• Estás aquí:
  • Militar
  • Walther PPQ Navy: Nueva versión con cañón roscado diseñada para disparar bajo el agua

Walther PPQ Navy: Nueva versión con cañón roscado diseñada para disparar bajo el agua

Militar
walther_ppq_navy_hoHace poco más de un año que la nueva Walther PPQ empezó a comercializarse en España y ya conocemos a alguno de sus primeros modelos derivados, concretamente la nueva versión PPQ Tactical Navy, especialmente indicada para disparar bajo el agua.
walther_ppq_navy
Pistola Walther PPQ Navy con cañón roscado y silenciador
Hace poco más de un año que la nueva Walther PPQ empezó a comercializarse en España y ya conocemos a alguno de sus primeros modelos derivados, concretamente la nueva versión PPQ Tactical Navy desarrollada para unidades policiales de asalto que requieren una pistola de servicio con unas características muy específicas. La principal de ellas es que posee unos ajustes internos que le permiten abrir fuego debajo del agua, en situaciones de inmersión.

Para ser más exactos, la nueva Walther PPQ Navy está equipada con unas guías especiales en la corredera que permiten que el agua drene por completo, lo que unido al empleo de un muelle de resorte más fuerte que el del modelo estándar, favorecen que la pistola dispare incluso cuando sus mecanismos se encuentran completamente inundados. Esta versión de la PPQ se presentó oficialmente en la última edición de la DSA (Defence Services Asia), una importante feria armamentística celebrada a mediados del pasado mes de abril de 2012 en Kuala Lumpur, capital de Malasia.

walther_ppq_navy_despiece
Despiece básico de la nueva Walther PPQ Navy
Según los técnicos de Walther, esta nueva PPQ Tactical Navy se ha desarrollado en colaboración con los miembros de diversos cuerpos de fuerzas especiales, quienes han transmitido a los diseñadores de la empresa alemana sus necesidades a la hora de contar con una pistola fiable y eficaz en situaciones de inmersión.

Estos asesores profesionales es muy posible que pertenezcan a los estados alemanes del Norte del Rhin-Westfalia, Schleswig-Holstein, Hamburgo, Bremen, y Renania-Palatinado, cuyos agentes de policía ya poseen la Walther PPQ como arma corta de dotación oficial. Lo mismo que la Policía Real de Malasia y la Policía Nacional de Polonia, ambas también poseedoras de la Walther PPQ estándar como pistola de servicio.

walther_ppq_navy_maletin
Presentación en un maletín rígido de transporte de la nueva Walther PPQ Tactical Navy
La nueva PPQ Navy ya se ha empezado a comercializar en dos versiones distintas, una de ellas, la más táctica, con el cañón roscado para acoplarle un silenciador. Este modelo se entrega en un completo set compuesto por la propia pistola con el cañón estándar, un cañón roscado, un silenciador, una pieza especial para ampliar la capacidad del cargador, y los lomos de empuñadura intercambiables que también acompañan a la versión original de la Walther PPQ.

Pruebas de tortura e inmersión
Una unidad de Fuerzas Especiales helenas ha sometido recientemente a la nueva Walther PPQ Tactical Navy a un completo test de tortura. El objetivo de estas pruebas era demostrar si la Walther PPQ era capaz de disparar fuego real en las peores condiciones imaginables. En este vídeo de poco más de 5 minutos están los impresionantes resultados:

www.youtube.com/watch?v=sJaJmNPJpf8


Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Emilio

01, Julio 2013 10:28:05

Pues eso; que no es ninguna novedad. Cualquier Glock de 9 mm por 0,87€ que cuestan las "maritime cups" la puedes convertir en "subacuatica" como pregonan los de Walther.

Santos Gomez Suarez

30, Junio 2013 23:27:13

Nosotros ya tenemos la Beretta 92 y la Star que nos han salido baratitas, comisiones aparte, y caso de quedarnos sin municion como armas arrojadizas son contundentes.

Duarte

29, Junio 2013 14:00:42

Es seguramente una arma de defensa subaquatica ;-)
Si voy de buceo en una isla tropical y veo dos o tres tiburones, seguramente quiero sacar de esta arma de la prestigiosa firma alemana walther para mi defensa.
Con esta arma ya no es necesario preocuparnos con los tiburones, solo hay que pagar la cuenta del psiquiatra.

Juan Blanco

28, Junio 2013 20:39:37

Muy bonito vídeo... pienso que la policía helena tiene que financiarse de alguna manera, tal como están las cosas. Aunque resulta tan obvio que parece un anuncio de detergente. Si por lo menos eliminasen las risitas y los comentarios... Como vídeo publicitario tiene algunos detalles que lo harían poco apto para audiencias hispanas: lo de disparar a los globitos, peligrosísimo para el jefazo que los sujeta, lo de usar siluetas humanas en vez de asépticos circulitos, y eso del triple tap mozambiqueño, cualquier juez vería clara la incitación al ensañamiento.

A mí personalmente me aportan más las pruebas en las que también salen los "fail", todos sabemos que suceden incluso en condiciones óptimas de uso.

No creo que esté diseñada para incapacitar a nadie con disparos subacuáticos, salvo a distancia de arma blanca. Más bien se trata de que el arma sea operativa en un escenario en el que pueda ser sumergida.

Tony Montana

28, Junio 2013 16:14:58

El video y las pruebas son muy buenas, sobre todo la primera, disparando bajo el agua. Sólo falta saber hasta qué distancia eran efectivos los proyectiles.

Un saludo

Últimos post Militar


11038 1