yo pecador

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

yo pecador

Mensajepor josmi » 15 Ene 2012 14:51

Durante muuuchos años he sido un firme defensor de la óptica centro europea ( especialmente Zeiss y Swavrosky que son las que uso ) frente a la americana y otras raras.
Como quiera que, particularmente en éste foro hay verdaderos talibanes de Burris y otras, se me ha ocurrido echar un vistazo a distintas páginas USA, como Burris, Leupold, Bushnell, Weaver y he comprobado que, especialmente las dos primeras ( con visores de cerca de 2000 dolares y alguno más) están muy por encima del criterio que yo tenía de ellas y de sus opticas.
No se si en algún caso se podrá hablar de visores mejores que los europeos, pero de visores que están a la par y más baratos seguro que sí.
Yo pecador confieso que, no hay mejor cosa que aprender para saber...y opinar
Un saludo

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: yo pecador

Mensajepor josetxo » 15 Ene 2012 19:16

Hola Josmi.
Comparto tu opinion. Hay mucho fundamentalista de marcas ( que no de marca ). En el pais vasco, tambien hay mucho fundamentalista, que es, dicese, de aquel que usa fundamental, traduccion al español de " Txapela ".
Si nos guiamos por precio,en un mercado tan sumamente competitivo, podemos establecer baremos reales. O sea, descartando el español, y supeditandonos a su origen de fabricacion, y descartando la paridad entre Dolar/ Euro, cuando te vas a gamas especificas, solo queda la sensacion de ver mejor. Lo que si podemos, es dirimir, si en terminos Tacticos-Militares, o deportivos Caza-Tiro, la gama que ofrecen unos y otros, con los resultados obtenidos, convienen esa defensa a ultranza.
El exclusivismo, se paga, las prestaciones, cuando estan equiparadas, son las que nos hacen dar la batalla en los foros, sobre cual es una buena eleccion. Y salvando comentarios, sobre cuanto hay que gastarse en el visor, con la referencia del precio del arma ( ¿ que le ponemos a un Purdey, o a un Bestley&Richards, o aun H&H, o a un Grulla ? ), me parece que el resto de comentarios, radica en si las morenas son mejores que las rubias. Si asi fuera, tenemos pelirojas, castaño, ( y castañas ) y un ananico de posibilidades, como los colores.
Un saludo.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: yo pecador

Mensajepor jabaliviejo » 16 Ene 2012 20:17

Hola! Aquí el presunto Talibán Burris
(Lo de presunto no va en el sentido portugués de la palabra :D )

Vale, me doy por aludido :mrgreen: Si bien en el mismo sentido podría ser talibán de las series altas de Bushnell o de Nikon o de cualquier otro visor, se llame como se llame, que ofrezca buena relación calidad/precio.
Así que no soy talibán de Burris. Sólo lo defiendo cuando alguien que no ha probado el mío dice que es una M.
Primero probar, después opinar.

¿Por qué resulta que esos que parecían malos visores nos dan una sorpresa?
Porque hacer buenos visores hoy día no es ni tan exclusivo ni tan caro como hace años. Hay muchas patentes vencidas y los diseños ópticos de mejor calidad están al alcance de casi cualquiera.
Métodos de producción y materiales que en otro tiempo eran muy escasos y caros (fibras de carbono, materiales para encapar, aluminio aeronáutico, etc.) son hoy muy frecuentes y algunos hasta los encontramos en cosas cotidianas que años atrás ni de globo estaban al alcance del público general.

Es más; no necesitas ni ser fabricante de lentes porque en el mercado encuentras hornos de vidrio que hacen MILES DE TIPOS DE LENTES entre las que puedes elegir calidades y tamaños.

Hace poco puse un ejemplo con EO optics, que hace o al menos vende lentes cuyo precio va desde los 10 hasta los 800 dólares (POR UNIDAD :shock: ).
http://www.edmundoptics.com/products/browse.cfm?categoryid=10
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: yo pecador

Mensajepor josmi » 16 Ene 2012 20:41

Vale, Jabaliviejo, veo que las coges al vuelo. Sin conocerte personalmente sé que no te ofendes por las bromas. Pero si te ofendes....te invito a unas cañas y hacemos las paces.
Un saludo

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: yo pecador

Mensajepor jabaliviejo » 16 Ene 2012 21:14

Nooooo, no me ofendo hombre!
Pero por unas cañas... Si hay que ofenderse, se ofende uno y ya está :D
:birra^:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: yo pecador

Mensajepor ionatin » 17 Ene 2012 15:09

Se que os vais a partir de risa,pero se presenta otro Taliban,pero no de Burris,si no de Leapers UTG,en concreto la gama Accushot.Calidad-precio,lo mejor del mercado. :caba:

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: yo pecador

Mensajepor jabaliviejo » 20 Ene 2012 14:07

Así las cosas, me voy a ver esos Leapers.
Tengo hambre de ver visores :D
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: yo pecador

Mensajepor ionatin » 20 Ene 2012 17:18

A ver que te parecen compañero.Yo como siempre bailo con la fea,me parecen estupendos.Tengo el Accushot 1-4x28 en un 222 rem con anillas desmontables de la misma marca y un 1x25 en una carabina de 9mm con montura y anillas monopieza fijas tambien de la misma marca,los dos con tubo de 30 mm.A mi me cumplen sin problemas y la optica,como te digo,como no he visto una guapa,la fea me va bien.Me gustaria tu opinion Jabaliviejo acerca de estos visores,los cuales en las opiniones de compradores de Opticsplanet y Amazon,pues todos hablan bien.Por eso me los compre,por precio,prestaciones y lo que he leido en internet en foros USA.Los pedi sin haberlos visto antes. :birra^:

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: yo pecador

Mensajepor josmi » 20 Ene 2012 18:37

A ver si os gusta éste Hensoldt ZF 6-24x72. Dicen que va muy bien.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: yo pecador

Mensajepor jabaliviejo » 20 Ene 2012 19:08

josmi escribió:A ver si os gusta éste Hensoldt ZF 6-24x72. Dicen que va muy bien.

¡Y por sólo 3.800 dólares USA! :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: yo pecador

Mensajepor Cansino » 20 Ene 2012 19:18

josmi escribió:A ver si os gusta éste Hensoldt ZF 6-24x72. Dicen que va muy bien.


Para las batidas me vendria de cine :mrgreen: :mrgreen:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: yo pecador

Mensajepor jabaliviejo » 20 Ene 2012 19:20

ionatin escribió:A ver que te parecen compañero.Yo como siempre bailo con la fea,me parecen estupendos.Tengo el Accushot 1-4x28 en un 222 rem con anillas desmontables de la misma marca y un 1x25 en una carabina de 9mm con montura y anillas monopieza fijas tambien de la misma marca,los dos con tubo de 30 mm.A mi me cumplen sin problemas y la optica,como te digo,como no he visto una guapa,la fea me va bien.Me gustaria tu opinion Jabaliviejo acerca de estos visores,los cuales en las opiniones de compradores de Opticsplanet y Amazon,pues todos hablan bien.Por eso me los compre,por precio,prestaciones y lo que he leido en internet en foros USA.Los pedi sin haberlos visto antes. :birra^:

No lo conozco, así que no te puedo dar una opinión propia. Desde luego, si lo juzgamos por el precio no puede ser maravilloso; pero tampoco se puede dar más por menos dinero. Dicen que su anillo de zoom es extremadamente suave. Demasiado quizás para un visor de tipo táctico.
Todos coinciden en que da más calidad de la esperable.
En general quienes se lo compran ni siquiera lo prueban, pues por ese precio tampoco tienen mucho que perder.
Por lo que he visto, lo más valorable es su larga distancia al ojo
Yo lo que pasa es que no entiendo muy bien qué pinta un visor con retícula mildot (pensada para largas distancias) con un aumento máximo de 4x... Supongo que corresponde más a las exigencias de un fusil de asalto que a un arma de caza.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: yo pecador

Mensajepor jabaliviejo » 20 Ene 2012 19:20

Cansino escribió:
josmi escribió:A ver si os gusta éste Hensoldt ZF 6-24x72. Dicen que va muy bien.


Para las batidas me vendria de cine :mrgreen: :mrgreen:

Sí, de lo más adecuado :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: yo pecador

Mensajepor josmi » 20 Ene 2012 19:23

jabaliviejo escribió:
josmi escribió:A ver si os gusta éste Hensoldt ZF 6-24x72. Dicen que va muy bien.

¡Y por sólo 3.800 dólares USA! :mrgreen:



La verdad es que he puesto el Helsoldt de broma, pues me pareció ver en una web americana que ahora no encuentro, que el bichito costaba casi 12.000 dólares

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: yo pecador

Mensajepor Kempka » 20 Ene 2012 19:28

Desde mi punto de vista la mejor relaccion calidad-precio la tienen los visores japoneses. Y justo por detras van los visores "americanos" fabricados en Japon.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: yo pecador

Mensajepor jabaliviejo » 20 Ene 2012 19:43

josmi escribió:La verdad es que he puesto el Helsoldt de broma, pues me pareció ver en una web americana que ahora no encuentro, que el bichito costaba casi 12.000 dólares

Han debido bajar algo de precio. Al menos ese modelo:
http://www.eurooptic.com/carl-zeiss-optronics-hensoldt-zf-6-24x72-mildot-riflescope.aspx
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: yo pecador

Mensajepor josmi » 20 Ene 2012 19:47

Kempka escribió:Desde mi punto de vista la mejor relaccion calidad-precio la tienen los visores japoneses. Y justo por detras van los visores "americanos" fabricados en Japon.


Más leña al fuego que había poca.

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: yo pecador

Mensajepor josmi » 20 Ene 2012 19:56

jabaliviejo escribió:
josmi escribió:La verdad es que he puesto el Helsoldt de broma, pues me pareció ver en una web americana que ahora no encuentro, que el bichito costaba casi 12.000 dólares

Han debido bajar algo de precio. Al menos ese modelo:
http://www.eurooptic.com/carl-zeiss-optronics-hensoldt-zf-6-24x72-mildot-riflescope.aspx



No sé porqué el "algo" del msg. me suena a eufemismo


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados