• Estás aquí:
  • Mundo Armas
  • Shoot em Up: las armas protagonizan esta nueva película hollywoodiense

Shoot em Up: las armas protagonizan esta nueva película hollywoodiense

Mundo Armas
Shoot em Up: las armas protagonizan esta nueva película hollywoodiense
Shoot em Up es el agresivo título de la última película protagonizada por Clive Owen y dirigida por Michael Davis. Shoot em Up aterrizará en las salas españolas el próximo viernes 26 de octubre.
Shoot em Up: las armas protagonizan esta nueva película hollywoodiense
F. A. (armas.es) (17/10/2007)
Cartel promocional de la película © New Line Cinema
Shoot em Up es el agresivo título de la última película protagonizada por Clive Owen y dirigida por Michael Davis. Shoot em Up es una coctelera de tiros y más tiros ejecutados con todo tipo de armas. Una nueva apuesta de Hollywood por una película de entretenimiento cuyo argumento gira en torno a las armas de fuego. Shoot em Up aterrizará en las salas españolas el próximo viernes 26 de octubre.

La relación entre la industria cinematográfica y el sector armamentístico siempre ha dado buenos frutos. “Estos tíos sacan una pistola en una película, e inmediatamente su precio y su fama se multiplican en el mercado", le comentaba Samuel L. Jackson a Robert de Niro en una escena memorable de Jackie Brown, el tercer film de Quentin Tarantino. Y ciertamente parece ser así. En Shoot em Up podemos ver algunas de las armas más populares y buscadas del mercado actual: subfusiles UZI y HK MP7, pistolas de Sig Sauer y Beretta, rifles de precisión para tiro a larga distancia… Y todo aderezado con un buen número de tiroteos inverosímiles al más puro estilo asiático.

Dirigida por Michael Davis, Shoot em Up bebe de la tradición de lo que se ha denominado como “bloodsheed". Con este término se hace referencia a un tipo de cine de acción con escenas puramente visuales, un ritmo trepidante y una ensalada de disparos. Uno de sus grandes referentes es John Woo (director entre otras de “Hard-Boiled" y “Misión Imposible 2").

Giamatti con su Desert Eagle © New Line Cinema
Resulta curioso que Michael Davis, un realizador con una trayectoria profesional más bien escasa, accediera a la dirección del proyecto gracias a una de sus principales virtudes: el dibujo de storyboards. En este sentido, Davis creó una animación en la que narraba con todo detalle uno de los múltiples tiroteos que pueblan su película y se la presentó a la productora New Line Cinema. Los responsables de la compañía quedaron tan asombrados con el proyecto de Davis que aceptaron producir Shoot em Up.

A tiro limpio
Shoot em Up gira en torno al protagonismo de las armas, las cuales juegan un papel fundamental a lo largo de los escasos 80 minutos de metraje que componen la cinta. Paul Giamatti, el antihéroe del film, no duda a la hora de enseñar su imponente Desert Eagle en cuanto se le presenta la más mínima ocasión. Lo mismo que Clive Owen, quien interpretando al señor Smith se muestra como un especialista en el manejo de todo tipo de armas: automáticas, cortas, de gran alcance… Nada se le resiste a este profesional cuya misión en la película es salvar y proteger a un bebé y a su progenitora (la bella Monica Bellucci) de las garras de Giamatti y los suyos.

 
Dos escenas de la película © New Line Cinema

Las escenas de acción se suceden durante toda la película, y algunas de ellas son de lo más inverosímil. Por destacar una, no hay que perderse el tiroteo que tiene lugar mientras Owen y la bella actriz italiana comparten alcoba. Sencillamente, impresionante. También merece una mención especial el empleo por parte del protagonista de una zanahoria como accesorio para sus disparos.

Shoot em Up © New Line Cinema
En definitiva, parece que la película consigue su humilde objetivo inicial, que no es otro que entretener y mostrar al gran público una retahíla de armas de lo más variado. El próximo viernes 26 de octubre se estrenará en España, aunque mientras tanto ya podemos disfrutar de su espectacular tráiler en la web oficial de la película:

Web oficial de Shoot em Up

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Alex Geiger

01, Diciembre 2008 04:31:00

Hola, amiguitos

A mí me gustó. Es cachonda, jejeje. Yo estas pelis las veo como una especie de liberación freudiana de todas las salvajadas que nos gustaría hacer y no podemos... Por cierto, la madre del bebé no es Mónica Bellucci...la madre muere al principio de la peli. Pobre Mónica como tuviese que darse esas palizas a correr después de haber parido...
La implantación de sensores biométricos ya se está haciendo en el estado de Washington, y para dentro de unos años (no sé si para el 2011) todas las pistolas lo tendrán que tener obligatoriamente.
Saludos

Julián Minetti

21, Abril 2008 08:07:00

"Shooter" con Mark Whelberg es una verdadera película de armas, tiros, un buen guión y buena trama.
Para el que no está muy introducido en el mundo armero, le sirve para aprender que ser francotirador no es solo apuntar y disparar, jaja

saludos!

francisco acedo ordoñez

16, Abril 2008 07:14:00

la vi, el otro dia, esta entretenida, muchos tiros,buenas armas, pero tiene mucha fantasia y la verdad es que no tiene mucho guion.

cristopher hernández

04, Diciembre 2007 05:45:00

Es media fantastica pero mientras aya buenos tirotes a quien le importa

borja fernandez lorenzo

12, Noviembre 2007 11:38:00

vi hoy la peli , NO es un argumento muy elaborado pero es entretenida

Guillermo Pastor

12, Noviembre 2007 07:39:00

Cierto: un auténtico bodrio. creo que hay películas mucho más buenas, de la misma temática. Sólo una curiosidad: la pistola con sensor de huella digital supongo que es ciencia ficción; pero si se construyera (y creo que tecnológicamente es posible) sería una forma fabulosa (y efectiva) de control de armas...

Beorn

12, Noviembre 2007 05:58:00

Como pelicula un bodrio increible. En cuanto a las armas, para todos los gustos, pero segun mi opinion con la pastya que se han gastado si encima tuviera una historia mediocre hubiera ganado mucho. Me defraudo :sad: (las armas no, la peli)

Stuardo Alexander Cifuentes Gr

10, Noviembre 2007 01:52:00

siempre las peliculas de ste tipo son exageradas pero, nunca aburre verlas.

Carlos Cuéllar

09, Noviembre 2007 06:48:00

Muy buena la peli. MUCHíSIMOS DISPAROS; mejor llevaos el chaleco anti-balas si vais al cine. jejeje

José Fco. Artime Muñiz

02, Noviembre 2007 02:22:00

bueno mañana os doy mi opinion q la veo hoy jijij

Diego Gutierrez

26, Octubre 2007 06:14:00

esta es otra q hay q ver, como la de Shooter

Ivan

19, Octubre 2007 11:11:00

Armas, armas, armas, tiros, tiros, tiros... por cierto es una peli no???. Hay que verla

Edward Rose

18, Octubre 2007 08:51:00

No tiene por que ser mala, pero seguro que no gana un Oscar....

JIMI JIMENEZ GONZALEZ

18, Octubre 2007 05:48:00

Ya solo ver el escote de la Bellucci merece la pena la entrada.

Tony Montana

17, Octubre 2007 07:24:00

Pues por lo que he visto en el trailer, parece que como bien dice casull, en la peli se dispara a todo lo que se mueve. Incluso hasta a un bebe...

Un saludo (habrá que verla).

Héctor Ortiz-Villajos Gómez

17, Octubre 2007 07:23:00

La veremos. Esas pelis me relajan. Cuando llego a casa harto del trabajo y semideprimido, me pongo Black Hawk Derribado, Platoon, La colina de la hamburguesa, Apocalypse Now, Salvar al Soldado Ryan, Das Boot, etc.....y para mí es como una liberación. Lo sé, soy un enfermo. Saluditos.

Horaci Bernabé Pardo

17, Octubre 2007 07:09:00

Supongo que no se habrán esforzado demasiado en el guión.

Shoot´em Up también es un género de Videojuegos en el que básicamente hay que tirotear a todo lo que se mueva.

aquaesextae

17, Octubre 2007 07:05:00

El argumento me da igual...¡¡¡pero tengo que verla!!!. Ya la comentaremos ya, ya la comentaremos, je, je.

Últimos post Mundo Armas


13927 2