• Estás aquí:
  • Mundo Armas
  • 1911 Combat Survivor: Nuevo cuchillo de supervivencia inspirado en la mítica Colt 1911

1911 Combat Survivor: Nuevo cuchillo de supervivencia inspirado en la mítica Colt 1911

Mundo Armas
cuchillo_colt1911_hoMark Knapp, un afamado maestro cuchillero de la gélida región de Alaska (EEUU), ha diseñado un original cuchillo de supervivencia inspirado en la mítica pistola Colt 1911.
cuchillo_colt1911_03
Nuevo cuchillo 1911 Combat Survivor
Mark Knapp, un afamado maestro cuchillero de la gélida región de Alaska (EEUU), ha diseñado un original cuchillo de supervivencia inspirado en la mítica pistola Colt 1911. Este es el particular homenaje de Mark Knapp a una de las armas más populares de la historia, que durante este año 2011 está celebrando su centenario.

El 1911 Combat Survivor, nombre con el que Knapp ha bautizado a su original creación, está equipado con un mango que reproduce fielmente la silueta de las cachas de la Colt 1911. Tanto es así que incluso en el interior del mango se almacena un cargador de esta legendaria pistola del calibre .45 ACP.

Dentro de dicho cargador, los usuarios de este exclusivo cuchillo encontrarán un práctico kit de supervivencia, compuesto por una pequeña multiherramienta Leatherman Micro, un pedernal de magnesio para hacer fuego, una cuerda sintética, una micro linterna y hasta un cartucho del calibre .45 ACP.

cuchillo_colt1911_01
Cuchillos Colt 1911
El modelo estándar está equipado con una hoja de acero 154 CM de estilo Bowie y que presenta un tamaño de 20,3cm. Mientras que su longitud total alcanza los 33cm. Más información sobre este nuevo cuchillo 1911 Combat Survivor en la web de su diseñador: www.markknappcustomknives.com





Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

eljua

13, Octubre 2011 20:05:03

Un cuchillo de supervivencia no tiene que ser bonito, solo tiene que servir para cumplir su misión, a mi si me gustaria tenerlo.

joaquin gonzalez ruiz

10, Octubre 2011 20:41:48

La verdad es que es un cuchillo de superviviencia que esteticamente no es de mi gusto, aparte, como dice otro compañero, para mi, un cuchillo de supervivencia no debe llevar el mango hueco, le quita toda la solidez.

francisco acedo ordoñez

10, Octubre 2011 16:02:13

Ami personalmente tampoco me gusta es feo de narices, vamos que me lo regalan y sinceramente no lo quiero, no es mi estilo de cuchillo, la colt como pistola esta dentro de mis armas favoritas ,pero este cuchillo es una tonteria, creo que han metido la pata hasta atras.

Andr

10, Octubre 2011 15:42:10

A mi tampoco me gusta estéticamente y es más, siempre he estado en contra de los cuchillos "de supervivencia" con la empuñadura hueca.
Un cuchillo del que depende la supervivencia de su propietario tiene que ser lo más sólido posible, es decir, enterizo y con un espesor de acero capaz de soportar el trato más duro imaginable: cavar, cortar, machetar, golpear... lo que sea.
Una hoja unida a una empuñadura hueca, por muy firmemente que esté fijada, no tendrá jamas la solidez de un cuchillo enterizo, y yo personalmente no voy a depositar mi supervivencia en una herramienta en la que no confíe al 100%, por muy 1911 que parezca.
Por otro lado ¿a cuento de qué lleva ese cuchillo un cartucho del .45? ¿para hacerte un llavero quizá? Porque como no tengas una pistola de ese calibre no sirve para nada.
En definitiva, que como curiosidad no está mal, pero no sería ni remotamente una opción que elegiría como cuchillo de supervivencia.

Un saludo

Rafael Martinez Domenech

10, Octubre 2011 12:40:59

Hola a tod@s,

Voy a opinar en referencia a este cuchillo de supervivencia.

No dudo de la maestría de su creador, ni de la calidad de sus materiales pero, lo que se dice de su diseño y su estética es HORRIBLE!!

Hubiera sido más acertado hacer un cuchillo de supervivencia en condiciones, bonito, robusto y manejable y ponerle el nombre "1911 Combat Survivor". De esta forma han querido mezclar partes de la Colt 1911 y de un cuchillo y han estropeado la "obra maestra".

Insisto que es solo mi humilde opinión desde mi más humilde ignorancia.

A mi "No me gusta"!! ;-)

Últimos post Mundo Armas


13899 2