Vision termografica

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
Termal
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 29 Dic 2015 21:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Vision termografica

Mensajepor Termal » 03 Ene 2016 20:41

Buenas alguien tiene informacion sobre este tipo de visores

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vision termografica

Mensajepor josmi » 04 Ene 2016 02:50

¿ Qué quieres saber exactamente?

Termal
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 29 Dic 2015 21:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vision termografica

Mensajepor Termal » 04 Ene 2016 07:32

Pues quisiera saber sobre fabricantes funcionamiento legalidad etc ya que en mi zona es muy dificil que los super dotados ungulados que tienen mas estudios que un catedratico puesto que saben perfectamente donde esta el puesto lo cambies a donde lo cambies o ande el aire de donde ande no hai forma de engañarlos.gracias saludos a todos

papaoso
.30-06
.30-06
Mensajes: 934
Registrado: 20 Jun 2011 22:02
Ubicación: Mare Nostrum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vision termografica

Mensajepor papaoso » 04 Ene 2016 08:32

Entender no entiendo mucho de visores térmicos, pero saber si sé que están prohibidos en la caza, y por lo tanto fuera de la ley.

saludos.
Papaoso.
Socio 1480 de ANARMA.
Lucha por tus derechos, hazte socio.

Avatar de Usuario
KM_boy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1272
Registrado: 05 Ene 2011 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vision termografica

Mensajepor KM_boy » 04 Ene 2016 09:07

Sobreentiendo que es acoplada al arma. Evidentemene si no la acoplas no hay malentendido alguno. Te compras cualquiera de los modelos que existen, baratos o caros y lo usas felizmente, que para eso estan.

Copio y pego

https://www.club-caza.com/blog/porderech ... r.asp?p=48

"La opinión de las Intervenciones de Armas consultadas es que está autorizada, por tanto, la visión nocturna para cualquier otra actividad en el campo que no sea acoplarla a la rifle y utilizarla de forma combinada con un visor para el disparo. Es decir, es perfectamente lícito llevar prismáticos para de visión nocturna o accesorios de este tipo como auxiliares de la caza. Lo que la ley prohíbe es exclusivamente los llamados visores nocturnos."


Si hablamos de acoplarlo al arma..., me temo que la ley una vez mas esta escrita con el culo...

La Ley de caza de Castilla-La Mancha prohíbe el uso de «armas que estén provistas de visor para el disparo nocturno» (art. 36.d). Puesto que con ese redactado, hasta te podrian quitar las miras fijas, seguramente hagan lo mismo con los visores termicos, aunque realmente no son un visor nocturno como tal.

Saludos!!
"When the government fears the people there is Liberty. When the people fear the government there is tyranny." - Thomas Jefferson

Socio de ANARMA 476.

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vision termografica

Mensajepor puzzling » 04 Ene 2016 09:44

Muevo el hilo al lugar adecuado.
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vision termografica

Mensajepor Cansino » 04 Ene 2016 10:37

KM_boy escribió:Sobreentiendo que es acoplada al arma. Evidentemene si no la acoplas no hay malentendido alguno. Te compras cualquiera de los modelos que existen, baratos o caros y lo usas felizmente, que para eso estan.

Saludos!!


No lo sobreentiendas, lo quiere para disparar entre 300m a 500m por la noche, ya con lo de los ungulados superdotados, que dice dedicarse al control de daños de animales dañinos y que se supone que tiene el visor, me falta un emoticon como este :lol: pero cayendosele las lagrimas

http://www.armas.es/foros/rifles-y-carabinas-de-precision/ar10-dpms-r-25-knights-calibres-y-sus-usos-1024562?start=60

Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vision termografica

Mensajepor josmi » 04 Ene 2016 11:11

Aquí te pongo un enlace que te orientará sobre la visión termográfica
https://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1mara_t%C3%A9rmica

Si te puedo decir que los aparatos de visión termográfica de calidad son extremadamente caros.
En el ámbito armamentestico suponen un paso más de la visión nocturna. Se podría decir que son la 4ª gen. en relación con los aparatos de visión nocturna. Al igual que éstos los hay aplicables a armas como visores nocturnos, si bien y por estar basados en la radiación de calor de los cuerpos tienen un uso más amplio ( diurno /nocturno) que los simples intensificadores de luz. Te permitirían ver a través de cuerpos opacos.

Como ya te dicen, acoplarlos a un rifle está prohibido. Se consideran armas de guerra.
Los no acoplables a armas que hoy se comercializan más caros o más baratos, son "sacadineros", poco más que juguetes de niños que no valen para nada.

La visión térmica de calidad, además de no estar al alcance de los particulares tiene precios astronómicos
El principal o uno de los principales fabricantes de éstos aparatos es Littoneos del grupo Nortongroupmman en USA. Antes tenía pagina web accesible al público. Desde los atentados de las Torres Gemelas dicha información desapareció.

Los reportajes que de vez en cuando vemos en TV de la Guardia Civil detectando entrada de emigrantes o droga, captando imágenes térmicas son con aparatos paradigma de la visión térmica, imposible conseguir ni parecido a un particular.

Yo hace años vi precios de estos aparatos y superaban los 20.000 dolares y siendo esto así los que puedas conseguir por 200 ó 300 euros son basura.

Un saludo

Termal
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 29 Dic 2015 21:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vision termografica

Mensajepor Termal » 04 Ene 2016 11:44

Para camsino no tengo visor ni termografico ni nocturno pero si interes y los emoticonos sonrrillendo no se que quieres decir

Avatar de Usuario
KM_boy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1272
Registrado: 05 Ene 2011 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vision termografica

Mensajepor KM_boy » 04 Ene 2016 12:22

josmi escribió: Te permitirían ver a través de cuerpos opacos.

Un saludo


Me temo que eso forma parte mas de la ciencia ficción que de la realidad. Los visores termicos no permiten ver a traves de cuerpos opacos. De hecho no permiten ver siquiera a traves de objetos transparentes a la luz visible como vidrios (ya que son opacos a la radiación infrarroja lejana). Igualmente tampoco permiten ver bajo condiciones de niebla densa o lluvia.

En youtube hay muchisimos videos de cazadores, sobre todo rusos, usando estos visores para cazar. Con estos videos te haras una idea de lo que permite este tipo de visión, y de lo que no permite. Veras perfectamente que no se ve a traves de arboles ni de vegetación densa.

Por otro lado discrepo en que los baratos, los de 300 eur, sean basura. Son la primera generación de unos visores que se ponen al alcance de la mano quitandole uno o dos ceros al precio de sus hermanos mayores. Evidentemente que son cacharros limitados, con refrescos y resoluciones muy limitadas, pero que permiten detección termica a mas de 100m.
"When the government fears the people there is Liberty. When the people fear the government there is tyranny." - Thomas Jefferson

Socio de ANARMA 476.

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vision termografica

Mensajepor Cansino » 04 Ene 2016 12:40

Termal escribió:Para camsino no tengo visor ni termografico ni nocturno pero si interes y los emoticonos sonrrillendo no se que quieres decir


A esto que has puesto:

el visor que haora uso que esta a 10 cm sobre el cañon lo cual te obliga a lebantar la cara de la culata y es muy dificil mantener la posicion de encare siempre igual lo que dificulta acertar en el objetivo en total oscuridad entre 300 y 500 mts . Para que no haya suposiciones trabajo en los daños de animales dañinos.

¿con que disparas en total oscuridad a 300 y 500m? :roll:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vision termografica

Mensajepor josmi » 04 Ene 2016 12:56

KM_boy escribió:
josmi escribió: Te permitirían ver a través de cuerpos opacos.

Un saludo


Me temo que eso forma parte mas de la ciencia ficción que de la realidad. Los visores termicos no permiten ver a traves de cuerpos opacos. De hecho no permiten ver siquiera a traves de objetos transparentes a la luz visible como vidrios (ya que son opacos a la radiación infrarroja lejana). Igualmente tampoco permiten ver bajo condiciones de niebla densa o lluvia.

En youtube hay muchisimos videos de cazadores, sobre todo rusos, usando estos visores para cazar. Con estos videos te haras una idea de lo que permite este tipo de visión, y de lo que no permite. Veras perfectamente que no se ve a traves de arboles ni de vegetación densa.

Por otro lado discrepo en que los baratos, los de 300 eur, sean basura. Son la primera generación de unos visores que se ponen al alcance de la mano quitandole uno o dos ceros al precio de sus hermanos mayores. Evidentemente que son cacharros limitados, con refrescos y resoluciones muy limitadas, pero que permiten detección termica a mas de 100m.


La expresión por mi empleada de detección a través de cuerpos opacos ciertamente está mal empleada sin matizaciones.
Los detectores térmicos si permitirían detectar ( valga la redundancia) lo que hay tras una superficie opaca siempre que el cuerpo a detectar no esté completamente aislado de forma que no transmita nada de calor a la superficie u obstaculo que impide su visión directa.

Respecto de los detectores térmicos de 200/300 euros, por simple sentido común ya me dirás la utilidad práctica que aportan en relación a uno de primer nivel con los precios y tecnología que estos tienen.

¿ Estamos comparando visores diurnos de 300 euros con otros de 3000 euros?....y en los térmicos la diferencia es sensiblemente mayor

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vision termografica

Mensajepor josmi » 04 Ene 2016 13:03

Cansino escribió:
Termal escribió:Para camsino no tengo visor ni termografico ni nocturno pero si interes y los emoticonos sonrrillendo no se que quieres decir


A esto que has puesto:

el visor que haora uso que esta a 10 cm sobre el cañon lo cual te obliga a lebantar la cara de la culata y es muy dificil mantener la posicion de encare siempre igual lo que dificulta acertar en el objetivo en total oscuridad entre 300 y 500 mts . Para que no haya suposiciones trabajo en los daños de animales dañinos.

¿con que disparas en total oscuridad a 300 y 500m? :roll:


Disiento de lo que dices Cansino, en las películas y en los videojuegos si se hace y ello aunque los intensificadores de luz y calor se rijan por el principio matemático de que, todo número multiplicado por cero es cero. :D :D :D :D

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vision termografica

Mensajepor Cansino » 04 Ene 2016 14:13

Termal escribió:
Muchas gracia jaimetralleta he hablado con un amigo de Madrid al cual conoci hace unos dias , de nombre Javier que practica el tiro y al cual le he vendido un mossin nagat largo de 1944 y al comentarle mi duda me dice que la variacion puede residir en el encare . El rifle le compre por 650 € nuevo a estrenar procedente de muestra de ferias de Borchers y puesto a punto con un busnell de 4a12 x56 mete a 200 mts en 335 cm hasta tres balas poro el problema viene al montar el visor que haora uso que esta a 10 cm sobre el cañon lo cual te obliga a lebantar la cara de la culata y es muy dificil mantener la posicion de encare siempre igual lo que dificulta acertar en el objetivo en total oscuridad entre 300 y 500 mts . Para que no haya suposiciones trabajo en los daños de animales dañinos .


josmi escribió:Disiento de lo que dices Cansino, en las películas y en los videojuegos si se hace y ello aunque los intensificadores de luz y calor se rijan por el principio matemático de que, todo número multiplicado por cero es cero. :D :D :D :D


No, yo no digo eso, tengo claro que cuanto mas cerquita esten mejor :wink: ; solo citaba lo que dice el compañero Termal en otro post. Yo es que he entendido que ya tiene un visor con el que disparar a 300 y 500m en total oscuridad, pero que es dificil por el encare :roll:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vision termografica

Mensajepor josmi » 04 Ene 2016 14:57

Cansino escribió:
Termal escribió:
Muchas gracia jaimetralleta he hablado con un amigo de Madrid al cual conoci hace unos dias , de nombre Javier que practica el tiro y al cual le he vendido un mossin nagat largo de 1944 y al comentarle mi duda me dice que la variacion puede residir en el encare . El rifle le compre por 650 € nuevo a estrenar procedente de muestra de ferias de Borchers y puesto a punto con un busnell de 4a12 x56 mete a 200 mts en 335 cm hasta tres balas poro el problema viene al montar el visor que haora uso que esta a 10 cm sobre el cañon lo cual te obliga a lebantar la cara de la culata y es muy dificil mantener la posicion de encare siempre igual lo que dificulta acertar en el objetivo en total oscuridad entre 300 y 500 mts . Para que no haya suposiciones trabajo en los daños de animales dañinos .


josmi escribió:Disiento de lo que dices Cansino, en las películas y en los videojuegos si se hace y ello aunque los intensificadores de luz y calor se rijan por el principio matemático de que, todo número multiplicado por cero es cero. :D :D :D :D


No, yo no digo eso, tengo claro que cuanto mas cerquita esten mejor :wink: ; solo citaba lo que dice el compañero Termal en otro post. Yo es que he entendido que ya tiene un visor con el que disparar a 300 y 500m en total oscuridad, pero que es dificil por el encare :roll:


Mi respuesta a tu intervención no ha sido más que una pequeña broma ante el disparate ( dicho sea con todo respeto) a la pretensión del compañero Termal de disparar a 500 mts. en noche oscura. Ni el mejor de los visores nocturnos de guerra es capaz de permitir ese disparo. Yo he visto imagenes de un Litton de 3ª gen. en noche cerrada y lluviosa a 100 mts. y apenas se distinguía el blanco.

Un saludo

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vision termografica

Mensajepor Cansino » 04 Ene 2016 15:03

:mrgreen: :mrgreen:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Termal
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 29 Dic 2015 21:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vision termografica

Mensajepor Termal » 04 Ene 2016 15:21

Bien digo que hablo con conocimiento de causa y no poseo visor nocturno ni termico pero he estado en demostraciones y a 1340 mts se ven los javalices los venados en total oscuridad a 456 mts se ve un conejo saltar jugar etc y con niebla a 480 mts se ven los jabalices y demas vichos de tamaño parecido perfectamente con lluvia se ven los venados a 700 mts los javalices no se x que esa noche no habia por cierto en noche o dia frio en las primera demostracion una persona a 2700 mts a 1000 mts se ven los venados y javalis andar entre las jaras y en tiempo frio a 300 mts se ve el aliento de los animales al resoplar no es ciencia ficcion x supuesto el precio es astronomico y cuando digo que (el visor que tengo) es un error quise decir que con el rifle que tengo y se hizo la prueva quedava muy alto el visor .creerme compañeros es acojonante la posibilidad de elccion de pieza o la capacidad de observacion de como actuan los animales te das cuenta de que lo que todo el mundo y viejos cazadores te han dicho se ajusta en un 20% a la realidad

Termal
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 29 Dic 2015 21:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vision termografica

Mensajepor Termal » 04 Ene 2016 21:43

Cansino ni yo pense ni yo crei , asi que de tiempo perdido nada ya digo que he visto y ahora pienso que no he perdido mi tiempo puesto que veo que tengo una experiencia un poco singular . Otra cosa es que el precio de dichos cacharros me este permitido pero no pierdo la ilusion puede que algun dia me toque el gordo la primitivaetc


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados