por fin me decidi

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
Avatar de Usuario
ocipico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 400
Registrado: 13 Mar 2011 17:06
Contactar:
Estado: Desconectado

por fin me decidi

Mensajepor ocipico » 18 Sep 2011 22:50

bueno pues solo deciros que tras mucho mirar y buscar informacion, este finde me correteado varias armerias de Madrid y he tenido la ocasion de mirar a traves de varios visores, nikon monarch, bushnell 4200, zeiss duralit, y algunas marcas mas normales, me ubiera gustado mirar atraves del 6500 pero nadie disponia de el, todos en 2,5-10x50 menos el zeis en 3-12x50, solo deciros que como se ve con el zeiss no se ve con los demas, probe primero el bushnell y despues el nikon siendo estos muy parecidos en vision, pero fue echarme el zeiss al ojo y decir este es mi visor, me decidido por este creo que no me equivoco pero antes de cerrar la compra me gustaria escucharos, ahh el precio 685 euros, y en tubo de 30mm, saludos

P.D. demas marcas como tasco, roll y algunas similares para mi parecer dejan mucho que desear con respecto a cualquier otra marca conocida con un minimo de experiencia, ya que por muy poco dinero mas podemos tener un visor de alguna marca con mas reputacion, tambien decir que del visor que yo pienso comprar a un khales o swarosqui tambien he notado mucha diferencia pero el precio se me dispara del presupuesto

P.D. que anillas me recomendais para un carril weaver, no suelo quietar el visor pero prefiero que sean desmontable por si acaso ahora uso estas, https://www.blackrecon.com/monturas/anil ... metro.html y sin problemas de desajuste, pero ya que pongo un visor de calidad prefiero poner unas monturas de calidad

Patiros5
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 98
Registrado: 22 Jul 2011 15:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: por fin me decidi

Mensajepor Patiros5 » 19 Sep 2011 00:15

felicidades por ese pedazo de visor! :D Pero por curiosidad, un zeiss de 2,5-10x50 por 685 euros nada más? Nuevo? La verdad esque es un pedazo de precio. Qué modelo es? y dónde lo compras?

Avatar de Usuario
Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1075
Registrado: 31 Ago 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: por fin me decidi

Mensajepor Robertocazaruta » 19 Sep 2011 07:11

Creo que has hecho una muy buena compra, ahora no cometas el error de poner unas monturas chinorris cutres, pon algo fiable de alguna marca de prestigio, tipo Weber, Warne, Leupold, Apel, etc.
Un saludo y que lo disfrutes
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-

Avatar de Usuario
ocipico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 400
Registrado: 13 Mar 2011 17:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: por fin me decidi

Mensajepor ocipico » 19 Sep 2011 07:36

Patiros5 escribió:felicidades por ese pedazo de visor! :D Pero por curiosidad, un zeiss de 2,5-10x50 por 685 euros nada más? Nuevo? La verdad esque es un pedazo de precio. Qué modelo es? y dónde lo compras?

no es 2,5-10X50 sino 3-12X50 y como pongo mas arriba es la serie duralyt se que es la serie basica de zeiss pero se ve fenomenal y como me dijo un colega "zeiss es zeiss", ese precio lo esta dando armeria alvarez con precios asi casi no compensa pedirlo fuera es mi forma de pensar, y sobre las monturas buscare algo de calidad y que se me ajuste a la hucha que a quedado muy vacia, si sabeis de algun sitio donde las vendan a buen precio os lo agradeceria, saludos

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: por fin me decidi

Mensajepor josmi » 19 Sep 2011 13:48

Si has comprado un Zeiss ( zeiss es zeiss), no cometas el error de ponerle unas monturas de "buen precio". No compres un Ferrari y le pongas ruedas recauchutadas que son mas baratas y también "van bien". Ponle a tu visor monturas en consonancia. APEL O REKNAGEL, ambas alemanas, las más caras de las de serie pero las mejores.
Un saludo

Avatar de Usuario
ocipico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 400
Registrado: 13 Mar 2011 17:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: por fin me decidi

Mensajepor ocipico » 22 Sep 2011 15:48

todavia no esta comprado esta casi decidido, per sigo con la piquiña del busnhell elite 6500 2,5-16x44, la unica pena que tengo que no he podido mirar a traves de el para hacer comparacion, si supiera que se ve igual que el zeiss me pillava el otro ya que me gusta mas el tipo de torretas y el tipo de reticula,por no decir que tiene mas campo de vision 13 metros frente a los 11 del zeiss y el indice crepuscular de zeiss es 24,5 y el de busnhell 25,9, pero me da miedo que por la noche no se tan luminosos ya que esta informacion podrian ser alterados por el fabricante, y como todos me dicen que zeiss es zeiss, pero tambien ay que decir que el duralyt es la serie mas baja de zeiss y el otro la mas alta de busnhell, ¿ cual cojeriais vosotros entre estos 2 modelos ?, se que soy un pesao y os estoy dando la castaña pero es algo que quiero que me sirva pra mucho tiempo, saludos

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: por fin me decidi

Mensajepor josmi » 22 Sep 2011 18:31

Mira Ocipico, yo sólo puedo darte una serie de datos por mi conocidos que si te pueden ayudar pues, bien. Zeiss es el fabricante de optica más importante del mundo, por tanto sus lentes ( todas )están en consonancia con su prestigio. Swavrosky también fabrica óptica que, sino está a la altura de Zeiss, esta un milimetro por debajo. Khales incorpora optica Swavrosky. Smith-Bender más de lo mismo. Weaver, Leupold, Bhusnell y todas las americanas en general, construyen visores, pero las opticas deben comprarlas. En éste sentido, podría admitirse que el que a tí te gusta pudiera tener una optica de la misma calidad que Zeiss. Pero, lo que no cuadraría en éste caso es que, la marca americana que ha tenido que importar lo principal del visor, las lentes, sea más barato que Zeiss
Yo he tenido un visor Weaver( buen visor), junto a Zeiss. A los mismos aumentos no había color. La nitidez y luminosidad de Zeiss, sensiblemente superior.
Cazé con un amigo que tenía un Bhunell 3-9 de objetivo apaisado, nada que ver con Zeiss.
Dicho toda ésto, convengo contigo que el meollo de la cuestión es comparar visores mirando por ellos, preferentemente al amanecer o al atardecer, con luz pobre, porque en pleno día o con mucha luz casi todos los visores son muy parecidos.
Respecto al índice crepuscular de un visor, olvidate,
es un dato técnico que apenas tiene relevancia para el ojo humano desde un punto de vista práctico, salvo la diferencia abismal entre índices ( p.ej. 2 frente a 20)

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: por fin me decidi

Mensajepor josmi » 22 Sep 2011 21:00

En accesorios para el tiro, Pacense, anuncia hoy la venta de un Bushnell elite 6500.
Un saludo

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: por fin me decidi

Mensajepor jabaliviejo » 26 Sep 2011 20:55

El índice crepuscular se obtiene con una sencilla fórmula y es el mismo en visores con iguales aumento y tamaño de objetivo aunque las diferencias de calidad entre ellos sean abismales. OJO a eso porque el índice crepuscular no índica lo bien o mal que se ve de noche; así que Josmi tiene toda la razón en este sentido.
La diferencia del índice crepuscular entre el Zeiss y el Bushnell está tanto en los aumentos como en el tamaño del objetivo y no la vas a distinguir a simple vista.

Mira, se trata de multiplicar el diámetro del objetivo en mm por los aumentos y hacer la raíz cuadrada de esta cifra resultante.

Zeiss: 12 (aumentos ) X 50 (mm de objetivo) = 600.
Raíz cuadrada de 600= 24,49 (índice crepuscular).

Bushnell: 16 (aumentos) X 44 (mm de objetivo) = 704
Raíz cuadrada de 704= 26,5 (índice crepuscular).

Hay otras cosas que no entiendo como que cuestiones el campo de visión cuando se trata de visores típicos de rececho y que tienen en buena lógica campos distintos debido a la diferencia de aumento entre uno y otro (si bien es cierto que no tiene por qué ser así en visores de batida).
¿Qué importancia tiene el campo que te dé en mínimo aumento si lo vas a usar para largas distancias?

Tampoco entiendo el interés en el índice crepuscular si fuera para rececho diurno.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
ocipico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 400
Registrado: 13 Mar 2011 17:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: por fin me decidi

Mensajepor ocipico » 26 Sep 2011 22:41

el campo de vision es una cosa que me es indiferente, el indice crepuscular "si", el uso principal van a ser aguardos digamos que un 80% y el resto rececho, estava esperando el comentario tuyo jabaliviejo ya que creo que eres una persona con muchos conocimientos y gran entendido en la materia, y algo me decia que antes o despues tenias que intervenir ¿ tu cual cojerias ?, saludos

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: por fin me decidi

Mensajepor jabaliviejo » 27 Sep 2011 11:03

Ah! entonces la cosa se explica, claro.
Pues yo cogería el Zeiss. Y eso que no he probado los Duralyt. Creo que serán como mínimo visores con multicapa en las lentes mayores, lo que ha abaratado su precio para asaltar el mercado americano. Eso dicen, al menos; pero yo me huelo que también se explica por la crisis europea, que les ha afectado y tienen que poner en el mercado de aquí productos más económicos a base de reducir su sofisticación (ni retículas iluminadas, ni dobles retículas, ni nada de nada). Visores "pelaos" pero de buena calidad.

Con respecto a las lentes y los visores, hay que hacer un comentario a lo que se ha dicho antes. Tampoco Zeiss fábrica como tal marca sus lentes. Si no me equivoco, se las hace Schott, que si no recuerdo mal también se las suministra a IOR Valdada. Sí ya sé que esa marca a muchos ni les suena; pero si la buscáis en Internet veréis que los precios de esta marca tan rara son altos, cosa que tiene su explicación en la calidad de las lentes.

Es que nos tenemos que meter en la testa que hay muy pocos hornos de óptica. Schott y la antigua Fábrica Nacional de Óptica de Hungría (fue privatizada y no sé si la compro GPU. Lo tengo que averiguar) son de lo más fino que hay en Europa.
Una tercera europea muy buena es Swarovski. Esta sí que fabrica para sí misma porque de hecho es la misma que empezó haciendo cristal decorativo.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
ocipico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 400
Registrado: 13 Mar 2011 17:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: por fin me decidi

Mensajepor ocipico » 07 Oct 2011 16:47

pues lo primero agradecer a todos aquellos que me prestaron su ayuda y su conocimiento, ayer me llego el visor despues de tener que esperar algunos dias por circustancias diversas, esta mañana lo hemos montado y puesto a tiro, en principio perfecto y como bien me dijo el colega que "zeiss es zeiss" es verdad en material, acavados y demas circustancias, asta ahora creo que he acertado con la compra tiene una vision super nitida incluso a la luz del dia noto diferencias con los chinorris que tengo, mañana voy de aguardo y espero poder probarlo, ya que tenemos solo media luna espero que la vision sea buena,¿ que mejor prueba que con poca luna? ya os contare mis sensanciones nocturnas con el, saludos y muchas gracias a todos

Jarazo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 133
Registrado: 22 Mar 2010 21:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: por fin me decidi

Mensajepor Jarazo » 07 Oct 2011 20:04

La elección es la más acertada. O Swarovsky o zeiss, y si me apuras un Khales. Suerte, a disfrutarlo y buena caza.


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 104 invitados