En EEUU adoran el CETME-L tanto que venden kits para "fabricarlo"

En EEUU adoran el CETME-L tanto que venden kits para "fabricarlo"

Militar
3.875 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (4 Votos)

Estamos en mitad de la tormenta de la venta ilegal de armas rehabilitadas, con detenciones producidas semana sí, semana no. Es por eso que nos parece tan curioso ver los esfuerzos de la empresa americana Hill & Mac Gunworks por rehabilitar fusiles CETME L.

Hill & Mac Gunworks es conocida por su ambicioso proyecto para crear una reproducción asequible y comprensible del StG-44 alemán de la Segunda Guerra Mundial, pero sin embargo uno de sus proyectos estrella es una recreación del fusil de asalto español CETME-L. A diferencia de su StG, que se está fabricando haciendo desde la base, el proyecto CETME-L se centra en la venta de kits de piezas, ahora disponibles relativamente baratas en el mercado de excedentes.

armas cetme l eeuu 2El objetivo de HMG es proporcionar kits a los consumidores para que puedan crear sus propios fusiles en casa, a partir de otras piezas o incluso fusiles dañados o inhabilitados. Para ello, el conjunto CETME-L completo incluye un kit de piezas, un nuevo receptor, un cañón, un kit de soldadura, así como otras piezas necesarias, por menos de 800 dólares. También está disponible en su web una plantilla de soldadura CETME-L por 125 dólares, lo que permite a cualquier alma emprendedora el fabricar este icónico fusil español por el precio medio de un AR-15 (en EEUU).

En HMG también tenían CETME-L completos, pero todos ellos han sido vendidos y enviados, ya que se considera una auténtica pieza de coleccionista. De ahora en adelante, la única manera de conseguir un CETME-L HMG será comprar un kit de piezas y construir uno propio. Incluso, los representantes de HMG han anunciado que podría estar disponible la versión compacta, el CETME-LC, dependiendo de el interés y en este proyecto.

Una vez más, os recordamos que estamos hablando de EEUU y de lo curioso que nos parece este interés por las armas españolas... pero también os recordamos que rehabilitar un arma en España de esta forma, sin pasar por el pertinente control legal, es un delito grave. Aún así, nos encanta ver cómo se les cae la baba a los habitantes del centro neurálgico de las armas, con uno de los símbolos de nuestra industria armera.

¿Para cuándo el CETME C?

Vía: HMG

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Vas a ir a alguna feria de armas este año?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero