visor para esperas

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
Avatar de Usuario
vivillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 396
Registrado: 02 Nov 2012 21:02
Contactar:
Estado: Desconectado

visor para esperas

Mensajepor vivillo » 09 Feb 2014 09:29

Hola,este año voy hacerme sosio de un Coto para esperas y creo que voy a practicar esta modalidad bastantes veces,modalidad que no e hecho nunca,la pregunta es que visor con las tres b sería ideal,yo tengo un Nikon monark e 1.1-4x24 re.ilu. Y un Leupold european 3-9x50,de estos dos cual sería más apropiado . Y a ver cual creeis que podría adquirir en caso de estos dos no fueran idóneos ,que fuera barato y bueno gracias

Carbopin
.30-06
.30-06
Mensajes: 704
Registrado: 30 Jul 2011 10:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: visor para esperas

Mensajepor Carbopin » 09 Feb 2014 16:53

Hola, en principio de los dos que indicas, pára las esperas, sería más adecuado el Leupold por su campaña de 50.
Un saludo,

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: visor para esperas

Mensajepor josmi » 09 Feb 2014 20:22

Si la principal modalidad de caza que vas a practicar es la espera, a menos que utilices luz, el punto iluminado en la reticula es imprescidible.
Visores para esperas ideales son los de campana 56 y lentes de alta calidad
Visores con punto iluminado que no deslumbren y tapen minimamente son los de alta calidad
Visores buenos y baratos, no los conozco

Un saludo

Avatar de Usuario
ocipico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 400
Registrado: 13 Mar 2011 17:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: visor para esperas

Mensajepor ocipico » 09 Feb 2014 20:49

yo creo que el mejor seria el leupold, de inicio te servira si luego ves que te gusta puedes buscar algo mejor, yo tengo un zeiss de 3-12x50 y me sobra, yo no soy partidario de los puntos rojos he tenido algunos visores asi y nunca los he utilizado por que cuando te echas el rifle a la cara y luego quitas el ojo veo el punto por todos lados, a mi me gusta las reticulas de palos gordos por fuera y finos en el centro, ahora para gusto los colores, nikon tambien tiene un visor creo que era 2,5-10x50 y tiene muy buena calidad por la noche y es algo mas barato que los primeras marcas, un colega le tiene y se ve muy bien, saludos

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: visor para esperas

Mensajepor jabaliviejo » 11 Feb 2014 11:46

campana de 50, campana de 56 noooooo. OBJETIVO de 50 o de 56, que es distinto.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: visor para esperas

Mensajepor josmi » 11 Feb 2014 12:31

Eeefectivamente, la campana es el diametro exterior del objetivo del visor. A un objetivo de 50 mm corresponde una campana de 52 mm creo recordar y a un objetivo de 56 una de unos 58 mm.
Vivillo, te digan lo que te digan, para saber cómo se ve por la noche, si puedes haz la siguiente prueba. Mira ( con algo de luna claro) por un visor de 2000 euros ( aunque no lo compres) con campana/objetivo 56 y punto iluminado y después hazlo con uno de 500-600 euros. Tú mismo verás la diferencia

Un saludo

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: visor para esperas

Mensajepor jabaliviejo » 11 Feb 2014 12:49

Y si el visor es con ajuste de paralaje AO, igual tiene 40 mm de objetivo y 52 de campana.

El problema es que los visores de objetivo grande, a poco buenos que sean, no son baratos. Y si son baratos, su falta de nitidez será tal que de poco te servirán sus 50 ó 56 mm de objetivo.
Y es que obtener una lente sin defectos, sin burbujas, sin inclusiones es tanto más difícil cuanto mayor es su diámetro. Ahí sí que las lentes cuestan lo que valen.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: visor para esperas

Mensajepor josmi » 11 Feb 2014 13:06

Vista tu contestación JV se me ocurre preguntarte ¿ si el objetivo del visor es de 40 mm. y el diametro de campana es de 52, qué se supone, que el grosor de la pared del tubo sobre el objetivo es de 6mm?
Es sólo una pregunta inocente

Un saludo

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: visor para esperas

Mensajepor jabaliviejo » 11 Feb 2014 13:49

12 mm de "pared"
6 mm por cada lado
(que me liaba)
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
vivillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 396
Registrado: 02 Nov 2012 21:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: visor para esperas

Mensajepor vivillo » 11 Feb 2014 20:05

JV,eentonces el Leupold European 3-9x50 de cuánto es realmente? Y que será mejor el Nikon 24 con retícula iluminada o el Leupold 50 sin retícula iluminada?por lo creo entender para un visor de espera hay que gastarse la pasta no? Vamos de 1000 a 2000e. Pues es donde realmente se ve la diferencia entre los visores gama media a alta pues de día casi no se ve la diferencia, no es asín?creo que como dice el compañero será mejor el leupold

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: visor para esperas

Mensajepor jabaliviejo » 11 Feb 2014 21:07

Realmente la superficie útil del objetivo son 50 mm. Cuanto medirá la campana? pues calcúlale 6 mm más. Pero que vamos esto es algo que tiene importancia sólo a la hora de elegir unas tapas o a la hora del montaje del visor porque hay quien se hace a la idea de que la campana mide 50 mm y no es así, encontrándose con que eligen un montaje que se queda bajo y la campana les pega con el cañón. Por eso digo que la campana es una cosa y el objetivo otra.

Mejor el Leupold 50 sin iluminar que el de 24 iluminada... Pero al margen de esto, todo depende de con cuántos aumentes trabajes. Son los aumentos los que se comen la luz.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
vivillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 396
Registrado: 02 Nov 2012 21:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: visor para esperas

Mensajepor vivillo » 11 Feb 2014 21:21

A bueno, pues aumentos supongo que en 5ó 6 pues los puestos, según me dicen los compañeros, se ponen sobre los 50 m Y para esa distancia creo que es lo suyo,bueno probaré ahora en marzo y a ver que tal,pues ya digo que nunca e cazado en espera, vamos a ver cómo se da.Gacías a todos por contestarme saludos

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: visor para esperas

Mensajepor jabaliviejo » 12 Feb 2014 10:06

Si para 50 metros necesitas 6 aumentos para 200 necesitas 24! Qué barbaridad! :mrgreen:
O me equivoco y hacéis aguardo a los ratones o para 50 metros, con 3 aumentos vas que ardes y te sobra.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
vivillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 396
Registrado: 02 Nov 2012 21:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: visor para esperas

Mensajepor vivillo » 12 Feb 2014 11:06

A vale, yo que sé,no digo que es la primera vez que voy hacer una espera,entonces con el Leupold tendré sobrao, ya os contaré,gracias

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: visor para esperas

Mensajepor jabaliviejo » 12 Feb 2014 12:21

Suerte :birra^:
Ya nos contarás
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
jarlan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 427
Registrado: 06 Mar 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: visor para esperas

Mensajepor jarlan » 12 Feb 2014 21:51

Yo te voy a decir lo que ha pasado a mi o me esta pasando.
Vaya por delante que siempre uso iluminación por la noche para el disparo porque así esta autorizado en mi zona.
Empece cazando con un visor básico de 3-9x40 con RI y cazaba x jabalis en la temporada.
Tras varios años así decido pasarme ala visión nocturna y seguía cazando x jabalis a la temporada pero podía seleccionar y nunca cazaba a cerdas con cría porque los veía.
Tras varias temporadas decidí gastarme los cuartos y compre un Zeiss VT 3-12x56 RI y seguía cazando los mismos jabalis,lo único que con luna veo los bultos pero no me atrevo a disparar sin encender la luz para que no se me vayan pinchados.
Moraleja que he sacado:para mi que disparo encendiendo la luz cualquier visor mediano me vale.Y en tu caso el de campaña de 50 te sobra

Avatar de Usuario
ocipico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 400
Registrado: 13 Mar 2011 17:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: visor para esperas

Mensajepor ocipico » 13 Feb 2014 18:47

te voy a contar yo otra moraleja como el compañero, empiezo con lo aguardos con una escopeta superpuesta, con luz a pesar de que en mi zona no esta permitido pero yo prefiero la seguridad a dar un tiro por ay, y con eso mataba guarros, despues de un año y con el veneno en sangre, hago un cambio por un monotiro baikal del 308 con un visor barato de 4-12x56ir, le ajusto el gatillo al rifle y lo quedo casi al pelo gracias un tuto sacado de aqui del foro paso de ser un rifle mal valorado a una buena opcion, pues seguia matando jabalis con el despues de dos años decido gastarme los cuartos y me compro un marlin xl7 y le monto un zeiss 3-12x50, la verdad que la luminosidad del visor se nota, pero despues de año y medio no he tenido cojones a estrenarlo...........

moraleja no por tener mejor equipo se mata .......

camposymesetas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 380
Registrado: 19 Oct 2012 20:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: visor para esperas

Mensajepor camposymesetas » 05 Mar 2014 10:46

jarlan escribió:Yo te voy a decir lo que ha pasado a mi o me esta pasando.
Vaya por delante que siempre uso iluminación por la noche para el disparo porque así esta autorizado en mi zona.
Empece cazando con un visor básico de 3-9x40 con RI y cazaba x jabalis en la temporada.
Tras varios años así decido pasarme ala visión nocturna y seguía cazando x jabalis a la temporada pero podía seleccionar y nunca cazaba a cerdas con cría porque los veía.
Tras varias temporadas decidí gastarme los cuartos y compre un Zeiss VT 3-12x56 RI y seguía cazando los mismos jabalis,lo único que con luna veo los bultos pero no me atrevo a disparar sin encender la luz para que no se me vayan pinchados.
Moraleja que he sacado:para mi que disparo encendiendo la luz cualquier visor mediano me vale.Y en tu caso el de campaña de 50 te sobra



Estoy de acuerdo con Jarlan, aunque no entiendo por que has cambiado de visor para aguardo, si tienes el de vision nocturna, creo que eso de seleccionar bien la pieza es fundamental. A mi particularmente me produce un mal sabor matar una cochina, tenga o no tenga crias ya fuera. Las cerdas son las que nos aseguran nuestro entretenimiento en el futuro. Para el descaste de cerdas ya se encargan las monterias y ganchos, donde es mas dificil seleccionar la pieza, pero en espera... el verdadero lance esta en contemplar la entrada del vicho y seleccionar el disparo. Despues del tiro, lo que queda es trabajo...
50 metros es un tiro, que de noche te parecen 100, pero no deja de ser un tiro cortito, ademas de que se suele efectuar en parado o a pasito lento. Las esperas pueden ser diurnas, o nocturnas, donde en estas ultimas suelen comenzar antes de anochecer, con lo que el cerdo puede entrar con luz solar todabia, y pueden ser con noche de luna, o con poquisima claridad, con lo que particularmente, te aconsejaria uno que tenga reticula iluminada con regulacion, poniendo esta en el minimo posible. Podras en claro-oscuro ver el cerdo y colocarle el tiro muy decentemente. En oscuridad, cuando solo ves una mancha mas oscura que se mueve dentro de la oscuridad, lo que hay que tener es luz artificial.... porque a lo que vamos a disparar es a un jabali, no a una mancha oscura.... que en alguna ocasion puede no ser un cochino, sino otro cazador, el compañero que se coloco en la otra cañada, tu hijo que lo colocaste en otra postura para darle "la suelta", puede ser el guarda... o la Guardia, o un aventurero que va con su aventurera a hacer algo mas entretenido que lo que tu estas haciendo... :D .
No necesitas comprarte nada en principio, !va a ser tu primer aguardo!... De los dos que tienes, experimenta mirando con poca luz a ver cual te da a ti mas confianza, pero de antemano te digo, que sin luz artificial elige el de RI con el minimo de aumentos, y si llevas luz acoplada cualquiera de ellos te va a dar el mismo resultado..... pero.... como dice el compañero... 6 aumentos es muchisimo, ¿para que tanto?.... si vas a disparar cerquisima, y cuanto mas aumentos menos campo de vision tienes.... Otra cosa, si te entra el guarro, no hace falta que te precipites, pq no te ha olido, de lo contrario no hubiese entrado, asi que disfrutalo un poco, y no tires a bulto, tranquilo, que si no haces ruido ni movimientos bruscos no se va a ir... deja el ansia y la agonia por matar, en casa. Te lo dice uno que hace muchos aguardos y recechos nocturnos al año.
En cuanto a cambiar el visor y dejar de matar.... ocipico... eso es por el factor suerte o cualquier otro, no por culpa de la optica :roll:


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados