SOS AYUDA A TODOS VOSOTROS

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
JuanXXIII
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 87
Registrado: 12 Oct 2009 23:42
Contactar:
Estado: Desconectado

SOS AYUDA A TODOS VOSOTROS

Mensajepor JuanXXIII » 04 Nov 2010 16:53

Tema adler jaeger ap 74 cal. 22 replica m16.
Problema: no encuentro visores que bajen hasta donde va el disparo.
Visores probados:Tasco 6-24x50 reticula iluminada
Tasco 3-9x40 reticula iluminada
Leapers 6x32 reticula iluminada(modelo engomado especifico para m16)


Expongo el problema, a ver si tiro a la basura el m16 o soy yo que no se como coño se hace.

Pongo la mira con la base que lleva el visor ,para m16, bien apretaditos todos los tornillos, tanto de la base ,que solo es uno, como les de la mira.
Hago girar la rueda de regular la verticalidad o sea al contrario de la flecha de direccion el la cual pone up, asi que significa vajar, hasta que no da mas.
Me pongo bien apoyado con una diana a 5 metros; y disparo.
Del centro de la diana que es donde he apuntado; pues el impacto queda 15 cms por debajo del centro de la diana.
Creo yo que para obligar a subir el impacto la cruz de la mira deberia vajar muho mas.
LLegaria un momento a los 80-100mts por decir una distancia que la linea de la cruz con el disparo se cruzarian y entonces los mil-dots de la cruz invertirian su funcion( una vez cruzadas las dos lineas imaginarias(cruz y el tiro) pero asi no sirve de nada una mira optica.
OS PIDO AYUDA PORQUE EL LEAPERS ES EL ULTIMO QUE HE COMPRADO, y me aseguraron que funcionaria, y que ya estoy desesperado de no poder disfrutarlo y por cogerlo y inutilizarlo.

Espero que me haya explicado bien,si quereis podeis dibujarlo lo que he explicado, porque a mi me ha hecho falta para entender y ver lo que quiza pasa,,,,, o es que no doi pa mas.

GRACIAS A todos vosotros

Charro308
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 215
Registrado: 21 Nov 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SOS AYUDA A TODOS VOSOTROS

Mensajepor Charro308 » 04 Nov 2010 18:29

JuanXXIII escribió:Me pongo bien apoyado con una diana a 5 metros; y disparo.



¿Estás apuntando y disparando a 5 metros? :shock:

¿Es correcta esa cifra?

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: SOS AYUDA A TODOS VOSOTROS

Mensajepor jabaliviejo » 04 Nov 2010 20:08

Claaaaaro. Charro alucina bien alucinado y con razón.
Para conseguir que la bala haga el primer cero a 5 metros (que vaya a donde apunta el visor a 5 metros) ésta tendría que salir de un cañón torcido pa'rriba :mrgreen:
Si a 5 metros la bala te queda 15 cms. por debajo del lugar al que apuntas, me juego el tipo que la distancia que separa el cañón y el centro de tu retícula es por lo menos de 15 cms.
O eso, o estás girando la torreta al revés que es lo que me temo por lo que dices.
A ver, majete. Las marcas de la torreta no te indican lo que va a hacer la cruz cuando tú la gires, sino lo que va a hacer el disparo. Si quieres que el disparo se eleve, gira en dirección UP ... Y no te preocupes de más, el visor ya se encarga de bajar la cruz cuando tú giras hacia UP.
Si como dices estás girando en dirección contraria (DOWN), lo que consigues es que la bala golpee cada vez más abajo.

Anda, prueba lo que te digo y dispara a 25 o a 50 metros y nos cuentas.

Si haces el primer cero, ya no a 5 metros (lo que dudo que se pueda hacer sin una montura supercalzada en la parte trasera), sino a 10 metros, el segundo cero te lo hará a los 180 metros... Vaya pedazo de parábola.

La verdad es que con este comentario tuyo ya me pierdo:
"Creo yo que para obligar a subir el impacto la cruz de la mira deberia vajar muho mas.
LLegaria un momento a los 80-100mts por decir una distancia que la linea de la cruz con el disparo se cruzarian y entonces los mil-dots de la cruz invertirian su funcion( una vez cruzadas las dos lineas imaginarias(cruz y el tiro) pero asi no sirve de nada una mira optica".


Por supuesto que para que suba el impacto la cruz tiene que bajar, pero para eso debes girar la torreta en dirección UP (como te he dicho antes). Y por supuesto; lo que se busca es precisamente que la trayectoria de la bala y la línea imaginaria del centro de la retícula se crucen.

El resto de lo que dices del mil-dot me resulta un poco absurdo... Lo siento, será culpa mía que a estas horas ya estoy espeso.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

JuanXXIII
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 87
Registrado: 12 Oct 2009 23:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SOS AYUDA A TODOS VOSOTROS

Mensajepor JuanXXIII » 04 Nov 2010 22:24

Hola compañeros me explico yo tenia una carabaina de balines, tengo,la gamo hunter 890, con visor, y puesto que he centrado eotras miras en esa escopeta sin problemas, puesto que el paralelismo de la mira y el cañon,vamos que hiban pegaditos,por eso a 5 mts el balin no tenia caida , empezaba a tenerla a 30 35 mtrs ya me servia para dejarla clavada a todas las distancias lebantando o vajando un pelo de nada, que para 4 pajarillos el balin daba donde ponias la cruz. por eso lo de 5 mtrs.
Es ahi donde me pierdo porque la tasco 6-24 y la 3-9 las hice correr de arriba hasta abajo todo lo que daban y no he logrado hacercarme nunca a menos de esos 15 cm.
A parte la lateralidad de la leapers esta puesta a tope hacia la izquierda, es asi como estaba cuando he hecho el primer disparo y me da en el centro, pero esos 15cm hacia abajo, asi que si la toco desaparecera del centro, casualidad que estuviera puesta asi.
Poe eso me da que pensar que el asa en si no este correcta o desviada o mal hecha.
Perdonad si os decepciono, pero cuando tocas todos los parametros y no sacas agua clara te rayas un saludo y espero que no me tomeis por ignorante por no decir otra cosa .gracias nuevamente a ver que opinais por favor

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SOS AYUDA A TODOS VOSOTROS

Mensajepor Brubaker » 05 Nov 2010 00:16

Hago girar la rueda de regular la verticalidad o sea al contrario de la flecha de direccion el la cual pone up, asi que significa vajar, hasta que no da mas.


En principio parace que te lias con los significados de la rueda, como te han dicho up es subir, low bajar, para dejarnos de anglicismos, si quieres bajar el tiro, es decir te van los tiros altos en la diana, deberas apretar la rueda, un click son unos 6 mm a 100 metros
Calcula en base a la distancia, pues a mas metros mas te desviaran los disparos.
Te aseguro que las miras Leapers, son solidas y funcionan hasta en rifles como un 307 semiautomatico, es decir un CETME.
Si bien tienes la opcion de empezar de nuevo, por si hubiese alguna tara en el montaje del visor, atornillando con cuidado, aunque si es solo un tornillo es menos probable que este ahi el problema
Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: SOS AYUDA A TODOS VOSOTROS

Mensajepor jabaliviejo » 05 Nov 2010 13:03

Tranquilo, Juan, que todos hemos pasado por alguna de esas... Pero hazme caaaaaso. Tira más largo y si lo que quieres es subir el disparo, gira la torreta en dirección UP.
Date cuenta que si el visor está montado sobre el asa, tienes mucha distancia entre visor y cañón.
Si tuvieras un colimador óptico ahorrarías muchos disparos.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

JuanXXIII
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 87
Registrado: 12 Oct 2009 23:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SOS AYUDA A TODOS VOSOTROS

Mensajepor JuanXXIII » 05 Nov 2010 16:43

como sea asi me corto las venas, yo os hare caso a todos vosotros, y ya os dire el que del asunto porque estoy negro.
De todas maneras lo de la lateralidad tu que opinas??? ya llego asi puesto al maximo direccion left y daba en el centro pero hacia abajo, tampoco es del todo normal no???? a lo mejoe tiene el cañoñ doblado hacia el lado jejejejeje ahun haras un pleno al quince, gracias os digo algo

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: SOS AYUDA A TODOS VOSOTROS

Mensajepor jabaliviejo » 05 Nov 2010 18:47

No, hombre; no creo que esté doblado.
La realidad aparecerá cuando tomes distancia. Incluso en deriva ocurrirá lo mismo. Date cuenta de que si hay desviación de la bala a derecha o izquierda, 5 metros son insuficientes para que se manifieste de forma clara. Lo que a 5 metros supone una desviación de 2 mm (que apenas apreciarías), a 45 metros son son por lo menos 15 mm y tendrás que ir llevando la cruz fuera de ese tope... Espero!
Y no pongas en duda lo que te digo: al girar la torreta en dirección UP, la cruz del visor baja.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

JuanXXIII
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 87
Registrado: 12 Oct 2009 23:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SOS AYUDA A TODOS VOSOTROS

Mensajepor JuanXXIII » 06 Nov 2010 01:55

no,no si no lo pongo en duda ni mucho menos, si estoy super agradecido y abierto a aprender.
Creo que desde mi inexperiencia teneis toda la razon del mundo.Todo lo contrario con ganas de probarlo y aprender.
TE doy las gracias a ti y a todos los compañeros de hobby, tan alucinante que siempre estas aprendiendo.MUCHISIMAS GRACIAS,,,,, YA OS CONTARE AMIGOS....

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: SOS AYUDA A TODOS VOSOTROS

Mensajepor jabaliviejo » 08 Nov 2010 11:03

Esperamos resultados. Suerte.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
SamColt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Sep 2007 06:01
Ubicación: Barcelona
Estado: Desconectado

Re: SOS AYUDA A TODOS VOSOTROS

Mensajepor SamColt » 08 Nov 2010 17:45

que tal,alguna novedad con lo del centrado? solucionaste ya el problema?¿ Saludos.

JuanXXIII
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 87
Registrado: 12 Oct 2009 23:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SOS AYUDA A TODOS VOSOTROS

Mensajepor JuanXXIII » 08 Nov 2010 18:11

hola amigos, no he podido ahun, que tengo unos examenes del carnet de camion y no he tenido tiempo y como tampoco tengo un lugar serio para hacerlo tengo que ir por ahi a lugares lejanos poner un carton con una marca y tirar desde dentro de mi furgoneta a poyado en el asiento trasero plegable, suerte de los cristales oscurecidos, que poe eso lo hago desde dentro,ya me explicareis la situacion de como lo hago.

Pero estoy super ansioso y incluso nervioso ya de que llegue el dia. Ya os contare, y gracias por todo a todos vosotros

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SOS AYUDA A TODOS VOSOTROS

Mensajepor Brubaker » 08 Nov 2010 20:17

Ahora vas y lo cascas !! :!: :|
Imagen


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados