Monturas apel

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
H---7
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 14 Nov 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Monturas apel

Mensajepor H---7 » 05 Nov 2009 15:27

Hola, voy a comprarme un Sauer 202s y le quiero poner monturas apel. ¿es cierto que estas monturas no tienen ningun logotipo grabado en ellas que las pueda identificar como autenticas? ¿ y las monturas ernest apel GmbH son buenas? Gracias por vuestra ayuda.

Avatar de Usuario
dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3814
Registrado: 09 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Monturas apel

Mensajepor dracjazz » 05 Nov 2009 19:48

Es cierto, no tienen nasa grabado,

Y Sí, son muy buenas
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

H---7
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 14 Nov 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Monturas apel

Mensajepor H---7 » 06 Nov 2009 14:49

Hola dracjazz, gracias por la respuesta. No se si me aprobecho mucho si vuelvo a preguntar si la montura esta( ernest apel GmbH) es de sauer o por el contrario las hace apel para Sauer y quiza otras marcas? Tambien saber si las monturas desmontables que vende apel de ella son estas mismas. UN saludo y de nuevo gracias por la ayuda.

Avatar de Usuario
dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3814
Registrado: 09 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Monturas apel

Mensajepor dracjazz » 06 Nov 2009 19:11

H---7 escribió:Hola dracjazz, gracias por la respuesta. No se si me aprobecho mucho si vuelvo a preguntar si la montura esta( ernest apel GmbH) es de sauer o por el contrario las hace apel para Sauer y quiza otras marcas? Tambien saber si las monturas desmontables que vende apel de ella son estas mismas. UN saludo y de nuevo gracias por la ayuda.


Apel hace monturas para muchas marcas y modelos de rifle, desmontables y fijas, http://www.eaw.de/eaw/index_uk.php/item/298

echale un ojo, descargate los pdf, busca el tuyo, y consulta en tu armeria habitual, ...
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

H---7
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 14 Nov 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Monturas apel

Mensajepor H---7 » 07 Nov 2009 13:31

Hola dracjazz, de nuevo darte las gracias. He intentado mirar los PDF, pero no deja descargarlos, sale como error. En cualquier caso gracias por tu ayuda desinteresada.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Monturas apel

Mensajepor jabaliviejo » 07 Nov 2009 18:12

En las antiguas, como las mías, no ponía nada. Que yo sepa las modernas tienen el logotipo EAW en la base, donde no se ve una vez montadas.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

H---7
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 14 Nov 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Monturas apel

Mensajepor H---7 » 09 Nov 2009 23:24

Gracias jabaliviejo, pero me gustaria saber si tu lo has visto que ahora vienen con el logo impreso o te lo han dicho, lo digo porque me han dicho y creo que es una fuente fiable ( por ahora no dire quien ha sido para no comprometer a nadie) que no traen nada grabado como dices que pasaba con las antiguas monturas, en cambio me dice que las autenticas APEL estan acabadas con mucho cariño, con muy buen acabado sin aristas vivas etc...
como desconozco el tema y el dinero es bastante queria asegurarme, espero no te siente mal solo son opiniones que se enfrentan y por aclarar cuanto mas.
Saludos.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Monturas apel

Mensajepor jabaliviejo » 10 Nov 2009 11:52

¿Cómo me va a sentar mal? Tranquilo, hombre!
En un de mis rufles llevo unas Apel. Y seguro que son Apel porque son de cuando se hacía la mili con lanza y entonces, que yo sepa, no había imitaciones, fusileos ni falsificaciones.
Si no recuerdo mal (porque ya te digo que fueron compradas en el año 73 o cerca) ni las bases ni los anillos tenían marca alguna. Supongo que por aquel tiempo Apel era como madre, no había más que una así que para qué marcar algo tan inconfundible.

He escrito "Que yo sepa las modernas tienen el logotipo EAW en la base" porque creo recordar haberlo visto en alguna fotografía en Internet justo en la zapata del anillo (no creo que lo haya soñado)... pero no doy con ella. Curiosamente he visto otras fotos modernas en las que se ve la parte inferior de la zapata sin que aparezca el logo... Así que ya no sé que decirte.

Lo que sí puedo hacer es ponerte el enlace de Apel para que veas cómo son. En efecto los únicos cantos vivos están en las bases, en las zonas de contacto con cañón.

http://www.eaw.de/eaw/index_uk.php
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

H---7
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 14 Nov 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Monturas apel

Mensajepor H---7 » 10 Nov 2009 12:13

Gracias de nuevo jabaliviejo, te agradezco tu sinceridad. Con respecto a los enlaces de APEL ya voy dando con varios incluso Borchers tiene un apartado bastante bueno, pero no se puede ver si tienen el logo de EAW. Tambien darte las gracias por intentar buscar para enseñarme las monturas en las que viste el logo. Asi que de momento dare por hecho que las Apel se venden sin ninguna identificacion, si encontrara algo que dijera lo contrario ya lo haria saber. Saludos y a estar bien.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Monturas apel

Mensajepor jabaliviejo » 10 Nov 2009 20:14

OK
Ah! y muy recomendables las Apel... te lo digo yo, que las llevo hace mucho tiempo en un rifle que ha sufrido de todo y la verdad es que no se desgastan, ni se mueven... una maravilla que entonces ya le costó un huevete a mi padre.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Monturas apel

Mensajepor furas » 11 Nov 2009 00:58

Las copias son Italianas y si no mal recuerdo de aluminio o un tipo de aleacion que no tiene nada que ver con el acero.

http://www.polinicoletta.com/catalog/catalog.php?category=4&product_id=12

Estas en Corte Ingles te las venden por 180 Euros mas o menos. Ojo sin engaños que las llaman por su nombre.

Un saludo.

jose2
.30-06
.30-06
Mensajes: 840
Registrado: 29 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Monturas apel

Mensajepor jose2 » 14 Nov 2009 10:59

digo yo, merece la pena montar unas apel que cuestan una pasta cuando siempre o casi siempre tiramos con visor, siendo mucho mas barato las fijas y mas fiables tengo montadas en mis rifles apel pero pienso que no me a merecido la pena ese coste.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Monturas apel

Mensajepor furas » 14 Nov 2009 18:32

A parte del precio a mi lo que no me gusta es que los montajes quedan muy altos. Yo prefiero fijas a la Leupold QR.

Un saludo.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Monturas apel

Mensajepor jabaliviejo » 16 Nov 2009 21:22

Pues hombre... eso depende de los usos, no?

Si no vas a necesitar desmontar el visor es obvio que tus monturas tendrán que ser fijas.
En mi caso, la cosa cambia y en mi rifle no quedan mucho más altas que unas fijas.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Monturas apel

Mensajepor Melandru » 26 Nov 2009 10:50

Yo opino como el amigo furas,por la mitad pones las leupold y puedes elegir hasta tres alturas,son mas ligeras y no tienen tantos reglages,q a la larga no dan mas q problemas.

Por otra parte, tambien te digo,q si las quitas y las pones varias veces, el punto de impacto varia ostensiblemente, al contrario de la "moto" q nos venden.

Otra cuestion es q las anillas de Apel no tratan muy bien la salud del tubo del visor. En mis ratos libres hago algunas "chapucillas" en la armeria q trabaja mi novia, p lo q he quitado muchas y he visto los tubos hundidos ,q no rayados. Incluso he visto un Z6 2-12x50 q revento por dentro a causa de estas.
En este momento yo poseo una Zeis usada y tiene el tubo hundido por causa de estas monturas.

Un saludo









UN saludo

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Monturas apel

Mensajepor jabaliviejo » 26 Nov 2009 19:10

Pues en las Apel no varía nada de nada así quites y pongas el visor, 30 veces, 300 ó 3.000

En cuanto a lo de las anillas... Bueno, si tú lo has podido comprobar, no hay nada que decir. El tubo de mi visor es de una pulgada y sin problemas.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
REBELDECAZADOR
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 280
Registrado: 21 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Monturas apel

Mensajepor REBELDECAZADOR » 12 Sep 2013 23:38

Yo estoy con jabalí viejo las apel son muy buenas, se quiten 1 o 1000 veces no varía el impacto. Otra cosa es que no estén bien ajustadas, de todas maneras yo opino q tal vez yo ponga unas fijas por q para q unas móviles y caras, si no necesito quitarlo.

Avatar de Usuario
REBELDECAZADOR
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 280
Registrado: 21 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Monturas apel

Mensajepor REBELDECAZADOR » 12 Sep 2013 23:39

Ahora me gustaría q me recomendarais unas fijas.para sauer 101


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados