Raíl-anillas Picatinny:¿mantienen el cero?

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Raíl-anillas Picatinny:¿mantienen el cero?

Mensajepor Chemi _Refogs » 20 Jun 2018 10:23

Hola, compañeros:

Después de repasarme el foro y varias páginas de internet, me sigue quedando la duda que expongo en el asunto para ver si alguien con experiencia personal me la puede resolver.

Más en concreto, me gustaría saber si un visor montado con anillas Picatinny sobre ese tipo de carril mantiene el cero tras varios montajes y desmontajes, y si esto lo hace con cualquiera de estos tipos de anilla: de montaje fijo (apretaría con llave dinamométrica) o de montaje rápido (QR, QD, etc.)

He supuesto que las anillas tipo “QD” o “QR” para carril 11mm (cola de milano) no lo mantienen, pero si me equivoco, me lo decís, por favor. :mrgreen:

Hablo de elementos de calidad media decente (tipo UTG Leapers o similar).

El uso será para poder tirar tanto con visor como com miras abiertas con una carabina CZ452 (.22LR) sin necesidad de ajustar el visor en cada cambio (dentro de un orden, al menos... :? )

Gracias por adelantado por los comentarios.

Saludos.
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
japa
.30-06
.30-06
Mensajes: 723
Registrado: 08 Nov 2015 20:42
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Raíl-anillas Picatinny:¿mantienen el cero?

Mensajepor japa » 20 Jun 2018 11:54

Buenas a todos, Chemi_Refogs no tiene ningún sentido esta quitando y poniendo monturas o anillas que son fijas, si las mueves o quitas si o si vas a perder el Cero, para eso se crearon las desmontables que no pierden el cero si son de calidad y visor también, yo llevo desmontables y no lo he perdido en 3 años.
“Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar"

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Raíl-anillas Picatinny:¿mantienen el cero?

Mensajepor Chemi _Refogs » 20 Jun 2018 12:25

Ok, japa. Gracias.

Es que pensé que por el tema de las tolerancias, las fijas podrían mantenerlo, y, al fin y al cabo, es cuestión de quitar y poner cuatro tornillos.

Lógicamente, para el uso que comentamos, lo suyo son las desmontables rápidas, pero la pregunta era, por una parte por curiosidad técnica, y, por otra, porque las fijas las tienen en la armería en que quería comprarlas y las QR puede que tarden bastante en traerlas....

Gracias de nuevo y saludos.
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
japa
.30-06
.30-06
Mensajes: 723
Registrado: 08 Nov 2015 20:42
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Raíl-anillas Picatinny:¿mantienen el cero?

Mensajepor japa » 20 Jun 2018 17:29

Chemi _Refogs escribió:Ok, japa. Gracias.

Es que pensé que por el tema de las tolerancias, las fijas podrían mantenerlo, y, al fin y al cabo, es cuestión de quitar y poner cuatro tornillos.

Lógicamente, para el uso que comentamos, lo suyo son las desmontables rápidas, pero la pregunta era, por una parte por curiosidad técnica, y, por otra, porque las fijas las tienen en la armería en que quería comprarlas y las QR puede que tarden bastante en traerlas....

Gracias de nuevo y saludos.


Buenas a todos, Chemi_Refogs la cuestión no es que sean muchos o pocos tornillos aunque solo fuese 1 cuando pones y quitas nunca se ponen exactamente en el mismo sitio cosa que si se consigue con las desmontables de calidad, también recuerdo que unas monturas de calidad con un chinoscopio con el tiempo pierdes el cero.
“Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar"

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Raíl-anillas Picatinny:¿mantienen el cero?

Mensajepor manolosolo » 20 Jun 2018 18:45

Lo lamento compañero, UTG Leapers, de calidad media "decente", nada de nada, son unas anillas chinas, de las mas baratas, y muy infladas de precio.....
Si me hablas de Warne, Leupold, y otras anillas QD, si, son de calidad mas que contrastada, y su montaje y desmontaje, variara muy poco el 0. Ademas, el sistema de anclaje QD de las UTG Leapers, es de risa, y te lo digo, porque antes que tu, ya las he tenido yo, y te rompe la palanquita esa de marras, al poco que hagas fuerza....y si no haces fuerza con la palanca, y aprietas ese gusanillo allen que se ve, se pasa de rosca como nada, resumiendo, una KK de la vaca....comparadas con unas warne, de acero puro y duro, y eternas, que puedes apretar la palanquita hasta hacerte sangre, que no las vas a romper, y algo muy importante, su diámetro, es exacto, no mas, o menos...
Saludos.
Adjuntos
Hola, compañeros:

Después de repasarme el foro y varias páginas de internet, me sigue quedando la duda 40
Hola, compañeros:

Después de repasarme el foro y varias páginas de internet, me sigue quedando la duda 41

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Raíl-anillas Picatinny:¿mantienen el cero?

Mensajepor Chemi _Refogs » 20 Jun 2018 20:35

manolosolo escribió:Lo lamento compañero, UTG Leapers, de calidad media "decente", nada de nada, son unas anillas chinas, de las mas baratas, y muy infladas de precio.....
Si me hablas de Warne, Leupold, y otras anillas QD, si, son de calidad mas que contrastada, y su montaje y desmontaje, variara muy poco el 0. Ademas, el sistema de anclaje QD de las UTG Leapers, es de risa, y te lo digo, porque antes que tu, ya las he tenido yo, y te rompe la palanquita esa de marras, al poco que hagas fuerza....y si no haces fuerza con la palanca, y aprietas ese gusanillo allen que se ve, se pasa de rosca como nada, resumiendo, una KK de la vaca....comparadas con unas warne, de acero puro y duro, y eternas, que puedes apretar la palanquita hasta hacerte sangre, que no las vas a romper, y algo muy importante, su diámetro, es exacto, no mas, o menos...
Saludos.


:( :( :(

Muchas gracias, manoloso, aunque me chafas, porque creo que la foto que pones es justo la de las que había pensado: UTG 1"/2PCs Med Pro LE Grade Referencia: RQ2W1204, por eso de que “...En su diseño han intervenido fuerzas y cuerpos de seguridad de los EEUU. Han sido porbadas en condiciones realmente extremas.”... y por unos 30 euritos estaban muy bien.

Por el calibre a utilizar, no me importa mucho que sean de aluminio (el carril de DIP también lo es), pero, claro, si se rompen las piezas, pues ya no compensa.

No sé si en ese rango de precios habrá algo decente (Bat Visión, o similar); se aceptan sugerencias :mrgreen: . Si no, me tendré que ir a unas Warne, pero son como tres veces más caras...

Bueno, pues lo dicho, gracias por el consejo.

Saludos cordiales.
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Raíl-anillas Picatinny:¿mantienen el cero?

Mensajepor manolosolo » 20 Jun 2018 20:45

Las Bat Vision, son de acero, y estan bastante bien, yo tengo unas, esas mismas, o muy parecidas.... :D
Saludos.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Raíl-anillas Picatinny:¿mantienen el cero?

Mensajepor Chemi _Refogs » 20 Jun 2018 23:04

Pues si te van bien, ya está todo dicho... :mrgreen:

Gracias a todos y saludos. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Raíl-anillas Picatinny:¿mantienen el cero?

Mensajepor suso » 21 Jun 2018 13:30

Yo he ganado a 600 y 900 con unas leapers de 20 euros y un bipode chino de 12 euros
Claro que hay que comprar algo bueno, pero no por eso tiene que ser lo mas caro
:sniper
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Raíl-anillas Picatinny:¿mantienen el cero?

Mensajepor manolosolo » 21 Jun 2018 13:41

Yo perdí, inexplicablemente, un bipode harris original de 120 pavos........me compre uno chino, pivotante, por 26 €, y no le encuentro pega alguna, pero las anillas baratas, en fin, coge un calibre, y empieza a medir cotas, a ver si encuentras dos iguales, y el mecanismo QD de las Leapers, es de juguete, una palanquita de aluminio, haciendo presión sobre aluminio, y un gusanillo allen de 2 mm, para ajustar......
Saludos.

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Raíl-anillas Picatinny:¿mantienen el cero?

Mensajepor suso » 21 Jun 2018 13:49

Si, si, si ya sabes lo que dice el refran "el dinero del pobre va dos veces a la tienda", pero también hay mucho productos sobrevalorados
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Raíl-anillas Picatinny:¿mantienen el cero?

Mensajepor manolosolo » 21 Jun 2018 13:57

Eso, desde luego, porque veo anillas simples marca tal, a 200 y pico largo de euros, y mas, y eso, si que me parece una burrada, por algo que tiene la tecnología de un botijo, que no son mas que unas simples abrazaderas, pero bueno, eso por aqui, es lo mas normal.....de armas y óptica, mejor ni hablar, dado que es un misterio, por ejemplo, como armas fabricadas aquí, en España, son mas baratas en USA, raro, raro, y las de USA, aqui, cuestan el triple......... :lol: :lol:
Saludos.

Avatar de Usuario
jselous
.30-06
.30-06
Mensajes: 982
Registrado: 29 Mar 2011 22:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Raíl-anillas Picatinny:¿mantienen el cero?

Mensajepor jselous » 21 Jun 2018 21:23

Hola.Yo tengo monturas UTG Leapers en tres visores distintos y os puedo decir que mantienen bien el cero,están muy bien mecanizadas y tienen un agarre muy fuerte en la montura.En USA es una anilla muy demandada por cazadores y tiradores.


Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Raíl-anillas Picatinny:¿mantienen el cero?

Mensajepor manolosolo » 21 Jun 2018 21:43

No se compañero, en USA tienes anillas de calidad reconocida, producto yanqui 100%, como le gusta a los americanos, por poco mas de 30 Dolares, y hechas para durar, generaciones de tiradores....para mi Leapers, es lo mas básico y barato que se puede comprar, después de las de Aliexpress. Tienen bastante salida en armas de aire comprimido, pero en una de fuego, que no sea del 22 LR, no las montaria.
Yo he probado las UTG QD, como ya he comentado, su palanca y sistema de soporte al carril, me parece muy endeble, y la tornillería que usa, también muy endeble, y de baja calidad......
https://www.opticsplanet.com/s/warne-30mm
Saludos.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Raíl-anillas Picatinny:¿mantienen el cero?

Mensajepor Chemi _Refogs » 21 Jun 2018 22:15

manolosolo escribió:Eso, desde luego, porque veo anillas simples marca tal, a 200 y pico largo de euros, y mas, y eso, si que me parece una burrada, por algo que tiene la tecnología de un botijo, que no son mas que unas simples abrazaderas, pero bueno, eso por aqui, es lo mas normal.....de armas y óptica, mejor ni hablar, dado que es un misterio, por ejemplo, como armas fabricadas aquí, en España, son mas baratas en USA, raro, raro, y las de USA, aqui, cuestan el triple......... :lol: :lol:
Saludos.


Hablando de precios en USA:

En Midway USA, Leapers UTG 1" Max Strength Tactical 4-Hole Quick Detachable Picatinny-Style Rings Matte: Sale $16.79 - $17.99 ( 15-16€).

Por ese precio, a lo mejor no se puede pedir mucho más, quizá...

Como dice otro compañero, a lo mejor para el 22, como mucho.

Saludos.
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Raíl-anillas Picatinny:¿mantienen el cero?

Mensajepor Chemi _Refogs » 21 Jun 2018 22:26

jselous escribió:Hola.Yo tengo monturas UTG Leapers en tres visores distintos y os puedo decir que mantienen bien el cero,están muy bien mecanizadas y tienen un agarre muy fuerte en la montura.En USA es una anilla muy demandada por cazadores y tiradores.
IMG_4391.JPG
Pic#7 Jose L.Barruetabena (Sentinel).JPG


Hola, jselous:

Veo que las fotos son del modelo con palomillas, en lugar de palanca, que es el punto débil o que menos gusta al compañero manolosolo. ¿Es ese el modelo que tú usas? ¿Será que se han dado cuenta del problema y han rediseñado el modelo?

Gracias y saludos.
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
jselous
.30-06
.30-06
Mensajes: 982
Registrado: 29 Mar 2011 22:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Raíl-anillas Picatinny:¿mantienen el cero?

Mensajepor jselous » 21 Jun 2018 22:56

Chemi _Refogs escribió:
jselous escribió:Hola.Yo tengo monturas UTG Leapers en tres visores distintos y os puedo decir que mantienen bien el cero,están muy bien mecanizadas y tienen un agarre muy fuerte en la montura.En USA es una anilla muy demandada por cazadores y tiradores.
IMG_4391.JPG
Pic#7 Jose L.Barruetabena (Sentinel).JPG


Hola, jselous:

Veo que las fotos son del modelo con palomillas, en lugar de palanca, que es el punto débil o que menos gusta al compañero manolosolo. ¿Es ese el modelo que tú usas? ¿Será que se han dado cuenta del problema y han rediseñado el modelo?

Gracias y saludos.


Chemi,este modelo se llama UTG max strenght.Su nombre inglés se deriva de la fuerza de apriete que se consigue con la "palomilla".El par de apriete recomendado para la palomilla es sobre 35 inch-lb.Para la tornilleria restante es de 15 inch-lb.Aparte,el interior de la anilla viene con una finísima lámina que mejora el agarre en el tubo e impide las marcas.Yo apieto las palomillas a conciencia con la ayuda de una llave allen que introduzco en uno de los dos agujeros que incorporan.
Las suelo comprar en EBay y me las mandan de USA.
Fijate en estas opiniones de usuarios de esta montura de la web de Opticsplanet....

https://www.opticsplanet.com/reviews/re ... _iv_page=2

Qué cada uno saque las conclusiones pertinentes.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Raíl-anillas Picatinny:¿mantienen el cero?

Mensajepor manolosolo » 21 Jun 2018 23:03

Es mismo modelo, las tenia en stock, hasta hace poco armeria Merino, de Sevilla.....
Saludos.


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Hilario_ y 44 invitados