7 modificaciones / accesorios raros del Mosin-Nagant

7 modificaciones / accesorios raros del Mosin-Nagant

Militar
4.5833333333333 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (6 Votos)

No es un secreto que los fusiles Mosin-Nagant son uno de los fusiles más populares de la historia. Son -por mencionar algunas razones de su popularidad- relativamente asequibles, fiables, de calibre .30... La información sobre la historia y las diversas modificaciones de estos fusiles está fácilmente disponible en el Internet, así que nos saltaremos esa información básica.

El tema de este artículo son las modificaciones y accesorios más raros del Mosin-Nagant, que fueron diseñados hasta el final de la Segunda Guerra Mundial. Este período de tiempo incluye la era de servicio activo del fusil cuando estaba en servicio en muchos países, especialmente en el Imperio Ruso y la Unión Soviética. A continuación se muestra la lista de fusiles y accesorios mencionados:

1) Lanzador automático de granadas Kulakov

1 Mosin Nagant Kulakov GL 2

Este lanzagranadas de cinco disparos fue diseñado por el capitán Kulakov durante la Segunda Guerra Mundial. Este artilugio usa los mecanismos del Mosin-Nagant y utiliza cartuchos de fogueo para lanzar las granadas. El cilindro de 5 disparos tiene una puerta de carga frontal donde se cargan las granadas de 44.15mm.

La rotación del cilindro era automática: antes del disparo, la recámara del fusil, el cilindro y el cañón del lanzador descansan uno sobre el otro, asegurando así la obturación del sistema. Después del disparo, los gases que seguían a la granada quedaban atrapados en una cámara alrededor del cañón, obligando al cañón a avanzar. El movimiento hacia delante del cañón deshacía la obturación, obligando al cilindro a girar. Entonces el sistema de retroceso forzaba el retroceso del cañón. Así, después de todo el proceso, el tirador tenía una granada lista para ser disparada y todo lo que tenía que hacer es accionar el rifle para cargar otro cartucho de fogueo 7.62x54R.

El lanzador Kulakov tuvo una serie de problemas durante las pruebas y no fue aconsejado para un mayor desarrollo. No cumplió con todos los requisitos y nunca fue adoptado. Era pesado (15 Kg descargado), complicado de usar y mantener, difícil de fabricar y difícil de manipular.

2) Bayoneta experimental

2 Mosin Nagant experimental bayonet 660x263

Aunque esta bayoneta se conoce como experimental, fue producida y entregada a las tropas en pequeñas cantidades. Esta bayoneta fue diseñada en 1905 y posiblemente fue utilizada durante la guerra ruso-japonesa (1904-1905). La bayoneta se monta en fusiles Mosin-Nagant, exactamente igual que la convencional. Tiene una longitud total de 38 cm con 30,48 cm de hoja. En su punto más estrecho, la anchura de la hoja es de 2,54 cm, y en el punto más ancho, es 3,81 cm.

Si quieres encontrar una de estas bayonetas para tu colección, debes tener cuidado: según los informes de varios coleccionistas rusos, el mercado está inundado con réplicas falsas de esta bayoneta.

3) Bayoneta / corta-alambre

3 Mosin Nagant 1 660x322

Durante la Primera Guerra Mundial se hizo obvio que las tropas necesitaban un medio relativamente compacto para cortar el alambre de púas. Las herramientas de zapador no estaban disponibles para todos los efectivos y superar los alambres de púas fue una parte desastrosa de cualquier ofensiva, que causó numerosas víctimas. Así que Rusia desarrolló un dispositivo especial de corte de alambre que fue unido a la "bayoneta experimental" y que hizo posible que cualquier soldado pudiera cortar los obstáculos de alambre.

4) Lanzagranadas Dyakonov 

4 lanzagranadas dyakonov

Este lanzagranadas fue desarrollado durante la Primera Guerra Mundial por el capitán ruso Mikhail Dyakonov. Fue adoptado en diciembre de 1916 con una tirada inicial de 40.000 lanzadores y 6.125.000 granadas. Este pedido no fue totalmente suministrado debido al final de la Primera Guerra Mundial. Sin embargo, el Ejército Rojo siguió equipando a sus tropas con los lanzagranadas Dyakonov.

4 lanzagranadas dyakonov 2

 

El sistema de Dyakonov consistía en un lanzador montado en el cañón, granadas, un dispositivo de observación y un bípode. Las granadas de 41mm se lanzaban de una manera bastante original. Muchas granadas de este tipo se lanzan usando la munición de fogueo (tal como hemos visto en el primer ejemplo). ¡Pero el lanzador Dyakonov usaba munición real! La granada tenía un tubo hueco que la atravesaba, permitiendo que la bala escapara a través del cuerpo de la granada. Los gases que seguían la bala lanzaban entonces la granada. El lanzador podría utilizarse para alcanzar objetivos situados entre 150 y 850 metros. 

5) Mortero de mano Naiman (RMN-50)

5 mortero Mosin Nagant Naiman

Fue diseñado durante la Segunda Guerra Mundial por un hombre llamado I.M. Naiman., usando para ello fusiles Mosin-Nagant con cañones dañados. El cañón del fusil inutilizado se cortaba dejando sólo la recámara y muy poco del cuerpo. A continuación, un cañón liso de mortero, modelo 1938/40 de 50 mm, fue unido al fusil. El resultado fue un lanzador de mortero y granadas relativamente compacto y potente.

El RMN-50 disparaba proyectiles de 50 mm usando cartuchos de fogueo de 7.62x54R para propulsarlos. Aunque la distancia potencial se sacrificó en comparación con el mortero convencional, este modelo probó ser eficaz. También se utilizaron miras estándar de Mosin-Nagant montadas en el cañón del mortero.

Debido a que hay muy poca información disponible sobre esta arma, sólo podemos imaginar si fue posible disparar desde el hombro o los soldados tuvieron que realizar el disparo en el suelo. Hay varias muestras sobrevivientes de RMN-50 en varios museos.

6) Supresor BraMit

6 supresor Mosin Nagant BraMit

El "Mitin Brothers"(BraMit) es quizás el nombre más prominente asociado con el diseño de los silenciadores en Rusia. Tenían varios modelos de supresores diseñados en 1930 para diferentes armas. El más exitoso de sus supresores fue uno adoptado en 1940 para el modelo 91/30 de fusil Mosin-Nagant, diseñado para operaciones especiales y unidades de reconocimiento. El supresor BraMit tenía un tubo externo de dimensiones de 32x147mm.

Tenía dos cámaras con tiras de goma: la primera tenía forma de cono para redirigir los gases que se escapaban por delante del proyectil. Cada cámara también tenía un pequeño agujero (1 mm) en el tubo exterior para ventilar los gases atrapados fuera del supresor. Para trabajar eficazmente, los supresores BraMit fueron diseñados para ser usados ​​con cartuchos subsónicos de carga baja, que contenían balas completamente pintadas en color verde. Debido al cartucho de potencia reducida, el alcance efectivo del rifle era de unos 200 metros.

7) Dispositivo Modrakh

7 Mosin Nagant Modrakh

Esta es la versión rusa del fusil / periscopio diseñado por el Teniente Coronel Modrakh. Durante la Primera Guerra Mundial muchos países experimentaron y utilizaron este tipo de fusiles de trinchera. La idea conceptual es unir un periscopio al rifle y conectarlo al disparador para que el tirador pueda apuntar y hacer un tiro sin exponerse al fuego enemigo. Este dispositivo resultó ser simple y fácil de fabricar y se entregó a las tropas rusas. Utilizaba un periscopio sin aumentos muy simple.

 

Por supuesto, puede haber más versiones de accesorios y modificaciones del Mosin-Nagant que podrían estar en esta lista, así que si podéis añadir algún detalle extra, ¡será bien recibido!

Vía: Thefirearmblog

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Dónde compras regularmente tu munición?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero