VISOR LEUPOLD VXR

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
Jumaca196
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 27 Mar 2014 23:37
Contactar:
Estado: Desconectado

VISOR LEUPOLD VXR

Mensajepor Jumaca196 » 27 Mar 2014 23:51

Buenas noches.
Soy nuevo en el foro y despues de leer varios de vuestros post, quisiera que me ayudarais si puede ser,
Me quiero comprar un visor para la proxima temporada, y estoy interesado en Leupold, un amigo se ha comprado el vxr 3/9 x50 y segun su armero le puede servir para monteria y demas, digamos que es un multiuso.(segun armero), el problema es que el precio en armeria es bastante elevado.
En fin, quisiera saber si alguno lo teneis y si me podeis asesorar un poco os lo agradeceria.
Un saludo y gracias.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: VISOR LEUPOLD VXR

Mensajepor jabaliviejo » 28 Mar 2014 14:03

Los Leupold en general son visores de buena calidad y con una buena garantía. Se puede decir que por su calidad general son visores norteamericanos con detalles e imagen de marca más propia de las firmas europeas.
La serie VXR no es la más fina de Leupold, de hecho, por mucho que vayan montados en tubo de 30 mm, son visores 3X y alguno 4X, es decir que tienen una óptica "facilona" y de escaso rango; pero en calidad óptica no están mal, aunque hay otras marcas más baratas y de menos renombre cuyas series altas dan mejor calidad que la VXR.
Por otra parte, para monterías... No sé a qué distancias vas a tirar; pero 3 aumentos de mínimo es demasiado. Tendrías que andar en el rango 1-6X ó en una versión seguramente más económica en 1-4X.
Los tope de gama de Leupold son los VX6; pero hay cosas más económicas y muy aceptables. A día de hoy hay incluso marcas baratas haciendo visores 6X
Más cosas... No sé para qué necesitas un objetivo de 50 mm en una montería :roll: Bueno, si lo pones a tope de aumentos, sí por tirar más cómodo con un tamaño de pupila mayor, pero nada más.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Jumaca196
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 27 Mar 2014 23:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VISOR LEUPOLD VXR

Mensajepor Jumaca196 » 28 Mar 2014 17:08

Gracias jabaliviejo, yo no estoy muy entendido en el tema de visores, solo se eso porque el amigo se ha comprado ese modelo y el de la armeria le ha dicho que va muy bien que es para todo y demas. Por eso os quiero preguntar a vosotros para orientarme. Cual marca o modelo me aconsejarias tu? De 1 a 6 aumentos a unos 200 metros que dificilmente tire en monteria, que resultado daria? Muchas gracias por la ayuda de verdad.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: VISOR LEUPOLD VXR

Mensajepor jabaliviejo » 29 Mar 2014 00:01

Lo habitual es curarse en salud y recomendar el mejor y lo mejor para tiro diurno en condiciones normales de luz en batida o montería son los siguientes:
Leica Magnus 1-6,3X24
Swarovski Z6 1-6X24
Zeiss (cualquier serie) 1.1-4X24

Hay otras buenas marcas como Kahles, Leupold VX6 1-6X24,

Todas ellas son las mejores y más caras.

En segunda línea tienes los Nikon 1.1-4X24, Meopta Meostar, Burris 1-4X24

Si los primeros te resultan muy caros, yo me centraría en estos últimos.

Otra opción viable son, en las mismas marcas y series, los de rango 1,5-6X con objetivo algo más grande, de 40 ó 42 mm.

Con 6 aumentos puedes tirar bien a 200 metros... Otra cosa es sacudirle
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Jumaca196
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 27 Mar 2014 23:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VISOR LEUPOLD VXR

Mensajepor Jumaca196 » 29 Mar 2014 00:07

De acuerdo jabaliviejo, muchisimas gracias por tu atencion. ya veo que tu si entiendes de esto.
vere los de segundo rango, porque los primeros si que son muy caros, para mi presupuesto.
Un saludo.

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VISOR LEUPOLD VXR

Mensajepor josmi » 29 Mar 2014 11:55

Estimado forero nuevo en el foro, lo que te dice JV es lo que hay.
Las recomendaciones de visores multiusos normalmente vienen de quienes no tienen ni puñetera idea de lo que aconsejan aunque se dediquen al negocio de la armería.
Un visor de batida tiene que tener un campo de visión muy amplio, por eso los 1-4 son los apropiados
Los visores de más aumentos cierran mucho ese campo ( necesariamente por el zoom)
Por eso, insisto, prototipo de visor de batida es el 1-4 y de rececho el 4-16 ( siempre aproximado)

Un saludo

Jumaca196
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 27 Mar 2014 23:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VISOR LEUPOLD VXR

Mensajepor Jumaca196 » 29 Mar 2014 14:20

Buenas, si ya veo que si que muchos armeros recomiendan sin saber lo que realmente venden, en fin para los que no tenemos ni idea como yo , nos la pueden colar facilmente.
Tengo un lio enorme sobre los visores, he estado mirando los ultimos dias de todo tipo, la verdad.
Dentro de los leupold:
leupold vx3
leuopld vxr
cual me recomendais y que tipo de reticula seria mejor. presupuesto de unos 450 euros poco mas.
creo que uno de esos dos modelos es el que voy a elegir, aunque tambien tengo otra duda. el visor actual es un bushnell de 1.5/6 x 44 y el diametro del tubo lo he medido y es de 28mm, entonces lo que quiero saber es si mis anillas apel me servirian en el caso de que el que compre sea de 30mm.
En fin vaya toston os voy a dar pero es que estoy muy pegado.
Gracias de nuevo.

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VISOR LEUPOLD VXR

Mensajepor josmi » 29 Mar 2014 20:36

Jumaca196 escribió:Buenas, si ya veo que si que muchos armeros recomiendan sin saber lo que realmente venden, en fin para los que no tenemos ni idea como yo , nos la pueden colar facilmente.
Tengo un lio enorme sobre los visores, he estado mirando los ultimos dias de todo tipo, la verdad.
Dentro de los leupold:
leupold vx3
leuopld vxr
cual me recomendais y que tipo de reticula seria mejor. presupuesto de unos 450 euros poco mas.
creo que uno de esos dos modelos es el que voy a elegir, aunque tambien tengo otra duda. el visor actual es un bushnell de 1.5/6 x 44 y el diametro del tubo lo he medido y es de 28mm, entonces lo que quiero saber es si mis anillas apel me servirian en el caso de que el que compre sea de 30mm.
En fin vaya toston os voy a dar pero es que estoy muy pegado.
Gracias de nuevo.


Entre Leupold VX3 y VXR la diferencia es poca. Pueden calificarse de visores de rango medio
Serían comparables a Meopta y Docter ( antiguo Carl Zeiss Jena)
En cuanto a aumentos depende el uso que le vayas a dar según lo que te hemos ya explicado
Retícula de caza prototipo es la 4 o alemana y si la buscas que sea iluminada aún para tiros diurnos mejor que mejor
No existen tubos de 28mm ( que a mí me conste), mide bien, o te sale 26 ó 30 ( salvo algún tubo supermoderno de 34mm)
Yo vendí un Leupold VX3 1,5-5 completamente nuevo por 425 euros, así que si no tienes mucha prisa algo así te podrá salir.

Un saludo

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2616
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VISOR LEUPOLD VXR

Mensajepor mtjyv » 30 Mar 2014 12:53

te he contestado al pribado, pero se me ha olvidado decirte que el mio es el vx-r 2-7x33, osea ni para una cosa ni para otra, pero un poco entre medias de las dos cosas que yo buscaba, monteria y esperas,
por abajo 2 aumentos que esta entremedias de los de 1,5 y los de 3 aumentos
y por arriva 7 aumentos que esta entre medias los de 6 y 9 aumentos
y luego 33 de campana, que esta entre medias de los de 24 y los de 42
es lo que yo queria y de momento estoy contento con el
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Jumaca196
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 27 Mar 2014 23:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VISOR LEUPOLD VXR

Mensajepor Jumaca196 » 30 Mar 2014 15:51

Gracias a los dos por vuestra explicacion, creo que el que me vendria mejor es el 2-7x 33. La verda es que si , y la reticula pues ya que me pongo si puede ser iluminada aunque no la utilize siempre. Para salir de dudas mańana ire a la armeria y que me digan de cuanto es el tuvo exactamente y no os mareo mas. Asi me quedo tranquilo, josmi prisa no me corre para la proxima temporada pero no quiero dejarlo para septiembre que luego al final.... Me piya el toro. Gracias a todos por vuestra atencion. Ah iria montado en ub browning safari bar II

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VISOR LEUPOLD VXR

Mensajepor josmi » 31 Mar 2014 13:49

Jumaca196 escribió:Gracias a los dos por vuestra explicacion, creo que el que me vendria mejor es el 2-7x 33. La verda es que si , y la reticula pues ya que me pongo si puede ser iluminada aunque no la utilize siempre. Para salir de dudas mańana ire a la armeria y que me digan de cuanto es el tuvo exactamente y no os mareo mas. Asi me quedo tranquilo, josmi prisa no me corre para la proxima temporada pero no quiero dejarlo para septiembre que luego al final.... Me piya el toro. Gracias a todos por vuestra atencion. Ah iria montado en ub browning safari bar II


Un visor de objetivo 33mm para esperas es claramente insufiente, máxime si no lleva retícula iluminada. Mira en el foro visores para esperas.

Un saludo

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: VISOR LEUPOLD VXR

Mensajepor jabaliviejo » 31 Mar 2014 16:50

Pues sí... Es que los visores para batidas y para esperas tienen características antagonistas y ahí sí que es necesario ir a un visor que combine amplio campo de visión y gran objetivo... Los hay pero son muy caros. La opción aproximada es un 1,5-6x40 ó 42
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Jumaca196
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 27 Mar 2014 23:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VISOR LEUPOLD VXR

Mensajepor Jumaca196 » 31 Mar 2014 17:26

Yo no lo necesito para esperas, yo solo para monterias, por ahora las esperas no me gustan. Entonces que opinais del 2/7 x 33 no valdria.?? Porque en leupold no hay 1,5/6 x 42 o 40. Y el burris lo mire pero no me acabo de convencer. Una campan de 33 tendria suficiente campo de vision?
Saludos

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: VISOR LEUPOLD VXR

Mensajepor jabaliviejo » 31 Mar 2014 17:41

El campo de visión lo dan los aumentos, no el tamaño de objetivo.
Los visores con objetivo más grande suelen tener menos campo pero no es por su tamaño de objetivo sino por su rango de aumentos. Cuantos más aumentos, menos campo y más tamaño de objetivo para aportar la luminosidad necesaria.

He cazado años con un 2-7x33 y no me ha ido mal; pero al cambiar he preferido el 1,5-6x40 pues me da casi 20 metros en vez de 15 y me resulta mejor.

¿Llegaste a probar el Burris Four X?
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Jumaca196
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 27 Mar 2014 23:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VISOR LEUPOLD VXR

Mensajepor Jumaca196 » 31 Mar 2014 20:52

Javali tu su que entiendes de este tema, yo es que soy mas de caza menor pero ahora llevo un ańo con la mayor y me estoy adentrando, el burris four no lo he probado porque en la armeria que voy no lo tienen, el miercoles ire a otra a ver si alli lo tienen, solo lo he visto por internet, el leupold si que lo probe y se veia muy bien lo compare con el khales que dice el armero que es mucho mejor y con un zeiss de gama media, pero como tampoc entiendo mucho y el armero me queria vender el khales porque vale 880 ... Como que no. Cual ves mejor el leupold o el burris four?
Graciass saludoss.
Ya le pedi presupuesto tambien a indy y nose que hare al final.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: VISOR LEUPOLD VXR

Mensajepor jabaliviejo » 01 Abr 2014 13:49

Pues no lo sé, para que te voy a mentir y andar con zarandajas.
Para compararlos hay que tenerlos uno junto a otro o someterlos a parecidas pruebas. Hasta el mejor visor mal enfocado puede parecernos una patata. Ocurre también que la sensación de un visor y otro pueden ser muy distintas simplemente por el hecho de que uno esté montado en un arma y el otro lo agarremos con la mano...
Yo soy de Burris; pero en este caso aunque sólo sea por una cuestión de relación calidad/precio.
Ve a ver el Burris, ten en consideración las diferencias de precios y las diferencias de calidades y elige.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Jumaca196
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 27 Mar 2014 23:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VISOR LEUPOLD VXR

Mensajepor Jumaca196 » 01 Abr 2014 15:15

De acuerdo lo intentare probar, en cualquier caso la que reticula seria las mas apropiada? Para monterias, siendo iluminada.
Gracias
Mańana os cuento que me dicen en la armeria

Jumaca196
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 27 Mar 2014 23:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VISOR LEUPOLD VXR

Mensajepor Jumaca196 » 01 Abr 2014 15:17

Por cierto me he leido el articulo del foro sobre que visor comprarme, 2 veces para aclarar conceptos jajaaj. Es larguito ehh


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 100 invitados