• Estás aquí:
  • Mundo Armas
  • Hornady presente su nueva munición “Steel Match” con vainas de polímero y acero para el tiro de competición

Hornady presente su nueva munición “Steel Match” con vainas de polímero y acero para el tiro de competición

Mundo Armas
hornady_steel_match_homeEl fabricante de munición Hornady presenta un nuevo tipo de cartuchos especialmente diseñados para tiradores deportivos. Estos cartuchos Hornady Steel Match destacan por sus vainas de polímero y acero.
hornady_steel_match
Nueva munición Hornady Steel Match
El fabricante de munición estadounidense Hornady ha anunciado el inminente lanzamiento de un nuevo tipo de cartuchos especialmente diseñados para tiradores deportivos. Bautizada comercialmente como Hornady Steel Match, esta nueva munición utiliza los mismos proyectiles y la misma pólvora que la munición Hornady estándar, aunque con una importante diferencia: en vez recurrir al tradicional latón, han optado por usar vainas de polímero y acero.

De esta forma, y pensando básicamente en el tirador, se reducen los costes de fabricación, por lo que su precio de venta es inferior al del resto de cartuchos con vainas estándar.


steel_match_seccionado
Cartucho Steel Match seccionado
Según sus diseñadores, este cambio en el material de las vainas no afecta bajo ningún concepto a su precisión, por lo que su uso está recomendado para los tiradores deportivos que no quieren, o no pueden, recurrir a la recarga manual de munición.

Más información sobre esa nueva munición Hornady Steel Match en la web oficial del fabricante norteamericano: www.hornady.com




Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Emilio Garcia

25, Abril 2011 18:15:20

La recarga para mi, no es porque te salga mas barato, eso depende de las cantidades, es porque asi no puedes echarle la culpa a ningun factor, ya que tu los realizas todos.
He visto a varios tiradores, usando municion comercial en tiradas F-class de 308, y si te van bien................pues perfecto, te evitas problemas legales y de equipos de recarga, conseguir polvoras, pistones, tener que guardarlos, etc.
Hay cartuchos comerciales tipo Macht,en cualquier calibre, y alguno que he probado era muy bueno. Asi que es una opcion mas, solo eso.

luis guillermo mora monge

11, Diciembre 2010 22:18:03

espero que no afecte, la precisión abra que probarlas

Santos Gomez Suarez

09, Diciembre 2010 11:41:26

En Madrid un colega de la Municipal compra las balas Barnaul del 9 para por 11,50 €. Creo que es en la armería de Shotmadrid.

XX

08, Diciembre 2010 20:24:23

Además, no sé por qué Hornady saca esto, cuando en el mercado USA tienen todo el surplus del mundo, además tienen las marcas Wolf, Brown Bear, Barnaul y todas esas, que tambien llevan vaina de acero y a precios de risa (en el fondo no son más que surplus en cajas civiles)....precios de risa alli, claro, pq aqui una cajita de Barnaul para el 9P sale a 13.5 pavazos (al menos en Toledo, donde yo la encuentro)...y por ese precio no me interesa comprarla, prefiero recargar.

A ver con qué precios nos traen estas Hornady, si es que de verdad llegan aqui.

javier sopena peralta

08, Diciembre 2010 19:42:46

no tienen mala pinta si el precio es bueno podriamos provar alguna supongo que avaratar costes siempre es interesante pero coincido con duran la recarga es la esencia.pero ya pone para los que no recargan,supongo que los que tengamos laton subira el precio,saludos

XX

08, Diciembre 2010 14:49:46

¿De verdad hay algun tirador deportivo de rifle MATCH que no recargue???

A ver cómo de baratas van a ser como para que no compense recargar....que me extraña

Últimos post Mundo Armas


13887 2