En 2016, la marca de productos de uso militar Revision suministrará a los soldados del Reino Unido el nuevo kit de subsistemas de cabeza como parte de un programa denominado Virtus. Se trata de un casco conocido como Batlskin Cobra Plus que, a decir del fabricante, “es el sistema más ligero y más adaptable que jamás se ha hecho y que proporciona seguridad de primera calidad a la cabeza y a la cara.
Su carcasa balística ligera avanzada está equipada con el sistema de suspensión modular que lo hace muy cómodo y también lleva montado un sistema de riel en el frontal para adjuntar accesorios como linternas o cámaras.
El Cobra Plus, a pesar de su ligereza, comodidad y modularidad, supera los estrictos requisitos de cascos balísticos y los impactos y se puede acoplar al Sistema Modular de Protección Adjunto (AMP) para toda la cara.
Este sistema permite a los soldados añadir al casco una visera, dos tipos de gafas y una protección para la mandíbula –pensada para escenarios de disturbios– que puede retirarse cómoda y rápidamente cuando se necesitan solamente casco y protección para los ojos.
Las gafas militares sawfly, probadas en batalla, o las gafas wolfspider ofrecen una protección con una calidad óptica impecable.
Vía: