• Estás aquí:
  • Mundo Armas
  • Más de 13.000 alegaciones contra la reforma del Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería

Más de 13.000 alegaciones contra la reforma del Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería

Mundo Armas

Puedes votar:

  • 1 voto, 5,00 sobre 5
caza_hoLa Oficina Nacional de la Caza (ONC) ha enviado más de 13.000 alegaciones al Ministerio de Industria en contra de la reforma del Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería.
onc
Oficina Nacional de la Caza
La Oficina Nacional de la Caza (ONC) ha enviado más de 13.000 alegaciones al Ministerio de Industria en contra de la reforma del Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería. Así, la pretensión de la ICAE de limitar los derechos los cazadores se ha encontrado de frente con la campaña de la ONC para protegernos de estas iniciativas absurdas.

En tan sólo unos días, la ONC organizó y coordinó a las más importantes empresas del mundo cinegético y, con el apoyo de las armerías, las asociaciones y las revistas y medios del sector, consiguió organizar un sistema de recogida de alegaciones que ha demostrado una enorme eficacia. Disponiendo únicamente del mes de agosto, periodo vacacional por excelencia, ha conseguido remitir al Ministerio de Industria más de 11.100 alegaciones directamente y otras 2.000 a través de las armerías, lo que parece motivo suficiente para que la Dirección General de la Guardia Civil se replantee sus pretensiones.

Además de lo anterior, las armerías, vinculadas a la ONC a través de la Asociación Española de Armerías (AEA), han conseguido remitir más de 1.500 cartas al Ministro del Interior, don Antonio Camacho, solicitándole su intervención a fin de que no se limiten los derechos de los cazadores a comprar munición.

La ONC no ha estado sola en estas acciones, ya que la han apoyado de forma incondicional entidades representativas de la caza, como APROCA, ADECAP, la Asociación Española de Rehalas, la Asociación de Empresarios para la Caza y el Tiro Deportivo (ASECATI), ASAJA, la Asociación Española de Fabricantes de Cartuchos (AFEC), entre otras. Todas ellas han colaborado activamente en la campaña realizada contra la modificación reglamentaria.

caza
Cazador alimentando su escopeta
En paralelo a la recogida de firmas y el envío de alegaciones, la Oficina Nacional de la Caza ha estado  trabajando con don Teófilo De Luis, Secretario Técnico del Grupo Parlamentario Popular, así como con don Emilio Olavarría, representante del Partido Nacionalista Vasco, para hacer valer la eliminación de las exigencias para adquisición de munición no metálica en el proyecto de modificación del Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería. Ambos partidos han demostrado una vez más su reiterado apoyo al mundo cinegético.

La Oficina Nacional de la Caza no ha terminado su trabajo. Ahora queda gestionar el extraordinario apoyo que ha tenido su iniciativa, reclamar una firme actuación política y presionar aún más hasta lograr la retirada de las exigencias de la Guardia Civil.




Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Francisco López San Juan

18, Septiembre 2011 01:31:44

Lo que no puedo enterder es que la preocupacion más grande y a lo que se refererian muchas alegaciones era: (la eliminación de las exigencias para adquisición de munición no metálica en el proyecto de modificación del Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería).
Que pasa con la cartucheria metalica y su recarga. Los cazadores solo utilizan escopetas?, ¿No recargan?, etc.
Si el tema esta dificil y no unimos esfuerzos...........

Andres Roy Moreno

13, Septiembre 2011 14:37:52

Para los que legislan en el tema de cartucheria y armas,en noviembre por fin el millon de cazadores tiradores y colecionistas,los mandaremos al paro

Roman Lerchundi

12, Septiembre 2011 15:51:04

Opino lo mismo, se van a fumar otro puro y si no, a las pruebas me remito.

¡Esto es una republica bananera amigos!.

¡Que ganas de hacerme suizo me entran por la mañana!, Grrrrr.

Gabriel de Valcarcel

12, Septiembre 2011 14:54:42

Claro que sirven. Siendo soez diría que para dar por c..o a los tiradores que tienen que pasar por las IA´s, pidiéndoles el cumplimiento estricto del Reglamento, sobre todo en lo referente a los armeros de grado III. "O trae Vd. la homologación del armero o no hay nada que hacer". Y esto lo hacen a los antiguos, de quienes saben que no pueden presentar documentación de sus armeros, ya que los tienen desde hace mas de 20 o 30 años. Esto es lo que se consigue en este pais con las reclamaciones a la Administración del Estado. Como de costumbre, para que nos vamos a engañar. El día que en lugar de depender de un organismo semi-militar, dependiera de una administración civil que tuviera conocimiento de causa, se dejaría de tocar las narices al personal. Pero esto y aquí, es impensable hoy por hoy. Ex-paña cañí.....

JUAN BLANCO ARCOS

12, Septiembre 2011 13:28:38

Las alegaciones no sirven para nada esta gente hace lo que le da la gana
Toda las que mandamos para el reglamento de armas de que sirvieron ?????
Vivimos en un pais de tontos gente que no tiene ni idea de lo que hacen

Webmaster

12, Septiembre 2011 12:04:51

Somos conscientes Sirio. De hecho, así lo comunicamos en su día en esta noticia: http://www.armas.es/noticias/31231-anarma-reune-el-mas-completo-pliego-de-alegaciones-contra-el-nuevo-reglamento-de-cartucheria.html

Pero esta última noticia es una reproducción de un comunicado de prensa que nos ha enviado la propia ONC.

Un cordial saludo,
Webmaster Armas.es

Antonio Esteban

12, Septiembre 2011 11:56:27

La Asociación Nacional del Arma de España (ANARMA) también ha realizado intensas gestiones, y ha elaborado sus alegaciones, las cuales fueron puestas a disposición de todos los aficionados.
[url]www.anarma.org[/url]

Saludos

Últimos post Mundo Armas


13905 2