Parece que Colt tiene un ángel de la guarda en Washington, pues el Departamento de Defensa de los Estados Unidos de Norteamérica acaba de anunciar dos contratos que beneficiarán respectivamente a Colt Defense LLC, West Hartford, Connecticut y a FN America LLC, Columbia, Carolina del Sur.
En lo que afecta a Colt Defense –sobre cuya dificilísima situación económica venimos informando hace tiempo– se le adjudica por 212 millones de dólares el contrato para el suministro de fusiles M4 y M4A1 para el ejército y otros departamentos nacionales, con un plazo de ejecución que vencerá el 24 septiembre de 2020.
Para llegar a este punto, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos de Norteamérica solicitó ofertas a través de Internet, recibiendo seis plicas. Colt Defense presentó una oferta ganadora y a partir de aquí queda a la suspicacia si la adjudicación del contrato está motivada por la iniciativa gubernamental de no dejar caer a una empresa tan prestigiosa, si es por la calidad y operatividad de sus armas y el precio ofrecido o si es por todo un poco. Apostaríamos por lo último, que parece lo más sensato y lógico.
Vía: TheFireArmBlog