Protectores auditivos electronicos?

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
Avatar de Usuario
freikorp
.30-06
.30-06
Mensajes: 543
Registrado: 15 Feb 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Protectores auditivos electronicos?

Mensajepor freikorp » 28 May 2017 20:00

Hola que tal están?

Estoy en busca de unos buenos protectores auditivos, actualmente tengo unos peltor optime 3 pero no son suficientes para mi, mis oidos son algo sensibles y necesito algo bastante más potente y quizás tenga que mirar algunos protectores electronicos de los caros, y por eso mismo estoy abriendo este hilo nuevo.

Me podrian recomendar algunos? he visto estos en esta web:
https://orejeras-auditivas.es/caza-y-ti ... pro-x.html

Alguien los tiene? que tal están? dice que bloquean el sonido a partir de los 82db, es eso suficiente? normalmente tiro con arma larga, calibres como 8x57 o mosin nagant, 30.06 etc..vamos que son fuertes. Que protección me recomiendan??

Gracias.

Londinum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 134
Registrado: 04 Ene 2014 09:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Protectores auditivos electronicos?

Mensajepor Londinum » 28 May 2017 20:33

Hola. Ten en cuenta eso de que "desconecta ruidos por encima de 82dB" quiere decir que el amplificador que llevan no los amplifica, no que a través del material del casco no lo vayas a percibir. En la URL que has enviado, fíjate en la tabla que viene en la pestaña "atenuación", y verás que están sobre los 35dB, como los Peltor Optime III.

Yo tengo estos últimos, y como me molesta también el ruido cuando tiro con el rifle o con la escopeta, me pongo tapones en los oídos y por encima los "cascos". Con eso me va bastante bien. Eso sí, yo tiro en galería y no necesito oir nada de lo que pasa a mi lado (muchas veces casi es mejor, no me despistan las charlas :-) ). Si estás de cacería y necesitas oir, para eso es para lo que se venden mejor los electrónicos.

Saludos.

Avatar de Usuario
freikorp
.30-06
.30-06
Mensajes: 543
Registrado: 15 Feb 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Protectores auditivos electronicos?

Mensajepor freikorp » 28 May 2017 20:38

Hola, uff en serio funcionan así? creia que a partir de más de 82db no escuchabas nada.
Yo ya uso los peltor optime 3 junto con tapones de espuma pero aun asi no es suficiente y tengo acufenos y no quiero jugármela...necesito unos cascos o una protección mayor y no escatimar en el dinero ya que ante está la salud.

No se alguien podria recomendarme unos cascos y tapones que sean de los mejores y puedan parar el máximo de decibelios posible para así poder seguir practicando tiro sin tener que preocuparme por mis oidos.

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Re: Protectores auditivos electronicos?

Mensajepor Jon_Garfio » 28 May 2017 23:10

Los Optime II y III es de lo mejor que vas a encontrar como barrera física al sonido, acompañados de unos internos de espuma o de filtro pasivo es la mayor protección que yo conozco.

Yo personalmente utilizo unos Optime II y dentro unos Surefire Ear Pro EP4, de filtros pasivos, es lo mejor que he podido probar para fusil grueso calibre.




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Sapere Aude

Avatar de Usuario
freikorp
.30-06
.30-06
Mensajes: 543
Registrado: 15 Feb 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Protectores auditivos electronicos?

Mensajepor freikorp » 28 May 2017 23:51

Hola!

Veo que esos Surefire Ear Pro EP4 protegen de 24db y mi intención es algo mejor, a ser posible 30 o más db y luego unos cascos que si puede ser protega de otros 35 o así para un total de 65db de protección, y di puede ser más mejor aún. Veo que el peltor bulls eye 3 cubre más que el optime 3 pero ese electrónico que comento no tengo claro si es como dice londinum, porque en las especificaciones pone:
Desconecta automáticamente ruidos por encima de 82dB

Así que nose, a ver si alguien más puede darme su versión.

Avatar de Usuario
freikorp
.30-06
.30-06
Mensajes: 543
Registrado: 15 Feb 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Protectores auditivos electronicos?

Mensajepor freikorp » 30 May 2017 20:02

Nadie puede aconsejarme por favor?

Avatar de Usuario
Kyle
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1784
Registrado: 14 Mar 2016 19:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Protectores auditivos electronicos?

Mensajepor Kyle » 31 May 2017 00:49

Yo tambien tengo acufenos de mi epoca de rockero salvaje y ampli a todo trapo! :lol: Yo me hice hace tiempo unos tapones a medida en GAES. https://www.gaes.es/que-necesitas/prote ... -er15-er25

Tienen varias atenuaciones. Yo cogi la maxima (ER25db) para poder seguir ensayando, ya que aunque ponia el ampli bajito el bateria era un bestia y a ese... no se le puede regular el volumen. :lol: :? Te cuento toda esta historia porque necesitaba algo de buena calidad. De aquella no conocia el tiro. Bien... sigo usando esos tapones para tirar ya que no me molestan en absoluto a la hora de encarar el rifle. Cosa que los "cascos" si me lo hacen. Cuando quiero proteccion maxima me pongo los ER25 y encima los cascos. Tengo los Howard Leigh electronicos. https://www.amazon.es/Honeywell-1013530 ... ard+leight Salen baratos y funcionan perfectamente. Busca por internet que creo recordar haberlos visto por 45€

La opcion de Gaes es cara... creo recordar que unos ciento y pico pavos, :shock: pero es de lo mejor que te puedes pillar. Completamente adaptados a tu canal auditivo. Antes de esos probé muchos y algunos como los Surefire pero... no hay color en cuando a comodidad. Al menos bajo mi punto de vista. Tambien cuenta que tengo el canal auditivo estrechito y los demas tapones me molestaban mas que otra cosa, asi que no me quedaron mas huevos que... a medida! :roll: :wink:

Un saludo.
:sniper

Avatar de Usuario
freikorp
.30-06
.30-06
Mensajes: 543
Registrado: 15 Feb 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Protectores auditivos electronicos?

Mensajepor freikorp » 01 Jun 2017 19:06

Kyle escribió:Yo tambien tengo acufenos de mi epoca de rockero salvaje y ampli a todo trapo! :lol: Yo me hice hace tiempo unos tapones a medida en GAES. https://www.gaes.es/que-necesitas/prote ... -er15-er25

Tienen varias atenuaciones. Yo cogi la maxima (ER25db) para poder seguir ensayando, ya que aunque ponia el ampli bajito el bateria era un bestia y a ese... no se le puede regular el volumen. :lol: :? Te cuento toda esta historia porque necesitaba algo de buena calidad. De aquella no conocia el tiro. Bien... sigo usando esos tapones para tirar ya que no me molestan en absoluto a la hora de encarar el rifle. Cosa que los "cascos" si me lo hacen. Cuando quiero proteccion maxima me pongo los ER25 y encima los cascos. Tengo los Howard Leigh electronicos. https://www.amazon.es/Honeywell-1013530 ... ard+leight Salen baratos y funcionan perfectamente. Busca por internet que creo recordar haberlos visto por 45€

La opcion de Gaes es cara... creo recordar que unos ciento y pico pavos, :shock: pero es de lo mejor que te puedes pillar. Completamente adaptados a tu canal auditivo. Antes de esos probé muchos y algunos como los Surefire pero... no hay color en cuando a comodidad. Al menos bajo mi punto de vista. Tambien cuenta que tengo el canal auditivo estrechito y los demas tapones me molestaban mas que otra cosa, asi que no me quedaron mas huevos que... a medida! :roll: :wink:

Un saludo.


Gracias por tus consejos compañero, la verdad que quizás deba pasarme por un centro GAES a ver que me dicen. Por otro lado, estos cascos electrónicos, nose si todos o no, veo que en algunas descripciones pone que cuando el sonido alcanza 82db actua el atenuador pasivo de los cascos, pero en otros modelos como los sordin pro x pone que bloquean el sonido cuando se supera los 82db. Estamos hablando en caso de los cascos electronicos sordin supreme pro x de 200 pavos claro..pero, si eso es cierto, me los compraria, todo sea para cuidar el oido al máximo, pero si solamente es como los otros que cuando el sonido alcanza los 82dB actua el modo pasivo entonces no le veo el que.
A ver si alguien los tiene y pudiera aclararmelo.


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 95 invitados