Serie Duralit de Zeiss

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2092
Registrado: 25 May 2010 22:53
Ubicación: Gijon - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Serie Duralit de Zeiss

Mensajepor Jandrin » 14 Feb 2013 11:33

Bueno compañeros, me estoy enloqueciendo comparando visores asequibles a mi pecunio y me pregunto que opinion teneis sobre la gama Duralit de Zeiss, pues ya escuche de todo y comentando con mi armero de confianza me dice que hablo con el representante de la marca y este le dijo que no deja de ser un ZEISS con todo lo que esto conlleva y que incluso tiene la misma garantia que los productos de alta gama. Dicho esto ¿¿ que me podeis comentar sobre el producto?? :birra^:
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Serie Duralit de Zeiss

Mensajepor josmi » 14 Feb 2013 12:15

Pues como te ha dicho el armero y a él el representante, no deja de ser un Zeiss.
Ocurre como en todas las grandes marcas de todo.
Así, Mercedes, tiene la clase SLR de medio millon de euros y tiene las clases A,B,C..., que no dejan de ser Mercedes.
Un saludo

Avatar de Usuario
PINPAM
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 11 Feb 2013 18:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Serie Duralit de Zeiss

Mensajepor PINPAM » 15 Feb 2013 09:18

Totalmente de acuerdo, es un Zeiss, de modelo de inferior calidad, piensa que zeiss no va a realizar el mismo visor en dos precios tan distintos, vamos que los hacen peores a sabiendas, pero son fiables y de calidad a la altura de Karles que es la segunda marca de Swaroski.
Yo tube esta duda tambien y al final me decidí por un Meopta MEOSTAR 3-12 X 56 RD con reticula 4C, que me daba más prestaciones, y estoy muy contento con el y eso que lo cambie por un Zeiss 1.5-6 x 42 DIVARY T*
Un saludo y suerte :wink:

Avatar de Usuario
alcotan78
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1607
Registrado: 19 Ago 2008 09:01
Ubicación: Cádiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Serie Duralit de Zeiss

Mensajepor alcotan78 » 15 Feb 2013 22:07

Que tal amigos. Yo tambien necesito ayuda. Estuve indagando por todo internet ya que como el compañero tambien necesito comprarme un avisor. Cual fue mi sorpresa cuando oigo hablar de la gama duralyt, ya que queria un Zeiss pero no me llega el.presupuesto. Casi convencido fui a mi armero y amigo y le dije si el me lo podia traer, y va y me dice que no me fie de esa serie. Me dijo que los montaban en aguas internacionales por chinos y que no te dan la garantia de toda la vida de Zeiss, sino limitada a 10 años, y que solian tener el defecto de que se podia ir la cruz. Me sorprendio bastante. He decir que el armrro es amigo mio. Me aconsejó por un precio parecido conseguirme unKarl Kaps, y que los podia traer a buen precio gracias al colectivo armero al que pertenece. Incluso me dijo que gente que pretendian comprar swaroski se acababan llevando el Karl Kaps. me dijo ke esta marca es alemana y fabrican visores militares. Que es muy buena marca.yo no he oido hablar de ella. Que opinais? Un saludo.

Avatar de Usuario
PINPAM
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 11 Feb 2013 18:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Serie Duralit de Zeiss

Mensajepor PINPAM » 16 Feb 2013 10:09

alcotan78 escribió:Que tal amigos. Yo tambien necesito ayuda. Estuve indagando por todo internet ya que como el compañero tambien necesito comprarme un avisor. Cual fue mi sorpresa cuando oigo hablar de la gama duralyt, ya que queria un Zeiss pero no me llega el.presupuesto. Casi convencido fui a mi armero y amigo y le dije si el me lo podia traer, y va y me dice que no me fie de esa serie. Me dijo que los montaban en aguas internacionales por chinos y que no te dan la garantia de toda la vida de Zeiss, sino limitada a 10 años, y que solian tener el defecto de que se podia ir la cruz. Me sorprendio bastante. He decir que el armrro es amigo mio. Me aconsejó por un precio parecido conseguirme unKarl Kaps, y que los podia traer a buen precio gracias al colectivo armero al que pertenece. Incluso me dijo que gente que pretendian comprar swaroski se acababan llevando el Karl Kaps. me dijo ke esta marca es alemana y fabrican visores militares. Que es muy buena marca.yo no he oido hablar de ella. Que opinais? Un saludo.

Los KAPS no tienen mala pinta. Es una empresa que esta especializada en óptica como microscopios. A nivel de visores a realizado algunos para el ejercito Aleman, ahora bien no son muy conocidos en su división civil y tampoco son excesivamente baratos unos 1000E un 50 con ri, por algo menos de eso tienes el meopta que me compre y algun serie C de Karles

Avatar de Usuario
ocipico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 400
Registrado: 13 Mar 2011 17:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Serie Duralit de Zeiss

Mensajepor ocipico » 18 Feb 2013 23:09

yo tengo un duralit y solo puedo decir que despues de 2 años me va a la perfeccion, buena vision, los clip corrigen lo que pone sin variaciones, y despues de algunos golpes no sea movido ni un centimetro el ajuste, a mi me lo recomendo un colega y hasta ahora me parece un visor de calidad reconocida a un precio sostenible, y solo puedo decir que zeiss es zeiss, y que antes de comprar ay que mirar por el a cada persona le da una sensacion diferente, yo me estuve en muchas armerias de la zona y de fuera y al final me decante por el, que podria haber comprado algo mejor a menos precio? puede, o peor? tambien pero a mi el que me gusto fue este, saludos

tito81
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 26 Abr 2011 13:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Serie Duralit de Zeiss

Mensajepor tito81 » 19 Feb 2013 00:03

Yo tuve la fortuna de devolver 2, y mi amigo armero mes y hasta dió un Kahles y hasta hoy, tambien tengo un Victory y sin queja.

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2092
Registrado: 25 May 2010 22:53
Ubicación: Gijon - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Serie Duralit de Zeiss

Mensajepor Jandrin » 19 Feb 2013 01:51

Que fue lo que les paso??
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

tito81
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 26 Abr 2011 13:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Serie Duralit de Zeiss

Mensajepor tito81 » 19 Feb 2013 10:19

El primero centrándolo se puso la cruz de lado, mi cara un poema, y el segundo tras una temporada de esperas ( 3 meses )tenía varicela, es decir, lleno de motas, solución mi amigo me diò como he dicho un Kahles y hasta hoy.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Serie Duralit de Zeiss

Mensajepor jabaliviejo » 19 Feb 2013 11:40

No le deis vueltas.
Ópticamente un Duralyt tiene tres capas y un Zeiss de serie alta tiene 9 capas.
En cuestión de garantía es un Zeiss porque tiene especificaciones de calidad Zeiss y control de calidad Zeiss... Pero "constructivamente" no es propiamente un Zeiss y puede estar sujeto a fallos COMO TODOS LOS VISORES, pues también conocemos casos de Zeiss gama alta y Swarovski que han tenido que volver a fábrica. La cuestión es que Zeiss y Swa dan una garantía seria. A parte de esto, los hay mejores por el mismo precio, pero sin esa garantía, claro.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
rs-05
Usuario Baneado
Mensajes: 1152
Registrado: 12 May 2008 07:01
Estado: Desconectado

Re: Serie Duralit de Zeiss

Mensajepor rs-05 » 19 Feb 2013 19:20

PINPAM escribió: pero son fiables y de calidad a la altura de Karles :wink:


quien te haya dicho eso miente como un bellaco , un duralit se parece tanto a un khales como una patata a una manzana
es lamentable decirlo asi , pero en este caso no voy a ser politicamente correcto , un simple leapers es mejor que duralit , es una verguenza que zeiss se haya atrevido a sacar ese visor al mercado , no tiene nada de barato , pues hay un monton de marcas con visores mucho mejores y precio menor , me ha tocado probar y poner a tiro 6 o 7 de ellos , ninguno , repito ninguno de ellos estaba bien

saludos y perdonad mi poco tacto para decirlo

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Serie Duralit de Zeiss

Mensajepor jabaliviejo » 19 Feb 2013 19:42

rs-05 escribió:un simple leapers es mejor que duralit

Jajajajaja No nos pasemos... Si hubieras dicho un Sutter, aún; pero tampoco.
El Duralyt no me pareció nada del otro jueves, pero tampoco un mal visor.

Tengo yo ganas de echarme a la cara un Zeiss Conquest, que me apuesto que irá bastante parejo con el Duralyt.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
rs-05
Usuario Baneado
Mensajes: 1152
Registrado: 12 May 2008 07:01
Estado: Desconectado

Re: Serie Duralit de Zeiss

Mensajepor rs-05 » 19 Feb 2013 19:58

jabaliviejo escribió:
Tengo yo ganas de echarme a la cara un Zeiss Conquest, que me apuesto que irá bastante parejo con el Duralyt.


¡¡¡¡¡ LAS NARICES !!!! (por no decir los c***nes) he tenido varios conquest y le dan sopas con honda a los duralyt , quizas en claridad de vision si sean iguales , pero los conquest son duros como perros viejos y eternos , los duralyt ya casi su nombre lo indica , si tienen hasta nombre guey

saludos

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Serie Duralit de Zeiss

Mensajepor jabaliviejo » 19 Feb 2013 20:10

:mrgreen: Oído cocina!
Al aspecto óptico, me refería yo. El diseño externo es muy diferente al Duralyt, sí.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 03 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Serie Duralit de Zeiss

Mensajepor NiTorta » 19 Feb 2013 23:17

Pues de chino malo a chino peor, que quieres que te diga, yo me quedaria antes con un leapers que con un sutter. He tenido en las manos los dos.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Serie Duralit de Zeiss

Mensajepor jabaliviejo » 20 Feb 2013 10:43

El hijo tiene un Leapers en la carabina de aire y yo un Sutter en la del 22 y bueno, me quedo con la segunda marca de todas todas.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2092
Registrado: 25 May 2010 22:53
Ubicación: Gijon - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Serie Duralit de Zeiss

Mensajepor Jandrin » 21 Feb 2013 14:28

Bueno compañeros, muchas gracias por los consejos, al final decido que no me atrevo a quedarme con el duralyt, pues aun que el armero me dice que la garantia es de 30 años no quiero andar con problemas y me decidi por el Bushnell elite 4200 de 1'25-4x24, pues me parece una opcion asequible y de suficiente confianza. Que os parece?? :birra^:
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Serie Duralit de Zeiss

Mensajepor josmi » 21 Feb 2013 14:53

¡ Perro hombre!, éste tema está ya manido de las vueltas que se le ha dado en el foro.
Duralyt y Conquest son series hechas por Zeiss para competir en el amplio mercado USA con los de su igual, visores en su mayoría de medio pelo; lo que tampoco quiere decir que casas como Leupold no hagan series altas en las que los visores europeos tendrían que demostrar que son mejores.
Comparar Duralyt y Conquest con las series Diavari, Victory o con los Khales, Swarovsky o Smith-Bender es comparar un Seat 600 con un Ferrari.
Un saludo a todos


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados