Militares sin armas durante las maniobras en el parque de Collserola en Barcelona

Militares sin armas durante las maniobras en el parque de Collserola en Barcelona

Militar
4.3461538461538 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (13 Votos)

Nuevo avance en contra de la presencia del Ejército Español en el Parque de Collserola en Barcelona. En esta ocasión es el Consorcio del Parque el que permite las maniobras militares... pero sin armamento.

Parece ser que el esfuerzo conjunto del Ayuntamiento de Barcelona y el Parlament de Cataluña, en su objetivo de echar al Ejército Español del Parque de Collserola, tiene un nuevo avance generado desde el mismo Consorcio del Parque. A pesar de no haber fructificado el anterior intento de veto, en este caso la administración del parque natural está renovando sus ordenanzas para evitar que los militares del Cuartel de Bruc puedan acceder al mismo portando sus armas, algo que limitaría enormemente su actividad lógica.

Según la nueva normativa aprobada por ahora y actualmente de exposición pública, se admitirán únicamente "las marchas y actividades de entreno, de carácter deportivo, físico y recreativo" y "por motivos de seguridad, queda prohibida la utilización de armas de fuego". Además insiste en que "dado el uso intensivo y la fuerte frecuentación del parque, no está permitida la exhibición de armas", aparte de restringir las actividades militares a un mínimo de 500 metros de distancia de cualquier centro educativo o caminos escolares.

Como era de esperar, la formación política CUP ha expresado su total rechazo a la medida... y no por apoyo al Ejército Español, sino debido a su búsqueda de la total eliminación de la actividad militar en la ciudad.

Difícil tesitura la que queda para los soldados españoles en Barcelona, quedando una situación de la que esperamos una pronta solución, que permita a nuestras Fuerzas Armadas continuar su valioso y necesario entrenamiento.

Vía: ABC

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Te quedas tranquilo dejando tus armas en casa durante las vacaciones?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero