• Estás aquí:
  • Militar
  • La Armada auxilia a una patera con 26 inmigrantes en la isla Alborán

La Armada auxilia a una patera con 26 inmigrantes en la isla Alborán

Militar
imagen de La Armada auxilia a una patera con 26 inmigrantes en la isla Alborán

Según ha informado la Armada Española, el personal del Destacamento Naval que la Armada mantiene de forma permanente en la isla de Alborán auxilió este sábado a 26 inmigrantes que viajaban a bordo de una lancha neumática.

ayuda patera

Según ha informado la Armada Española, el personal del Destacamento Naval que la Armada mantiene de forma permanente en la isla de Alborán auxilió este sábado a 26 inmigrantes que viajaban a bordo de una lancha neumática.  

La embarcación fue avistada por la Armada a dos millas de la isla, por lo que se activó el Plan de Actuación para la Arribada de Inmigrantes. Una vez la embarcación, que contaba con 24 varones y dos mujeres a bordo, atracó en el muelle de la isla, el Destacamento comprobó que, en general, se encontraban en buen estado de salud y se les ofreció agua y comida.

Además, se informó al Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima (COVAM) de la Armada, que coordinó los apoyos necesarios. Finalmente, la embarcación de Salvamento Marítimo “Guardamar Poliminia “se dirigió hacia la isla para la transferencia los inmigrantes, que fueron trasladados al puerto de Almería.

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Hoplon

21, Abril 2015 08:06:04

No sé si estos son los que arrojan al os cristianos por la borda durante la travesía, pero tenemos poca memoria. Ayer escuché en la radio al Coordinador de Solidaridad de la ONG "Andalucía Acoge" que nos recordó que estas personas vienen a buscar una vida mejor por culpa de la explotación que hemos hecho del Tercer Mundo, así que es de justicia darles ayuda. A preguntas del locutor, el entrevistado -al principio renuente- reconoció que percibe una compensación por sus servicios a la ONG de 36.000 € anuales, todo es poco para pagar sus desvelos.

charlesxabier

18, Abril 2015 15:43:25

12000 de ese modo y otros 300.000 a través de aeropuertos. ...Lamentable que en pais con 6 millones de parados y 50% de paro juvenil no se controle la inmigración masiva y se apoye a través de medios de comunicación y ongs proinmis con mas poder que el gobierno (gracias a los grandes poderes que tienen detrás). Pues nada a poner aun mas recursos para facilitar la entrada aun mas. La favelizacion de europa va viento en popa. Nosotros A pagar la falta de control de natalidad en África donde países como Nigeria han triplicado población en un tris ( de 45 milllones a 175 millones).Hasta que reviente.

Hoplon

18, Abril 2015 14:13:01

El año pasado llegaron a España 12.000 irregulares en patera; la población completa de ciudades como Jaca, Madridejos, Estepa o Azpeitia. El pueblo español acoger con generosidad a estas personas necesitadas. Que vengan, aquí hay para todos. Ningún ser humano es ilegal.

Últimos post Militar


11126 1