• Estás aquí:
  • Militar
  • Reserva voluntaria: cómo convertirte en aspirante

Reserva voluntaria: cómo convertirte en aspirante

Militar
Reserva voluntaria: cómo convertirte en aspirante
"Tu experiencia tiene un gran valor. Tú puedes ser reservista voluntario". Con estas dos frases recibe el Ministerio de Defensa a aquellos civiles con posibilidad de dedicar parte de su tiempo a preparar la defensa de España.
Reserva voluntaria: cómo convertirte en aspirante
jose_fgr (01/10/2007)
Reservistas voluntarios españoles
“Tu experiencia tiene un gran valor. Tú puedes ser reservista voluntario". Con estas dos frases recibe el Ministerio de Defensa a aquellos civiles con posibilidad de dedicar parte de su tiempo a preparar la defensa de España, aportando las capacidades personales y titulaciones académicas obtenidas en la vida civil o en una vida militar previa.

“Son Reservistas Voluntarios los españoles que, en ejercicio de su derecho constitucional de defender a España, se vinculan temporal y voluntariamente con las Fuerzas Armadas por medio de un compromiso de disponibilidad para ser llamados a incorporarse a ellas con el objeto de reforzar sus capacidades, cuando las circunstancias lo requieran, a fin de satisfacer las necesidades de la defensa nacional y hacer frente a los compromisos adquiridos por España. Muchos reservistas se sienten civiles a tiempo parcial, pues solo esperan recibir ese aviso que les llame a filas". Vademecúm de la RV

Dónde obtener la información
El modo de informase no deja excusas: es sencillo y quienes atienden tu solicitud son extremadamente amables y correctos en el trato.

•BOE
•BOD
•www.soldados.com
•www.marineros.com
•902432100
•En tu delegación/subdelegación de Defensa
•En las asociaciones de reservistas voluntarios

Cómo se elige a los reservistas
El proceso se rige por las siguientes disposiciones:

Reservistas armados © boinasverdes.org
•Ley 17/1999, de 18 de mayo (Boletín Oficial del Estado número 119, de 19 de mayo), de Régimen del Personal de las Fuerzas Armadas.
•Ley 8/2006, de 24 de abril (BOE núm. 98, de 25 de abril), de Tropa y Marinería.
•Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo (Boletín Oficial del Estado número 71, de 23 de marzo) para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.
•Real Decreto 1735/2000, de 20 de octubre (Boletín Oficial del Estado número 253, de 21 de octubre), por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso y Promoción en las Fuerzas Armadas.
•Real Decreto 1691/2003, de 12 de diciembre (Boletín Oficial del Estado número 298, de 13 de diciembre), por el que se aprueba el Reglamento de Acceso y Régimen de los Reservistas Voluntarios.
•Real Decreto 944/2001, de 3 de agosto (Boletín Oficial del Estado número 186, de 4 de agosto), por el que se aprueba el Reglamento para la Determinación de la Aptitud Psicofísica del Personal de las Fuerzas Armadas.

De todos modos, no es necesario leérselas, pues lo que debemos saber son los requisitos necesarios para poder aspirar a la plaza. Éstos se encuentran en la convocatoria y suelen ser siempre los mismos, aunque es conveniente repasarlos y comprobar que los cumplimos.

Convertirse en aspirante
Lo primero es esperar la convocatoria. A día de hoy, ya se ha completado el primer ciclo de 2007 y pronto empezarán a llamar a los seleccionados para hacerles llegar el curso básico del que deberán examinarse a distancia.

Las convocatorias están disponibles en las delegaciones de Defensa y en la web www.soldados.com. Los plazos para inscribirse son muy amplios, pero debemos estar atentos. Si contactamos con la delegación de Defensa, nos resolverán las dudas que podamos tener.

Los requisitos para convertirse en aspirante se encuentran en el siguiente enlace:

http://www.soldados.com/reservistas/pdfs/preguntas_frecuentes_rv.pdf

Este documento aclara perfectamente muchas de las dudas que podamos tener, y aunque no es obligatorio leerlo, sí es una información muy recomendable.

La cita previa
Es necesario solicitar cita previa dentro de plazo para poder aspirar a una plaza en la reserva voluntaria. Se podrá solicitar en varios lugares y de diversos modos. Todos ellos se encuentran recogidos en el documento anterior.

Si hay que desplazarse para la entrevista, presentación de méritos y la prueba médica, los gastos corren a cuenta del Estado. No olvidéis llevar la orden de viaje junto con el billete. Una vez obtenida esta cita, sólo nos queda esperar y recabar todos los documentos que sean puntuables para las plazas escogidas. De estos documentos llevaremos los originales y fotocopias, que ellos se encargarán de verificar. Si además poseéis alguna cualidad, cualificación o carné profesional, no está de más llevarlos para que los incluyan en vuestra ficha de aspirante.

Si a última hora os asaltan las dudas sobre cualquier cosa, siempre podéis llamar a la delegación de Defensa donde tengáis vuestra cita. Una duda común es si hay que llevar ropa deportiva para realizar pruebas físicas. En este sentido, y aunque no sé si será así para todas las plazas, en oficiales y suboficiales no es necesario. Pensad que estamos allí por nuestros conocimientos en la vida civil y para aportar lo aprendido. No es una puerta de atrás para acceder a la carrera militar.

Llegó el día
Probablemente, os levantaréis con tiempo suficiente para acudir pronto a la cita. Una vez allí, pasaréis por el control de accesos y os dirigiréis al centro de reclutamiento. Allí os darán las hojas a rellenar que vienen en los anexos de la convocatoria. Ya sabéis: buena letra… No está de más que llevéis los anexos rellenados de casa para así aseguraros de que no cometéis ningún error al cumplimentarlos. Una vez rellenadas las hojas os pasarán a documentación, reconocimiento médico y reconocimiento psicológico.

En documentación entregaréis los títulos que avalen vuestros conocimientos. Deberéis responder algunas preguntas sobre vuestra disposición a ayudar en la UME o salir al extranjero, lo que no quiere decir que vaya a ser así. También os preguntarán sobre vuestras preferencias en cuanto a periodos de formación y preferencias de activación. Un consejo: llevaos vuestras preferencias de destino pensadas (recordad que según vuestros títulos/experiencia tendréis más o menos puntos en el proceso selectivo) a ser posible con el código correspondiente, pues ahorraréis tiempo durante la entrevista.

El médico os hará las pruebas necesarias para asegurarse que cumplís los requisitos necesarios para la plaza. Os medirán, pesarán, os harán una exploración general, pruebas de la vista y el oído, además, hay una prueba de orina. Lo último, es el reconocimiento psicológico: un test de ordenador con algo más de 130 preguntas. Recordad que no mentir es lo más importante, así como la pertinente entrevista con el psicólogo. Todo esto os llevará alrededor de 2 horas, dependiendo de la saturación del centro, pues también evalúan a los soldados profesionales.

Ya hemos terminado. Nos darán una hoja donde vendrán los puntos obtenidos en cada plaza, nos darán las gracias y nos desearán suerte. En mi caso, debo darles las gracias a ellos por su cordialidad en el trato. Ahora, ya sólo nos queda esperar para conocer los resultados.

Dónde comprobar los resultados
Los resultados podremos conocerlos en las delegaciones de Defensa, en las webs www.soldados.com y www.marineros.com, y además en el número 902432100. No os desesperéis si tardan algún día más de lo previsto. Pensad que hay que redactar las listas de admitidos.

Por mi parte, sólo me queda dar la enhorabuena a los admitidos y suerte para la próxima a los que no encontraron plaza. Más información sobre la reserva voluntaria aquí:

http://www.reservistas.com
http://www.reservista.com/phpBB2/index.php
http://www.reservistas.org/
http://www.civicomilitar.es/
http://www.ejercito.mde.es/personal/reservistas.html
http://www.ares-resvol.es/
https://www.gde-rv.es/

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

PITUFO 17

17, Octubre 2017 10:31:19

En mi caso entre en el 2005 como soldado ( ahora soy cabo ) mis activaciones son de meses. Cuando me activan soy uno mas en la base . También diré que cuando me activan pierdo dinero ., Ya que por desgracia los sueldos de nuestros militares no son altos. Si pierdo dinero , pierdo vacaciones ,,, pero me compensa saber que estoy sirviendo a mi país ESPAÑA, ya sea haciendo guardias , barriendo el patio o lo que me manden . No entiendo a los que se quejan por la figura del reservista , saben que cuesta formar un medico , un enfermero , un meteorólogo, un policía etc etc ..... ojo que ninguno vivimos del la reserva. Lo mismo prefieren NO contar con 5000 compañeros de la reserva ( por lo que pueda pasar ) Venga un saludo a todos

Jaime Selva Ferrandis

20, Marzo 2012 20:52:11

Soy militar:

- Defender a España (servir en las FAS) es un DERECHO y un DEBER

- A todos los reservistas que quieran venir ¡¡¡¡BIENVENIDOS!!!!

Peter H.

25, Agosto 2008 09:48:00

Nadie dice que si eres Subof. u Ofic. te costeas el alojamiento y la comida, las activaciones son de 7 dias o 14 dias al año y, a pesar de que se intenta evitar/solucionar a algunos ya les ha costado el puesto de trabajo, el tema de "para parados o niños de papa" no es cierto, no merece la pena ese tiempo, ni da tiempo a hacer nada de interes ni conoces a tus superiores ni aprendes nada ... y cuando ya estas "situado" te vuelves a casa, personalmente considero que para "vacaciones exoticas" mejor tres dias en Cancun.

MIGUEL ANSELMO GARCIA CUENCA

16, Junio 2008 05:38:00

Si alguno esta interesado en recibir informacion al respecto, ya sabeis el Her komandant os lo consigue.

Héctor Ortiz-Villajos Gómez

07, Mayo 2008 04:50:00

No me ha quedado claro cúal es el tiempo máximo y mínimo anual de servicio. ¿Alguien me lo puede decir?. Gracias y un saludo.

Juan José Carmona

29, Febrero 2008 04:33:00

Hola, yo si me apuntaría como reservista, pero para servir a mi país en caso de necesidad, dentro de mi profesión, que es la sanidad, y auxiliar a nuestros soldados de sus herridas, en ltiempos de guerra, de una forma artruista y desinteresada.
Pero remarco, que en caso estrictamente necesario y excepcional, sería un placer ayudar.
No me seduce en absoluto, por gusto ni amenaza de ir a la carcel, obligado a la fuerza cuando me obligaron a sufrir la pesadilla de mi vida, que fué la mili, tardando un año en desaparecer.

Antonio Leal Sanchez

09, Octubre 2007 12:30:00

Desde luego las cosas que hay que leer, que si se lo toman a juego, que si molan las estrellas,que si no hay policias reservistas, que si patatin, que si patatan.
Haced el favor de respetar a las personas que por vocacion quieran aprovechar esta excelente oportunidad y no prejudgar tan a ligera a nadie sin conocer sus verdaderos motivos.
Enhorabuena a todos los que tienen ilusion ,amor y patriotismo a España y su Ejercito.

DGG

08, Octubre 2007 08:52:00

[IMG]http://i124.photobucket.com/albums/p12/Dronedaniel/HPIM0764.jpg[/IMG]

Jesús Añón Sánchez

08, Octubre 2007 05:32:00

Pues yo creo que es una buena opción para servir a tu país, y seguro que aunque no se haya empezado de soldado la gente le pondrá empeño más que muchos que lleven toda su vida de militares, que ya sabemos que hay de todo. Está claro que no te van a poner al mando de gente si no has demostrado que lo puedes llevar a cabo, lo mismo en la vida civil, pero también creo que otros puntos de vista y otra formación civil aplicada al mundo militar puede ser de gran interés para el ejército. Enhorabuena a todos los reservistas voluntarios y aplaudo esta opción.

Jose Luis Martinez Garcia

06, Octubre 2007 12:44:00

POR ESPAÑA Y PARA ESPAÑA. SIEMPRE ESPAÑA, AMADA Y QUERIDA ESPAÑA. VIVA ESPAÑA. Charlie612

maximo daniel gil

06, Octubre 2007 07:33:00

Hola para todos,mi opinion que muchos se toman esto como un juego y el ejercito creo que es para tomarlo mas en serio,como algunos que tienen una profesion y se meten en otra con casi 50 años;en esto se mete uno para dar lo que sepas no para que te enseñen con esa edad.Segundo como entrar de alferez o sargento cuando algunos no han estado ni de soldados,creo que primero hay que saber ser primero soldado y despues ganarse los galones,yo puedo ser muy buen matematico pero no tener ni idea de las muchas del ejercito,pero mola mucho llevar galones y estrellas y mas entre los mandos.Creo que el apuntarse a esto es para rendir y un esfuerzo bastante y no tomarlo como si fuera un juegecito como se piensan algunos,mas vale que nos nos llamen para misiones en el extranjero mas de uno se llev
aria alguna sorpresa.Espero no haber ofendido a nadie si lo hecho perdon.

Sergio Aparicio

06, Octubre 2007 04:56:00

VIVA ESPAÑA, VIVA EL REY

José F.

05, Octubre 2007 07:54:00

Vamos a ver no nos liemos la reserva voluntaria no es para mandar ni dejar de mandar. Un Ingeniero realizará labores de Ingeniero, un Médico de Médico y un carpintero imaginad.... sí de carpintero. Lo único que diferenciará su labor de civil con la de militar será que lo hará bajo su disciplina y con los requerimientos propios del material que va a emplear. De hay la Formación Básica Militar y la Formación Militar Específica.

A ver si alguien es capaz de encontrar las diferencias entre un clavo militar y un clavo civil.

No mezclemos churras y meninas. NO se trata de combertirse en rambo por un día. Para eso como bien dices están los juegos de simulación. OK?

Un saludo y dejemonos de quien ningunea a quién, porque la labor a desempeñar es de sobra conocida por los que van a entrar.

MANUEL LÓPEZ MARTÍN

05, Octubre 2007 07:08:00

Lo mismo digo, no es cuestión de ir a dar órdenes a nadie, sino de ayudar en lo que podamos.
Un saludo

Héctor Ortiz-Villajos Gómez

05, Octubre 2007 05:46:00

Hombre, realwar, que se trata sólo de ayudar con lo que sabemos. No vamos a querer ser jefes de nadie ni vamos a ir sacando pecho por el cuartel. Un saludo.

a.m.

04, Octubre 2007 09:59:00

Yo soy soldado raso, y me siento orgulloso

José F.

04, Octubre 2007 05:20:00

Teide no voy a explicarte nada ni nada espero que me expliques nada. Todos tenemos opiniones y motivos para tenerlas.

De lo que se mueve en política no hablamos pues no tengo el cuerpo para esas cosas. Y de la cantidad de gente que haria lo que fuera por conseguir el puesto de "funcionario" militar (en terminos peyorativos no en del trabajador) tampoco.

En cuanto a que el material no es el mejor, no es necesario ser experto en armamento militar para saberlo. Pero eso pasa y pasará siempre a menos que se amplien los presupuestos de defensa. Tan solo quiero decirte que los RVs no tienen la culpa.

TEIDE, espero te reconcilies conmigo pues seguro que eres un gran tipo :-)

JULIO HERNANDEZ PINTO

04, Octubre 2007 02:11:00

jose_fgr

Siento que te hayas chamuscado tanto, no era mi intención ofenderte a ti, ni a tu vocación, ni a la de ningún camarada que, como yo hice en mi momento, deciden poner todo su ser en la defensa patria, empezando por el camarada que comparte su pozo de tirador.

No tienes ni idea de por qué me muestro indignado, pues creo que no has comprendido el sentido de mi comentario, te ruego que vuelvas a leerlo, pues me ofende tu respuesta.

Te recuerdo que el GOBIERNO DE ESPAÑA mandó a Turquía a todo un general a que empaquetara los cadáveres de nuestros compañeros, sin identificarlos siquiera, para enterrarlos lo más pronto posible y evitarse así las consecuecias políticas.

Si como tu dices, los generales fuesen soldados y no políticos como realmente son (informate entre profesionales sobre cómo se llega al generalato), se hubiese negado, ningún solgado le niega el derecho al descanso a la familia de un camarada ni a sus restos.

Y pregúntate porqué no ha caido ningún francés en Líbano y hazlo averiguando qué material han desplazado y cómo se han desplegado, una vez hecho eso comparalo con el despliegue español.

Un abrazo a todos, pero creo que el que trata de disimular u ocultar la realidad de las cosas, le hace un flaco favor a la patria y sobretodo a los camaradas aún digo más si los generales se vistiesen por los pies serían ellos mismos los que denunciarían la situación.

MANUEL LÓPEZ MARTÍN

03, Octubre 2007 11:21:00

Primero quería agradecer a josé_fgr el artículo, me ha parecido muy bueno.
Segundo, animar a los que les parece bien la idea, yo, como funcionario con plaza en propiedad y diplomatura universitaria en enfermería, igual me animo a la siguiente convocatoria, ser militar era mi vocación antes de estudiar la carrera, hice la mili voluntario.
Y para terminar, no sé porqué algunos estáis criticando esto, yo lo veo una forma de hacer algo por tu patria, me parece muy bien que no os guste, pero no nos critiquéis a los demás, ¿no?.
Un saludo a todos

Héctor Ortiz-Villajos Gómez

03, Octubre 2007 04:43:00

Cada uno es muy libre de acceder a las pruebas de reservista voluntario. En este foro hay sitio para todo, y es lógico que haya detractores de otros temas relacionados con las armas entre los foreros, como la caza, por ejemplo. No pasa nada, somos gente civilizada ¿no?. Un saludo.

José F.

03, Octubre 2007 04:38:00

Este es un sitio de aficionados a las armas y el ejercito es quien más armas posee en este país. Al igual que hay multitud de hilos sobre la defensa nacional, armas militares,...

El artículo surge por las dudas al respecto que tenían otros foreros en lo referente al acceso a reservista. Como podrás comprobar en el texto, sólo se habla de como dar el paso, por supuesto queda en la voluntad de cada uno el andar. Como verás no se ensalza la actividad del RV ni de las fuerzas armadas, buscando un punto de vista objetivo en el artículo.

Los RVs perciben un sueldo compensatorio por lo que dejan de ganar en su empleo como civil, equivalente al del mismo rango que ostente el RV.

La RV es una imposición de nuestros socios OTAN. La reserva voluntaria palia en cierta medida la necesidad inmediata en caso de confrontación bélica de personal cualificado en las FFAA. Lo puedes compartir o no. El coste de un RV es irrisorio :D en comparación con el beneficio para la seguridad de la nación.

ferny

03, Octubre 2007 04:17:00

tengamos calma! yo desde un principio pienso que no es sitio esta web de poner esta "publicidad" de las fuerzas armadas. Quien quiera ir ya se buscará la vida, y el ejercito tiene sus medios para captar gente ( no precisamente sus nóminas, claro ). Dicho esto, Jose_fgr, me quito el sombre ante gente como tú, que soís capaces de dar lo más preciado, como es la propia vida, por los demás. Pero por mucha voluntad que pongas la España que crees conocer no es ni por asomo una España de Patria, deber y honor. Estos conceptos quedarón muy lejos ya. Yo mismo me siento defraudado por este País.
Pero, eso no quita que cuando veo el entierro de nuestros militares y escucho "la muerte no es el final" me salten las lágrimas y se me ponga un nudo en la garganta.
Siento mucho que tu esfurzo de escribir este artículo no tenga las felicitaciones que en otra época se hubiera llevado.
Insisto en mi grito de que suban los sueldos a los militares y mejoren sus equipos, como ? quitando el programa de voluntarios e invirtiendo ese gasto en nuestro ejercito.
Un saludo

José F.

03, Octubre 2007 02:03:00

rodriguez, ¿tú no eras de Andorra? Ya se que no somos nada en comparación con las fuerzas espaciales de tu pueblo XD pero somos simples ingenieros, arquitectos, médicos, especialistas de FP, policías, seguratas, enfermeros, gente con ganas,... Y como comprenderas nuestra labor principal no es la de soldado. Lo que nos une es la sensación del deber contraido con la patria.

José F.

02, Octubre 2007 12:03:00

Lo de la chapuza en los acuerdos con empresarios es algo en lo que estoy totalmente deacuerdo. Es algo que deberá cambiar o muchos no renovarán compromiso.

Y si, hay que tener vocación o las ideas muy claras. Al fin y al cabo es el ejercito no la ONG verde que te quiero verde.

José F.

02, Octubre 2007 12:00:00

De ONG los cojones, la reserva voluntaria es una forma de participar en la defensa de ESPAÑA. Con toditas las letras desde puestos de logística, segurdidad y vigilancia,... No hace mucho había un hilo sobre que harias si España entrara en guerra, yo te lo digo ir al cuartel en el que estas designado, coger tu equipo y ordenes y dirgirte a cumplir con tu deber para con la defensa de tu patria.

Un general que se niegue ni es general ni es nada, un soldado recibe ordenes y las cumple mal que le pesen a menos que vayan contra los estipulado en la ordenanzas. A ver, ¿desde cuando los soldados no cumplen las ordenes porque les matan?

Y tal vez nuestras tropas no tengan el mejor material, pero es que CUESTA DINERO y eso hay que sacarlo de algún sitio. Compra bonos del estado, no defraudes a hacienda o dona tu dinero para comprar material bélico. Ah y de paso intenta meterle a la opinión pública que es mejor invertir en tanques que en ............. Puedes rellenarlo como te de la gana.

Jorge de Castro

02, Octubre 2007 11:57:00

Eso del reservista es un camelo, esta pensado casi únicamente para parados o funcionarios, eso si que no tengan familia que mantener, imaginar a alguien con familia numerosa diciendo a su mujer e hijos que durante unos meses han de dejar casi de comer por que papá se va a jugar a ser soldado por poco más de mil euros al mes, eso si vas de alférez o sargento, que si vas de soldadito no llega ni a los 1000 euros.

Además no es compatible con la vida laboral puesto que tendrías que prescindir de tus vacaciones para poder acudir al cuartel, no he conseguido que me digan en que se basa la supuesta compatibilidad con la vida familiar y laboral, no será por lo que apoyan con los sueldos o con los acuerdos con las empresas, los cuales no existen.

No solo hay que tener vocación para hacerlo, mucha vocación, sino que también hay que tener tiempo y dinero. Una autentica chapuza integral.

JULIO HERNANDEZ PINTO

02, Octubre 2007 11:25:00

Eso eso, de ejército a ong, ya os vale.

Y nuestros chicos en Líbano y Afganistán sin medios de apoyo y dependiendo de lo que le sobre al resto de las fuerzas.

Y los políticos mintiendo, que se cae un COUGAR, pues fué un accidente, pero suspenden los vuelos hasta que no se homologan.

Pendejos de políticos, me refiero a los generales que no dan un puñetazo en la mesa y se niegan a cumplir una misión sin los medios necesariOS.

Como decía EL CID "QUE BUENOS SIERVOS SI TUBIESEN BUEN SEÑOR".

José F.

02, Octubre 2007 09:58:00

La reserva voluntaria no es para convertirse en soldado de primera línea, sino en eso en reservistas voluntarios. Como dije no es la puerta de atrás a ningún tipo de carrera militar. Y lo del G36 olvidarse 15 tiros y listo. Pero no entramos para pegar tiros, para eso hay otras vías.

Y aunque no lo parezca no es un banderín de enganche sino la forma de entrar en este nuevo modo de entender el ejercito impuesto por necesidades OTAN.

ferny

02, Octubre 2007 09:17:00

Primero, animar a Hector, que lo veo con muchos ánimos. y desearle suerte. Y decir, que este "articulo" es demasiada publicidad, para algo que no va a cumplir la espectativas de muchos; como ya lo hizo el ejercito profesional. Por supuesto, es mi opinión, pero aquellos que crean que van a tener en sus manos un cetme o un G36, ja! lo llevan claro.
Lo que tienen que hacer es subir los sueldos a nuestras tropas y darles medios.

Héctor Ortiz-Villajos Gómez

02, Octubre 2007 07:18:00

Creo que mi experiencia profesional en publicidad, márketing y comunicación es muy necesaria en un ejército que ha de cuidar su imagen pública, como cualquier otro ejército del mundo. Ya se que no me dejarían pilotar un F18, pero como la vocación la tengo desde SIEMPRE y mi trabajo me permite compajinar ambas cosas, lo voy a intentar. Tendré que perder peso y ponerme en forma, pero con el aliciente de poder llegar a conseguirlo mi motivación es máxima. No aspiro a ser un Rambo, porque sería ridículo, pero aspiro a servir a mi patria, aunque a muchos este concepto os parezca obsoleto y ridículo. No quiero envejecer pensando que perdí una oportunidad así. Un saludo.

yoshi damaru soto

02, Octubre 2007 04:35:00

Ser un RES.VOL es una ayuda que prestamos a las FAS con soldados experimentados y cualificados en el area que nos necesita las FAS.
Y lo que sigue, son unas vacaciones en el territorio Español en un hotel que tiene actividades muy interesantes y remunerados.

Isaac Adillo

01, Octubre 2007 08:57:00

Pues a mi que me den el fusa y la cacharra, que del resto ya hablaremos con tranquilidad

José F.

01, Octubre 2007 07:23:00

Tendrías puntos por diplomado si optaras a suboficial. Te recomiendo entres en el foro reservista.com y te leas el hilo 1ª convocatoria 2007. Suerte.

José F.

01, Octubre 2007 07:22:00

Bueno pues entonces tendras puntos por experiencia pero no por titulación. Aunque los baremos hay que leerselos para conocer de donde podemos sacar más puntos para las plazas a las que aspiramos.

Héctor Ortiz-Villajos Gómez

01, Octubre 2007 07:20:00

Soy diplomado superior, equivalente a lo que antes era peritaje o primer ciclo universitario, como los maestros o los ingenieros técnicos.

José F.

01, Octubre 2007 07:16:00

Hector adelante, lo más importante es la ilusión de preparar la defensa de la patria.

Recuerda si solicitas plaza de oficial como diplomado no tienes puntos por ello, ya que, es requisito mínimo ser diplomado o tener el primer ciclo de estudios completo de una licenciatura.

José F.

01, Octubre 2007 07:14:00

Bueno para soldado razo no ze, pero viene todo en las convocatorias solo hay que mirarlo. Lo ideal es aportar algo en la unidad en la que pretende entrar. En prinicipio esto es así porque tienes que saber en 1 mes como desenvolverte en tu puesto.

Para según que puestos te puedes encontrar sin plaza, pues en algunos es muy dificil entrar. Cuenta experiencia, idiomas EEOOII o militares, experiencia militar,..... Lo que lleva a que en algunas plazas hayan muchos aspirantes a quedarse sin ella.

PREGUTO YO:
¿Qué tiene de malo ser soldado? Y si a mi tia le gusta ¿qué? A ver, que para ser RV no hay que mandar, se manda si se tienen los requisitos y las ordenes son coherentes. Sin acritud, OK?

Héctor Ortiz-Villajos Gómez

01, Octubre 2007 06:59:00

Yo pregunté, y con mi título de Diplomado superior puedo ser alférez. La leche.

Héctor Ortiz-Villajos Gómez

01, Octubre 2007 06:58:00

Fenomenal. Mi hermano y yo lo vamos a intentar. Estoy dispuesto a todo por conseguir alcanzar mi vocación de toda la vida, que en su día no pudo ser por motivos familiares. Además, lo puedo compaginar perfectamente con mi trabajo. Pensar en poder conseguirlo me da vida, os lo aseguro.
Un saludo.

Últimos post Militar


18237 6