[Vídeo] ¿Qué está pasando con la Sig Sauer P320?

[Vídeo] ¿Qué está pasando con la Sig Sauer P320?

Militar
5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (10 Votos)

La pregunta de moda en el mundo armero es actualmente: "¿Es la SIG Sauer P320 insegura?". De momento no podemos responder con certeza, pero a la luz de documentos gráficos como el presente en este artículo debemos marcar la interrogación.

Como podéis ver la pistola falla como resultado de un fuerte golpe en la parte trasera. Para aquellos de digáis "bueno, simplemente no la golpees con un martillo", debéis pensar que este experimento pretende demostrar que la pistola disparará tras recibir un fuerte impacto, que bien puede tratarse de una simple caída, un altercado físico mientras la usas como arma de servicio o incluso durante un accidente de coche. Estos momentos deben de seguir siendo casos aislados, evitando incidencias como la que se puede ver en el vídeo.

Hace unos días, SIG aseguró que la P320 era segura y que no estaban al tanto de un problema. Incluso declararon: "Todas las pistolas SIG SAUER incorporan mecanismos mecánicos eficaces para garantizar que sólo disparen cuando se presiona el disparador". Sin embargo, poco después publicaron un comunicado de prensa en el que indican que pruebas independientes recientes indican que tal vez no sea el caso después de todo, ya que la compañía ofrece una "actualización voluntaria de la pistola". ¿Esto confirma que hay un problema con la P320? Probablemente sí, ya que SIG no se atrevería a hacer este movimiento si no existiera la incidencia.

De todas formas, SIG se guardaba una excepción en el comunicado, ya que indica que la variante militar M17 de la P320 no va a ser actualizada como el resto de las armas, lo cuál puede significar que o la versión militar no tiene problemas o que el contrato no permite cambios en el diseño después de ser adoptado.

Sea como sea, SIG Sauer tiene ahora mismo un gran dolor de cabeza entre manos, con decenas de vídeos de usuarios encontrando fallos serios cada semana.

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Cuánto tiempo sueles esperar en tu armería?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero