Visor Zeiss Duralyt 3-12x50

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
Avatar de Usuario
Sanglier2
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 10243
Registrado: 06 Jun 2011 17:39
Ubicación: Occitania
Contactar:
Estado: Desconectado

Visor Zeiss Duralyt 3-12x50

Mensajepor Sanglier2 » 23 Jun 2011 10:03

Buenos días a todos.
Andaba yo convencido en montar en mi nuevo rifle para recechos del calibre 7mm rem mag un visor Zeiss Duralyt 3-12x50, y me encontrado con varias personas que no me lo recomiendan.
Que opináis al respeto.
Mi intención era la de gastarme entre 600 y 900 € en el visor.
¿Alguien me puede decir como va este visor?
o ¿me podéis recomendar otra marca que se ajuste ami presupuesto?
Gracias. :sniper
Ei lo que ia
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Lecerano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 14 Abr 2010 08:36
Ubicación: Zaragoza
Estado: Desconectado

Re: Visor Zeiss Duralyt 3-12x50

Mensajepor Lecerano » 23 Jun 2011 10:41

Por ese dinero me han hablado muy bien del Leupold VX3 4,5x14x50, con RI y corrector de paralelaje,traido de EEUU por supuesto.
Yo tambien estoy buscando uno pero de presupuesto inferior. :mrgreen:

Avatar de Usuario
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3639
Registrado: 07 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor Zeiss Duralyt 3-12x50

Mensajepor Tony_Montana » 23 Jun 2011 12:33

¿Qué argumentos o razones te han dado para no recomendártelo?, ¿en qué se basan? Te lo digo porque Zeiss es Zeiss, vamos, una de las mejores marcas de óptica del mercado... Si es por precio y buscas algo más económico, aparte del Leupold que te comenta el compañero, mírate también los nuevos Konus, hay un KONUSPRO M-30 3-12x56 también con retícula iluminada con muy buena pinta y que sale por menos de 500 euros.

Un saludo.
RESPETO

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Visor Zeiss Duralyt 3-12x50

Mensajepor jabaliviejo » 23 Jun 2011 16:24

No lo he probado, no te puedo decir; pero es que los precios de esos visores en España me parecen un abuso manifiesto.
Como dice Lece; si lo que buscas es un visor "de marca" con buen precio hay que ir al mercado USA y traerse un Leupold o buscar una muy buena relación calidad/precio allí con los Nikon Monarch, los Burris Diamond o Signature Select.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4729
Registrado: 14 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor Zeiss Duralyt 3-12x50

Mensajepor RugerM77 » 23 Jun 2011 18:11

Otra opción es Meopta, aunque ahora el nuevo importador se ha pasado con los precios.

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor Zeiss Duralyt 3-12x50

Mensajepor josmi » 23 Jun 2011 20:11

La serie Duralyt 1,2-5x36; 2-8x42; 3-12x50 es una serie "económica " de Zeiss en relación con las series Clasic, Victory Varipoint o Victory Diavary. Debes tener en cuenta que vas a disparar con un calibre magnum y eso los visores lo sienten. Visores de bajo precio y calidad equivalente a los de alto precio no hay. Nadie vende duros a peseta. Si montas ( p.ej.) un visor de 2000 euros en un magnum, posiblemente tengas visor para toda la vida. Si montas uno de 300 ó 400 euros, a los equis tiros tendrás un bonito sonajero para que tus hijos pequeños ( si los tienes) jueguen con él.
La gente no es tonta y menos hoy con la globalización de la información. Si tal o cuál marca americana hiciese visores a 500 euros de la misma calidad absoluta que un Zeiss o Swavrosky de 2000, éstas últimas marcas no venderían ni uno y, sin embargo, ahí están los datos, son éstos últimos los que más se venden.
Finalmente decirte que, los Duralyt están alrededor de 800 euros; el resto de los Zeiss 1300-1400 en adelante ¡ alguna diferencia habrá entre ellos, digo yo!
Un saludo y buena compra.

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor Zeiss Duralyt 3-12x50

Mensajepor Steyr » 23 Jun 2011 22:24

Tony_Montana escribió:¿Qué argumentos o razones te han dado para no recomendártelo?, ¿en qué se basan? Te lo digo porque Zeiss es Zeiss, vamos, una de las mejores marcas de óptica del mercado... Si es por precio y buscas algo más económico, aparte del Leupold que te comenta el compañero, mírate también los nuevos Konus, hay un KONUSPRO M-30 3-12x56 también con retícula iluminada con muy buena pinta y que sale por menos de 500 euros.

Un saludo.


Estoy de acuerdo con este enfoque del asunto.

Avatar de Usuario
Sanglier2
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 10243
Registrado: 06 Jun 2011 17:39
Ubicación: Occitania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor Zeiss Duralyt 3-12x50

Mensajepor Sanglier2 » 24 Jun 2011 00:24

Hola a todos.
Uno de los argumentos que me han dado al preguntar por el en una armería es lo mismo que dice josmi.
Que para un calibre magnum es un visor "débil", y me aconsejan montar un swarowski Z6 2-12 x 50 RI o uno de la gama alta de Zeiss, el 2,5-10x50T R.I. 2º PLANO .
Supongo que el de la armería lo que quiere es venderme el visor mas caro y así sacar mayor beneficio.
Está claro que Zeiss es Zeiss y yo la considero junto con swarovski una de las mejores marcas de óptica del mercado.
Pero cuando te empiezan a plantear dudas lo mejor es pedir opinión para luego no arrepentirte.
Por cierto, el Zeiss Duralyt 3-12x50 sale por 685€ en armería Oscar y por 699€ en la armería Alvarez.
También lo he mirado en Andorra y sale por 635€.
Gracias por vuestra ayuda. :sniper
Ei lo que ia
Imagen
Imagen
Imagen

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor Zeiss Duralyt 3-12x50

Mensajepor josmi » 24 Jun 2011 01:00

Al hilo de lo que dice Daniel por si es referencia al contenido de mi respuesta, preciso que, no me refería concretamente a los Zeiss Duralyt cuando afirmaba que los visores baratos no son garantía para los magnum. Zeiss es Zeiss en toda su gama. La diferencia de precio entre Duralyt y resto de series Zeiss está probablemente en el tratamiento de lentes, calidad de lentes, contrucción y otros etc. Yo me refiero a visores baratos de los que se suele afirmar sustituyen perfectamente a visores de alta gama.
Un saludo

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Visor Zeiss Duralyt 3-12x50

Mensajepor jabaliviejo » 25 Jun 2011 20:32

Eeeeeexactamente.
Si verdaderamente lo fabrica Zeiss, a esta marca le saldría carísimo fabricar un visor "debil"; y no me refiero a que le salga caro por la pérdida de prestigio sino por precio.

Date cuenta de que los métodos de montaje y los diseños son comunes y forman parte de la cadena de montaje. Así que habilitar una nueva línea para fabricar visores menos robustos sería una pérdida de dinero, que acarrearía una pérdida de su excelente reputación... O sea un fiasco caro.

Como dice Josmi, lo más sencillo es mantener los diseños y emplear otros materiales: lentes más económicas (menos puras y con otro tratamiento) tubos más blandos (aventuro que quizá por eso lleve una capa de duralit)...

No obstante no creo que Zeiss haga algo "malo". Sencillamente estamos en crisis y hay que abrir nuevas líneas de venta llegando al público mayoritario (que gasta menos dinero pero que es mucho mayor en número de posibles clientes) ofreciéndole cosas más económicas.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
TRAGAPANES4
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 355
Registrado: 08 Ene 2010 21:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor Zeiss Duralyt 3-12x50

Mensajepor TRAGAPANES4 » 26 Jun 2011 21:09

En uno de los números de la revista Caza Mayor, leí un reportaje sobre los Zeiss Duralty, y creo recordar que eran mas economicos por no darle a las lentes una serie de tratamientos o recubrimientos a las lentes como a los Clasicc o los Victory.
En el caso de los prismaticos yo tengo unos Zeiss Victory T FL de 8X42, si se ve de maravilla, mejor que por unos Zeiss Dialyt 8x56B
(superfamosos) y eso lo tengo mas que comprobado.
Como es evidente alguna diferencia he de haber, pero Zeiss es mucho Zeiss, por pocos tratamiento o "economicos" que sean.
Un saludo.
Solamente está perdido el que se da por vencido.-

Avatar de Usuario
ocipico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 400
Registrado: 13 Mar 2011 17:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor Zeiss Duralyt 3-12x50

Mensajepor ocipico » 26 Jun 2011 23:22

alguien puede decir que tal andan de luminosidad estos visores para usarlo en aguardos, alguien que lo tenga, y donde comprarlo a buen precio, saludos

indy67
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4056
Registrado: 05 May 2010 13:12
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor Zeiss Duralyt 3-12x50

Mensajepor indy67 » 27 Jun 2011 13:48

Y este ¿como lo veis?.ZEISS CONQUEST 4.5-14X44 Z PLEX .

https://personalsecurityzone.com/cgi-win ... ctID=14599

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor Zeiss Duralyt 3-12x50

Mensajepor josmi » 27 Jun 2011 19:22

La gama Conquest ( visores, prismaticos y no sé si telescopios) es la que fabrica Zeiss para el mercado americano. Yo diría que es el equivalente a la Duralyt europea. La prueba es que, vendiendo (obviamente) Zeiss en EEUU las series Victory Varipoint y Diavari estas son allí bastante más caras que Conquest.
Un saludo

Avatar de Usuario
alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 06 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor Zeiss Duralyt 3-12x50

Mensajepor alberttossi » 28 Jun 2011 12:10

Absolutamente de acuerdo en lso comentarios del compañero JOSMI, y puedo contrastarlo con la experiencia personal de ZEISS, tengo varios visores de esta marca desde hace 30 años y de ultima generacion alguno mas, y un solo problema en un Varipoint 1,1 a 4 punto rojo, el cual dejo de iluminar la reticula, y tras mandarlo a ZEISS en 20 dias lo tenia devuelto a casa con todo el grupo de iluminacion cambiado nuevo y portes pagados por ZEISS, recalco que el visor es de los primeros que se vendieron en españa de ese modelo deba andar por 15 años o mas y cuando se estropeo tenia ya como 8 o 9 años.Dos apuntes mas si me permitis,primero, para tirar con condiciones de luz diurnas, sirven marcas tipo busnhell,burris,leupold etc de precios entorno a los 500 euros, la diferencia la preciareis en horas de atardecida y amaneceres donde la diferencia de ZEISS o swarosky es muy evidente,tambien en la fidelidad y precision anunciada de los clicks, necesaria para correciones de disparos muy largos.No hablamos de durabilidad y resistencia a los disparos, por que es sabido que es maxima, de hay su valor.
Segundo, nunca recomendaria para cazar no ya en monteria o batida, tampoco en rececho, los sistemas de correcion de paralelaje. Son un engorro y mas estorbo que otra cosa, ya que imposibilitan el disparosi no estan correctamente enfocados a la distancia que vamos a efectuar el tiro. Eso hace que la preparacion previa para el tiro sea muy lenta y la caza no da demasiadas oportunidades. Son sistemas pensados para tiross a blancos fijos y ayudan tambien al calculo de la distancia real si son visores de calidad. Pero para ello tambien es necesario poner el visor a sus maximos aumentos, afinar el parelalje y ver que distancia nos da al blanco y liuegovovler a ajustar a los aumentos con que deseamos hacer el disparo, casi nada la parafernalia previa como digo.
Es mi opinion la que os traslado.
saludos..muchas lunas y buena caza
Alberto

Avatar de Usuario
alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 06 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

perdon se me olvidaba

Mensajepor alberttossi » 28 Jun 2011 12:15

una frase que aprendi de un sabio cazador y gran tirador que ya no esta entre nosostros en este mundo..."CUALQUIER RIFLE COMERCIAL POR HUMILDE QUE SEA...CON UNA BUENA LENTE ES EFECTIVO....UN GRAN RIFLE CON UNA CASTAÑA DE VISOR...ES INUTIL"
y yo de mi cosecha..incorporaria el tema de las monturas..fundamental y para rifles de solo rececho..siempre fijas..¡¡
Mas saludos

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Visor Zeiss Duralyt 3-12x50

Mensajepor jabaliviejo » 28 Jun 2011 13:29

TRAGAPANES4 escribió:creo recordar que eran mas economicos por no darle a las lentes una serie de tratamientos o recubrimientos a las lentes como a los Clasicc o los Victory.


Así es. Zeiss presume de emplear fluorita como base para la fabricación de sus lentes, pero en realidad fabricantes de lentes hay muy pocos que producen con distintos estándares de calidad.
Si en vez de fluotita empleas otros compuestos, las lentes son distintas y luego está la segunda parte: los tratamientos multicapa, que son los que aportan buena transición de luz y encarecen bastante las lentes.

Sin el tratamiento multicapa, una lente reflejaría la mayor parte de luz incidida haciendo un efecto espejo (como ocurre con cualquier vidrio vulgar). Las capas hacen que esta luz penetre a través de la lente y en algunas series Burris presume de tener un tratamiento multicapa que ofrece un 99,5 % de transmisión de luz por superficie.

Las lentes con una sola capa de magnesio fluorita tienen una transmisión del 98 %. Si vas sumando pérdidas y si el visor tiene muchas lentes, te encuentras con que al final se te han comido un 15 % de luz. Por eso un 1,5 % de diferencia por cada lente puede ser mucho al terminar de pasar por todas las lentes.

Tengo la sospecha de que los visores de calidad media de grandes marcas terminan siendo, como mucho, de igual calidad y mayor precio que los de las marcas de calidad media-alta (Nikon, Burris, Meopta...).
Última edición por jabaliviejo el 03 Jul 2011 20:45, editado 1 vez en total.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
mackpillar
.30-06
.30-06
Mensajes: 554
Registrado: 03 Feb 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor Zeiss Duralyt 3-12x50

Mensajepor mackpillar » 28 Jun 2011 14:04

De verdad que creeis que vais a romper la reticula de un Bushnell 3500 por muy magnum que sea el rifle?? Entoces la mitad de USA estaria disparando con alza y punto...


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados