• Estás aquí:
  • Militar
  • Suiza adopta la B&T MP9-N (Machinenpistole 14) para su ejército

Suiza adopta la B&T MP9-N (Machinenpistole 14) para su ejército

Militar
imagen de Suiza adopta la B&T MP9-N (Machinenpistole 14) para su ejército

El país más neutral de Europa mantiene la inveterada costumbre de dotar a su ejercito con el material y armas más modernas y exquisitas. Ahora, las Fuerzas Armadas suizas han adoptado el subfusil Brügger y Thomet MP9-N como arma de defensa personal (PDW) para sus tropas.

armas mp9 n ejercito suizoEl propio fabricante asegura haber entregado el primer lote de estas armas más conocidas como Machinenpistole 14.
Las Fuerzas Terrestres suizas planean introducir el Mp 14 como un arma de defensa personal (PDW) para las tropas detrás de las líneas del frente, basándose en que no necesitan llevar el mucho más grande fusil de asalto Sturmgewehr 90 con el que viene equipándose.


Oficiales del ejército suizo también están examinando la idea de reemplazar la mayoría de sus pistolas semiautomáticas con metralletas. La MP9-N es una ametralladora 9 mm. Parabellum muy compacta con supresor, múltiples opciones de montaje de accesorios, y culata plegable. Al parecer, esta nueva arma de dotación se basa en la pequeña ametralladora Steyr TMP, cuya diseño compró Brügger y Thomet para modificarlo después y cambiarle el nombre.

Vía: TheFireArmBlog

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

IVAN-HK

01, Julio 2015 22:15:39

Portugal ya ha reemplazado algunas de sus pistola por este subfusil. El uso del parabellum y su buen comportamiento en rafagas cortas convence.

yoroi

30, Junio 2015 12:59:40

quiero uno y si es con la funda de extraccion rapida y todos los extras... pero como la GERMAN SPORTS GUNS GSG5PK en calibre22lr no nos la dejan guiar esta me da que ni borracos.

Últimos post Militar


11102 1