• Estás aquí:
  • Militar
  • Se inicia el proceso de selección de personal en la fábrica de armas de Trubia

Se inicia el proceso de selección de personal en la fábrica de armas de Trubia

Militar
imagen de Se inicia el proceso de selección de personal en la fábrica de armas de Trubia

Puedes votar:

  • 5 votos, 4,80 sobre 5

Novedades en la reactivación de la fábrica de de Trubia, y es que la compañía Expal ha iniciado la selección del personal de su planta en Trubia (Asturias). La empresa explicó que ya han contratado a nuevos trabajadores para algunos perfiles específicos y que, poco a poco, se cubrirán los puestos de trabajo necesarios.

Expal continúa con el proceso de puesta en marcha y actualización de las instalaciones del antiguo taller de la fábrica de armas de Trubia, después de alcanzar un acuerdo con el Ministerio de Defensa para la reapertura y explotación de la misma.

Aunque la compañía no ha revelado el número de trabajadores que necesitarán estas instalaciones para comenzar la producción, desde el diario regional La Voz de Trubia se señala que está previsto contratar entre 35 y 40 empleados. La plantilla final dependerá, en todo caso, de la carga de trabajo del taller.

El objetivo de Expal es la reactivación de la maquinaria y la adecuación de las instalaciones para convertir el taller de municiones de Trubia, propiedad del Ministerio de Defensa español, en una planta competitiva de fabricación de componentes metálicos para municiones de mediano y gran calibre. Para ello, la firma tiene previsto elaborar un plan de viabilidad en la misma línea que ya hizo con la factoría de Murcia.

Vía: Infodefensa

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

chargu2

10, Febrero 2017 10:31:07

Como bien dice Hoplon, una buena noticia. Esperemos que no sea para trincar subvenciones y luego desaparecer, ya vimos muchos casos similares por la tierrina.

chargu2

10, Febrero 2017 10:21:08

Vamos por partes, como dijo Jack el destripador. La fábrica de armas de Trubia nunca cesó su actividad, lo que pasa es que ahora es propiedad de General Dinamics. De hecho el personal de la fábrica de armas de Oviedo fue trasladado a Trubia para unificar ambas fábricas. Hace más de tres años despidieron a 55 trabajadores, los cuales no han vuelto a recolocar ni pinta tiene que lo vayan a hacer. Su actividad se centra en carros, por lo visto el antiguo taller de municiones sigue perteneciendo a Defensa. La maquinaria que piensan reactivar, fabricaba proyectiles de 105mm y pepinos similares, las vainas y puntas que hagan no creo que nos sirvan para recargar. Y llamar a 'La voz de Trubia' diario regional.... podemos dejarlo en local, como mucho.

fersie

09, Febrero 2017 19:30:56

Hola: A ver si se reflota la industria armamentística española, tan vilipendiada en España y tan admirada y respetada en el mundo,para no depender tanto del exterior, con paises que nos venden munición y que ahora no ven con buenos ojos a España por sus actos en naciones unidas. Salu2

Coratgia

09, Febrero 2017 15:36:00

A ver si nos venden vainas y puntas para la recarga que sean más baratas para los Españoles, que no hay que tener miedo al pueblo, el pueblo tiene que ser partifice de todo lo bueno, no solo de lo malo, en fin mientras haya tantos gobiernos no hay nada que hacer.

Hoplon

09, Febrero 2017 08:41:59

Una buena noticia.

Últimos post Militar


11064 1