• Estás aquí:
  • Militar
  • ¿Qué está pasando con la Sig Sauer P320?

¿Qué está pasando con la Sig Sauer P320?

Publicado en Militar. Por
42659

Puedes votar:

  • 73 votos, 4.38 sobre 5

La pregunta de moda en el mundo armero es actualmente: "¿Es la SIG Sauer P320 insegura?". De momento no podemos responder con certeza, pero a la luz de documentos gráficos como el presente en este artículo debemos marcar la interrogación.

 

Como podéis ver la pistola falla como resultado de un fuerte golpe en la parte trasera. Para aquellos de digáis "bueno, simplemente no la golpees con un martillo", debéis pensar que este experimento pretende demostrar que la pistola disparará tras recibir un fuerte impacto, que bien puede tratarse de una simple caída, un altercado físico mientras la usas como arma de servicio o incluso durante un accidente de coche. Estos momentos deben de seguir siendo casos aislados, evitando incidencias como la que se puede ver en el vídeo.

Hace unos días, SIG aseguró que la P320 era segura y que no estaban al tanto de un problema. Incluso declararon: "Todas las pistolas SIG SAUER incorporan mecanismos mecánicos eficaces para garantizar que sólo disparen cuando se presiona el disparador". Sin embargo, poco después publicaron un comunicado de prensa en el que indican que pruebas independientes recientes indican que tal vez no sea el caso después de todo, ya que la compañía ofrece una "actualización voluntaria de la pistola". ¿Esto confirma que hay un problema con la P320? Probablemente sí, ya que SIG no se atrevería a hacer este movimiento si no existiera la incidencia.

De todas formas, SIG se guardaba una excepción en el comunicado, ya que indica que la variante militar M17 de la P320 no va a ser actualizada como el resto de las armas, lo cuál puede significar que o la versión militar no tiene problemas o que el contrato no permite cambios en el diseño después de ser adoptado.

Sea como sea, SIG Sauer tiene ahora mismo un gran dolor de cabeza entre manos, con decenas de vídeos de usuarios encontrando fallos serios cada semana.

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Neil McCauley

18, Marzo 2018 11:38:30

cobeja escribió: Permite que lo dude dicha superioridad. Soy armero de Glock y, en materia de seguridad NINGUNA pistola la supera. En fiabilidad, ahí tienes los miles de cuerpos policiales de todo el mundo que la tienen como arma reglamentaria y, el que la cata, repite.
Creo que la principal razón es la económica, glock es de lo más barato que hay.En cuanto al seguro de un arma https://www.youtube.com/watch?v=Vb5quj6ZhJM

jazon

13, Marzo 2018 22:08:57

anidcas escribió: Me gustaría hacer una pregunta ,muy simple, pero que me trae de cabeza:Cuando disparamos una pistola,¿debemos tener en cuenta el posible retroceso a la hora de apuntar a un blanco, o no?
No. Apuntas, disparas y punto. No se pueden hacer correcciones contra el retroceso antes de disparar.

anidcas

29, Enero 2018 18:47:54

Me gustaría hacer una pregunta ,muy simple, pero que me trae de cabeza:Cuando disparamos una pistola,¿debemos tener en cuenta el posible retroceso a la hora de apuntar a un blanco, o no?

Mangosta

28, Septiembre 2017 12:21:45

Manuel13 escribió: Esto terminara con el incumplimiento del contrato con Sig, favoreciendo a alguna empresa americana.
O austriaca ;)

jocair

04, Septiembre 2017 15:58:46

In the video, the slide NOT DRAW BACK, at any moment, ! It's that a video trick effect ?.................

cobeja

18, Agosto 2017 06:34:35

Permite que lo dude dicha superioridad. Soy armero de Glock y, en materia de seguridad NINGUNA pistola la supera. En fiabilidad, ahí tienes los miles de cuerpos policiales de todo el mundo que la tienen como arma reglamentaria y, el que la cata, repite.

Colt 123

17, Agosto 2017 21:50:36

Yo tengo una, y es una gran pistola, superando a las Glock. Esta claro, que lo que quieren es desprestigiar este modelo, por que Estados Unidos ha rechazado otras marcas de pistolas, y se han fijado en ésta, para invertir 500 millones de dólares y equipar a sus soldados. Antes de todo eso, seguro que han sometido el arma a caídas y muchas más burradas, y si la han elegido, es por algo bueno, entre calidad y precio. Saludos.

cobeja

15, Agosto 2017 22:15:20

Pues no, a la Glock no le pasa. Tiene el sistema Safe Action System, mediante el cual es totalmente inposible que se dispare el arma sin apretar el gatillo. IMPOSIBLE

srek1980

15, Agosto 2017 21:09:16

Y...a laGlock no le pasa???

Manuel13

14, Agosto 2017 10:30:58

Esto terminara con el incumplimiento del contrato con Sig, favoreciendo a alguna empresa americana.

Últimos post Militar


22673 7