Visor y 30.06

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
Avatar de Usuario
jmll1974
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1646
Registrado: 13 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Visor y 30.06

Mensajepor jmll1974 » 03 Oct 2011 10:41

Muy buenas:

Yo aún soy de los de la escopeta para todo (más que nada porque no me puedo ampliar mi horizonte armamentístico, que si no otro gallo cantaría), pero en mi grupo de compañeros cazadores un buen amigo se acaba de comprar un rifle de cerrojo (un BRNO, creo) en calibre 30.06 para las batidas y quiere comprarle un visor para aquellas esperas en las que la distancia de tiro sea superior a los 50-70 metros.

Por lo común, los tiraderos más largos suelen ser siempre inferiores a los 150 metros, por lo que tampoco tendría que ser algo estratosférico, ¿no?

La pregunta que yo os planteo en su nombre (él no es forero) es: ¿qué visor le recomendáis?

Lo que sí, le gustaría que el modelo recomendado reuniese las tres B (bueno, bonito y barato); o como mucho dos de ellas (mientras sea bueno y barato, por él como si es más feo que pegarle a un padre :mrgreen: ).

La idea también sería no superar (o, en caso de hacerlo, que sea por poco) los cien euros (jodida crisis :cry: ).

Por ejemplo, ¿qué pensáis de éste?: https://www.blackrecon.com/visor/visores ... niper.html

¿Y de éste?: https://www.blackrecon.com/visor/visores ... -9x40.html

¿O éste?: https://www.blackrecon.com/visor/visores ... -9x40.html

Espero vuestra ayuda.

Un saludo a todos y todas.
"Ladran, luego cabalgamos". Miguel de Cervantes y Saavedra.

"Solo el necio confunde valor y precio". Antonio Machado.

"Cada paso que da el zorro le acerca más a la peleterí­a". Mao Tse.

"Amigos sinceros son los que en la prosperidad acuden si son llamados y en la adversidad acuden sin ser llamados". Demetrio I.

"Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra". Pelí­cula "El Amanecer de los Muertos"

Avatar de Usuario
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3639
Registrado: 07 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor y 30.06

Mensajepor Tony_Montana » 03 Oct 2011 12:52

Hola jmll1974,

Los 3 visores que citas son ópticas de gama media-baja, así que no puedes pedirles muchas prestaciones a unos productos que, su propio precio, ya te indican más o menos lo que son (menos de 80 euros). Es una pena que en un rifle como el que citas, en el que seguramente habrá invertido un buen dinero, se coloque una de estas miras, habiendo por un poco más otras opciones muy superiores. De todas formas, de entre los 3 que citas yo me quedaría con el Tasco, por prestigio de la marca y por sus prestaciones.

Un saludo.
RESPETO

Avatar de Usuario
jmll1974
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1646
Registrado: 13 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor y 30.06

Mensajepor jmll1974 » 03 Oct 2011 13:32

Tony_Montana escribió:Hola jmll1974,

Los 3 visores que citas son ópticas de gama media-baja, así que no puedes pedirles muchas prestaciones a unos productos que, su propio precio, ya te indican más o menos lo que son (menos de 80 euros). Es una pena que en un rifle como el que citas, en el que seguramente habrá invertido un buen dinero, se coloque una de estas miras, habiendo por un poco más otras opciones muy superiores. De todas formas, de entre los 3 que citas yo me quedaría con el Tasco, por prestigio de la marca y por sus prestaciones.

Un saludo.


Muy buenas:

No te creas que ha pagado mucho: o me equivoco de pleno, o no ha pagado más de 350,00 € por el rifle (el propietario se lo quería sacar de encima como fuera; además, mi amigo buscaba un semiauto pero el BRNO le pareció un buen rifle y se animó, aunque no muy convencido con el sistema de cerrojo -aún no cazó nada con él; seguro que en cuanto "moje" le parecerá el mejor sistema del mundo :mrgreen: - ).

A mí también me parece bueno el Tasco, pero me gustaría saber si conocéis de algo por el estilo (en precio y calidad; evidentemente, si pudiera permitírselo se miraría un Svarosvki), tanto en esta web como en otra, tanto en las marcas que indique, como en otras.

Muchas gracias por la contestación.
"Ladran, luego cabalgamos". Miguel de Cervantes y Saavedra.



"Solo el necio confunde valor y precio". Antonio Machado.



"Cada paso que da el zorro le acerca más a la peleterí­a". Mao Tse.



"Amigos sinceros son los que en la prosperidad acuden si son llamados y en la adversidad acuden sin ser llamados". Demetrio I.



"Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra". Pelí­cula "El Amanecer de los Muertos"

Avatar de Usuario
archifaco
.30-06
.30-06
Mensajes: 660
Registrado: 27 Sep 2011 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor y 30.06

Mensajepor archifaco » 03 Oct 2011 14:09

yo en esa misma tienda compre el visor bushnell trophy 3-12x56 RI y me salio bien de precio , si no puedes gastar mucho dinero como yo es una buena opción
Aunque mis sueños se desvanezcan en un instante nunca dejare de soñar

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Visor y 30.06

Mensajepor jabaliviejo » 03 Oct 2011 20:18

Entiendo que en las batidas tirará por tanto con miras abiertas, no? Esa idea no me gusta nada, nada, nada... Pero allá cada cual con su cada "cuala".

También entiendo que siendo así, el visor deberá llevar monturas desmontables... Pues aún me lo pones peor porque eliminamos una de las "Bes" (la de barato). Aún creo que pueda encontrar unas anillas amovibles a precio decente.

Sea como sea, si es para uso nocturno o en penumbra va a necesitar un objetivo de 50 mm. y sería deseable una retícula iluminada regulable. Lo que elimina por segunda vez la B de barato. Aunque también hay cosas económicas por ahí, pero no tanto como los precios que sugieres.

Ah! si además es un Brno con seguro de aleta va a tener que hacer un montaje bastante alto.
El primer error creo que está en el rifle elegido... Qué se le va a hacer. :?
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor y 30.06

Mensajepor hornet » 03 Oct 2011 23:28

un visor bueno bonito y barato, que ha aabatido y abate muchisima caza en este pais, es el bushnell trophy 1,5-6x44. para batida es inutil llevar un visor con una campana enorme, o un visor grande y pesado, segun mis gustos, el que te comento se encuentra dentro de un tamaño y peso normales, y dan muy buen resultado, conozco un monton de gente que lo tiene, y yo tambien he colgado mucha caza con el. coincido con jabali viejo, que si el seguro es de aleta, es un problema.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Avatar de Usuario
jmll1974
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1646
Registrado: 13 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor y 30.06

Mensajepor jmll1974 » 04 Oct 2011 09:47

Muy buenas:

Muchas gracias por las respuestas.

La verdad es que a él tampoco le hizo tilín el arma desde el primer momento (y personalmente yo creo que se equivocó: debiera haber esperado a un semiauto de su gusto y presupuesto, o ahorrar un poco más y comprarse algo incluso nuevo); pero como se suele decir, el mal ya está hecho.

Ahora bien, para un ignorante neófito como yo: ¿qué es el seguro de aleta del que habláis como si fuese la peste negra?

Yo el seguro que le he visto es una pestaña situada al lado del cerrojo, en la parte superior del arma. ¿Ese es el seguro de aleta? ¿Por qué es malo?

Gracias por la atención prestada.

Un saludo a todos y todas.
"Ladran, luego cabalgamos". Miguel de Cervantes y Saavedra.



"Solo el necio confunde valor y precio". Antonio Machado.



"Cada paso que da el zorro le acerca más a la peleterí­a". Mao Tse.



"Amigos sinceros son los que en la prosperidad acuden si son llamados y en la adversidad acuden sin ser llamados". Demetrio I.



"Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra". Pelí­cula "El Amanecer de los Muertos"

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Visor y 30.06

Mensajepor jabaliviejo » 04 Oct 2011 10:55

Hola jm (para abreviar):
El seguro de aleta está bien porque es muy robusto y fiable, pero tiene un gran inconveniente y es su tamaño, disposición y movimiento. Te pongo una imagen para que veas cómo va.
Para accionarlo, pivota sobre el eje del seguro y si no colocas el visor muy alto, tropieza en el ocular.

Lo adecuado para las esperas de tu amigo es que use un visor de 50 mm; tanto más porque va a ser un visor barato y por tanto necesitará compensar la mediana calidad de las lentes con un buen tamaño de objetivo.
Este tamaño de objetivo obliga por sí mismo a montar el visor bastante alto y quizá con eso ya libre el paso de la aleta.
En cualquier caso necesitará una carrillera más alta para encarar bien.

¡OJO todo esto suponiendo que el Brno de tu amigo tenga seguro de aleta, que igual no es así!

Hay quien utiliza el rifle sólo para rececho y se puede permitir llevar un rifle con seguro de aleta y un visor con montaje bajo. Para eso dejan el rifle siempre sin seguro y para evitar accidentes lo llevan sin bala en la recámara o con bala en la recámara y el cerrojo desamartillado. De esta última forma, poco antes de disparar, les basta con levantar y bajar el cerrojo (sin necesidad de echarlo atrás) para amartillarlo.

La foto está mangada de otro foro, pero es buena
Adjuntos
Muy buenas:

Yo aún soy de los de la escopeta para todo (más que nada porque no me puedo ampliar mi horizonte 70
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
jmll1974
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1646
Registrado: 13 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor y 30.06

Mensajepor jmll1974 » 05 Oct 2011 10:30

Muy buenas:

Definitivamente el rifle de mi colega no tiene seguro de aleta. El que tiene él es una simple pestaña situada en el propio cerrojo.

Es algo así: https://www.czub.cz/en/catalog/81-center ... RICAN.aspx

Eso sí, no tiene cargador (como parece que lleva el de la imagen) ni es ese modelo, ni el seguro es exactamente así aunque realmente se le parece mucho.

¿Dices que lo más recomendable es un visor de 50mm? ¿Por qué? Perdona, pero como no tengo ni idea y después se lo voy a tener que comentar a él...

Gracias anticipadas por vuestra ayuda.

Un saludo a todos y todas.
"Ladran, luego cabalgamos". Miguel de Cervantes y Saavedra.



"Solo el necio confunde valor y precio". Antonio Machado.



"Cada paso que da el zorro le acerca más a la peleterí­a". Mao Tse.



"Amigos sinceros son los que en la prosperidad acuden si son llamados y en la adversidad acuden sin ser llamados". Demetrio I.



"Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra". Pelí­cula "El Amanecer de los Muertos"

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Visor y 30.06

Mensajepor jabaliviejo » 05 Oct 2011 11:57

Para aguardos sin luz o con poca luz es casi imprescindible un objetivo grande. Sobre todo si va a trabajar con aumentos ya que son éstos los que "absorben" la luz y se necesita que entre cuanta más mejor.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

basurde
.30-06
.30-06
Mensajes: 822
Registrado: 11 Jul 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor y 30.06

Mensajepor basurde » 05 Oct 2011 14:26

Yo cazo en bizkaia y he optado por el trophy 1,5-6x44 que te han comentado.
La otra opcion es el tasco 1-4x24 con mas campo de vision pero exclusivo para baticas.
Supongo que en galicia cazareis en batidas a trailla y aqui no hay opcion de tirar en penumbra asi que el tasco es buena opcion. Yo pille el otro xq he ido un par de veces a corzo y bueno... ha hecho su funcion.

Avatar de Usuario
jmll1974
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1646
Registrado: 13 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor y 30.06

Mensajepor jmll1974 » 06 Oct 2011 09:20

jabaliviejo escribió:Para aguardos sin luz o con poca luz es casi imprescindible un objetivo grande. Sobre todo si va a trabajar con aumentos ya que son éstos los que "absorben" la luz y se necesita que entre cuanta más mejor.


Muy buenas:

Gracias por la aclaración. No va a ser para aguardos, sino para esperas en batidas a plena luz del día (hombre, siempre puede coincidir un día muy nublado hasta el punto de parecer que está amaneciendo o anocheciendo, pero no es lo normal.

Un saludo y gracias.
"Ladran, luego cabalgamos". Miguel de Cervantes y Saavedra.



"Solo el necio confunde valor y precio". Antonio Machado.



"Cada paso que da el zorro le acerca más a la peleterí­a". Mao Tse.



"Amigos sinceros son los que en la prosperidad acuden si son llamados y en la adversidad acuden sin ser llamados". Demetrio I.



"Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra". Pelí­cula "El Amanecer de los Muertos"

Avatar de Usuario
jmll1974
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1646
Registrado: 13 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor y 30.06

Mensajepor jmll1974 » 07 Oct 2011 09:48

:shock: :vacaciones^: :birra^: :angel^:

Esperando más consejos sobre visor BBB :mrgreen:

Tanto mi colega como yo os los agradecemos, de todo corazón.

Un saludo.
"Ladran, luego cabalgamos". Miguel de Cervantes y Saavedra.



"Solo el necio confunde valor y precio". Antonio Machado.



"Cada paso que da el zorro le acerca más a la peleterí­a". Mao Tse.



"Amigos sinceros son los que en la prosperidad acuden si son llamados y en la adversidad acuden sin ser llamados". Demetrio I.



"Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra". Pelí­cula "El Amanecer de los Muertos"

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: Visor y 30.06

Mensajepor ionatin » 07 Oct 2011 16:58

Hola compañero.Me he comprado un Leapers UTG Accushot 1-4x28 con monturas UTG altas desmontables para un AR15 222 Rem.Lo pedi a censurada por spam y en menos de 24 horas con Nacex en casa.Con 1x puedes disparar como con un punto rojo,pues la reticula es roja y verde iluminada.Con mas ahumentos,hasta 4,disparos precisos.Tiene varias caracteristicas muy,muy buenas,como el alivio del hojo de 12 cmtrs,reticula grabada,es el mas ligero de su gama con 400 grs de peso,tiene torretas tacticas que son muy comodas,la nitided de lentes mas que suficiente,tapas protectoras desmontables,parasol,reticula mil dot que puedes calcular distancias,pila cr2032 3v,etc.Las anillas que he comprado son aparte,y son super fuertes.Todo 174 euros en casa.Me decidi por este conjunto despues de mucho leer y valorar opiniones de usuarios en foros norteamericanos,pues todo el mundo habla bien.Yo estoy muy contento con la compra.BBB.Un saludo.


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados