Punto para el calibre .444

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
Vacceo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 268
Registrado: 27 Sep 2012 17:52
Ubicación: Matritensis
Contactar:
Estado: Desconectado

Punto para el calibre .444

Mensajepor Vacceo » 21 Sep 2014 18:19

Buenas tardes compañeros.

He puesto el título "punto para el calibre .444" porque así nos vamos centrando en el asunto de los culatazos de patada de mula.
Tengo un Winchester 94 AE en .444 y le quiero poner un punto, rojo o verde, para tiros cortos. Digamos puestos en armadas de montería delante de un cortafuegos, donde te puede salir un jabalí por la monda o para desatarte los cordones de la bota o como mucho a 60-70 metros.

Ya he hecho el primo con un Ncstar y se mueve como si tuviese el baile de San Vito :duel-guns: y de vuestra gentileza y conocimientos ( y de haber hecho el primo como yo más de uno ) solicito me aconsejéis un punto que aguante sin moverse al 444.

El rifle es el palanquero que os he dicho antes con dos bases, una delante y otra detrás de la ventana, separadas poco más de 7 cm., por lo que me vendría bien uno con rail, o cambiarle la base por una única de rifle de cerrojo ( es AE, expulsa por arriba pero de lado ), lo malo es que para éste rifle no hay esa base más que en USA y me gustaría montar el invento lo antes posible.

Ah!! A ver si puede ser por debajo de los 400 €.

Gracias por adelantado a todos.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2762
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Punto para el calibre .444

Mensajepor colito » 23 Sep 2014 00:22

Mi primo compro un punto rojo BUSHNELL TROPHY 1x28 hara unos ocho años y sin problema.

Los hay mejores y mas caros, antes usaba un holografico Eotech y ahora un Aimpoint 9000SC pero el Bushell se que resiste el 444.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Punto para el calibre .444

Mensajepor furas » 23 Sep 2014 01:36

Los holograficos pequeños, tipo Leupold, Docter o Burris.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Vacceo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 268
Registrado: 27 Sep 2012 17:52
Ubicación: Matritensis
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Punto para el calibre .444

Mensajepor Vacceo » 23 Sep 2014 21:39

furas escribió:Los holograficos pequeños, tipo Leupold, Docter o Burris.


Gracias Furas, pero ya te digo que no tengo la base larga y tengo puesta una delante y otra detrás de la ventana. En cuanto a la base contínua, para winchester 94 AE solo la traen de USA, y al enterarme que había un problema con los tornillos llamé a un distribuidor de allí y poco más o menos me dio a entender que eso era cuestión de suerte: Que el tornillo no fuese muy largo o corto, etc. Si no me falla mi inglés, eso me dijo... y después hablan de la poca seriedad de los españoles...
Te cuento todo esto porque un punto pequeño, al estar en una de las bases, que no hace "cuerpo" con la otra, lo mismo recibe vibraciones y se mueve, que es lo que puede que me haya pasado en parte con el NCstar. :oops: :oops: :oops:

Muchas gracias por tu ayuda de todos modos.

Vacceo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 268
Registrado: 27 Sep 2012 17:52
Ubicación: Matritensis
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Punto para el calibre .444

Mensajepor Vacceo » 23 Sep 2014 21:49

colito escribió:Mi primo compro un punto rojo BUSHNELL TROPHY 1x28 hara unos ocho años y sin problema.

Los hay mejores y mas caros, antes usaba un holografico Eotech y ahora un Aimpoint 9000SC pero el Bushell se que resiste el 444.


en ese había pensado, Colito. lo que pasa es que en la óptica, barato no suele ser un buen síntoma, y 180 € es un precio majísimo: https://www.blackrecon.com/visor-bushnel ... verde.html

Se acopla a las dos bases, que las tengo separadas 7 cm y a correr, hace conjunto y el agarre con el cañón son 4 puntos, los 4 tornillos bien apretados.
Lo que mosquea es que los zapatazos muevan el ajuste y me líe a matar piedras en vez de cochinos. ¿ Tu primo de verdad lo tiene sobre un 444 ? Disculpa que insista, no es desconfianza, es asegurarme biennnnn.

Y muchas gracias.

¡Ah! Si alguien más tiene un Bushnell Trophy 1x28 sobre una mula parda, digamos a partir del .300, .375, 45-70, .444... por favor, que me informe. Dios se lo pagará con una buena novia.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2762
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Punto para el calibre .444

Mensajepor colito » 23 Sep 2014 22:18

Mi primo tiene el de punto rojo-verde y con varias retículas.

Se lo trajeron mis padre de USA en unos de los viajes que hacen todos los años para ver a mi hermana que lleva allí 20 años.

Al cambio le costo 60€.

Una pequeña pega es que no con todas las retículas de las que puedes escojer se consigue la misma agrupacion, esto pudiera ser normal dependiendo del grosor de punto que elijas. Pero el caso es que además de no agrupar igual tampoco impacta igual.

Puede ser por la apreciación del ojo o porque las diferentes retículas se proyectan igual y varia su localización en la lente y cambia el impacto.

Este error es tan mínimo que han decidido montar otro igual en el browning de mi tio

Vacceo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 268
Registrado: 27 Sep 2012 17:52
Ubicación: Matritensis
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Punto para el calibre .444

Mensajepor Vacceo » 24 Sep 2014 02:19

colito escribió:Mi primo tiene el de punto rojo-verde y con varias retículas.

Se lo trajeron mis padre de USA en unos de los viajes que hacen todos los años para ver a mi hermana que lleva allí 20 años.

Al cambio le costo 60€.

Una pequeña pega es que no con todas las retículas de las que puedes escojer se consigue la misma agrupacion, esto pudiera ser normal dependiendo del grosor de punto que elijas. Pero el caso es que además de no agrupar igual tampoco impacta igual.

Puede ser por la apreciación del ojo o porque las diferentes retículas se proyectan igual y varia su localización en la lente y cambia el impacto.

Este error es tan mínimo que han decidido montar otro igual en el browning de mi tio


Muchas gracias Colito.

Pues si no me dan otra opción que no sea de 1.000 € me voy a por ese.
De todos modos creo que lo utilizaría con una cruz que lleva, porque para un cortadero pequeño, si cruza una res a toda velocidad, se la pesca mejor viendo los trazos de la cruz que buscando el punto. Digo en cuanto a rapidez. Y me imagino que la poca agrupación a 10-40 m. en movimiento poco importa si no es de más de 20 cm................ estamos hablando del .444, que deja seco todo a no ser que le des en el rabo. :wink:

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Punto para el calibre .444

Mensajepor furas » 24 Sep 2014 02:51

Y has pensado en poner el punto y el alza de Truglo? Yo es lo que uso en mi palanquero del 308 Win . :wink:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Vacceo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 268
Registrado: 27 Sep 2012 17:52
Ubicación: Matritensis
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Punto para el calibre .444

Mensajepor Vacceo » 24 Sep 2014 03:02

furas escribió:Y has pensado en poner el punto y el alza de Truglo? Yo es lo que uso en mi palanquero del 308 Win . :wink:


Ya lo tiene. Con eso han caído algunos marranetes desde que lo tengo, pero otros se han escapado porque hay que meter mucho la cabeza, y yo no soy :rambo:

He mirado precios de los que me dijiste, y vamos, que me echa la parienta de casa. Se le pone esta cara: :zombie1:

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2762
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Punto para el calibre .444

Mensajepor colito » 24 Sep 2014 08:51

furas escribió:Y has pensado en poner el punto y el alza de Truglo? Yo es lo que uso en mi palanquero del 308 Win . :wink:


Yo tambien uso un palanquero en 308, es un Browning BLR. El tuyo?

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Punto para el calibre .444

Mensajepor furas » 24 Sep 2014 10:00

colito escribió:
furas escribió:Y has pensado en poner el punto y el alza de Truglo? Yo es lo que uso en mi palanquero del 308 Win . :wink:


Yo tambien uso un palanquero en 308, es un Browning BLR. El tuyo?


No el mio es un Savage 99, puse una foto en le hilo de los palanqueros, aunque no es muy buena. :wink:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2762
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Punto para el calibre .444

Mensajepor colito » 24 Sep 2014 10:07

Aja.

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: Punto para el calibre .444

Mensajepor ionatin » 28 Sep 2014 19:03

¿Conoces la optica Vortex,Vacceo?

Relacion calidad-precio de lo mejor.

En red dot tienes los Vortex Strikefire,el Razor,el Spitfire y los Sparc.

Es una optica de la que todo lo que he leido sobre ella es positivo.

Los Strikefire traen una lente de poner y quitar de 2 ahumentos.

El Strikefire lo he visto en censurada por spam por 179 aurelios.

Desconozco si Blackrecon lo tiene por que en estos momentos no me permite entrar en la pagina,hace un tiempo si lo tenian.

Una vez en la pagina pincha en red dots,vas a flipar,y los precios son muy razonables.

Te dejo la pagina del fabricante https://www.vortexoptics.com

Un saludo compañero. :birra^:
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Vacceo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 268
Registrado: 27 Sep 2012 17:52
Ubicación: Matritensis
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Punto para el calibre .444

Mensajepor Vacceo » 28 Sep 2014 22:06

ionatin escribió:¿Conoces la optica Vortex,Vacceo?

Relacion calidad-precio de lo mejor.

En red dot tienes los Vortex Strikefire,el Razor,el Spitfire y los Sparc.

Es una optica de la que todo lo que he leido sobre ella es positivo.

Los Strikefire traen una lente de poner y quitar de 2 ahumentos.

El Strikefire lo he visto en censurada por spam por 179 aurelios.

Desconozco si Blackrecon lo tiene por que en estos momentos no me permite entrar en la pagina,hace un tiempo si lo tenian.

Una vez en la pagina pincha en red dots,vas a flipar,y los precios son muy razonables.

Te dejo la pagina del fabricante https://www.vortexoptics.com" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo compañero. :birra^:


Muchas gracias compañero


Hasta ahora lo he llevado un poco con alza y mira Truglo, pero en los palanqueros hay que meter mucho la cabeza para los puntos normales y se tarda lo suficiente como para que se te pire el bicho. Si fallas, con el retroceso que tiene, apalancar y buscar otra vez el punto es mucho tiempo. Ahí he fallado alguna vez.
Mi combinación para montería es éste Winchester 94 AE en .444 para tiros cortos en cortafuegos de los de rápido-rápido y un .308 con puntas pesadas para tiros largos.
El problema por un lado es el retroceso: Compré un holográfico NC de 2ª mano que parecía bueno y al probarlo resulta que se mueve un huevo de tiro a tiro. Puede ser porque le tengo puestas dos bases, una delante y otra detrás de la ventana de expulsión, y no una larga, porque para éste modelo resulta que la tornillería de fijación es un desastre... y me refiero a la de USA, la única que hay. Pues el caso es que, no sé si por estar sobre sólo una base y al no apoyarse en las dos se mueve más, pero el caso es que busco un punto que aguante los topetazos de un magnum... o un .444.
El otro problema, enlazado con el anterior, es que al tener las dos bases, no puede ser uno corto, sino largo. También está la posibilidad de unirlas con un carril alzador de una a otra y poner una carrillera en la culata, claro.
En fin, que empieza la temporada y lo mismo acabo poniéndole un visor 1-4x44 y a ver que tal.

Les mandaré un mensaje a ver que me dicen del spark que me recomiendas, que me gusta. Ya se que los hay Aimpoint fabulosos, pero el que me viene bien de ellos vale 800 € y pedido fuera 650, y tengo otros gastos ahora mismo.

Graciasssss :birra^:

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: Punto para el calibre .444

Mensajepor ionatin » 29 Sep 2014 11:26

Es que pagar un red dot de 650 a 800 aurelios me parece un sacrilegio.

Tienes los visores Walther,la gama nueva,los PRS y hay uno de 1-6 x 24,por menos de 300 aurelios.

Se que viene con las anillas incluidas,por eso pesa 600 gramos.

Vi uno en Armeria Otegui,aqui en Guipuzcoa y me gusto,las anillas y el visor tienen un aspecto muy robusto y el precio es muy razonable.

Ademas en la caja pone que aguanta perfectamente hasta un 300 WM.

En Blackrecon los tienen.
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

AlMad
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 06 Oct 2012 17:14
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Punto para el calibre .444

Mensajepor AlMad » 05 Oct 2014 18:09

Por si te sirve mi experiencia, tengo puesto este visor en una escopeta de corredera que, con cartuchos de bala de buen gramaje pega unas coces que te sienta en el suelo, y lo tengo desde hace un par de años, con muchos tiros sin variar nada el punto de impacto:

https://www.blackrecon.com/punto-verde-n ... eaver.html

Estoy más que contento con el rendimiento que me está dando. No he tenido que volver a centrarlo desde el primer día y se ve perfectamente de día y de noche (se regula con un sensor, para verse bien con sol y para no deslumbrar de noche). Y de retroceso esta escopeta va bien servida también, con las balas que uso te castañetean las muelas bien.

Yo lo compré más caro, también en blackreckon, a unos 150€ creo recordar. Ahora está mucho más barato, se ve que ha bajado.

Un saludo
Imagen

Vacceo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 268
Registrado: 27 Sep 2012 17:52
Ubicación: Matritensis
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Punto para el calibre .444

Mensajepor Vacceo » 10 Oct 2014 02:49

AlMad escribió:Por si te sirve mi experiencia, tengo puesto este visor en una escopeta de corredera que, con cartuchos de bala de buen gramaje pega unas coces que te sienta en el suelo, y lo tengo desde hace un par de años, con muchos tiros sin variar nada el punto de impacto:

https://www.blackrecon.com/punto-verde-n ... eaver.html

Estoy más que contento con el rendimiento que me está dando. No he tenido que volver a centrarlo desde el primer día y se ve perfectamente de día y de noche (se regula con un sensor, para verse bien con sol y para no deslumbrar de noche). Y de retroceso esta escopeta va bien servida también, con las balas que uso te castañetean las muelas bien.

Yo lo compré más caro, también en blackreckon, a unos 150€ creo recordar. Ahora está mucho más barato, se ve que ha bajado.

Un saludo


Gracias por tu aporte. Imagino que calzas una mossberg ¿ Como le has fijado el punto verde ?

AlMad
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 06 Oct 2012 17:14
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Punto para el calibre .444

Mensajepor AlMad » 10 Oct 2014 09:08

Eso es, una 870 police. Le puse un picattiny warne pequeñito, de un par de dedos de largo (mide lo mismo que el punto verde, por lo que ni se ve), taladrado. Quedó de lujo, no se mueve y estéticamente está de maravilla.

Un saludo
Imagen


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados