo. También me hubiera gustado más claridad a la hora de explicar que los delitos que se cometen en España con armas de fuego se cometen por gente que compra sus armas en el mercado negro y sin licencia. Los deportistas y aficionados tenemos un código de seguridad, de honor y deportivo muy acentuado que hace de esta afición un hábito agradable, formativo y totalmente recomendable. No estamos locos ni nada parecido. Las medidas de seguridad y el empeño por la seguridad que ha demostrado Jesús Madriñán creo que así lo atestiguan. Han dado una versión amable de los aficionados a las armas que creo que nos hace falta.

Por cierto, anda que no llevaba mala leche la pregunta de "¿tenéis algo que ver con la Asociación Nacional del Rifle?". Han intentado pinchar pero al fina, en hueso. Bien por los buenos aficionados.

antonio

03, Noviembre 2011 00:19:43

Estupenda coleccion Xesus!! me he esperado a ver tus hermosuras dentro de tu casa...y esa artilleria de1917 preciosa..
saludos!!

Hector Apellido

03, Noviembre 2011 00:19:31

Ha estado bien... no hemos salido feos.....

LO UNICO.... La chica del final TIRANDO A DOS MANOS !!!!!!!!!!!........ Que es tiro de PRECISION no policial ni tampoco recorridos.... GRRR.......:cry::cry::cry:

Pascual Duarte

02, Noviembre 2011 23:30:05

Veremos a ver. Con el trabajito que me cuesta a mí dar buena publicidad a todos los que me rodean de lo bonito de mi afición. Si dan una información sesgada se cargan la ilusión de muchos miles de aficionados.

No ha empezado mal, a ver cómo acaba.

Jorge Arroyo Mosquete

02, Noviembre 2011 23:16:28

Me temo lo peor, pero me reservo la opinión para después del programa.

josma japo

02, Noviembre 2011 22:59:10

:cry: Me acabo de dar cuenta, y como queda un cuarto de hora, mejor me espero a verlo y luego comentar, pero me da que va a ser en la línea marcada por todos. Ojala nos equivoquemos, y diferencien entre el "Juego Sucio" y el "Juego Legal y Super-controlado" :sad:

Carlos

02, Noviembre 2011 22:30:19

Habrá que ver como nos tratan esta vez. Ojala me equivoque pero será la misma manipulación burda de siempre.

pablodelgado

02, Noviembre 2011 21:21:26

Buff seguramente sea lo de siempre....miedo me da y encima la TV del gobierno...de las armas que tienen los delincuentes no creo que se hable mucho por que eso ya está asumido como que debe de ser así!

Alberto Valentin Caballero

02, Noviembre 2011 20:47:33

Miedo me da. Sacaran al listillo de turno que se ha leido dos parrafos de un manual de armas y visto la pelicula de "Harry el sucio" y empezara a despotricar de todos a los que nos gustan las armas.

Manel García

02, Noviembre 2011 19:53:20

Por descontado que al igual que los moteros cara al público somos todos unos tarados de campeonato.
Espero que le den un enfoque mas riguroso y menos sensacionalista.

Fernando Garcia Tardon

02, Noviembre 2011 18:52:59

Nos sacaran como violentos y pistoleros con una aficion peligrosa para sociedad haciendo eso "jugar" ya solo el titulo del programa lo dice casi todo,por desgracia este tipo de programas solo ayudan a los que quieren acabar con nuestra aficion,pasion o como lo queramos llamar.Como dice George1971,es una ruleta rusa,pero ademas trucada para que nos explote en la cara,mejor no jugar con ellos,no nos podemos fiar de que hagan un trabajo serio de periodismos,imparcial

jorge

02, Noviembre 2011 17:56:26

Mucho ojo con los periodistas , solo buscan titulares, ademas lo tienen muy facil para manipular-convencer a todo aquel ajeno a este mundo.
Estos reportages si que son como una ruleta rusa , "lo mejor es no jugar"

Fernando

02, Noviembre 2011 14:50:14

Miedo me da...

Estas cosas generan opinión, el problema son los prejuicios y el enfoque que le puedan dar.

Saludos.

Tony Montana

02, Noviembre 2011 14:04:42

Lo veremos. A ver qué sacan...

Un saludo.

Últimos post Mundo Armas


13905 2