• Estás aquí:
  • Mundo Armas
  • Mercenarios del siglo XXI: protagonistas del último número de "Armas.es, Edición Impresa"

Mercenarios del siglo XXI: protagonistas del último número de "Armas.es, Edición Impresa"

Mundo Armas
Mercenarios del siglo XXI: protagonistas del último número de
Los mercenarios, también conocidos en la actualidad como contratistas civiles, protagonizan la última entrega del periódico gratuito "Armas.es, Edición Impresa". Su preparación, su equipamiento y su material armamentístico son analizados al detalle en este nuevo número.
Mercenarios del siglo XXI: protagonistas del último número de “Armas.es, Edición Impresa"
R. F. (armas.es) (08/04/2008)
Portada del periódico de abril-mayo
Los mercenarios, también conocidos en la actualidad como contratistas civiles, protagonizan la última entrega del periódico gratuito “Armas.es, Edición Impresa". Su preparación, su equipamiento y su material armamentístico son analizados al detalle en este nuevo número publicado por el Grupo Katana.

La compañía privada de seguridad Blackwater saltó a la escena internacional tras el atentado que cuatro de sus integrantes sufrieron en la región iraquí de Fallujah. Desde entonces, la fama y la popularidad de Blackwater creció como la espuma, llegando a convertirse en la empresa de contratistas civiles más importante del mundo. Estos contratistas, antiguamente conocidos como mercenarios, tienen a su disposición los últimos avances y la más sofisticada tecnología armamentística para desarrollar con éxito su trabajo. Un trabajo por el que además se suelen pagar unas jugosas cantidades económicas. En este número de abril-mayo del periódico gratuito “Armas.es, Edición Impresa" hay varias páginas dedicadas a esta nueva figura bélica que tanta relevancia ha adquirido en los últimos años. No te pierdas nuestro reportaje especial.


 
Páginas centrales del periódico

Para poder ejercer como contratista en una de estas compañías privadas es necesario contar con una amplia formación en temas de defensa y seguridad. De esto precisamente, de formar a los profesionales, se encargan empresas como Guardian LTD, una compañía de origen israelí asentada desde hace varios años en España. En este periódico hemos hablado con uno de sus responsables, quien nos cuenta en persona los requisitos y los sistemas de entrenamiento que utilizan para la formación de profesionales de la seguridad.

En el capítulo estrictamente de armas, destacamos dos reportajes: uno de armas cortas, en el que analizamos con detalle la impresionante HK USP Tactical .45 ACP; y otro dedicado a una de las grandes novedades armamentísticas de esta primavera de 2008: la esperada carabina GSG-5 en calibre .22lr. Además de estos dos artículos, en esta edición de abril-mayo del periódico “Armas.es, Edición Impresa" los aficionados al coleccionismo de armas históricas disfrutarán de un reportaje único en el que hemos logrado reunir hasta seis fusiles distintos basados en el mítico Dragunov ruso.

En las páginas finales de esta última edición los lectores también encontrarán un amplio reportaje fotográfico sobre nuestras visitas a las principales ferias del sector: SICUR, FICAAR, FITAC y la IWA de Alemania. Unos acontecimientos cuyas principales novedades ya hemos adelantado a través de los diversos artículos que hemos publicado en esta misma web.

Nota: Debido a un problema en la impresión, la página 18 que aparece en la edición en papel de este periódico es incorrecta. El texto que aparece pertenece a otra maqueta de un número anterior. En esta versión en PDF se encuentra la página correcta.

Puedes descargarte el periódico en formato PDF en este enlace:

"Armas.es, Edición Impresa" Abril-Mayo 2008

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Cesar Augusto Palomino Mori

15, Abril 2008 05:20:00

SOY UN OFICIAL DEL EJERCITO DEL PERU DE GRADO DE TTE CRL CUALES SON LOS REQUISITOS QUE PIDE ESA CIA PARA LABORAR CESAr

ivan riesgo fernandez

11, Abril 2008 11:18:00

creo que este tipo de empresas funcionan por que si se producen bajas no repercuten en la poblaciòn civil tanto como las fas propias un saludo a todos y gracias por el articulo

Mendo J.C.

11, Abril 2008 07:44:00

Buenas a todos

El tema de este articulo sigue la tonica de un efecto de "moda"...Blackwater no es la unica empresa dedicada a estos menesteres... los operadores que trabajan en esta area no son mercenarios...se les puede llamar contractors, pero el termino exacto es " Protective Security Details"...esta profesión abarca muchas especialidades diferentes, desde guardia estatica, escoltas diversas, convoys, analistas de campo, especialistas en comunicaciones, etc etc etc...y como en todo los sitios, no se antan perros con longanizas ni existe la gallina de los huevos de oro...para los que quieran ampliar sus conocimientos sobre todo esto, pueden consultar el apartado PSD en el siguiente enlace

http://fauerzaesp.org/foro/viewtopic.php?t=383

Saludos y cuidaros

Héctor Ortiz-Villajos Gómez

11, Abril 2008 02:40:00

Ayer me dieron el periódico en Leopard, y tengo que decir que el artículo sobre los mercenarios me parece interesantísimo. Armas.es ya es una publicación de referencia. Además, me alegró ver que salgo en una foto. Un saludo.

gregorio s

10, Abril 2008 10:04:00

Creo que es la primera vez que pongo la valoración más baja.
Siempre leo con atención y admiración los que nos dedican su tiempo y conocimientos con magníficos reportajes.
Pienso que no ha sido muy acertada la elección de este reportaje. Tan viejos como la historia pero creo que no merecen semejante articulo.
Os dejo este enlace sobre los perros de la guerra.
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Gobierno/iraqui/aprueba/ley/retirar/inmunidad/empresas/seguridad/extranjeras/elpepuint/20071030elpepuint_11/Tes

cristopher hernández

09, Abril 2008 12:19:00

Mercenarios.... uuuuh! Acá en chile hubo un problema gravisimo con empresas privadas de seguridad, que reclutaban ex carabineros y militares para llevarlos a Irak, el preblema era es que lo que les prometian nunca llego y cuando llegaron a Irak quedaban a su suerte, y no podian hacer nada por que los yankis no sabian que ellos eran chilenos y que estaban para ayudar, ahora no se que habra pasado con ellos espero ayan vuelto.

PD: Espero llegue esta edicion impresa a sudamerica.

saludos

FRANCISCO DEL CERRO

09, Abril 2008 10:24:00

Buen artículo

Javier Sánchez López

08, Abril 2008 08:51:00

Algo falla en la pag. 11, o están "bailadas" las fotos o los pies de foto.
A fe mia.

francisco acedo ordoñez

08, Abril 2008 08:43:00

son gente con agallas ver daderos profesionales.

STIVEN GARCIA

08, Abril 2008 05:13:00

STIVEN-6_9@HOTMAIL.COM

Ivan

08, Abril 2008 04:59:00

Una vez mas dejan el liston tan alto que solo aspirarmos a aprender...

Últimos post Mundo Armas


13905 2