• Estás aquí:
  • Militar
  • Finaliza con éxito el Ejercicio ADELFIBEX-51 desarrollado en el Golfo de Cádiz

Finaliza con éxito el Ejercicio ADELFIBEX-51 desarrollado en el Golfo de Cádiz

Publicado en Militar.
3703
imagen de Finaliza con éxito el Ejercicio ADELFIBEX-51 desarrollado en el Golfo de Cádiz

Puedes votar:

  • 1 voto, 5.00 sobre 5

img 01

Ha concluido en la Base Naval de Rota y aguas próximas del Golfo de Cádiz el ejercicio de adiestramiento anfibio básico ADELFIBEX-51, conducido por el Almirante del Grupo de Acción Naval-2, contralmirante, Pedro García de Paredes Pérez de Sevilla.

En este ejercicio han participado el Buque de Asalto Anfibio ‘Castilla’, el Buque de Asalto Anfibio ‘Galicia’ en funciones de buque de mando de la Fuerza Anfibia Operativa, un total de 234 Infantes de Marina procedentes en su mayoría del Primer Batallón de Desembarco y 16 vehículos.

img 033Además se integraron dos Equipos Operativos para el movimiento buque-costa con ocho embarcaciones LCM-1E y un Equipo Naval de Playa (ENP) del Grupo Naval de Playa. Pertenecientes a la Flotilla de Aeronaves participaron un total de 3 helicópteros (2 SH-3D y 1 AB-212). También participaron parcialmente en el ejercicio 117 alumnos de la Escuela de Infantería de Marina General Albacete Fuster (EIMGAF) y una Sección de 34 Infantes de Marina de la Fuerza de Protección (FUPRO) en actividades coordinadas por el Comandante de la Fuerza de Desembarco.

Un ejercicio desarrollado en dos fases

img 022La Primera Fase desarrollada en puerto entre los días 2 y 10 de febrero, en la que se realizaron las actividades de certificación de patrones y conductores, en diques y playa del Chorrillo, incluyendo el adiestramiento con material de visión nocturna en movimientos buque-costa.

Finalmente una Segunda Fase de mar, los días 11,12 y 13 de febrero con los buques navegando, en la que se realizaron dos ensayos y un raid anfibio en un escenario de amenaza asimétrica utilizando las instalaciones del Campo Colombo y Amistad de la Base Naval de Rota.

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Últimos post Militar


22687 7