• Estás aquí:
  • Militar
  • HK433, el nuevo fusil de Heckler & Koch

HK433, el nuevo fusil de Heckler & Koch

Militar
imagen de HK433, el nuevo fusil de Heckler & Koch

Puedes votar:

  • 9 votos, 4,56 sobre 5

Al cierre de la semana pasada se hizo oficial la aparición del nuevo fusil de Heckler & Koch: el HK 433. Os resumimos lo más importante del anuncio.

Hoy es un gran día. Si hay algo que emociona a un amante de las armas es el anuncio de un nuevo fusil de las marcas más potentes del mercado... y no vamos a negar que H&K tiene algo que levanta pasiones, sobre todo viendo el revuelo que ha levantado tras presentar el nuevo HK433.

El fusil se mostró a un número muy selecto de personas en el Shot Show 2017 y Heckler & Koch publicó la semana pasada un anuncio en la revista alemana "Europäische Sicherheit & Technik" nr 2 (2017) en el que se hacía oficial este anuncio de página completa, parcialmente representado a continuación, es más o menos la única información oficial de Heckler & Koch de que este fusil existe, aunque ya se han visto por la red algunas fotos extra.

armas fusil hk 433

Esencialmente, el concepto del fusil HK433 junta las características de dos fusiles tan conocidos como el G36 y el HK416. La familia Heckler & Koch ahora consta de 4 tipos: G36, G36K, HK416 y HK433.

Viendo las especificaciones técnicas del HK433, parece seguro que esté nuevo fusil está diseñado para pelear por el contrato de fusil oficial del Ejército Alemán, que actualmente ostenta el G36 y que finalizará alrededor de 2019. También sería lógico que este fusil fuera destinado a las Fuerzas Especiales Alemanas, pero todo indica que el HK416 A5 se llevaría el gato al agua. ¿Que por qué no usar el HK416 como fusil oficial del ejército? Parece ser que la elección está motivada por el elevado precio de este fusil de asalto, algo que han solucionado en el HK433 con un desarrollo más humilde.

armas fusil hk 433 2

El HK433 apuesta por el calibre estándar de la OTAN: el 5,56 mm x 45 mm, pero el sistema está preparado para otros calibres como 7,62 mm OTAN (según indica la fuente, podría llamarse HK231) o .300 Blackout, así como 7,62 × 39 Kalashnikov. Las longitudes del cañón serán de 11 ", 12.5", 14.5 ", 16.5", 18.9" hasta 20" y estarán amartillados en frío, consiguiendo lo que el fabricante define como: "una precisión muy por encima de la media".

De momento no hay mucha más información, ya que Heckler & Koch está manejándola con cuentagotas, pero os podemos asegurar que en las próximas semanas no será poco lo que se hable de este fusil, por lo que os animamos a tener un ojo puestos en las próximas noticias.

Vía: Thefirearmblog

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Von Burgdorf

01, Septiembre 2017 14:34:18

Aceribero escribió: Es encomiable la prolífica producción e innovación de HK, pero es muy triste que tras el batacazo del L y LC no existan fondos para estrujar las meninges de nuestros ingenieros y producir un fusil Español tan ligero como el L y tan duro y fiable como el C, en España hay excelentes ingenieros, es un deber de cualquier gobierno responsable impulsar la industria nacional de todo orden y que se queden aquí, probablemente más de un ingeniero español haya trabajado en el HK433.
Y sin ser ingeniero se me han ocurrido unas cuantas ideas para convertir el fiasco del CETME L / LC en lo que resultaría uno de los mejores fusiles de asalto del mundo,pudiéndose incluso hacer tres versiones utilizando el mismo cerrojo en lugar de dos distintos,con múltiples accesorios y hasta se podría hacer una versión civil semiautomático en calibre .222 para comercializarlo y así obtener beneficios que contribuirían a abaratar los costes de producción de los militares.

Von Burgdorf

01, Septiembre 2017 14:19:38

[quote=Hoplon]Enhorabuena a los señores de HK, es un arma con un aspecto formidable. Sería injusto no extender esta felicitación a los responsables políticos de los fiascos del Cetme L y la Ameli, no me cabe duda de que con ello han contribuido de una forma significativa a que HK haya reunido fondos para este magnifico desarrollo.[/quote] Cualquiera lo podría haber dicho más alto (escribiendo en mayúsculas,por ejemplo :lol: ) pero no más claro. Lo que ocurrió con el CETME L y LC es una verguüenza,la preserie demostró que era un excelente fusil.

BlackJack

14, Febrero 2017 00:24:50

Pues, entusiasmo, más bien lo justo o nada.Un arma que los usuarios civiles(en España, nos luce el pelo) no van poder adquirir, a lo sumo, alguna versión mierdicivilizada y absolutamente desnaturalizada.Y todo eso, sin contar con la firme voluntad de prohibición en ciernes, por parte de la UE.

Aceribero

12, Febrero 2017 16:06:42

Es encomiable la prolífica producción e innovación de HK, pero es muy triste que tras el batacazo del L y LC no existan fondos para estrujar las meninges de nuestros ingenieros y producir un fusil Español tan ligero como el L y tan duro y fiable como el C, en España hay excelentes ingenieros, es un deber de cualquier gobierno responsable impulsar la industria nacional de todo orden y que se queden aquí, probablemente más de un ingeniero español haya trabajado en el HK433.

Coratgia

07, Febrero 2017 18:01:20

Y digo yo, en España nos lo dejaran tener, pues en que calibre, el 308, en semi auto "no" en 223 "no" en fin esto es la santa inquisición en asunto de Armas, como siempre muy buena propaganda, pero de que sirve, para nada.

Takel

06, Febrero 2017 17:25:05

Pues a mi me recuerda muy mucho, al Magpul Masada..... En cualquier caso, bienvenido sea y si hay version para civiles, mucho mejor.

Hoplon

06, Febrero 2017 15:07:46

Enhorabuena a los señores de HK, es un arma con un aspecto formidable. Sería injusto no extender esta felicitación a los responsables políticos de los fiascos del Cetme L y la Ameli, no me cabe duda de que con ello han contribuido de una forma significativa a que HK haya reunido fondos para este magnifico desarrollo.

Últimos post Militar


11068 1