• Estás aquí:
  • Militar
  • Nuevos problemas para HK: bajo sospecha la precisión de la ametralladora MG5

Nuevos problemas para HK: bajo sospecha la precisión de la ametralladora MG5

Militar
imagen de Nuevos problemas para HK: bajo sospecha la precisión de la ametralladora MG5

Puedes votar:

  • 2 votos, 2,75 sobre 5

No va más; el semanario alemán Spiegel acaba de informar de nuevos problemas para Heckler & Koch por falta de precisión en sus ametralladoras MG5 y nuevas acciones al respecto por parte de la ministra de Defensa, Ursula von der Leyen, para investigar este arma sobre la que mantiene un contrato de compra multimillonario.


armas hk mg5 polemica precisionHK se asemeja al personaje al que le alcanzan todos los rayos. Si desde hace aproximadamente un mes venimos informando de los más que presuntos “problemas” del fusil de asalto G36 “por imprecisión en sobrecalentamiento”, ahora, con toda la producción bajo la lupa, nuevamente se habla de imprecisión en otra de las armas de HK.

A petición de la izquierda alemana, la ministra Von der Leyen (CDU) tuvo que reconocer que hay un problema con la precisión de tiro en la nueva ametralladora de la Bundeswehr. Sin embargo, por encargo del departamento Leyen, el 15 de marzo de 2015, se comprometió la primera entrega de estas “machine gun” MG5 que en número de 1.215 ha encargado el Ministerio de Defensa por unos 20 millones de euros.

El arma se va a utilizar en los próximos años como una nueva ametralladora estándar dentro de una planificación del ministerio con un presupuesto de 200 millones de euros. En el verano de 2014, la ministra había descrito el MG5 como “un arma muy funcional y fiable”. Pero ahora todas las armas de HK están bajo el microscopio y según aseguran algunas fuentes, el MG5 ha dado en una prueba una desviación superior a la acordada contractualmente.

La Ministra de Defensa ha admitido que había negociado con HK “una modificación del contrato con reducciones de precios” por la dispersión del MG5. Otros defectos tales como grietas aparecidas con el uso de munición núcleo duro fueron resueltas.

Vía: The Firearms Blog

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Debeneitor

14, Junio 2015 11:21:03

Amén a eso....

jabaliviejo

12, Junio 2015 11:23:04

Otra vez con la burra al prado. Me gustaría a mí ver esa dispersión "superior a la acordada". La agarro yo con dos cintas de munición y verás dónde van las balas de la segunda cinta. Las míticas ametralladoras por las que suspiramos cuando vemos estas noticias, tenían cañones refrigerados por agua y ataches de sustitución rápida de cañón. Digo yo que por algo sería. Entonces ¿cómo esperamos que un cañón aguante carros y carretas sin acusar cierta dispersión? ¿Estamos tontos o qué?

J.perezcarbo

12, Junio 2015 09:24:33

Donde este el centre c y la MG42 que se quiten las demás.

Últimos post Militar


11042 1