• Estás aquí:
  • Mundo Armas
  • Modificaciones del reglamento de cartuchería

Modificaciones del reglamento de cartuchería

Mundo Armas

stop_reglamentoTras la publicación de las propuestas de modificación del reglamento de cartuchería, las cuales perjudican de forma notable al cazador y al tirador, la Asociación Nacional de Caza nos ha hecho llegar la siguiente nota de prensa.

stop_reglamento
Tras la publicación de las propuestas de modificación del reglamento de cartuchería, las cuales perjudican de forma notable al cazador y al tirador, la Asociación Nacional de Caza nos ha hecho llegar la siguiente nota de prensa.

Estimado aficionado a la caza y/o tiro,

Recientemente ha salido un borrador por el que se pretende modificar el actual Reglamento de Cartuchería. En dicho borrador se modifican los requisitos esenciales para la compra de cartuchería por parte de los cazadores y, si se aprobara la actual redacción, su adquisición se complicaría, obligando a los cazadores a que presenten su guía de pertenencia para adquirir cartuchos, no pudiendo hacerlo si no la puede exhibir en ese momento por no llevarla encima.

La mayor parte de las asociaciones de cazadores, especialmente la Oficina Nacional de la Caza (ONC), la Asociación Española de Armerías, la Asociación de Empresas de Caza y Tiro, la Asociación de Fabricantes de Cartuchos, etc. han iniciado una campaña para que los cazadores y tiradores manifiesten su oposición a dicha medida y puedan, cómodamente, suscribir un escrito de alegaciones pidiendo la retirada de esta norma, que se suma a la constante campaña de las autoridades para restringir los derechos de los cazadores.

Creemos que todos los cazadores y tiradores debemos unirnos y protestar ante este atropello. Para ello, te invitamos a que pinches en este link, pongas tu nombre, tu DNI y pulses enviar.

Tu colaboración es IMPRESCINDIBLE para parar las constantes restricciones a la libertad de nuestros movimientos y a la libre adquisición de los artículos de caza. Reenvía este email a tus amigos cazadores y tiradores.

El número de alegaciones que consigamos será determinante para poder parar este abuso por parte de las autoridades.

Un saludo,

Pedro Morrás Zuazo
Secretario

 


Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Pedro MORRAS

14, Agosto 2011 20:10:19

Estimados amigos, soy Pedro Morrás y quería simplemente hacer algunos comentarios sobre las alegaciones al reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería.

Mucha gente cree que nuestras alegaciones se han quedado cortas y no responden a todas las necesidades de los cazadores y tiradores.

La modificación sólo permiten hacer alegaciones a los artículos que se modifican, no a otros. Nos encantaría reformar muchas cosas de este reglamento, pero no sirve para nada mencionar temas sobre los cuales la administración no ha abierto el debate.

Hacer alegaciones más amplias es cómo hacer un brindis al sol o hacerlas cuando no existe reforma alguna. Podríamos hacer alegaciones al nuevo Reglamento de Armas, pero estaremos todos de acuerdo en que no sirve absolutamente para nada cuando no se ha abierto un periodo para ello.

Por cierto,quisiera señalaros que las vainas y los proyectiles, a pesar de lo que diga mucha gente, y el nuevo Reglamento de Armas, son absolutamente libres y se pueden importar, comprar, vender y almacenar sin permiso alguno.

Un abrazo a todos

Pedro Morras

Francisco López San Juan

09, Agosto 2011 01:15:24

Seguimos como siempre realizando alegaciones que solo representan los intereses de unos sin tener en cuenta los otros.
Al final los tiradores que recargan tienen que ir con otras alegaciones.
Hoy he visto estas otras que creo que nos representan más.
http://www.anarma.es/descargas/ALEGACION_CART2.Pdf

JOSE RAMON JUAN SALA

01, Agosto 2011 22:30:01

Nuevamente se habla de la solidaridad entre tiradores y cazadores, pero no hacen mencion a la problematica de la denominacion de MUNICION.

José Estévez Quilez

01, Agosto 2011 21:18:15

Hola: Tal como indiqué al salir del armario, por edad (64 años), por economia y otras circunstancias solo he podido optener la licencia "AE" y con ella he comprado un revolver Alfa Proj de 6 mm.

Señores armeros, ustedes que estan tan atentos a los temas de los reglamentos, les ruego que pierdan un poco de su tiempo para averiguar como podemos los portadores de licencia "AE" disponer de unos cartuchos (digo cartuchos por decir algo), un poco mas potentes en el sistema Flobert, teniendo en cuenta que el nuevo reglamento "Posiblemente es en el artículo que se han pasado de verdad, a favor de los pobres que solo tenemos acceso a los juguetes Flobert" de disponer como mínimo de los cartuchos que se compran en Andorra (.22 Flobert CB, cónicos) y que contienen un poco de pólvora y son algo mejores que los típicos 6 mm. Short; asimismo, no olviden ustedes que esos cartuchos según el
fabricante tienen una potencia de 39 Julios y el nuevo reglamento autoriza hasta los 100 Julios. No lo pongan en el baul de los recuerdos, pués hay mucha gente que compraría ese tipo de munición.

Últimos post Mundo Armas


13899 2