VALORACIí“N COLIMADOR LASER

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
Avatar de Usuario
martosurvival
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 443
Registrado: 12 Abr 2012 19:15
Ubicación: Celtiberia profunda
Contactar:
Estado: Desconectado

VALORACIÓN COLIMADOR LASER

Mensajepor martosurvival » 05 Ene 2013 10:35

Hola, en primer lugar felicitar el año a todos los foreros.
Bien, estoy pensando en comprar un colimador laser de estos que tienen la forma del cartucho, pero antes si alguien que lo hubiera probado me diera su opinión sobre la fiabilidad del aparato pues se lo agradecería y en general cualquier aportación práctica sobre el tema.
Gracias, saludos.
"Darí­a todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro." Descartes
"En combate cercano, la victoria es del que tiene una bala más en el cargador." Erwin Johannes Eugen Rommel

Avatar de Usuario
Frankie50
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 465
Registrado: 07 Dic 2010 00:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VALORACIÓN COLIMADOR LASER

Mensajepor Frankie50 » 05 Ene 2013 11:22

Hola.

Yo tengo un SightMark del 308. Mi experiencia con él no es mala pero eso no quiere decir que el visor quede listo. En nuestra galería (50 metros) te acerca la retícula pero los disparos de rigor no te los quita nadie.
Es una lástima que no sean más precisos. Con un fusil de cerrojo, mirando a través del cañón te puedes acercar más, pero no siempre es posible.

Saludos

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VALORACIÓN COLIMADOR LASER

Mensajepor josmi » 05 Ene 2013 12:22

Yo compré un colimador bala y terminé devolviéndolo pese a que me lo cambiaron dos veces.
Estos colimadores son muy imprecisos porque, según la posición en la que entra el cartucho/colimador en la recámara da una posición u otra.
Las décimas de holgura entre la recámara y la vaina del cartucho no permiten la fijación de un punto inmutable.
Un saludo

Avatar de Usuario
Frankie50
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 465
Registrado: 07 Dic 2010 00:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VALORACIÓN COLIMADOR LASER

Mensajepor Frankie50 » 06 Ene 2013 01:09

josmi escribió:Yo compré un colimador bala y terminé devolviéndolo pese a que me lo cambiaron dos veces.
Estos colimadores son muy imprecisos porque, según la posición en la que entra el cartucho/colimador en la recámara da una posición u otra.
Las décimas de holgura entre la recámara y la vaina del cartucho no permiten la fijación de un punto inmutable.
Un saludo

Pues debe ser eso. En mi rifle de F-Class (recámara más ajustada) dá menos error que en el Cetme.
Quizá también sea por que no se han molestado mucho en alinear el diodo, pero el grado de desalineación debe ser pequeño pues de lo contrario el rayo iría a las paredes del cañón y no se proyectaría fuera.

¿Creeis pues que los que se insertan en la boca de fuego son mejores?

Avatar de Usuario
ISABELM
Usuario Baneado
Mensajes: 672
Registrado: 09 Ene 2009 05:01
Ubicación: Planeta Tierra
Estado: Desconectado

Re: VALORACIÓN COLIMADOR LASER

Mensajepor ISABELM » 06 Ene 2013 12:52

Buenos dias FranKie50

Pues yo creo que si, la construcción de estos de varilla facilita mucho el alineamiento con el eje del cañón; tanto el acoplamiento de la cabeza de la varilla, ajustado a cada calibre, como la forma "cónica" de la cabeza favorecen el alineamiento, máxime si tienes "bocacha" en la que ajuste el cono de la cabeza.
Yo acabo de adquirir uno y no puede ser más fácil el ajuste del visor, con un disparo final de munición, para efectuar la última corrección-verificación suficiente.
Importante la distancia a la que efectuamos esa puesta a punto, no hay que olvidar que el laser es una linea recta y la trayectoria del disparo una parábola, hacemos coincidir las dos a una distancia determinada, por lo tanto para distancias más cortas ó más largas habrá que corregir subiendo ó bajando
"Dios te dio un Alma, tu Madre un Cuerpo, y el Ejército un Arma, manten siempre lí­mpios los tres".

Avatar de Usuario
Frankie50
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 465
Registrado: 07 Dic 2010 00:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VALORACIÓN COLIMADOR LASER

Mensajepor Frankie50 » 07 Ene 2013 00:09

Gracias IsabelM. Iré mirando colimadores de varilla, a ver qué saco en claro.

Saludos

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: VALORACIÓN COLIMADOR LASER

Mensajepor jabaliviejo » 07 Ene 2013 11:30

Échale un vistazo a esto. Creo que resolverá todas tus dudas y si no es así, pregunta:
www.armas.es/blogs/el-colimador-optico- ... ctico.html
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Frankie50
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 465
Registrado: 07 Dic 2010 00:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VALORACIÓN COLIMADOR LASER

Mensajepor Frankie50 » 07 Ene 2013 23:46

jabaliviejo escribió:Échale un vistazo a esto. Creo que resolverá todas tus dudas y si no es así, pregunta:
https://www.armas.es/blogs/el-colimador- ... ctico.html

Lo hice hace tiempo, jabalíviejo y es un artículo excelente como muchos de los que te he leído. Siempre aprendo algo leyéndote y te diré que en algunos casos, como en ése de los colimadores, no sólo los leí sino que los guardé como pdf. Gracias por compartir tus conocimientos.

El caso es que me pareció una buena idea en su día comprar un colimador laser (de bala) pero el mío tampoco es la panacea. Al menos me ahorra mucha munición al situar ya el primer disparo en el cartón. Es que lo de aplicar el ojo al cañón de Cetme... uno que no tiene los ojos pedunculados lo encuentra difícil :mrgreen:

Sigue tentándome lo del colimador óptico, no lo descarto, pero parece que siempre se cuela alguna otra cosa en esa lista de los deseos. :wink:

Saludos

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: VALORACIÓN COLIMADOR LASER

Mensajepor jabaliviejo » 08 Ene 2013 11:38

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Gracias!
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
martosurvival
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 443
Registrado: 12 Abr 2012 19:15
Ubicación: Celtiberia profunda
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VALORACIÓN COLIMADOR LASER

Mensajepor martosurvival » 09 Ene 2013 11:23

Perdonar que no haya entrado antes, pero quería dejar un tiempo para ver todas las opiniones posibles. En primer lugar gracias a todos. Respondiendo a Javaliviejo decirle que ya había leido su artículo y que siempre los tengo muy en cuenta, pero me surge una duda, es la siguiente:
en mi rifle las monturas creo que son algo mas altas de lo normal y a simple vista los colimadores de varilla creo que no llegarían a la altura del visor, es por esto que en principio me decantaba por un laser. Te adjunto una foto del rifle con la montura puesta.

Hola, en primer lugar felicitar el año a todos los foreros.
Bien, estoy pensando en comprar un colimador 90
Molot Vepr con montura lateral


Bien, por otro lado he encontrado este colimador magnético que parece que tiene mas longitud para poder adaptarlo a la altura del visor
https://www.blackrecon.com/colimador-bus ... etico.html
Que te parece?
Otra cosa, si recuerdas. en otro post hablamos de los visores Sutter, he comprado uno (en la pág. oficial de Alemania) y me parece que está muy bien, muy nitido, al final me decanté por un 1,5-6X42 que puedo usar tanto en rececho como en batida, la verdad es que para el precio que tiene no está nada mal.
Un saludo y gracias.
"Darí­a todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro." Descartes
"En combate cercano, la victoria es del que tiene una bala más en el cargador." Erwin Johannes Eugen Rommel

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: VALORACIÓN COLIMADOR LASER

Mensajepor jabaliviejo » 09 Ene 2013 11:43

El Molot no lleva taladros para visor? :shock:

Bueno, creo que el magnético es tu colimador. Tendrás que marcar el punto de instalación para ponerlo siempre en el mismo sitio. No obstante ya sabes que las compras a distancia disponen de un periodo de prueba sin compromiso y sin problemas de devolución. De todos modos creo que te servirá perfectamente.

Los Sutter no están nada mal si tenemos en cuenta su precio. Otra cosa es cómo soportan las vibraciones, que la casa asegura que soportan.
Un visor por 200 euros con retícula iluminada, tubo de una pieza de 3 mm de espesor, torretas regulables a mano, cargado con nitrógeno... La verdad es que no se puede pedir más.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
martosurvival
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 443
Registrado: 12 Abr 2012 19:15
Ubicación: Celtiberia profunda
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VALORACIÓN COLIMADOR LASER

Mensajepor martosurvival » 09 Ene 2013 12:46

No, no lleva taladros, la montura es lateral, mira como queda con un punto rojo.

"Darí­a todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro." Descartes
"En combate cercano, la victoria es del que tiene una bala más en el cargador." Erwin Johannes Eugen Rommel

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: VALORACIÓN COLIMADOR LASER

Mensajepor jabaliviejo » 09 Ene 2013 13:59

Queda un poco... alpinista :D ; pero bueno, si tu visor es de punto rojo con poca o ninguna ampliación necesitas el magnético de todas todas.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
martosurvival
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 443
Registrado: 12 Abr 2012 19:15
Ubicación: Celtiberia profunda
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VALORACIÓN COLIMADOR LASER

Mensajepor martosurvival » 09 Ene 2013 19:56

Bueno, la verdad es que con el 1,5-6X42 de Sutter que te he comentado la campana de 42 queda a unos milimetros de la mira trasera, con las tapas que le he puesto hay que colocarlo con cuidado pues toca.
Esta montura queda alta pero se encara bien, está pensada para poder utilizar las miras abiertas aunque con el visor mio esto ya no es posible. a mi me parece muy comada. Y respecto a las vibraciones según el fabricante debe aguantar todo aunque el Molot apenas tiene retroceso.
Creo que me haré con uno, si tengo algún problema en la puesta a tiro (que lo tendré) ya te pediré ayuda y consejo.
Gracias, un saludo.
"Darí­a todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro." Descartes
"En combate cercano, la victoria es del que tiene una bala más en el cargador." Erwin Johannes Eugen Rommel

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: VALORACIÓN COLIMADOR LASER

Mensajepor jabaliviejo » 10 Ene 2013 09:41

No tienes por qué tener problemas.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VALORACIÓN COLIMADOR LASER

Mensajepor huronescazan » 10 Ene 2013 20:05

JV, una consultilla, puede haber diferencia de cambiar de lugar para ponerle el colimador a un rifle.
Me explico, el otro día estuve poniendo los rifles a punto, por imperativos de unas monturas tuve que cambiar el del FN al Sauer y montar uno sin referencias en el FN, bien, con las monturas Apel y jugando con las excentricas, los llevo a cero tanto de vertical como de horizontal y las correcciones del visor también a 0.
Consultando con el armero posteriormente pues tuve que adquirir un taquito trasero superior al que tenía para una de las monturas, le comenté lo del colimador y me recomendó que a la hora de montar un visor él pone siempre el colimador en dirección al mismo lugar con una referencia previa que tiene en el taller y que una vez puesto a tiro, para darle una referencia al cliente, cuando vuelve hace la misma operación, pero en la posición ya predeterminada en el taller.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: VALORACIÓN COLIMADOR LASER

Mensajepor jabaliviejo » 10 Ene 2013 20:29

Pues no sé en qué puede variar :roll:
Si la varilla está en el mismo cañón, instalada de la misma manera, salvo por las dilataciones y las contracciones con calor o con frío, te daría lo mismo comprobar un ajuste en el desierto de Atacama que en Oslo.

Ah! Si tu FN es modelo MK, la presión del tornillo que sujeta el guardamanos puede variar el ajuste en vertical.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VALORACIÓN COLIMADOR LASER

Mensajepor huronescazan » 10 Ene 2013 21:40

Si, eso si me lo habían comentado, pero aún creo que no ha pegado los tiros suficientes como para proceder a su limpieza general y por lo tanto aflojarlo.
Lo que si me ocurrió hace años, fue que puse la mira a tiro tanto de colimador como posteriormente su correspondiente prueba de fuego real.
Al llegar a casa, monté sobre el visor una anilla para colocar la linterna de las esperas, pues bien esta anilla, modifica el punto de impacto del visor, asi que desde entonces monto todo el conjunto, después prueba de colimador y fuego a la lata.


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados