Post 100% Linternas! Para todos los usos.

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
Avatar de Usuario
Gurrumas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1552
Registrado: 17 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Post 100% Linternas! Para todos los usos.

Mensajepor Gurrumas » 19 Oct 2008 02:12

Por un motivo o por otro a dia de hoy he podido probar centenares de linternas y me he decidido a abrir un post para centrarnos un poco ya que veo q hay demasiada "markitis aguditis" en cuanto a linternas. Asi como sitios donde comprarlas a muy buen precio.
Por lo que leo y por lo que veo por que el otro dia en la armeria X me acuerdo que a un pobre hombre le estaban soplando 160€ por una linterna de reputadisima marca q tenia el precio inflado a base de bien.Me diero ganas de sacar la mia y decirle mire hombre de dios me ha costado menos de la tercera parte de lo que se va a gastar y alumbra el doble.

-Linternas de baja calidad las podremos usar en casa si se va la luz o una averia en el coche, alumbran bien de cerca y dan luz clara pero no las pidais mucho mas.
Estas linternas estan muy bien para usos esporadicos.
Imagen
En esta pagina web la tenemos puesta en casa por unos 4€ al cambio.
http://www1.dealextreme.com/productimages/sku_0046_1.jpg
Por 2 o 3 € mas podemos coger alguna con unos cuantos leds mas pero tampoco conseguiremos mucho mas
Imagen

-Si somos unos nostalgicos y nos gustan las linternas como dios manda esas que solo con llevarlas en el coche ya hacen compañia y ademas son para toda la vida.
Sin duda la Maglite de toda la vida actualmente se pude sustituir la bombilla tradicional por un led mas eficiente.
Si bien la calidad aqui es excelente y la podemos dar otro usos :D en cuanto a
innovacion no podemos hablar tan bien.
Imagen
En cualquier pagina americana la venden a buen precio y en Ebay conseguiremos tambien buenos precios y variedad. Suele rondar entre los 20€ a pilas normales hasta los 50€ de las recargables.

-Si lo que buscamos es un linterna pequeña y eficiente para un arma sin lugar a dudas necesitamos tecnologia eficiente en leds, los leds apiñados de la linterna de la 1º foto no valen para nada. Por calidad y precio como primera opcion yo recomiendo Fenix, tiene todo tipo de variedad en tipo de pila y modelos.
https://www.fenix-store.com/
Casi todos los modelos son sumergibles y regulables en potencia.
Pilas normales AA y con 180 lumens tenemos este modelo la L2d +/-50€
Imagen

Pilas CR123 y con 220 lumens la PD30 +/-60€
Imagen

A mucha gente estos precios se les pueden ir de presupuesto para unos amigos q necesitan por su trabajo gran cantidad de linternas he comprado imitaciones q no llegan a dar tanta luz pero si andan solbre los 120-150 lumens q es mas q de sobra. Ventajas mucho mas barato a cambio un poco menos de luz y algo peor calidad casi inapreciable.

Imagen
Aqui la podeis comprar por unos 10€ al cambio
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.3609
(este modelo le he probado y funciona muy bien)

-Vale yo lo que quiero es un chorro de luz me da igual precio y tamaño, pues sin lugar a dudas una linterna HID
Dan en torno a los 3500 lumens y cuestan entre los 350€ y los 400€
Imagen
Estas linternas es como un foco andante una maravilla! Pero claro para gastarse eso hace falta voluntad y dinero!!
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.14534


-Para los que no se acuerdan de llevar pilas tienen 3 opciones o bien le dan a la manivela
Imagen
Cuesta unos 2€ al cambio puesta en casa
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.12932

-Si no se le puede dar a la zambomba
Imagen
Estas por unos 10€ las encontramos en Ebay o en cualquier centro.

-Y para acabar si todavia somos mas vagos pues nada la dejamos al sol y listos
Imagen
Su precio unos 7€ al cambio
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.6821

-Y por ultimo si necesitamos una linterna llavero como siempre varias opciones (aqui buscamos tamaño super-mini)
La primera casi de usar y tirar pero nos cuesta 1€ puesta en casa.
Imagen
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.52

-Que necesitamos muchas y muy baratas pues nada estas salen a unos 40cts.
Imagen
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.3261



Y por unas perrillas mas una para toda la vida 15€
Imagen

https://www.fenix-store.com/product_info.php?cPath=22&products_id=435
 Per aspera ed astra   

Avatar de Usuario
Gurrumas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1552
Registrado: 17 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Post 100% Linternas! Para todos los usos.

Mensajepor Gurrumas » 19 Oct 2008 02:34

Ya esta post terminado decir q esto es un poco para encauzar luego hay cientos de marcas y cientos de modelos tambien por tipos de pilas etc etc pero creo que para darnos una ligera idea vale espero que mi post sea de ayuda
 Per aspera ed astra   

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Post 100% Linternas! Para todos los usos.

Mensajepor josetxo » 19 Oct 2008 15:10

Hola, buenas tardes.¡¡¡¡Bueeeeeno!!!, todavia no he comido.
Interesante el post, pero te has dejado en el tintero, aunque con adjetivacion de "markitis aguditis", linternas evaluadas, cotejadas, probadas y reglamentadas, como son un sinnumero. Streamlight, Sure Fire, Blackhawk, Pentagonlight, Fenix ( solo una pequeña muestra), nuestras Ledwave, Barbolight, Inova, Ledsenser, etc etc etc.
Que sirva para abrir un post interesante, sobre todo para aquellas "marcas blancas" que tratan de obtener lo que todos dia a dia.
Competitividad, prestaciones, calidad a un precio que les genere beneficio.
Un saludo.
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.

Avatar de Usuario
Gurrumas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1552
Registrado: 17 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Post 100% Linternas! Para todos los usos.

Mensajepor Gurrumas » 20 Oct 2008 00:40

Claro es que si me pongo a nombrar modelos me falta foro, de todas maneras creo q esto son nociones basicas luego ya con eso solo es cuestion de mirarse la otra marca suele haber similitudes entre marca-modelo.
De todas maneras he tenido surefire y si son buenas pero por lo q me compro una me cojo 3 de las otras q incluso me convencen mas.
 Per aspera ed astra   

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Post 100% Linternas! Para todos los usos.

Mensajepor Ermitanio » 21 Oct 2008 18:20

Pues es de agradecer la infornación concerniente a linternas, pues son tantas y de tan variados precios....

Por cierto, ya conocía la empresa dealextreme.com, pero cuando he intentado consultar las linternas expuestas no puedo acceder ¿?¿?

¿Sabeis algo?
Imagen

Avatar de Usuario
Gurrumas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1552
Registrado: 17 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Post 100% Linternas! Para todos los usos.

Mensajepor Gurrumas » 22 Oct 2008 21:50

[citando a: Ermitanio]
Pues es de agradecer la infornación concerniente a linternas, pues son tantas y de tan variados precios....

Por cierto, ya conocía la empresa dealextreme.com, pero cuando he intentado consultar las linternas expuestas no puedo acceder ¿?¿?

¿Sabeis algo?


Creo que hay que registrarse es gratuito
 Per aspera ed astra   

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Post 100% Linternas! Para todos los usos.

Mensajepor Ermitanio » 23 Oct 2008 00:24

Gracias Gurrumas, pero me refería a que ayer cuando intentaba acceder a la página en cuestión me daba siempre error; hoy ya me deja acceder. :8:8 Misterios de la informática.

Otras veces que consultaba cosas me dejaba acceder sin problema, pero como hacía tiempo de eso, pensaba que lo mismo había desaparecido la empresa.

Para comprar ya lo habitual es estar registrado.

Gracias de nuevo por haber iniciado este hilo, lo veo muy interesante.

Saludos....
Imagen

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: Post 100% Linternas! Para todos los usos.

Mensajepor Hectorvillajos » 27 Oct 2008 11:36

Gracias por este hilo, Gurrumas. Creo que hacía falta hablar de linternas en profundidad.
Como veo que eres un experto en el tema, te cuento mi problema, a ver qué me puedes recomendar.
Mi esposa y yo tenemos la costumbre de hacer excursiones en bicicleta por las llamadas "Vías verdes", es decir, antiguos trazados de ferrocarril convertidos en rutas de senderismo y clcloturismo. En estos trazados, es habitual pasar por largos túneles, y necesitamos un par de linternas que den un buen chorro de luz, aunque no por mucho rato. Las adaptamos a la bolsa del manillar, por lo que su fijación no es problema, y tampoco queremos focos de bici, que suelen ser malos y además de dar poca luz, no nos sirven como linternas para otros usos.
Las linternas que llevamos son de esas de mogollón de leds, que al final no alumbran un pimiento, y además a veces se apagan con el traquetyeo de la bici.
Pues eso, a ver qué linternas nos recomiendad, que no pase cada una de los 50 lereles, que la crisis es la crisis.
De paso, a ver si se pueden comprar on line, y así no empezaré a dar vueltas por todas las tiendas.
saludos, y gracias de antemano. ;)
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

escorpa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 116
Registrado: 11 Ago 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Post 100% Linternas! Para todos los usos.

Mensajepor escorpa » 27 Oct 2008 16:05

muy buen comentario sobre las linternas, y muy interesante
 

Avatar de Usuario
Gurrumas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1552
Registrado: 17 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Post 100% Linternas! Para todos los usos.

Mensajepor Gurrumas » 27 Oct 2008 23:23

Como supungo q no querras jaleos te he mirado pilas normales, una vez aqui te recomiendo alguna linterna con dos pilas AA(las de toda la vida). Puedes tambien mirar con una sola pila pero perderas algo de luz y tampoco es tanto el tamaño de mas con dos pilas AA.
Tienes la version china de imitacion ultrafire yo las he probado y suelen ir bien no obstante cada dia sacan 25 modelos nuevos y no conozco todas pero promete 230lumens y tiene un led cree es decir q aunque solo de 180 ya es bastante. 22,7 $ puesta en casa yo he comprado alli y sin problemas.
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.14909

Eso o irte a lo mas seguro esta la tengo mas q experimentada y estaba encantado con ella ademas tiene diferentes modos 12 lumens por ejemplo por si tienes q leer un mapa y asi no te deslumbra o los 180 lumens de pico para momentos puntuales.Tiene varios modos mas.
57.95$
https://www.fenix-store.com/product_info.php?cPath=22_65&products_id=397

Luego todos los precios pasalos a euros divides a lo q este ese dia y listo
 Per aspera ed astra   

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: Post 100% Linternas! Para todos los usos.

Mensajepor Hectorvillajos » 28 Oct 2008 09:13

Gracias, Gurrumas. Voy a estudiarlo y ya te contaré lo que hago.
Un saludo, y gracias de nuevo. ;)
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

FANDEMOS
.30-06
.30-06
Mensajes: 951
Registrado: 20 Jul 2008 07:01
Ubicación: Pontevedra
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Post 100% Linternas! Para todos los usos.

Mensajepor FANDEMOS » 01 Nov 2008 01:29

El tema este de las linternas me parece interesante, de hecho en el trabajo solemos pasar buenos ratos charlando sobre este tema.

Me podría alguien informar, .... por lo que he visto hay linternas con dos tipos de diodos, los primeros... los que aparecen en las primeras fotos de la linternas baratas y que no es que alumbren mucho........ y las "otras" que parece que tienen otro tipo de diodo de más intensidad. ¿Tienen estos últimos una vida más larga que la bombilla tradicional de filamento?.
¿Consumen menos energía de las baterias, que las bombillas tradicionales?..
Por que..... ya me estoy comprando una... pero me queda la duda de si estos últimos diodos, al ser de "más intensidad" puedan durar poco y su repuesto sea caro,,,,, o que no ganemos para pilas,,, aunque pal caso se pondrían recargables.... por supuesto.
Gracias.
Pa empezar, vamos a tener la fiesta en paz.

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Post 100% Linternas! Para todos los usos.

Mensajepor Ermitanio » 01 Nov 2008 22:05

Yo tengo una duda, a ver si aquí me podeis ayudar:

Dentro de la multitud de linternas que se encuentran en el mercado, cada una define su capacidad lumínica de una forma, unas en watios, otras en lúmenes y otras en candelas, los equipos fotográficos miden la luz en lux.

¿Sabe alguien una equivalencia entre todos ellos para poder equiparar cualidades....? En internet no he encontrado nada al respecto.

Respecto a los tipos de diodos que comenta el compañero Fandemos, por lo que he visto si que hay dos, los tradicionales en forma de bombilla pequeñita, de cuerpo cilíndrico con la cabeza redondeada; y luego están otros que son los que desarrollan más potencia llamados creed, te adjunto algunas fotos, pero no dispongo de mucha más información.
Imagen

Avatar de Usuario
Gurrumas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1552
Registrado: 17 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Post 100% Linternas! Para todos los usos.

Mensajepor Gurrumas » 02 Nov 2008 19:46

La vida de los leds es infinitamente mas larga que cualquier bombilla en teoria te cansaras de verlos y no se fundiran.
Los leds cada poco tiempo evolucionan.
Tambien consumen mucho menos por eso se consigue mucha mas luz y ademas gastan menos q cualquier bombilla tradicional.
Un led cree ya es buena señal los ultimos q creo q han salido son los Q5-Q7 estos ultimos algo caros por la novedad
 Per aspera ed astra   

Avatar de Usuario
eternity
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2372
Registrado: 23 Abr 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Post 100% Linternas! Para todos los usos.

Mensajepor eternity » 17 Nov 2008 00:40

un tema muuuuy bueno, aprobecho: eh visto la LED LENSER HOKUS FOCUS T7

70€ dice que hasta 300m haz de luz regulable, 70h de autonomia, 3 pilas AAA (normales estrechitas)

si todo eso que pone es cierto, parece la mejor linterna del mundo......

alguien la tiene o la probado o algo¿?


yo en posesion tengo una tactica de led 7w (alumbra muy bien a 60/70)
y maglite led 3w AA
-------------------------- WHISPER-X 4.5 / Bushnell 3-9x50 ----------Cometa FENIX-400 5.5 / LEAPERS TS 3-9X32AO -------------- P-23----------------------------walther CP-99---------sadow1000 4.5---------P.15-------NORINCO EM332 22lr/leapers 4-16x52

Avatar de Usuario
eternity
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2372
Registrado: 23 Abr 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Post 100% Linternas! Para todos los usos.

Mensajepor eternity » 17 Nov 2008 20:42

bueno a ver si se anima el post, presento mis linternas :D a falta de la energizer frontal, que para trabajar y de acampada va de pm....
-------------------------- WHISPER-X 4.5 / Bushnell 3-9x50 ----------Cometa FENIX-400 5.5 / LEAPERS TS 3-9X32AO -------------- P-23----------------------------walther CP-99---------sadow1000 4.5---------P.15-------NORINCO EM332 22lr/leapers 4-16x52

luisja
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 22 Nov 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Post 100% Linternas! Para todos los usos.

Mensajepor luisja » 23 Nov 2008 16:25

gurru, ya te lo dige una vez, eres carne de cañon:?

creo que no ha salido nada de esto....no esta nada mal para lo que cuesta.

https://cgi.ebay.com/UltraFire-Q5-LED-Ta ... 240%3A1318

https://cgi.ebay.com/UltraFire-Q5-LED-Ta ... 240%3A1318

un saludo

Avatar de Usuario
Samot
.30-06
.30-06
Mensajes: 643
Registrado: 16 Ago 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Post 100% Linternas! Para todos los usos.

Mensajepor Samot » 23 Nov 2008 22:47

Buena información y util. Gracias compañero:plas:plas:plas:plas
Saludos
Samot
    Actuar sin pensar es como disparar sin apuntar Â Â Â Â Â 


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 108 invitados