• Estás aquí:
  • Militar
  • En EEUU adoran el CETME-L tanto que venden kits para "fabricarlo"

En EEUU adoran el CETME-L tanto que venden kits para "fabricarlo"

Militar
imagen de En EEUU adoran el CETME-L tanto que venden kits para

Puedes votar:

  • 8 votos, 4,00 sobre 5

Estamos en mitad de la tormenta de la venta ilegal de armas rehabilitadas, con detenciones producidas semana sí, semana no. Es por eso que nos parece tan curioso ver los esfuerzos de la empresa americana Hill & Mac Gunworks por rehabilitar fusiles CETME L.

Hill & Mac Gunworks es conocida por su ambicioso proyecto para crear una reproducción asequible y comprensible del StG-44 alemán de la Segunda Guerra Mundial, pero sin embargo uno de sus proyectos estrella es una recreación del fusil de asalto español CETME-L. A diferencia de su StG, que se está fabricando haciendo desde la base, el proyecto CETME-L se centra en la venta de kits de piezas, ahora disponibles relativamente baratas en el mercado de excedentes.

armas cetme l eeuu 2El objetivo de HMG es proporcionar kits a los consumidores para que puedan crear sus propios fusiles en casa, a partir de otras piezas o incluso fusiles dañados o inhabilitados. Para ello, el conjunto CETME-L completo incluye un kit de piezas, un nuevo receptor, un cañón, un kit de soldadura, así como otras piezas necesarias, por menos de 800 dólares. También está disponible en su web una plantilla de soldadura CETME-L por 125 dólares, lo que permite a cualquier alma emprendedora el fabricar este icónico fusil español por el precio medio de un AR-15 (en EEUU).

En HMG también tenían CETME-L completos, pero todos ellos han sido vendidos y enviados, ya que se considera una auténtica pieza de coleccionista. De ahora en adelante, la única manera de conseguir un CETME-L HMG será comprar un kit de piezas y construir uno propio. Incluso, los representantes de HMG han anunciado que podría estar disponible la versión compacta, el CETME-LC, dependiendo de el interés y en este proyecto.

Una vez más, os recordamos que estamos hablando de EEUU y de lo curioso que nos parece este interés por las armas españolas... pero también os recordamos que rehabilitar un arma en España de esta forma, sin pasar por el pertinente control legal, es un delito grave. Aún así, nos encanta ver cómo se les cae la baba a los habitantes del centro neurálgico de las armas, con uno de los símbolos de nuestra industria armera.

¿Para cuándo el CETME C?

Vía: HMG

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

9mmlargo

21, Febrero 2017 19:11:42

Siempre los demás disfrutan de la propiedad de todos los ESPAÑOLES, después no tienen ni un Mauser Español 1893 para hacer el bodrio ese de Los Últimos de Filipinas, y lo hacen con mosquetones Oviedo 1916 destrozados, así nos va en todo.

Explorer-98

17, Febrero 2017 16:59:20

Evolution escribió: en USA adoran el Ceteme-L..................y aquí adoramos el Seat Ibiza muy por encima del Ford Mustang!
O de los EXPLORER a favor de los Citroen o Peugeot... puras chatarras hibridas ((plástico y chapa).

Porte

03, Febrero 2017 13:33:29

Coratgia escribió: Si y todas estas armas pagadas con los impuestos de todos los Españoles, y la venta quien la mando hacer, por decreto ley verdad, somos los mejores vendiendo el patrimonio de España, pagado por todos, pero vendido por los Gobernantes, está muy bien, somos los más bobos de este mundo, eso sí, sin ánimo de lucro y lo mejor por nuestro bien.......
En que cabeza cabe lucrarse vendiendo la patente de un arma defectuosa? Que habrá hecho el gobierno con los viejos retirados del ejercito?? Chatarra seguro..

Evolution

28, Enero 2017 22:35:58

en USA adoran el Ceteme-L..................y aquí adoramos el Seat Ibiza muy por encima del Ford Mustang!

Strongresolve

26, Enero 2017 23:48:46

El CETME C también está disponible en USA, de hecho la empresa PTR compró toda la maquinaria necesaria para su fabricación

Coratgia

26, Enero 2017 14:28:32

Si y todas estas armas pagadas con los impuestos de todos los Españoles, y la venta quien la mando hacer, por decreto ley verdad, somos los mejores vendiendo el patrimonio de España, pagado por todos, pero vendido por los Gobernantes, está muy bien, somos los más bobos de este mundo, eso sí, sin ánimo de lucro y lo mejor por nuestro bien.......

galil

26, Enero 2017 08:07:45

se vende en kist porque esta prohivida la importación de armas automáticas fabricadas fuera del país, el "c" ya lo hicieron.

Strongresolve

25, Enero 2017 18:00:26

RKS PLUS esta haciendo un documental de como se reactiva un CETME L en USA, va a ser un modelo custom con un rail picatinny para poder poner ópticas modernas. Así se podrá ver paso a paso el proceso, pero no se paran allí están preparando uno en .300 BLK.

Hoplon

25, Enero 2017 16:26:04

A todos los gobernantes españoles de cualquier signo les aterroriza la idea de un arma en manos de un ciudadano. Será que no tienen la conciencia tranquila, caso Pujol y otros similares, de todos los partidos políticos.

LACCART

25, Enero 2017 13:59:03

Y si en los USA te haces un arma, que puedes hacerlo, luego debes registarla. Salvo que mis informantes se equivoquen. no es necesario si la haces tu y es para ti solo si la vas a vender

Yvan5

25, Enero 2017 12:23:09

NaNDeTe escribió: El Cetme C lo dudo, por la patente que tendra HK con el G3
No, la patente es española. A HK se le vendieron los derechos de desarrollo y comercializacición. Menudo negocio hicimos Y si en los USA te haces un arma, que puedes hacerlo, luego debes registarla. Salvo que mis informantes se equivoquen.

NaNDeTe

25, Enero 2017 10:35:28

El Cetme C lo dudo, por la patente que tendra HK con el G3

Últimos post Militar


11068 1