• Estás aquí:
  • Militar
  • Nuevo curso de Contratista Especializado en Seguridad Marítima impartido por Nidec

Nuevo curso de Contratista Especializado en Seguridad Marítima impartido por Nidec

Militar
Nuevo curso de Contratista Especializado en Seguridad Marítima impartido por NidecEl Instituto de Formación de Nidec (IFN) inaugura un nuevo curso para contratistas especializados en Seguridad Marítima. curso_escolta_maritimoEl Instituto de Formación de Nidec (IFN) inaugura un nuevo curso para contratistas especializados en Seguridad Marítima. El objetivo de este curso es formar a escoltas privados que puedan trabajar como contratistas de seguridad en espacios marítimos. El curso se impartirá del 15 al 19 de diciembre en las instalaciones del propio Instituto de Formación de Nidec (C/ Zamora, 68 de Barcelona).

Este innovador curso va dirigido al personal de Seguridad Privada y Pública con experiencia previa en seguridad y protección. Además, todos aquellos que se presenten para cubrir las 15 plazas de que consta el curso, deberán acreditar una buena condición física. Para la inscripción, se solicitará a todos los aspirantes su T.I.P. y su DNI.

piratasLos diferentes programas del curso serán impartidos por 3 Instructores especializados y titulados en diferentes ámbitos internacionales: Naciones Unidas (ONU), International BodyGuard Association (IBA), Security Industry Authority, U.K. (SIA), e International Security Academy ISA (ISRAEL).

Este curso ofrecerá de una forma intensiva, amena, didáctica y directa, las mejores y más avanzadas técnicas de escolta necesarias para operar en entornos marítimos de alto riesgo.

El precio de este curso para el público en general es de 950 euros (exento de IVA), mientras que los socios del Club Nidec se beneficiarán de un descuento de 50 euros.

nidecMás información sobre el curso, su temario y las inscripciones aquí:

www.nidec.es/index.php?option=com_hwdcourses&Itemid=217&func=details&did=200

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Maximus Elio

06, Noviembre 2009 22:25:04

Siendo benevolente, cuanto menos me parecen cursos cortos que ofrecen una falsa sensación de preparación...pero bueno se cubre un vacío que hasta hace poco no existía.
soluciones a medias en determindos "servicio" no son soluciones, son cagadas con aspecto de tirita.
La preparación cuanto menos debería ser de meses, siendo optimista, un profundo cambio reglamentario y haciendo hincapié en que cualquier "veterano" con experiencia militar"no está cualificado para este tipo de sericios, cuanto menos deben ser "Ex-infantes de marina" y los mejor "Ex-UOE".
La falsa sensación de seguridad crea confianza y la confianza mata...la suerte es que muuuuchas veces las chapuzas salen bien, e incluso este humilde servidor que es ATEO, a veces piensa que hay alguien ahí arriba que hace que no pasen más desgracias.
Quienes se metan en el "negocio", futuros contratistas; con cuidado y mucha suerte. El principio de todo es no dar nadad por seguro.

Jesús Añón Sánchez

02, Noviembre 2009 00:35:11

pues sin ánimo de ofender tampoco veo mejor el sistema de Levantina de Seguridad: Selección de candidatos con habilitación de Vigilante de Seguridad y Escolta y a los seleccionados se les imparte el curso, no simplemente "comprar" el curso y ya está, siendo que con cursos así como formación personal son perfectos, pero no te dan ningún tipo de habilitación requerida para trabajar en España, (las TIP). Puedes tener mucha experiencia en cursos así, pero sin la TIP no trabajas,q ue e slo que te pide la ley para ejercer labores y funciones de seguridad.

Paco Romero

30, Octubre 2009 22:21:51

Tengo pagado el curso de tiro policial Nivel I desde el 11 de agosto, y aun espero que me llamen para hacerlo. Que hagan los cursos que tienen comprometidos y luego que se "inventen" nuevos

pedro manuel sanchez canales

30, Octubre 2009 13:33:14

creo que no estan muy informados ya que solo podran embarcar seguridad privada y no personal de FF.AA, tampoco se exige ningun titulo y la selección la hace la compañia de seguridad adjudicataria con su propio personal o posible contratado pero siempre perteneciendo a seguridad privada.
La formación de tiro a 50 mts es adsurda ya que los piratas empizan su ataque entre los 300 y 500 mts, el uso de 9mm todabia no esta permitido ya que como se basan en la ley de seguridad privada los que embarquen seran vigilantes que tenga la licencia C y por lo tanto portarán revolver de 38, escopeta del 12/70 y arma larga rallada de la modalidad de E de manera excepcional pero nada de calibres prohibidos ni armas automaticas
Bueno hay mucho que escribir que el que se anime que se imforme primero de como son las cosas ya que se dan muchos titulos con nombres llamativos que cuando los presentas a una empresa de seguridad eres rechazado por rambito

miguel altamira

30, Octubre 2009 04:44:11

En ningún momento puse ese titulo QUE GAY DE LOS YANKIES.Eso se puso solo. No fue mi intensión.-

miguel altamira

30, Octubre 2009 04:41:21

No se porque me suena a las agencias que estan en medio oriente. Será la misma gente?

Pedro Méndez Cés

29, Octubre 2009 22:58:57

He estado leyendo la página del enlace y, sin intención de ser sarcástico, permitidme unos comentarios que podrían servir de consejos para mejorar el programa del curso:
- No se incluye ambientación marina: he visto a tíos como templos quedar hechos un guiñapo y totalmente inservibles cuando las condiciones meteorológicas se endurecen.
- El tiro de precisión a 50 mts en la mar es como hablar de tiro de precisión en tierra a 1 mt, no tiene nada que ver, bueno sí, pero muy poco.
- En CQB dentro de un camarote o compartimento, dónde los mamparos (paredes) suelen ser de metal, el empleo de munición frangible es imperativo. No se incluye el adiestramiento con escopeta. Si va a ser necesario el enfrentamiento en el interior del buque... mal asunto. Más le vale a los pescadores preparar un "camarote del pánico".
- Magníficos curriculums los de los instructores, en serio, pero de los ejércitos de tierra ... (ver primer párrafo).
En fin, no quiero enrrollarme más de la cuenta, aunque habría más que decir, solo añadir que lo mejor que veo es que te dan un par de títulos. ;-)

Jesus Angel

29, Octubre 2009 22:43:50

Otro negocio.

pepe

29, Octubre 2009 21:18:23

;-) De risa.

Últimos post Militar


11102 1