• Estás aquí:
  • Mundo Armas
  • Astra Firearms and Selected Competitors: Una recopilación enciclopédica sobre las pistolas Astra

Astra Firearms and Selected Competitors: Una recopilación enciclopédica sobre las pistolas Astra

Mundo Armas
portada_homeEscrita por Leonardo M. Antaris, esta obra enciclopédica conocida como "Astra Firearms and Selected Competitors" recoge a través de sus más de 800 páginas toda la historia de las pistolas Astra.
portada
Portada del libro escrito por Antaris
Escrita por Leonardo M. Antaris, esta obra enciclopédica recoge a través de sus más de 800 páginas toda la historia de las pistolas Astra. Fundada en 1908 en Eibar, localidad armera por excelencia, toda la producción de esta mítica compañía española aparece en este manual de lectura obligatoria para cualquier coleccionista o aficionado a las armas históricas que se precie.

Editado en su mayoría a todo color, a lo largo de sus páginas encontramos fotografías de gran calidad en la que aparecen centenares de pistolas Astra, además de sus culatines, sus fundas, y otros accesorios que las acompañaban habitualmente. En esta obra también descubriremos prototipos nunca vistos anteriormente, pistolas con selectores de fuego, pistolas que se vendieron a Japón o China, y mucho más.

El apelativo de “Selected Competitors” que acompaña al título no es un simple recurso lingüístico. Se debe a que en el libro hay un extenso capítulo de más de 100 páginas dedicado al análisis de otras compañías y productos que compitieron directamente con las pistolas Astra. Es el caso por ejemplo de la C-96 de Beístegui Hermanos, o de la Mauser Broomhandle, ambas rivales directas de la Astra M900.

Sobre Astra
astra_m902_oro_pagina370
Página interior con la Astra M902 de oro
La firma Astra se fundó en la localidad armera de Eibar hace más de un siglo gracias a la colaboración de Juan Esperanza y Pedro Unceta. Muy pronto se convirtió en la firma elegida para la fabricación de la Campo-Giro M1913, considerada como la primera pistola militar de la historia de España. Tras la Guerra Civil española (1936-1939), Astra se convirtió en una de las pocas compañías con autorización para seguir fabricando armas de fuego. Así, varios años después, alcanzó un gran reconocimiento internacional al convertirse en uno de los principales proveedores del ejército alemán durante la Segunda Guerra Mundial. En esta época, modelos tan emblemáticos como la Astra M300 o la Astra M600 lograron brillar con luz propia. Astra cerró finalmente sus puertas en 1998, después de haber fabricado, entre pistolas y revólveres, más de 2 millones y medio de armas de fuego.

Sobre el autor
Leonardo M. Antaris es un apasionado historiador de las pistolas españolas. Nacido en Rochester (New York) en 1953 y oftalmólogo de profesión, entre sus obras figuran títulos de reconocido prestigio como “Astra Automatic Pistols”, publicado en 1988; y “STAR Firearms”, una extraordinaria recopilación sobre la otra gran firma de pistolas españolas, editada en el año 2001. Leonardo M. Antaris también es colaborador habitual del prestigioso recopilatorio “Blue Book of Gun Values”.

El precio de este obra enciclopédica “Astra Firearms and Selected Competitors” escrita en inglés es de 120 euros.

astra_libro_antaris


Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

juan ramon lapi caballero

09, Febrero 2011 15:55:44

tengo el ultimo libro de antaris sobre las astra,y como coleccionista de armas tipo mauser c-96,tengo que decir que es de lo mejor publicado nunca sobre el tema,un libro altamente recomendable.

Santos Gomez Suarez

22, Octubre 2010 11:13:12

He conseguido el telefono y he hablado con la gente que lo vende. Es una empresa del Pais Vasco que se llama Militaria Cantabrico y el teléfono es 944300747. Les he llamado y parece que se enrollan bien.

V.P.C.

21, Octubre 2010 13:29:20

Digo lo mismo que el resto.Es una verdadera pena que tengan que venir los de fuera a contar las bondades de lo nuestro.Así y todo una maravilla.

Jose Luis

20, Octubre 2010 16:19:53

Lastima que no este en Español, yo tambien me lo comprare en cuanto lo localize.

Santos Gomez Suarez

20, Octubre 2010 14:52:31

lo he visto por encima y me parece una obra de arte. Para los que nos gustan las armas es una joya. Lo malo es que está en inglés. De todas formas me lo compro fijo.

Últimos post Mundo Armas


13883 2