• Estás aquí:
  • Mundo Armas
  • Chiappa Firearms desarrolla un nuevo sistema de radio frecuencia para identificar las armas

Chiappa Firearms desarrolla un nuevo sistema de radio frecuencia para identificar las armas

Mundo Armas
chiappa_rfid_hoLa compañía italiana Chiappa Firearms presenta el nuevo sistema RFID (Radio Frequency Identification), un identificador que permite saber en todo momento cuál es nuestra arma de fuego. gun_tracer_logoLa compañía italiana Chiappa Firearms presenta el nuevo sistema RFID (Radio Frequency Identification), un identificador que permite saber en todo momento cuál es nuestra arma de fuego. Probado ya con éxito en otros ámbitos, Chiappa Firearms está introduciendo este pequeño microchip en la cadena de producción de todas sus armas.

Detrás de este proyecto RFID se encuentran el Consorzio Armaioli Italiani (Consorcio de Armas Italiano) y la compañía tecnológica Novarex, principal encargada del desarrollo de este identificador.

El microchip que Chiappa ya está instalando en sus armas de fuego contiene información sobre el origen del arma, su fecha y lugar de fabricación, datos de su propietario, etc. Además, resulta muy complicado de quitar, por lo que este chip acompañará al arma durante toda su vida útil.

chiappa_rfid
Arma de fuego con el sistema RFID de identificación ya instalado
Desde la compañía italiana se considera que este nuevo microchip RFID ayudará a reducir y controlar los posibles robos de armas de fuego identificadas, así como sus posibles malos usos.

Más información en www.chiappafirearms.com







Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Miguel

01, Agosto 2011 22:16:40

Como ya han dicho otros compñeros no me parece nada útil puesto que se puede quitar, falsear, etc y solo faltaria que como dice PORTESMAN les aydase a los malos.
Para que el que te diga quien es su propietario si vas a tener que presentar la guia y el permiso de armas cuando te la vean.

Juan Carlos Marín

01, Agosto 2011 00:46:22

Lo de "nuevo" quizás sea por que será el primero que lo aplica pero eso ya estaba patentado [url]http://www.wipo.int/patentscope/search/en/WO2008134443[/url]
Desde mi punto de vista si no hay ninguna alternativa para detectar un arma no me parece una mala idea. Es más tengo claro cómo se tiene que hacer para que si alguien trata de eliminarlo inutilice el arma sin ir más lejos.
Sin embargo, he de reconocer que el comentario de PORTESMAN no me lo había planteado.

Pedro

28, Julio 2011 23:31:58

Estoy de acuerdo con xload y además es facilmente detectable con el lector adecuado de adquisición comercial. Si lo llevan todas las armas, puede servir para advertir su porte, pero, por ejemplo en un registro de inmueble, colocado dicho lector estratégicamente en el portal o las escaleras puede avisar a los malos de la presencia de las armas de la Policía. No tiene sentido. Sería más util el nuevo sistema de identificación por lo que se denomina el "ADN de los metales", etc.

ernesto

28, Julio 2011 19:54:50

partiendo de la base de que todos los sistemas rfid son inseguros y falsicables no creo que aporte ninguna ventaja... y hablo sabiendo de lo que se

luisgomez

28, Julio 2011 18:07:49

un chip oculto como el de los perros, por si liman y borran el cañon, etc... se puede poner dentro de alguna pieza... interesante idea.... pero mejor que lo pongan en el chasis de los coches por ejemplo

Pedro Pan

28, Julio 2011 17:08:25

Origen del arma: Italia - es un Beretta
Fecha y lugar de fabricacion: se contrasta con su numero de serie.
Datos del propietario: lo sabe la Intervencion de Armas, y esta en la tarjeta de armas.

La tecnologia donde toca - pero aquí ya no saben que inventar.

S2

Últimos post Mundo Armas


13853 2