La SIG P320 será la pistola oficial del Ejército de EEUU

La SIG P320 será la pistola oficial del Ejército de EEUU

Militar
4.7 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (5 Votos)

Curiosamente, el bombazo de la semana no ha llegado de la mano del Shot Show 2017 y es que el Departamento de Defensa de EEUU acaba de anunciar que ha seleccionado a Sig Sauer para producir una "Pistola Modular" para los combatientes del Ejército.

No hace falta decir que estamos ante un movimiento que definirá el mercado de las armas cortas durante décadas, en lo que se convertirá en un movimiento de marketing perfecto, puesto que la futura pistola SIG será uno de los símbolos del Ejército de EEUU, con lo que eso conlleva. Si no, que se lo digan a la Beretta M9 y sus apariciones marketinianas o incluso cinematográficas (Arma Letal, Jack Reacher, etc...).

Esta es la culminación de más de cinco años de pruebas y ensayos entre varios fabricantes. Sin embargo estamos esperando información de Sig para resolver todos los interrogantes, puesto que aunque no se sabe todavía qué modelo de pistola será la elegida, todo indica que podría tratarse de uno de los últimos lanzamientos de la compañía: la SIG P320. No podemos sino hacer cábalas, pero si este fuera el caso, podemos hacer un cálculo rápido que nos ayude a entender la logística de la operación: a 300 dólares (o menos) la pistola y un presupuesto de 580 millones de dólares, el resultado es más de 2 millones de pistolas para los próximos 10 años. Toda una renovación de armamento.

Sin duda, estamos ante una de las operaciones más importantes del sector armero en los últimos años. Y por supuesto, no nos queda duda de que el Ejército de EEUU ha hecho una muy buena compra. ¿Qué opinan nuestros lectores?

(Durante la confección de esta noticia, SIG Sauer ha confirmado el rumor, por lo que la SIG P320 será la pistola oficial del Ejército de los EEUU)

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Se evitarían incidentes prohibiendo tutoriales de fabricación de armas y explosivos en Internet?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero