• Estás aquí:
  • Militar
  • La SIG P320 será la pistola oficial del Ejército de EEUU

La SIG P320 será la pistola oficial del Ejército de EEUU

Publicado en Militar.
32823
imagen de La SIG P320 será la pistola oficial del Ejército de EEUU

Puedes votar:

  • 9 votos, 4.56 sobre 5

Curiosamente, el bombazo de la semana no ha llegado de la mano del Shot Show 2017 y es que el Departamento de Defensa de EEUU acaba de anunciar que ha seleccionado a Sig Sauer para producir una "Pistola Modular" para los combatientes del Ejército.

No hace falta decir que estamos ante un movimiento que definirá el mercado de las armas cortas durante décadas, en lo que se convertirá en un movimiento de marketing perfecto, puesto que la futura pistola SIG será uno de los símbolos del Ejército de EEUU, con lo que eso conlleva. Si no, que se lo digan a la Beretta M9 y sus apariciones marketinianas o incluso cinematográficas (Arma Letal, Jack Reacher, etc...).

Esta es la culminación de más de cinco años de pruebas y ensayos entre varios fabricantes. Sin embargo estamos esperando información de Sig para resolver todos los interrogantes, puesto que aunque no se sabe todavía qué modelo de pistola será la elegida, todo indica que podría tratarse de uno de los últimos lanzamientos de la compañía: la SIG P320. No podemos sino hacer cábalas, pero si este fuera el caso, podemos hacer un cálculo rápido que nos ayude a entender la logística de la operación: a 300 dólares (o menos) la pistola y un presupuesto de 580 millones de dólares, el resultado es más de 2 millones de pistolas para los próximos 10 años. Toda una renovación de armamento.

Sin duda, estamos ante una de las operaciones más importantes del sector armero en los últimos años. Y por supuesto, no nos queda duda de que el Ejército de EEUU ha hecho una muy buena compra. ¿Qué opinan nuestros lectores?

(Durante la confección de esta noticia, SIG Sauer ha confirmado el rumor, por lo que la SIG P320 será la pistola oficial del Ejército de los EEUU)

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Ruster

22, Enero 2017 12:59:39

Efectivamente, el invetnario actual es de unas 600.000 unidades, Ojo que el guardacostas ahora esparte del Homeland Defense, creo que ya no se le puede considerar uno de los servicios armados y hace años que se pasaron al calibre 40 S&W

Pizarro1951

21, Enero 2017 20:07:39

http://www.military.com/daily-news/2017/01/19/army-picks-sig-sauer-replace-m9-service-pistol.html Según military.com el número de unidades a adquirir sería medio millón, no dos millones. Como dice "Ruster", sumando los cinco servicios (incluyendo Coastguard) no llegan al millón y medio.

Pizarro1951

21, Enero 2017 18:01:50

Según military.com el número de unidades a adquirir sería medio millón, no dos millones.

Ruster

20, Enero 2017 17:34:23

O sea que no sabemos qué pistola han elegido... Y ese cálculo... No creo que haya dos millones de personas ni juntando los cuatros servicios y no le van a dar ina pistola a todo el mundo...

lincis

20, Enero 2017 10:42:54

Sinceramente, tras haber tenido ocasión de testearla, no me extraña en absoluto. Lo que me extrañó, es que no fuera elegida, anteriormente, por el FBI. Mirad que he sido un profeta glocker, desde la primera generación, sin embargo, la 320, sublima la aguja lanzada a otro nivel de mayor perfección. Esa aguja lanzada, mediante una doble acción suave y corta, suma la posibilidad de hacer una doble, o triple, percusión, en caso de fallo de la primera, me sorprendió mucho y bien. Hube de hacer media docena de veces la medida del peso del disparador para que el resultado me quedase claro pues, mi sensación en el dedo, no era la habitual para esa cifra. Su corto recorrido y la ausencia de roces, a mi dedo le parecía manejar un kilo menos de lo que decía el dinamómetro. Si, a eso, le sumamos las posibilidades multicalibre y multitamaño, de su concepto modular, nos encontramos con el arma más versátil y fiable de la história reciente. Si recordáis el post que pues sobre la P250 y la P320, mi conclusión fue: "quiero una, en 9 y en 45"

Últimos post Militar


22667 7