• Estás aquí:
  • Militar
  • El secretario de Estado de Defensa presenta los presupuestos de Defensa para 2016

El secretario de Estado de Defensa presenta los presupuestos de Defensa para 2016

Militar
imagen de El secretario de Estado de Defensa presenta los presupuestos de Defensa para 2016

Según informaba recientemente el Ministerio de Defensa, La partida asignada a este departamento se incrementa un 3,5% para alcanzar 5.962 millones de euros el año que viene, si bien el incremento se destina al Estado Mayor de la Defensa y a la Unidad Militar de Emergencias, mientras que el Ejército de Tierra, la Marina y el Ejército del Aire ven reducidas sus cuotas.

Así lo anunció el secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, que compareció en el Congreso de los Diputados para presentar los presupuestos de Defensa para el año 2016, lo que sirve “para dejar atrás el descenso experimentado entre 2008 y 2014”.

A esta cantidad se le suma el Fondo de Contingencia para Operaciones de Paz, los ingresos procedentes del Instituto de la Vivienda (INVIED) y los recursos aportados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, explicó Argüelles en su exposición.

El secretario de Estado justificó el aumento en la asignación del Estado Mayor de la Defensa (EMAD) por la ampliación de sus competencias y funciones. En los últimos años han sido creados bajo la cobertura del EMAD, entre otros, el Mando de Ciberdefensa y el Mando Conjunto de Operaciones Especiales.

Por su parte, el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire ven disminuido su techo de gasto en 2016 debido al trasvase de responsabilidades en aspectos relacionados con la centralización de contratos y a la asunción por el Estado Mayor de nuevas funciones.
Así, el Ejército de Tierra tiene asignado un 14,26% menos que en 2015, la Armada un 11% y la reducción del Ejército del Aire para el próximo año asciende al 15,6%.
En cuanto a la Unidad Militar de Emergencias, su presupuesto para 2016 es de 133 millones de euros, una subida del 5% respecto al año pasado.

El Ministerio de Defensa continúa también en este ejercicio con la financiación de los programas tecnológicos de los programas del vehículo blindado 8x8 del Ejército de Tierra y la futura fragata F-110 para la Armada. También destaca la adquisición de un sistema de drones.

Vía: Defensa

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Hernan2

06, Septiembre 2015 08:22:03

O sea, más dinero para aumentar la burocracia y la parte que podían realizar perfectamente otras administraciones públicas e instituciones varias. Otro perfecto disparate de este gobierno.

fernan1065

06, Septiembre 2015 01:10:58

Yo es que lo de la U.M.E. no lo entiendo por que tiene que estar en el Ejercito, deberia ser una unidad civil, pues agregada a proteccion civil o a bomberos o lo que sea, o como este pero civil, U.E.. Y sus miembros que vuelvan a realizar tareas militares o si les gusta que se vayan al la unidad civil , si ya tienen poco presupuesto nuestros militares, encima se lo suben UME, y nosotros sin un submarino a flote o en inmersion, que desastre de pais , en fin politicastros ,ya se sabe.

Últimos post Militar


11136 1