gama media: REDFIELD /LEATHERWOOD/ WEAVER /BURRIS

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
Avatar de Usuario
winmag
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1258
Registrado: 03 Dic 2007 07:01
Ubicación: ilerda's lands
Contactar:
Estado: Desconectado

gama media: REDFIELD /LEATHERWOOD/ WEAVER /BURRIS

Mensajepor winmag » 09 Mar 2012 22:01

saludos

estoy a la caza y captura de un visor táctico de gama media (300-400 euros), y claro, tengo que buscar algo del mercado americano pues no me da para las marcas TOP.

Alguno tiene o ha catado algún modelo de los que expongo o tiene algún otro modelo de estas marcas?

A igualdad de precio y características, qué marca elegiriais por relación calidad/precio?

REDFIELD REVOLUTION 4-12X40 Retícula ACCU-RANGE
https://www.redfield.com/riflescopes/

me gusta el sistema de cálculo balístico pero no tiene cálculo de distancia en la retícula

REDFIELD REVENGE 4-12X42 Retícula ACCU-RANGER VARMINT
https://www.redfield.com/redfield-revenge/

me gusta la retícula pq tiene sistema de cálculo de distancia al objetivo y de caída de proyectil

LEATHERWOOD UNI-DIAL 4-16x50
https://hi-luxoptics.com/product/riflesc ... pe-series/

se puede ajustar el visor hasta a 10 diferentes distancias de tiro, y su retícula permite calcular distancia al objetivo sin matemáticas

WEAVER V-SERIES 6-24X42 Retícula MIL_DOT
https://www.weaveroptics.com/optics/rifl ... classic_v/

Retícula táctica clásica

BURRIS MTAC 3.5-10X42 Retícula G2B MIL-DOT
https://www.burrisoptics.com/mtac1.html#45x14x

Algo más caro que los otros, y quizás la marca más conocida aquí

gracias

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: gama media: REDFIELD /LEATHERWOOD/ WEAVER /BURRIS

Mensajepor Kempka » 12 Mar 2012 19:01

En mi opinion excepto el Burris, y quizas el Uni-dial, los demas son simples visores de caza sin ninguna caracteristica que los defina como "tacticos".

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: gama media: REDFIELD /LEATHERWOOD/ WEAVER /BURRIS

Mensajepor Kempka » 12 Mar 2012 19:07

Podias contar un poco en que arma lo vas a montar y para que disciplina, que caracteristicas buscas etc... y asi te podemos intentar ayudar mejor.

huntless
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 217
Registrado: 11 Sep 2009 20:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: gama media: REDFIELD /LEATHERWOOD/ WEAVER /BURRIS

Mensajepor huntless » 12 Mar 2012 20:28

A mi el que mas me gusta es el Leatherwood uni-dial por el tamaño de campana la reticula y que la rueda de ajuste de paralaje esta mucho mas accesible que en el burris.
A ver si me hago con uno en 7-30x50 para mi Santa Barbara C75 en 308 que ya le he puesto un carril picantinny y habra que ponerle un visor.
Saludos.

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: gama media: REDFIELD /LEATHERWOOD/ WEAVER /BURRIS

Mensajepor Kempka » 12 Mar 2012 22:10

campana mas grande es igual a visor mas alto respecto a la culata.
En mi C-75 tenia un 10X fijos con campana de 40 montado lo mas bajo posible (3-4 mm entre campana y cañon) y ya me quedaba un poco alto el visor para poder encarar bien en tendido.

huntless
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 217
Registrado: 11 Sep 2009 20:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: gama media: REDFIELD /LEATHERWOOD/ WEAVER /BURRIS

Mensajepor huntless » 12 Mar 2012 22:46

Me imagino que el leatherwood levantara 5 mm mas por la campana tendre que buscarme una carrillera de culata de esas que he visto con portacartuchos y todo...¿donde se podran conseguir?
Saludos.

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: gama media: REDFIELD /LEATHERWOOD/ WEAVER /BURRIS

Mensajepor Kempka » 12 Mar 2012 22:50

Mira copias chinas en tiendas de airsoft.
Antes se podian traer las buenas (eagle, blackhawk etc) de USA tiradas de precio pero desde que se pusieron cabrones con lo de las aduanas salen a precio de oro.

huntless
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 217
Registrado: 11 Sep 2009 20:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: gama media: REDFIELD /LEATHERWOOD/ WEAVER /BURRIS

Mensajepor huntless » 12 Mar 2012 23:02

!Ostiass Kempka! :apla: Pues voy a mirar eso que me comentas porque la verdad es que mi rifle apenas tiene lomo en la culata (no se si me explico)...es un santa barbara C75 y no se si todos traen la culata asi de plana en la parte de la carrillera.
Intentare buscar algo porque el visor leatherwood me tiene "enamorao" y si es verdad que haria falta una carrillera de esas.
Saludos.

Avatar de Usuario
winmag
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1258
Registrado: 03 Dic 2007 07:01
Ubicación: ilerda's lands
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: gama media: REDFIELD /LEATHERWOOD/ WEAVER /BURRIS

Mensajepor winmag » 12 Mar 2012 23:27

gracias por responder

añado información a la consulta: el visor tengo pensado montarlo en un SAKO 75 7MRM para realizar tiros largos en rececho y alguna batida, y tiro "recreacional" de precisión hasta, pongamos, unos 400 metros.

Y cuando me refiero a "táctico" más que nada me refiero a mínimo 12 aumentos, campana de 44 a lo sumo y lo más importante, retícula MIL-DOT o similar, de cálculo de distancias y caída de proyectil

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: gama media: REDFIELD /LEATHERWOOD/ WEAVER /BURRIS

Mensajepor Kempka » 12 Mar 2012 23:40

Pues se podria valer algo asi:
http://www.blackrecon.com/visor-bushnell-elite-3200-5-15x40-tactical.html
Torretas tacticas cojonudas (a mi gusto las de bushnell son de lo mejorcito del mercado por tacto y tamaño), reticula mildot (muy gruesa, eso si) y paralaje delantero,y bastante mas barato de lo que marca ahi si hablas con Indy67 pero lo malo de ese visor es que solo tiene 40 moas de elevacion y casi seguro que necesitarias un carril de 20 moas y estamos otra vez con el mismo problema que tenias con el ART.

Lo suyo seria un visor con tubo de 26mm para aprovechar las anillas que tienes pero lo malo de los de tubo de 26 es que dan muy poca elevacion.
¿has pensado en vender o cambiar tus anillas por unas de 30mm?, aumentaria mucho el abanico de visores interesantes que te podrian valer.

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: gama media: REDFIELD /LEATHERWOOD/ WEAVER /BURRIS

Mensajepor Kempka » 12 Mar 2012 23:50

Algo asi te vendria perfecto pero estamos hablando de algo mas de 600€:
http://www.opticsplanet.net/bushnell-elite-6500-2-5-16x42-riflescope.html
2,5-16x42, ajustes de 1/4 de moa en torretas semitacticas, 78 moas de elevacion (no tendrias que tener problemas hasta los 900 mts), reticula mildot pero tubo de 30mm con lo que tendrias que cambiar las anillas.
Seguramente las de altura low te valdrian y quedaria un encare muy bueno, pero tendrias que medir bien primero para asegurarte.

Avatar de Usuario
winmag
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1258
Registrado: 03 Dic 2007 07:01
Ubicación: ilerda's lands
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: gama media: REDFIELD /LEATHERWOOD/ WEAVER /BURRIS

Mensajepor winmag » 13 Mar 2012 00:02

vaya precio por ser de la serie ELITE, no? Y todavía se puede mejorar?

Es para tenerlo en cuenta...

Me puedes explicar mejor lo de las 40 MOAS de elevación? No te entiendo

En princicpio quería aprovechar las WARNE DE 1", pero dices que me iría mejor un tubo de 30 mm? No lo quiero para condiciones de poca luz. Pq me iría mejor?

gracias

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: gama media: REDFIELD /LEATHERWOOD/ WEAVER /BURRIS

Mensajepor Kempka » 13 Mar 2012 00:19

En tubo de 26mm te he encontrado este:
http://swfa.com/Vortex-4-12x40-Viper-Rifle-Scope-P11230.aspx
Reticula Dead Hold BDC, ajustes de 1/4 y 57 moas de elevacion.


Este otro en tubo de 30 pero con solo 50 moas de elevacion:
http://swfa.com/Vortex-4-16x44-Viper-HS-30mm-Rifle-Scope-P48285.aspx

Este otro mas caro y tambien en tubo de 30 pero con 75 moas de elevacion:
http://swfa.com/Vortex-4-16x44-Viper-HS-30mm-Rifle-Scope-P48286.aspx

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: gama media: REDFIELD /LEATHERWOOD/ WEAVER /BURRIS

Mensajepor Kempka » 13 Mar 2012 00:27

winmag escribió:vaya precio por ser de la serie ELITE, no? Y todavía se puede mejorar?

Es para tenerlo en cuenta...

Me puedes explicar mejor lo de las 40 MOAS de elevación? No te entiendo

En princicpio quería aprovechar las WARNE DE 1", pero dices que me iría mejor un tubo de 30 mm? No lo quiero para condiciones de poca luz. Pq me iría mejor?

gracias


Con lo de 40 moas, 50 moas... me refiero a la elevacion interna de la que dispone el visor.
Es lo que te va a permitir poder poner el fusil a cero a 100 metros pero luego poder tirar a larga distancia con el.
Un visor de solo 40 de elevacion igual despues de ponerlo a cero solo te quedan 20 moas disponibles con lo que no podras tirar muy lejos con el a no ser que le pongas una base canteada de esas de +20 moas, que al tener que ser especifica para sako estamos habaldo de que sera cara y que te añadira mas altura visor-culata.
Los visores con tubo de 30 mm suelen tener mas elevacion interna que los de 26mm.
Y tambien dentro de los tubos de 30mm suelen tener mas elevacion las gamas mas caras.

Tendrias que mirar algun programa balistico para saber con tu municion cuanta elevacion necesitarias para llegar hasta las distancias que quieres partiendo del cero a 100 mts, y asi podriamos afinar un poco mas que es lo que necesitas exactamente.

Avatar de Usuario
winmag
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1258
Registrado: 03 Dic 2007 07:01
Ubicación: ilerda's lands
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: gama media: REDFIELD /LEATHERWOOD/ WEAVER /BURRIS

Mensajepor winmag » 13 Mar 2012 13:24

jope, lo que uno aprende...nunca me había planteado eso de tener suficiente elevación para regular el tiro a largas distancias.

Los VORTEX los tengo como unas de mis primeras opciones aunque no los haya puesto, pues en foros americanos tiene siempre unas excelentes críticas, yo desconocía la marca, la verdad, y se ve que son una pasada aún en las series básicas

Tengo precisamente guardado en favoritos ese primero que me recomiendas de la serie VIPER, lo único malo que creo que la retícula no es de cálculo de distancias, sólo de caída de proyectil, y tendría que hacerme con un rangefinder .

Crees que con 57 MOA tendría suficiente para tirar a 400 metros, centrándolo a 200 con NORMA SWIFT SCIROCCO de 150 grains, teniendo en cuenta que a 400 cae 17 cm?

gracias

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: gama media: REDFIELD /LEATHERWOOD/ WEAVER /BURRIS

Mensajepor Kempka » 13 Mar 2012 17:20

winmag escribió:jope, lo que uno aprende...nunca me había planteado eso de tener suficiente elevación para regular el tiro a largas distancias.

Los VORTEX los tengo como unas de mis primeras opciones aunque no los haya puesto, pues en foros americanos tiene siempre unas excelentes críticas, yo desconocía la marca, la verdad, y se ve que son una pasada aún en las series básicas

Tengo precisamente guardado en favoritos ese primero que me recomiendas de la serie VIPER, lo único malo que creo que la retícula no es de cálculo de distancias, sólo de caída de proyectil, y tendría que hacerme con un rangefinder .

Crees que con 57 MOA tendría suficiente para tirar a 400 metros, centrándolo a 200 con NORMA SWIFT SCIROCCO de 150 grains, teniendo en cuenta que a 400 cae 17 cm?

gracias


dame todos los datos que puedas y esta tarde los meto en la calculadora balistica a ver que sale.
Si le has cronometrado velocidades con que me las digas y a que temperatura fueron ya miro por ahi el coeficiente de esas puntas.
Tambien para mayor exactitud la altura sobre el nivel del mar de donde luego vayas a efectuar los tiros largos y a que temperaturas mas o menos.
Si no las has cronometrado te hare una aproximaciion con las velocidades medias que les da a la gente pero necesito saber la longitud de tu cañon.
saludos.

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: gama media: REDFIELD /LEATHERWOOD/ WEAVER /BURRIS

Mensajepor Kempka » 13 Mar 2012 17:26

De todas formas para solo 400 mts no tiene que tener mucha caida ya que hablamos de un calibre calentito.

17 cm a 400 mts son menos de 2 moas sobre el cero a 200 mts.

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: gama media: REDFIELD /LEATHERWOOD/ WEAVER /BURRIS

Mensajepor Kempka » 13 Mar 2012 20:49

He metido en la calculadora los datos que vienen en la pagina de Norma.
Swift Scirocco 7 mm Rem Mag 150 grains.
CB .536
V en boca 965m/s (lo suelen medir en cañon de 66cm. Si el tuyo es mas corto le tenemos que quitar unos pocos m/s).
Altitud 600 mts (la de Madrid).
Temperatura 15 grados (ni frio ni calor, y creo que es con la que hacen las mediciones ellos).
Te lo he calculado con el cero a 100 mts.
para los 400 mts necesitarias 5,50 moas
500 8,25
600 11,25
700 14,50
800 18,25
900 22,50
1000 27,25
y seguiria supersonica hasta pasados los 1200 mts.

vamos, que si no vas a tirar mas lejos de 400 mts te sirve cualquier visor sin necesidad de bases inclinadas ni leches. Un visor de esos de solo 40 moas de elevacion suponiendo que gastes 20 en ponerlo a cero a 100 mts te quedarian 20 moas mas con los que llegarias hasta los 8oo sin problemas.
Ese calibre y esas puntas son una pasada. :shock:


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados