• Estás aquí:
  • Mundo Armas
  • Armados en los bares: Tennesse y Arizona autorizan la entrada de armas en sus restaurantes

Armados en los bares: Tennesse y Arizona autorizan la entrada de armas en sus restaurantes

Mundo Armas
gun_restaurant_homeLos estados de Tennesee y Arizona (EEUU) han aprobado un permiso especial para que los propietarios de armas puedan acceder a los bares y restaurantes de la zona con sus respectivas armas de fuego. gun_restaurant_1Los estados de Tennesee y Arizona (EEUU) han aprobado recientemente un permiso especial para que los propietarios de armas de ambos estados puedan acceder a los bares y restaurantes de la zona con sus respectivas armas de fuego. De esta forma, las tradicionales escenas del Far West, con los vaqueros armados con su revólver al cinto, podrían repetirse en los locales de copas del estado sureño de Tennesee y de Arizona.

Esta autorización era una de las más demandadas desde hace años por la NRA (National Rifle Association), quien gracias a su labor ha conseguido que los 375.000 propietarios de armas de fuego que habitan en ambos estados puedan acceder a los bares con su pistola o su revólver encima. Eso sí, a la par que se ha aprobado esta ley tanto en Tennesee como en Arizona se ha instaurado una pequeña prohibición para este colectivo. Y es que quienes accedan al bar o al restaurante con su arma de fuego, no podrán consumir bebidas alcohólicas.

gun_restaurant_2Esta medida ha dividido a la opinión pública de ambos estados, e incluso ha levantado posturas muy recelosas entre algunos propietarios de bares y restaurantes reacios a que sus clientes entren armados a sus locales.

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Javier Garcia Rodriguez

21, Julio 2009 10:20:44

Chimera, mejor dicho imposible.

Nunca me canso de recalcar que el derecho a tener armas en los EEUU esta directamente relacionado con la estructura y funcionamiento de su sistema politico y de libertades individuales. Las listas abiertas, donde tu no solo elijes a tu representante sino que le pides cuentas a el directamente y a su vez el se debe solo a sus electores para ser reelegido, es la base de la democracia. Nada de eso ocurre aqui, porque España es una partitocracia, no una democracia, ya que aqui la opinion de los ciudadanos no cuenta lo mas minimo. No nos engañemos, en el fondo todo sigue igual, si hacemos un estudio a fondo de nuestro pais, veremos que todo sigue igual desde que murio Franco.

Saludos a todos,

carlos arcos

21, Julio 2009 06:59:02

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice javichin1991.
Aqui en España, desde hace muchos años, es decir, desde la dictadura de franco hasta hoy (que es lo que yo he vivido), todo son restricciones y prohibiciones, acotar derechos y libertades de los ciudadanos, de los honrados, porque mira que los delincuentes viven bien aqui. Para todo se presupone que le daremos un mal uso, lo mires por donde lo mires, nosotros no tenemos verdadera libertad, todo nos viene impuesto y acotado, comenzando con las listas electorales, que no son abiertas.
¿Cómo se entiende que me digan, "puedes votar libremente" y que al mismo tiempo me estén diciendo en una lista qué personas son las que tengo que votar?

Siempre digo lo mismo y no me canso de repetirlo.
Vergüenza de país que tenemos.

Un saludo a todos/as los/as compañeros/as de armas.

Javier Garcia Rodriguez

20, Julio 2009 18:52:23

Hola ipsca2,

Totalmente de acuerdo contigo, pero yo soy mas optimista en lo que respecta a los EEUU. La llegada de Obama digase del socialismo real, esta siendo un autentico fracaso en todos los ordenes, y muchos que lo votaron estan ahora escarmentados. El derecho a poseer armas, es intocable en los estados del sur y del oeste, donde incluso sus propias constituciones recogen el derecho a poseer armas. De hecho numerosos estados empiezan a blindarse contra futuras y restricctivas leyes federales, como ejemplo Montana, Utah o Tennesee. Es importante que comprendamos que el derecho a poseer armas esta directamente relacionado con las libertades personales y es junto con las listas abiertas, el derecho de expresion y reunion y la separacion de poderes la base de la democracia real

Alberto Aguado Perez

20, Julio 2009 12:29:37

Y añado a lo apuntado por javichin, la segunda enmienda a la constitucion americana dice "right to bear arms" lo cual no quiere decir "derecho a portar armas" sino "derecho a poseer armas" con todo lo que ello implica respecto de tener la responsabilidad sobre la tenencia y uso de las armas poseídas.
No me parece que la segunda enmienda sea algo pintoresco, su vigencia me parece una prueba más de que la progresía aún no ha conseguido contaminar las leyes fundamentales de los USA. Pero todo se andará pues ya lo han dicho por activa y por pasiva "yes, we can".

Javier Garcia Rodriguez

20, Julio 2009 11:17:40

Esta frase de Jefferson, lo define todo:

"When the Government fears the people, there is liberty.
When the people fear the government, there is tyranny"

Saludos,

Javier Garcia Rodriguez

20, Julio 2009 10:52:12

La mayor parte de los aficionados españoles ven estas leyes como algo pintoresco y que lleva al desorden. Estan muy equivocados, la realidad demuestra lo contrario.

Las restrictivas leyes de armas en Europa, nada tienen que ver con la delincuencia, sino con el temor de los estados europeos hacia sus ciudadanos, temen que una sociedad armada se vuelva contra ellos, consideran que las armas en manos de ciudadanos honrados son una merma de su autoridad.

En el fondo es todo una cuestion de educacion y constumbres socioculturales.Si naces en una sociedad donde el estado regula la vida de los ciudadanos, es logico que estos consideren bien que las armas esten solo en manos del estado.

Saludos

Javier Garcia Rodriguez

20, Julio 2009 10:47:02

Alectoris,

En los EEUU todavia y a pesar de Obama hay una nación con un gobierno y no como en Europa (con la excepción de la democratica Suiza) donde hay gobiernos con naciones, no es lo mismo. Es una cuestion de libertades individuales, solo si has vivido alli, lo puedes entender sin prejucios.

La ley que permite dejar las armas en los coches en los parkings del trabajo, es un derivado de las nuevas leyes recientemente aprobadas en utah y Arizona que permiten llevar armas cortas (largas no) cargadas y ocultas en el coche. El congreso de Arizona y Utah han considerado que el coche es una extensión de tu casa.

Saludos,

Anton M. Escudé Murtró

20, Julio 2009 10:04:34

Me ha sorprendido lo comentado por javichin1991

""Ademas con esta ley se han aprobado otras dos importantes leyes, una ley (igual a la aprobada en Utah) que permite los ciudadanos dejar sus armas en los coches en el parking del trabajo""
Aquí, creo que nadie en su sano juicio dejaría una arma corta en el coche, aun que sea el parking del trabajo, deben ser empresas que prohiben a sus trabajadores ir armados en su puesto de trabajo, "por si pelean con el jefe". Lo de las leyes y las armas en USA es para hacer un libro y la realidad superaria a la ficción (visto desde europa)

Arnau Terribas Fernandez

19, Julio 2009 18:26:06

Estoy totalmente de acuerdo con pacopi y BULLIT, teneis toda la razon del mundo, pienso exactamente lo mismo

Marco

19, Julio 2009 13:49:55

Piensa Noctifer que yo soy italiano, y en mi pais tambien pasan cosa muy malas, y muchas!
Pero cuando se dice que ha pasado en Colombia parece 10 veces mas grande.
Lamento hayas sido testigo de un acto tan violento.

P.d. siento los errores de ortografia en mi mensaje anterior, no lo revise antes de enviarlo y lo hice con prisa.

David B.

18, Julio 2009 14:48:38

Strango, pues me alegra muchísimo leer eso, y en parte también me sorprende, no lo niego jeje. Claro se que en este país la gente en su gran mayoría es lo mejor, no sólo en las grandes ciudades sino también en los pueblos, sin embargo siemrpe hay alguien quien marca la diferencia, en este caso para mal. Claro, eso no pasa todos los días ni en todos los lugares, no, claro que no, pero ha pasado y he sido testigo de un acontecimiento de esos. Yo a mi patria la amo, pero tampoco voy a negar que pasan cosas malas, muy a nuestro pesar. Por cierto, me alegra que visite mi país.

Marco

18, Julio 2009 09:28:05

Noctifer, no eches mas gasolina al fuego. Yo visito Colombia almenos una vez al año, y nunca he visto ningun accidente o gente borracha en un bar liandola.
Tu pasi tiene muy mala fama, pero yo estoy enamorado de el y de su gente. No alimentamos la mala en muchos casos NO MERECIDA!
Defiende tu pueblo y tu gente!

David B.

16, Julio 2009 19:41:09

eso a mi se me hace un peligro. Aqui en Colombia ya ha pasado varias veces que un tipo se embriaga alguien lo toca accidentalmente y el ebrio armado la emprende contra el pobre que lo tocó y resulta muerto (cabe aclarar que aqui eso NO está permitido y muchos bares tienen visible en sus entradas el simbolo de "prohibidas las armas", pero claro, no falta el vivo que se salta la norma, mucho menos aqui jajaja)

Eso es un accidente en potencia.

Pablo del Río García

16, Julio 2009 19:32:42

Bueno, eso pasa también en Epaña, no?

Hoy estaba tomandome una caña en una conocida bodeguita sevillana y ha entrado un vicepresidente de nuestro gobierno (adivináis quién?) con dos guardaespaldas. Os aseguro que iban armados. Eso sí, botellines de agua.

jaime

16, Julio 2009 12:24:55

Queria decir algo pero para que si me tengo que quedar igual .

Mierda para los de apie ¿no?

Los de la cupula buenos sueldos y guarda espaldas

Ivan

16, Julio 2009 10:21:00

Ni conducir ni disparar borracho... es lógico no?

paco flores

16, Julio 2009 09:10:59

Ahi le has "dao" Bullit !!
Aqui en España tenemos que darle todas las facilidades del mundo al delincuente.
Ya me gustaria a mi ver a algún miembro de la judicatura o la legislatura en una situación de esas, con tu vida o la de los tuyos amenazada y teniendo un arma a su alcance para defenderse. Estoy completamente seguro que en caso de hacer uso de ella, el resto de sus compañeros de trabajo encontrarian todos los atenuantes que al resto de los mortales no se nos podrian aplicar.
Asco de pais!!!!!!!

JOSEPH TRELAWNY

15, Julio 2009 21:17:22

Aqui, en España ,sin llegar a esos extremos lo que si se deberia de elaborar es una ley que permita hacer uso de un arma de fuego en el domicilio particular en defensa propia sin temor a pagar con carcel mas que los propios asesinos.Tal como esta la cosa ,con la ley en la mano es muy dificil defenderse con un arma de fuego sea cual sea la circunstancia y no salir escaldado ,incluyendo a las Fuerzas de Orden Publico

Javier Garcia Rodriguez

15, Julio 2009 20:13:53

Por otro lado, aunque el open carry (portar el arma a la vista) es legal en Arizona, dudo mucho que como dice la redacción de armas.es se vean a los cowboys portando sus revolveres en los bares y los restaurantes. El open carry se practica muy raramente en publico, se reserva para tu casa y propiedades o en la montaña, ya que hacerlo en una población suele provocar lidiar con la policia.

Saludos

Javier Garcia Rodriguez

15, Julio 2009 20:12:21

Creo que hay que deberiamos tener la buena constumbre de escribir sobre lo que conocemos bien, y no limitarnos a traducir sin mas.

Hablando sobre Arizona, que conozco bien, la nueva ley SB1113 aprobada por el senado de Arizona y firmada en ley por la gobernadora Jan Brewer, permite a los poseedores de licencia de porte de armas ocultas (CCW) entrar en los restaurantes y bares que tengan licencia para vender alcohol, salvo que el local advierta lo contrario en letreros claramente visibles.

Pero la prohibición de consumir alcohol mientras se porta un arma no es nueva, es una obligación a cumplir por los poseedores de estas licencias CCW en Arizona, luego no veo la noticia ni el comentario simpatico.

Ademas con esta ley se han aprobado otras dos importantes leyes, una ley (igual a la aprobada en Utah) que permite los ciudadanos dejar sus armas en los coches en el parking del trabajo y otra que clarifica en que situación se puede hacer uso de un arma en una situación de defensa personal.

Saludos

antonio

15, Julio 2009 12:59:08

Y si entras ya un poco tocado en el bar?

Tony Montana

15, Julio 2009 09:27:53

Jajaja... ya se sabe inglés: alcohol y armas no son una buena combinación!! ;-) Ya me imagino a Marc Gasol en Memphis (Tennesee) entrando en un bar y alucinando con una barra llena de tíos armados, jeje.
Un saludo

Peter Pan

15, Julio 2009 09:23:08

Que mierda de ley es este. No se puede beber un whiskey con tu pistola? Joder, cada vez mas restrinciones: jejejejeje

Otra cosa, seguro si quieres fumar - a salir fuera. jejejejeje

Últimos post Mundo Armas


13905 2