• Estás aquí:
  • Militar
  • El Grupo Táctico Inter Armas 4 “Balanzan” finaliza su reentrenamiento en Ségou

El Grupo Táctico Inter Armas 4 “Balanzan” finaliza su reentrenamiento en Ségou

Publicado en Militar. Por
4159

Puedes votar:

  • 1 voto, 5.00 sobre 5

Según ha informado el Ministerio de la Defensa de España, el cuarto Grupo Táctico Inter-Armas entrenado por la Misión de Entrenamiento de la Unión Europea en Mali, vuelve a ser entrenado, antes de su nuevo despliegue en operaciones.

Durante el presente año, los formadores de EUTM (Entrenamiento de la Unión Europea en Mali)y parte de la Fuerza de Protección (FP) se dirigieron a Ségou para comenzar el reentrenamiento de este GTIA (Grupo Táctico Inter Armas) con objeto de aumentar sus capacidades operativas antes de su nuevo despliegue.

El reentrenamiento de la unidad ha tenido una duración de mes y medio y ha terminado este ciclo con un ejercicio de fuego real con todo su armamento. Durante este periodo se han reentrenado sus tres compañías de infantería, la unidad de ingenieros, el escuadrón de caballería, la sección comando y la batería de artillería.

El entrenamiento ha sido mayoritariamente práctico, centrándose en las misiones de control de zona. Se han realizado ejercicios de checkpoint, combate en zonas urbanas, tiro con armas individuales, ametralladoras pesadas y morteros de diferentes calibres.

Las actividades de adiestramiento se diseñaron para responder a las necesidades identificadas durante sus recientes operaciones, así como para actualizar los conocimientos del personal de nueva incorporación.

Los militares españoles han tenido un rol crucial en las actividades de adiestramiento con instructores de operaciones especiales, infantería y artillería.

 

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Últimos post Militar


22803 7