Mundo Armas - Actualidad - Armas.es - Tu Comunidad de Armas en Internet

4.9166666666667 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (6 Votos)

Durante el mes de Junio, GOA TACTICAL conjuntamente con ARMAS.ES, han estado realizando entrenamientos en una de las academias de más prestigio a nivel mundial: GLOBAL TERROR ACADEMY, y por primera vez muestran al público fuera de Israel sus instalaciones. Una oportunidad que queremos aprovechar para mostrarle a nuestros lectores lo que significa formarse a los pies de un conflicto bélico.

5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (6 Votos)

Este artículo nace de la petición uno de nuestros lectores que solicitaba más información sobre una fotografía de una escopeta que incluimos en uno de nuestros periódicos anteriores. Las modificaciones o personalización de las armas han corrido paralelas a su propia historia, aunque es en las últimas décadas cuando se produce una auténtica explosión de la industria del accesorio. Gracias sin duda a la aparición de nuevos materiales, junto con las facilidades para el diseño y fabricación por las nuevas tecnologías.

3.75 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (8 Votos)

La caza y el tiro son cada vez más populares en nuestro país y en toda Europa, el número de licencias para poseer armas de fuego se ha incrementado hasta un 30% en algunos países, caso por ejemplo de Alemania. Todos estos nuevos recién llegados a nuestras aficiones, deberían saber que disparar cualquier tipo de arma sin la protección auditiva adecuada puede causar graves daños a su capacidad auditiva, ya sea de forma temporal o permanente.

4.8 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (5 Votos)

El estar sometido a ruidos superiores a 140 dB puede dañar de forma permanente nuestra capacidad auditiva. Un rifle del calibre 22 lr ya es capaz de alcanzar ese nivel de decibelios, por lo que en términos generales podemos decir que cualquier arma de fuego puede dañar nuestro oído. Más aún los rifles de gran calibre, que pueden llegar a sobrepasar los 175 db. También debemos considerar donde disparamos nuestra arma, sitios donde los sonidos pueden reverberar o rebotar tendrán un efecto intensificador, por ejemplo desde dentro de un coche, aumentando el riesgo de pérdida de audición permanente. 

4.5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (3 Votos)

La primera impresión que se tiene al desembalar el producto es que estamos ante un visor diferente, su diseño anguloso y masivo transmite robustez, lo que además le da un aspecto futurista, algo habitual en muchos productos de NcSTAR – VISM, tal es así que una vez puesto sobre el AR-15 el rifle sufre cierta transformación estética. El aluminio mate anodizado negro, con el que está construido, termina de darle ese aire táctico que tanto gustan los usuarios de AR-15s y similares.

4.2 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (10 Votos)

El uso e historia de las granadas de mano es anterior al de las armas de fuego. Aunque son armas de uso personal, son grandes desconocidas para incluso los aficionados a las armas. Su gran e indiscriminada letalidad y su uso casi únicamente militar, acrecientan este desconocimiento. Es por ello que vamos a intentar arrojar algo de luz sobre ellas en el presente reportaje.

3.9090909090909 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (11 Votos)

Hace unos días recibía unas cajas del cartucho que analizamos en este artículo y he de decir que me causaron sorpresa y eso que por mi trabajo procuro estar siempre al tanto de las últimas novedades en este sector. La verdad es que inmediatamente llamó poderosamente mi atención la fotografía que ilustraba la habitual caja de cinco unidades en la que se suelen servir este tipo de munición, además del hecho que estaban fabricadas en Letonia.

4.1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (5 Votos)

Dentro del universo de las carabinas del 22 LR réplicas del AR-15, con “lower” o armazón de polímero, es la S&W MP15 una de las más utilizadas por los tiradores recreacionales, profesionales y competidores de IPSC mini-rifle, incipiente modalidad que empieza a despuntar en nuestro país. Ya se han desarrollado competiciones en Cataluña, Navarra y otras comunidades, haciendo que el número de aficionados no pare de crecer, sin duda cantera de futuros competidores en IPSC fusil.

4.25 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (10 Votos)

Si en el número anterior analizábamos el kit de disparo PYRAMID, en esta ocasión analizamos algunos de los accesorios más populares para nuestras pistolas del fabricante Austriaco. El tuneo de nuestras armas en sin duda una de las actividades preferidas de muchos tiradores y otros propietarios de armas de fuego. Es una permanente búsqueda de la mejora de las prestaciones y estética, en una competición no declarada con el resto de nuestros compañeros de afición.

4.2083333333333 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (12 Votos)

Traemos a nuestras páginas a un habitual colaborador de nuestro periódico, BREZALES TIRO - Ciudad del Tiro. Situado en un paraje idílico de Cantabria, próximo al pueblo de Beranga, a medio camino entre Bilbao (74 km.) y Santander (69 km.), lo que hace que sus abonados se repartan entre ambas comunidades. Sus instalaciones han ido creciendo paulatinamente en el transcurso de los años, pudiéndose practicar en la actualidad numerosas modalidades.

4.475 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (20 Votos)

Cuando el ciudadano se siente alarmado por su seguridad, debemos empezar a plantearnos que algo está fallando en el sistema. Si consideramos al estado como una empresa privada, seguramente, sus directivos estarían en el paro. Una empresa que no cumple con las expectativas y deja de lado una de sus misiones más demandadas y prioritarias en sus clientes: la seguridad.

4.2 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (10 Votos)

Cuando aparecieron los primeros visores de punto rojo en el mercado, cuya aplicación sobre todo por tamaño estaban destinados a rifles, carabinas y escopetas, se inició un debate si realmente eran mejor que las miras tradicionales. Ese debate con el paso del tiempo se ha superado y está claro que estos tipos de visores se han terminado imponiendo. Aunque debemos tener en cuenta que las miras de acero siempre han estado ahí en forma de backup, no dependen de baterías y su simplicidad las hace resistentes a toda prueba. Parece que desde unos pocos años a esta parte comenzamos con el mismo proceso en el ámbito de las armas cortas, sobre todo para uso lúdico y defensivo.En el ámbito deportivo, sobretodo en la división OPEN de IPSC, llevan mucho tiempo siendo un elemento imprescindible.ç

3.7777777777778 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (9 Votos)

En este artículo vamos a analizar diferentes accesorios, fundamentalmente para AR-15 y escopeta, que pueden ser fácilmente instalables por uno mismo y que dotarán a tu arma de nuevas funcionalidades. Además lograrás ese aspecto “tacticool” tan apreciado y buscado por muchos usuarios. Las armas de partida van a ser dos AR-15 MIL SPEC y una escopeta Mossberg 500 CS. Armas muy populares en nuestro país y para las que existen infinidad de complementos de la industria auxiliar. Para los AR-15 hemos querido ofreces dos estéticas diferenciadas, una moderna y la otra más tradicional. En el caso de la escopeta, además del objetivo estético general, se ha buscado concretamente “dulcificar” su retroceso y relevación.

4.1666666666667 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (15 Votos)

Para ser un gran tirador tienes que tener confianza en ti mismo y en tus habilidades con tus herramientas de tiro y caza. ¿Pero cómo es posible tener confianza en uno mismo si desconocemos el funcionamiento de la mitad de nuestro equipo? Me refiero al visor, ese gran desconocido de muchos cazadores y tiradores, cuando realmente nuestro sistema de tiro es un CONJUNTO, formado por nuestro rifle y este elemento de puntería. Un ejemplo, es como si un carpintero que necesita de una sierra y una cinta métrica desconociese el uso de uno de los dos elementos, o tuviese un conocimiento limitado. Sería imposible que realizase trabajos complejos y posiblemente cometería numerosos errores a la hora de fabricar muebles.

4.1818181818182 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (11 Votos)

En el número pasado de nuestro periódico “destripábamos” literalmente la carabina del 22lr de Smith & Wesson y la comparábamos con un AR-15 MILSPEC. Allí pudimos comprobar que había notables diferencias constructivas y estructurales entre ambas armas, tanto a nivel de “lower” como de “upper”. Aunque también se evidenció que había algunas coincidencias importantes, que permitirían compartir parte del piecerío y por tanto personalizar la carabina, utilizando el enorme surtido de terceros fabricantes que producen para esta plataforma.

3.85 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (10 Votos)

En esta ocasión analizamos una pistola cuyo mecanismo de disparo es el ya habitual por aguja lanzada en este tipo de armas, pero con un sistema de acerrojamiento poco usual aunque no nuevo, el sistema de acerrojamiento retardado por gases o “delayed blowback recoil system” como se denomina en inglés. Este sistema aunque como decimos no es frecuente en armas cortas, ya se ha utilizado en el pasado en algunas marcas, tal vez la más conocida fuese la HK P7 alias “la grapadora”.

Página 1 de 59
Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Sigues comprando revistas del sector armas y caza?

Sí, como siempre - 13.7%
Solo si hay un artículo que me interesa - 17.7%
De vez en cuando - 11.3%
No, ya leo todo en Internet - 48.3%
Nunca he comprado una revista - 7.7%
Otros - 1.3%

Votos totales: 379

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero