Visores nocturnos reglamentarios en España

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Visores nocturnos reglamentarios en España

Mensajepor Ermitanio » 24 Mar 2013 20:55

Inicio este tema para tratar de ayudar a un nuevo miembro de este foro (hkrause82) que por ser de Alemania tiene el problema del idioma.

Recientemente se ha puesto en contacto privado conmigo para preguntarme por unas fotos que hace ya un tiempo colgué por aquí, eran referidas a un visor ENOSA VNP-009 que poseo y del que él pretendía ampliar información. También me gustaría ampliarla por mi propia curiosidad pues poseo uno funcioando y su manual, poco más he podido conseguir acerca de él, el típico caso de falta de documentación e historia que siempre padecemos con los productos españoles.

Así que abro este tema para ampliar en lo posible la información acerca de mi visor y de cualquier otro sistema de visión nocturna que se haya empleado o se esté empleando actualmente.

La foto que inició ésto



Y de él en primer plano



Y de su retícula iluminada



He de decir que la última foto ha sido retocada para mostrar cómo sería la retícula original, la mía tiene un fallo y muestra una mancha brillante que aunque no impide su correcto funcionamiento sí que puede llegar a ser molesta.

Saludos...
Imagen

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visores nocturnos reglamentarios en España

Mensajepor Ermitanio » 24 Mar 2013 20:59

Más fotos:

Ahora de su retícula tal cual es



Otras vistas del visor





Saludos...
Imagen

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visores nocturnos reglamentarios en España

Mensajepor Ermitanio » 24 Mar 2013 21:06

Y las últimas





Y de su bolsa de transporte



Aprovecho la ocasión para decir que mi visor no tiene la tapa que protege el ocular. SI ALGUIEN TIENE UNA TAPA O SABE DÓNDE CONSEGUIRLA... se lo agradecería :wink:

Saludos...
Imagen

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Visores nocturnos reglamentarios en España

Mensajepor Kempka » 25 Mar 2013 14:00

¿El que esta montado en el CETME que visor es?.

hkrause82
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 11 Mar 2013 20:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visores nocturnos reglamentarios en España

Mensajepor hkrause82 » 25 Mar 2013 18:19

Gracias!!! :apla:

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visores nocturnos reglamentarios en España

Mensajepor Ermitanio » 25 Mar 2013 22:47

Kempka escribió:¿El que esta montado en el CETME que visor es?.


Es el visor óptico ENOSA F, es el que montaban tanto los CETMEs C como los L/LC, aunque estos últimos también montaron los británicos SUSAT.

Las monturas que lleva ese visor y el nocturno son la versión española de la STANAG alemana, que puede verse en el Hendsolt alemán de la parte superior.

Saludos...
Imagen

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visores nocturnos reglamentarios en España

Mensajepor Ermitanio » 25 Mar 2013 22:49

hkrause82 escribió:Gracias!!! :apla:


Gracias a tí, que si no es por tus inquietudes no habría abierto este tema. :wink:

Saludos...
Imagen

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Visores nocturnos reglamentarios en España

Mensajepor Kempka » 25 Mar 2013 23:21

Ermitanio escribió:
Kempka escribió:¿El que esta montado en el CETME que visor es?.


Es el visor óptico ENOSA F, es el que montaban tanto los CETMEs C como los L/LC, aunque estos últimos también montaron los británicos SUSAT.

Las monturas que lleva ese visor y el nocturno son la versión española de la STANAG alemana, que puede verse en el Hendsolt alemán de la parte superior.

Saludos...

:birra^:

PD- Y como has dicho en tu primer post es triste que sepamos mas de armas y accesorios extranjeros que sobre los nuestros.

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: Visores nocturnos reglamentarios en España

Mensajepor tuareg » 12 May 2013 19:50

Hola ermitanio, ese visor noicturno hasta donde yo se y creo que te lo comenté, fueron llevados y "todos" 8) destruidos en Cadiz.

Yo llevo 2 años buscando uno y los manuales del enosa f y del vnp009 y no h habido forma, tampoco he encontrado mas información.

Reuerdo hace unos 6 meses que salió un enosa F de paquete coj su montra, caja, instrucciones, etc en Ebay por 750 euros,,, :shock: :shock: :shock:

saludos y a ver si entre todos aportamos luz.

luego hablaré con un amiguete militar y le voy a preguntar unas cosas...... y ya os diré
saludos

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visores nocturnos reglamentarios en España

Mensajepor Ermitanio » 13 May 2013 01:01

tuareg escribió:Hola ermitanio, ese visor noicturno hasta donde yo se y creo que te lo comenté, fueron llevados y "todos" 8) destruidos en Cadiz.

Yo llevo 2 años buscando uno y los manuales del enosa f y del vnp009 y no h habido forma, tampoco he encontrado mas información.

Reuerdo hace unos 6 meses que salió un enosa F de paquete coj su montra, caja, instrucciones, etc en Ebay por 750 euros,,, :shock: :shock: :shock:

saludos y a ver si entre todos aportamos luz.

luego hablaré con un amiguete militar y le voy a preguntar unas cosas...... y ya os diré
saludos


De nocturnos no he vuelto a ver NADA desde que adquirí el mío, ni antes tampoco :?

Cuando lo compré para nada pensé que estuviera operativo, aun así lo compré por su simple tenencia ya que era del primero que tenía noticia. Mi sorpresa fue descubrir que pese a la "mancha" de su retícula funcionaba bastante bien. Ignoro cómo funcionaría uno en buen estado, por aquello de poder comparar, y así saber cuánto tiene el mío de desgastado pues no tengo manera de saber si su tubo intensificador está en sus mejores momentos.

Yo lo adquirí de un particular de Sevilla, creo recordar, por lo que no puedo garantizar su anterior procedencia. Los visores F y sus monturas sí que los adquirí en Cadiz y procedían de achatarramientos de la Infantería de Marina.

Es de suponer que todavía queden algunos en almacenes y talleres de los otros ejércitos, a ver si hay suerte y algún día salen ala luz.

Cuando compré mi CETME allá por el 2001 me ofrecían en la propia armería un visor ENOSA F con su montura, ahora no recuerdo si la española o la alemana, con una pinta estupendísima y tonto de mí rehusé comprarlo porque las 50.000 pesetas que me pedían por él se me atragantaban un poco tras pagar algo más de 200.000 pesetas por el CETME :roll:

Veo que este tema que abrí no ha tenido apenas interés alguno aunque también puede ser que tampoco haya mucho que se puede aportar ya que apenas se sabe de dichos visores.

En fin, seguiremos subiendo el tema de vez en cuando por si acaso.

Saludos...
Imagen

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visores nocturnos reglamentarios en España

Mensajepor TEIDE » 13 May 2013 01:38

Ermitanio, yo recuerdo verlos en la armería de la compañía de armas de mi bandera, hacían un pitido infernal que no parecía lo más discreto para una vigilancia.

Estaban operativos en el 89 en la BRIPAC, es todo lo que te puedo aportar.

Y como siempre, la estupidez y falta de sentido común de nuestros encargados de material no tiene límites a la hora de destruir patrimonio.

Saludos.

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visores nocturnos reglamentarios en España

Mensajepor Ermitanio » 13 May 2013 02:01

Gracias por tu aporte TEIDE. :birra^:

Saludos...
Imagen

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: Visores nocturnos reglamentarios en España

Mensajepor tuareg » 15 May 2013 22:54

He realizado algunas consultas, parece que en el ejercito del aire no queda ninguno ni en Canarias ni en otras zonas de la península, me han dicho que en Tierra puede que quede algo, pero que siguiendo nuestra costumbre patria de destruir, los destruyeron "todos", lo cual coincide con lo que dije antes que los llevaron "todos" a Cadiz.

Llevo tiempo buscando ese visor para la colección así como los manuales, y nada de nada, este amigo me va a intentar localizar algún manual.

Seguiremos informando si aparece alguna información.

y que no decaiga el hilo.

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: Visores nocturnos reglamentarios en España

Mensajepor tuareg » 06 Oct 2013 21:34

alguna novedad??

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visores nocturnos reglamentarios en España

Mensajepor Ermitanio » 07 Oct 2013 18:19

tuareg escribió:alguna novedad??


Pues sí y no :mrgreen: :mrgreen:

Acabo de llegar a casa de un viaje a Madrid y casualmente y sin esperármelo he podido fotografiar unos cuantos equipos de visión nocturna :shock: :shock:

Aun no he tenido tiempo de descargar las fotos de la cámara y mañana vuelvo a marchar de viaje :? pero en cuanto pueda las cuelgo.

Se trata de equipos modernos de 3ª generación (Éso me dijeron) y tampoco pude fotografiarlos "a placer" pero son oportunidades que no siempre surgen.

En cuanto al visor y manual que tanto te interesan no he vuelto a saber nada de nada :(

Saludos...
Imagen

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: Visores nocturnos reglamentarios en España

Mensajepor tuareg » 08 Oct 2013 00:43

esperamos ansiosos esas fotos, y así refrescamos el hilo.

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: Visores nocturnos reglamentarios en España

Mensajepor tuareg » 13 Oct 2013 19:24

a ver esta.....

sacada del foro fuerzas de elite
Adjuntos
Inicio este tema para tratar de ayudar a un nuevo miembro de este foro ( hkrause82 ) que por ser de Alemania 160

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: Visores nocturnos reglamentarios en España

Mensajepor tuareg » 13 Oct 2013 22:43

tengo este manual:
Adjuntos
Inicio este tema para tratar de ayudar a un nuevo miembro de este foro ( hkrause82 ) que por ser de Alemania 170


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados