visor burris fullfield 30 3.5x10x50 LRS

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
Avatar de Usuario
garridoser
.30-06
.30-06
Mensajes: 587
Registrado: 01 Sep 2011 04:31
Contactar:
Estado: Desconectado

visor burris fullfield 30 3.5x10x50 LRS

Mensajepor garridoser » 01 Sep 2011 04:39

Hola a todos , tengo una gran duda y creo que esto se va a convertir en un problema, el caso es que compré este visor para mi browning 30-06 long track y el caso que al empezar a usarlo me he interesado mucho por el tiro de precisión y la balistica en general. El caso que yo lo uso para cazar, pero estoy haciendo o buscando mas bien tiros largos. El caso que despues de estudiar bastante del tema me he dado cuenta que la retícula de mi visor es la tipo german 4 o sea esta: Imagen

Mi pregunta es la siguiente, alguien sabe si con esta reticula se pueden calcular alcanzes y realizar compesaciones de deriva??? Se que la parte fina de la retícula mide 40 pulgadas a 100m o 10 cm a 100metros. Tendría 30 MOA de ancho y 30 MOA de alto. Alguien sabe si con estos datos se pueden calcular estos parámtros. O por narices necesito una reticula Mil-dot.

Muchas gracias y espero vuestros sabios consejos.
Imagen

Avatar de Usuario
Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1075
Registrado: 31 Ago 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: visor burris fullfield 30 3.5x10x50 LRS

Mensajepor Robertocazaruta » 01 Sep 2011 07:35

garridoser escribió:Hola a todos , tengo una gran duda y creo que esto se va a convertir en un problema, el caso es que compré este visor para mi browning 30-06 long track y el caso que al empezar a usarlo me he interesado mucho por el tiro de precisión y la balistica en general. El caso que yo lo uso para cazar, pero estoy haciendo o buscando mas bien tiros largos. El caso que despues de estudiar bastante del tema me he dado cuenta que la retícula de mi visor es la tipo german 4 o sea esta: Imagen

Mi pregunta es la siguiente, alguien sabe si con esta reticula se pueden calcular alcanzes y realizar compesaciones de deriva??? Se que la parte fina de la retícula mide 40 pulgadas a 100m o 10 cm a 100metros. Tendría 30 MOA de ancho y 30 MOA de alto. Alguien sabe si con estos datos se pueden calcular estos parámtros. O por narices necesito una reticula Mil-dot.

Muchas gracias y espero vuestros sabios consejos.


Garridoser antes de que te echen la bronca pásate por la sección de presentaciones :wink: .
Creo, pero es una opinión personal que ni el rifle ni el visor (por la retícula) son adecuados para pensar en tiros por encima de 300m y por lo tanto creo que no tiene mayor importancia que puedas calcular las distancias con él o no. Aunque con un poco de entrenamiento seguro que no será tan difícil calcular esos 300m, por encima de ahí iría pensando en cambiar de rifle, de visor y de calibre (perdón JV).
Un saludo y bienvenido
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-

Avatar de Usuario
garridoser
.30-06
.30-06
Mensajes: 587
Registrado: 01 Sep 2011 04:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: visor burris fullfield 30 3.5x10x50 LRS

Mensajepor garridoser » 01 Sep 2011 11:18

Roberto muchas gracias por tu rapidez en responder. Ya me he pasado por la sección de presentaciones correspondiente. La verdad que se me había pasado.

Lo que tu me has dicho del equipo ya me lo imaginaba, pues solo veo que en tiros de larga distancia la gente solo usa calibre 308wm, 270wm 243 y 300wm. Pero bueno teniendo en cuenta que el 30.06 en julios de energia no es precisamente un calibre pequeño y que fue usado por los francotiradores hasta el vietnam, digo yo que algo se podrá hacer.

Se que mi rifle no es precisamente lo mas parecido a un rifle de precisión de 0.5 MOA de error a 700 metros. Pero bueno si puedo traspasar la barrera de los 300 metros yo ya me doy por satisfecho. El cambio de equipo vendra... mas adelante, pues está todo recien recien comprado.

Ahiiiii si yo hubiese sabido cuanto me iba a gustar esto no me habría comprado eso sino otra cosa pues presupuesto tenia suficiente.

De todas formas creo yo que sería bastante complicado abatir una pieza de caza mayor a distancias por encima de 500 metros con calibres como el famoso 308wm o 270 wm. Sin dejar caza herida por ahí.

Ahora que estoy viendo que con la retícula que tiene mi visór va a ser muy complicado pasar de esos 300 metros ( si llego) pues sin poder calcular alcances, derivas y compensaciones está la cosa chunga. Un saludo.
Imagen

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: visor burris fullfield 30 3.5x10x50 LRS

Mensajepor jabaliviejo » 01 Sep 2011 18:48

Robertocazaruta escribió:Aunque con un poco de entrenamiento seguro que no será tan difícil calcular esos 300m, por encima de ahí iría pensando en cambiar de rifle, de visor y de calibre (perdón JV).
Un saludo y bienvenido

Jajajajaja Nada que perdonar. Yo para esos disparos uso el 300 WM aunque bien es cierto que quien emplee para esa distancia un 308 puede, en caza, emplear exactamente igual un 30.06. De hecho decir que un 308 sirve para larga distancia y negarle eso mismo al 30.06 es una incongruencia.

En cuanto al visor, esa retícula es una tipo 6 (tipo 4 con poste vertical completo) con la retícula apagada verás la cruz sin punto y te podría servir para rececho... aunque 300 metros me parecen mucho para según qué tamaño de blanco incluso a 10 aumentos. En efecto, para esas distancias hay retículas más adecuadas aunque no son las mildot las que más me gustan para caza. Mejor quizá una ballistic plex.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1075
Registrado: 31 Ago 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: visor burris fullfield 30 3.5x10x50 LRS

Mensajepor Robertocazaruta » 01 Sep 2011 22:21

No sé el caso del Burris porque no tengo ninguno, pero en Swarovski en el manual de instrucciones vienen todas las dimensiones de las retículas a 100m (grosor de líneas, distancias entre ellas, tamaño del punto, etc.) por lo que sería fácil deducir las medidas para las diferentes distancias y podrían ser usadas para calcular una teórica corrección a la hora de disparar.
Por poner un ejemplo, mi visor es un Z6i 1,7-10x42 con retícula circle-dot en segundo plano y sé que a 10 aumentos:
El punto central tiene a 100m 2.4cm de grosor a 300m tendré 7,2cm
El diámetro del circulo exterior tiene 30,8cm a los 100m, a los 300m serán 92,4cm con lo cual se que del punto central al borde del circulo habrá 15,4cm a los 100m y a 300m serán 46,2cm
El grosor de la línea fina tiene 0,5cm a los 100m a 300m serán 1,5cm
El grosor de la línea gruesa tiene 4,6 a 300m serán 13,8cm.
Si tienes una tabla con las medidas de tu visor creo que podrás hacer un apaño hasta que te compres algo más adecuado para largas distancias.
Ahora bien (esto no lo compartirán muchos) partiendo de la base de que se pueden hacer tiros hasta 200m a pieza parada con el alza y el punto de mira y que a 300m con un visor como el tuyo verás la pieza como si la tuvieses a 30m y que el 30-06 hasta los 300m es un calibre con una trayectoria muy aceptable 18cm (+10 a los 100) con un rifle adecuado y con el tuyo puede ser unos 25 o 30 (hay que hacer la prueba para saberlo exacto) tampoco creo que sea tan complicado acertar en el blanco a 300m, a partir de esa distancia la parábola que hace el 30-06 ya exige hacer mayores cálculos y saber la distancia exacta (algo imprescindible para tiros de más de 300m)
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-

Avatar de Usuario
garridoser
.30-06
.30-06
Mensajes: 587
Registrado: 01 Sep 2011 04:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: visor burris fullfield 30 3.5x10x50 LRS

Mensajepor garridoser » 01 Sep 2011 23:57

Robertocazaruta

Por poner un ejemplo, mi visor es un Z6i 1,7-10x42 con retícula circle-dot en segundo plano y sé que a 10 aumentos:
El punto central tiene a 100m 2.4cm de grosor a 300m tendré 7,2cm
El diámetro del circulo exterior tiene 30,8cm a los 100m, a los 300m serán 92,4cm con lo cual se que del punto central al borde del circulo habrá 15,4cm a los 100m y a 300m serán 46,2cm
El grosor de la línea fina tiene 0,5cm a los 100m a 300m serán 1,5cm
El grosor de la línea gruesa tiene 4,6 a 300m serán 13,8cm.
Yo por mas que he buscado especificaciones de la burris, en cuanto al tamaño del circulo total como indica.

Yo la verdad es que no se cuanto mide el círculo exterior y por mas que busco especificaciones de burris no lo encuentro. Solo se y porque me lo dijo un americano en un foro de francotiradores que la parte fina de la reticula tiene de ancho 40 pulgadas a 100 metros o 103cm ( 100cm ) a 100metros. No se cuanto mide el punto ni se nada mas. La verdad que con eso poco se puede hacer pero bueno.Vosotros sabeis si con estoy puedo al menos medir distancias o hacer alguna corrección?. Ya tengo mirado un burris élite con torretas y retícula mildot aunque creo que tendrá que pasar algunos ( bastantes) meses para que pueda hacerme con el. Jabalí viejo , has mencionado que no te gustan del todo las retículas mil dot para caza, y que te gustan mas las balistic plex, al margen de que seguramente estobarán menos para ver a la pieza, sobre todo de noche y en movimiento, por alguna razon mas en concreto???

En cuanto al 30-06 sigo pensando que precisamente no es un calibre pequeño y que se pueden hacer cosas con el. Así que cuando tenga un visór adecuado seguro que paso de los 300 metros aunque tenga que compensar mucho.

La verdad que es un verdadero placer hablar con gente que entienda este idioma de las reticulas, los MOA´s, las compensaciones etc. La mayoría con los que hablo de esto me dicen dos cosas, la primmera es que estoy chalado y la segunda que es que si puedo matar una pieza a 50 para que quiero matarla a 300 metros....... ahi queda eso!!

Muchas gracias por vuestros consejos. Un coridal saludo
Imagen

Avatar de Usuario
Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1075
Registrado: 31 Ago 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: visor burris fullfield 30 3.5x10x50 LRS

Mensajepor Robertocazaruta » 02 Sep 2011 07:33

Independientemente de que se tengan que realizar tiros por encima de 350m cuando lo exija el rececho, para mi es mucho más emocionante acercarme a la pieza todo lo que pueda, ya que ahí entran en juego dos competidores, por un lado el cazador que con su experiencia y buen hacer se acercará a la pieza todo lo que pueda sin que esta se percate de su presencia, y por otro lado está la pieza a abatir que con su experiencia y sus dotes naturales descubrirá al cazador antes de que este pueda realizar el disparo. Ahora bien, no descarto disparar a 400 metros si no me queda otro remedio, ahí hay otra emoción distinta a la del acercamiento a la pieza, que es la emoción de calcular la trayectoria según la distancia, el viento, el ángulo, etc. aunque en esta modalidad la pieza no puede usar ni su experiencia ni sus dotes naturales ya que le será casi imposible detectar al cazador (a poco que este lo haga bien), ahí solo compite el cazador, siendo la pieza casi un mero blanco. Aunque en realidad para eso no hace falta ir de caza, se podría hacer igual en tiro al blanco-eso si dispusiésemos de canchas de tiro para esas distancias, claro- con la ventaja de que no jugaríamos a dejar un animal herido en el monte, ya que estos tiros exigen un equipo adecuado y mucho entrenamiento y es relativamente más fácil errar el tiro. Personalmente en España no hay nada más emocionante que disparar a un jabalí que sientes venir desde lejos y lo dejas cumplir hasta que lo tienes a 3 o 4 m, y si este te detecta en el último momento mejor aún, pero en la caza como en con el vino el que más nos gusta no es el mismo para todos.
En cuanto a lo que opinen los demás, no te preocupes, también algunos creen que yo estoy chalado, preocupado por distintas armas, visores, trayectorias, puntas…con lo fácil que es ir a la armería y decir ¡quiero un rifle, un visor y una caja de balas!...que ya el “experto” vendedor nos dará lo que le convenga según el momento y venga, ya estamos listos para ir a cazar…
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: visor burris fullfield 30 3.5x10x50 LRS

Mensajepor jabaliviejo » 02 Sep 2011 11:03

Que yo sepa, Burris tiene en su página web las subtensiones de las retículas. Te lo busco a ver.

Hala. Ya está. La tuya, que yo sepa, es la que llaman 3P 4, no?
http://www.burrisoptics.com/scopespecs2.html
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
garridoser
.30-06
.30-06
Mensajes: 587
Registrado: 01 Sep 2011 04:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: visor burris fullfield 30 3.5x10x50 LRS

Mensajepor garridoser » 02 Sep 2011 11:51

Me cago en la mar JV, pero como has encontrado esto tan rápido??? Joper.... me has cambiado el día que se ha tornado desde este mismo momento en genial. Mira que he mirado veces la página de Burris y no había visto esto...

Muchisimas gracias. Ahora voy a ponerme a hacer cuentas ejejeje para establecer mis referencias, mil gracias de nuevo.

Un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: visor burris fullfield 30 3.5x10x50 LRS

Mensajepor jabaliviejo » 02 Sep 2011 12:19

Nada, hombre.
Lo que no me he entretenido es en mirar las tablas. Espero que vengan los datos que necesitas.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Lecerano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 14 Abr 2010 08:36
Ubicación: Zaragoza
Estado: Desconectado

Re: visor burris fullfield 30 3.5x10x50 LRS

Mensajepor Lecerano » 02 Sep 2011 13:25

Anda que no mire yo paginitas de estas hasta que me decidi por el Burris Euro Diamond.

Avatar de Usuario
garridoser
.30-06
.30-06
Mensajes: 587
Registrado: 01 Sep 2011 04:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: visor burris fullfield 30 3.5x10x50 LRS

Mensajepor garridoser » 02 Sep 2011 19:15

Y que tal te va con el lecerano??

Un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
garridoser
.30-06
.30-06
Mensajes: 587
Registrado: 01 Sep 2011 04:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: visor burris fullfield 30 3.5x10x50 LRS

Mensajepor garridoser » 02 Sep 2011 20:07

Jabali viejo mira las especificaciones de mi reticula en mi visor:http://www.burrisoptics.com/scopespecs3.html

Dice que el punto w mide 24.6 pulgadas y creo que se refiere a la parte gruesa de la linea horizontal. Es que estoy dale que dale para poder saber cuanto mide la parte delgada de la linea que hay justo a partir de donde colocan la w hasta la intersección del punto. Porque si supiese eso podria calcular distancias y con la parte fina de la linea vertical inferior podría corregir el tiro al menos hasta 300 metros. Pero estoy atascado pues dice que mide 24.6 pulgadas si asumo que es la mitad serian en total 49.2 pulgadas si sumamos las dos lineas gruesas, suponemos que al ser este resultado la retícula tenga en total 50 pulgadas por lo que la parte fina en total tendría 0.8 pulgadas y a su vez media parte a cada lado del punto central tendría 0.4 pulgadas. Si eso lo pasamos a cm seria un centímetro a 100 metros o 0.3 MOA que me parece poquisimo para lo que mide eso. Pues si vemos que un mil dot son 3.33 MOA por lo que me parece que no tiene que estar bien pues al menos en ese trozo de linea delgada caben uno o dos mildot asi a ojo.

Se te ocurre algo??

Un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: visor burris fullfield 30 3.5x10x50 LRS

Mensajepor jabaliviejo » 02 Sep 2011 20:21

A ver:
W es la anchura de la barra fina horizontal. OJO! Sólo la parte fina, no la gruesa.
O sea que 24,6 es la parte fina de la retícula pues como ves las flechitas y las rayas de W y su paralela (sin letra) te indican de dónde a dónde va la medida.
Ten en cuenta que esa medida es a media magnificación. O sea en el punto medio de los aumentos (ni en mínimo ni en máximo)

3P#4 Dim. W Medium Mag -------------- 24.6
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1075
Registrado: 31 Ago 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: visor burris fullfield 30 3.5x10x50 LRS

Mensajepor Robertocazaruta » 02 Sep 2011 21:24

La W es la distancia que hay entre las líneas gruesas, o sea que desde la línea gruesa hasta el centro hay 22,3 pulgadas, lo cual quiere decir que si apuntas donde empieza la línea gruesa vertical estarás corrigiendo el tiro 22,3 pulgadas alto.
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-

Avatar de Usuario
garridoser
.30-06
.30-06
Mensajes: 587
Registrado: 01 Sep 2011 04:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: visor burris fullfield 30 3.5x10x50 LRS

Mensajepor garridoser » 02 Sep 2011 23:35

Ahmm es que no lo tenia claro,ahora todo encaja, asi que decia yo y estos tios para que me dan las medidas de la gruesa si eso a mi no me sirve para nada. Ahora si que me simplifica las cosas. Pq sabiendo lo que mide puedo intentar hacér cálculos a media magnificación de todas formas la retícula segun burris no cambia de tamaño al cambiar de aumentos, es fija, lo que si cambia es la imagen. No se pq tendríamos que corregir por aumentos. no??

Muchas gracias a los dos JV y robertocazaruta.

Un saludo.
Imagen

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: visor burris fullfield 30 3.5x10x50 LRS

Mensajepor jabaliviejo » 03 Sep 2011 12:59

Robertocazaruta escribió:La W es la distancia que hay entre las líneas gruesas, o sea que desde la línea gruesa hasta el centro hay 22,3 pulgadas, lo cual quiere decir que si apuntas donde empieza la línea gruesa vertical estarás corrigiendo el tiro 22,3 pulgadas alto.

:roll:
Creo que no.
W marca 24,6 en toda la anchura de la cruz fina.
Lo de 22,3 no sé de dónde sale. En todo caso serían 12,3 desde la barra gruesa al centro tanto en vertical como en horizontal. Vamos, me parece a mi.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1075
Registrado: 31 Ago 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: visor burris fullfield 30 3.5x10x50 LRS

Mensajepor Robertocazaruta » 03 Sep 2011 15:23

jabaliviejo escribió:
Robertocazaruta escribió:La W es la distancia que hay entre las líneas gruesas, o sea que desde la línea gruesa hasta el centro hay 22,3 pulgadas, lo cual quiere decir que si apuntas donde empieza la línea gruesa vertical estarás corrigiendo el tiro 22,3 pulgadas alto.

:roll:
Creo que no.
W marca 24,6 en toda la anchura de la cruz fina.
Lo de 22,3 no sé de dónde sale. En todo caso serían 12,3 desde la barra gruesa al centro tanto en vertical como en horizontal. Vamos, me parece a mi.


Se me coló un 2 donde debería haber un 1 y por lo que veo W es el ancho total de la línea fina o lo que es lo mismo la distancia que hay entre las líneas gruesas, por lo tanto W/2 es la distancia que hay del centro a la línea gruesa o que es lo mismo la mitad de la línea fina y por lo tanto deduzco que W/2 también será la distancia que hay desde la línea gruesa vertical al centro.
Si W es 24.6 pulgadas la mitad es 12,3 y no 22,3 que fue lo que puse…perdón
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados