¿Gafas graduadas para tirador-cazador?

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

¿Gafas graduadas para tirador-cazador?

Mensajepor jabaliviejo » 30 Ene 2012 18:55

Pues eso, que con la vista que yo tenía, a mis 46 empiezo a ver borroso de lejos .
Ya hace unos pocos años que el izquierdo falla; pero como soy diestro de mano y de ojo, tampoco me resultaba molesto.

Ahora es el derecho el que empieza a fallar y si bien en condiciones normales o tirando con visor a caza mayor no tengo mayores problemas; con la escopeta y tirando a caza menor la cosa cambia, sobre todo cuando tiro sin tener de fondo el cielo o algo de color claro. Perdices y zorzales se me hacen cada vez menos visibles sobre fondo oscuro y este año lo he notado en los resultados.

En definitiva, ¿sabéis si hay algún tipo de montura para lentes graduadas que sean cómodas, aguanten bien el traqueo y no tengan zonas ciegas?
No importa que sean algo estrafalarias o incluso directamente feas. Lo que busco es algo así como la compresa con alas: que no se mueva y que no moleste :mrgreen:

PD: en el buscador he encontrado esto y más o menos me convence. Alguna propuesta similar o mejor?¿Alguien las usa o las conoce?
post1808737.html?hilit=gafas%20graduadas%20para%20tiro#p1808737
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Hans-Peter
.30-06
.30-06
Mensajes: 635
Registrado: 09 Nov 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Gafas graduadas para tirador-cazador?

Mensajepor Hans-Peter » 30 Ene 2012 19:30

Ya somos dos … la edad no perdona … :mrgreen:

Gafas ESS sin duda. Yo lo llevo y también mi hijo (jugando al airsoft lo lleva).

He visto una prueba aguantando un disparo de una escopeta a 6 metros. Tienen un set de 3 cristales – oscuros, amarillo (para días oscuras, mejora bastante el contraste) y transparente.

https://www.gafasdetiro.es/ess-ice-3-pack-3-lentes.html

Puedes acoplar el kit de “4 ojos” que permite llevar lentes graduadas.

https://www.gafasdetiro.es/gafas-por-mar ... uadas.html

Coste total: set gafas 3 lentes 46 Euros, kit 4 ojos 33 a 36 Euros y mas que te cobra el óptico para graduar las lentes (los míos han costado 40 Euros).

Un saludo
Paz y amor.

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Gafas graduadas para tirador-cazador?

Mensajepor Kempka » 30 Ene 2012 19:41

Vas a la optica con tus gafas de sol Carrera (o similar) del año de la tana que tendras en el fondo de algun cajon de cuando esquiabas de zagal y le dices que te monte unos cristales graduados organicos.
Es el nombre fino para denominar a los de plastico. Mas baratos, ligeros y resistentes que los de vidrio aunque se rallan con mayor facilidad.
Le dices ademas que sean de los que tenga de oferta (suelen trabajar con varias marcas y dentro de cada marca ademas hay varias calidades, los de oferta suelen ser calidad mas tirando a baja pero a tu edad vas a tener que ir aumentando la graduacion cada año o año y poco, y ademas si solo son para cazar las acabaras arañando de meterte por las zarzas y pegar barrigazos y no hay nada mas molesto que un cristal rayado.
Si te intenta vender la capa antireflejo, la antiempañamiento y la supercalifargilistica le recuerdas que tu eres cazador y el un ciervo.
No te interesan esos extras. Pueden incrementar el precio un 200 o 300% y para unos cristales que vas a cambiar cada año no compensan.
Menos aun que te diga de reducirlos. Ademas de aumentar mucho el precio les restas resistencia y proteccion contra impactos de perdigon o similar, y los de policarbonato pesan poco.
30 o 40€ como mucho por la graduacion, fabricacion de los cristales y montaje en la montura esta bien. Incluso es probable que si preguntas en dos o tres opticas en alguna te incluyan en ese precio el antirreflejante.
Si te presupuesta mas sacas el fusil o te vas a preguntar a otra optica, segun sea dia de caza o de veda.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Gafas graduadas para tirador-cazador?

Mensajepor jabaliviejo » 31 Ene 2012 10:41

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Gracias a ambos... A ver por dónde tiro.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Gafas graduadas para tirador-cazador?

Mensajepor gumersindo » 31 Ene 2012 17:46

Como usuario de gafas desde los 14 años, te aconsejo acudas a una óptica de barrio, de barrio obrero se entiende, tienen la misma calidad y menos tonterias.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Gafas graduadas para tirador-cazador?

Mensajepor jabaliviejo » 31 Ene 2012 18:52

De eso no hay en mi pueblo.
Aquí debemos ser todos ricos riquísimos porque los sartenazos que te pega cualquier baranda o pofesional que se digne a montarte un armarito o a ponerte un grifo es de salir corriendo.
No sé si me lo leíste, pero válvula, llave de paso y programador de calefacción me acaban de costar 690 euros :evil: :pists:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Gafas graduadas para tirador-cazador?

Mensajepor gumersindo » 01 Feb 2012 09:49

Cuanto rato tardaron ???

Harto ya de perder presupuestos, me acerqué a la gestoria, asesoria laboral, a que me calcularan el coste de las horas a efectos de hacer los presupuestos en consonancia con el coste. Suponiendo que no se fuera a desperdiciar ni un minuto de las mas o menos 1.800 horas laborables que tiene el año laboral, el precio de coste de un oficial para una empresa sujeta a la regulacion del convenio colectivo para la construccion en la provincia de Barcelona era de +-18 €/hora, a partir de ahí hay que sumar la parte empresarial, la de ZP o la de MR. . ., el arrejuntamiento, la CCAA, los verdes y otros chupopteros y VOILÀ ahí tienes el facturon facturon. De algun modo habra que pagar los AVE's tipo Cuenca-Albacete y otras hierbas digo yo semejantes.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Gafas graduadas para tirador-cazador?

Mensajepor jabaliviejo » 01 Feb 2012 10:14

Cuanto tardaron? Qué más da eso! Los electricistas tardaron mucho porque no daban con un jodido cable; pero ese no es mi problema sino el suyo.

La cuestión Gumer es la siguiente y lo digo aunque se me trate de clasista, pero es el evangelio:
Antes los que cobraban pasta eran los profesionales liberales que se habían estudiado una carrera y currado un puesto, a veces con oposición, MIR y otras cantinelas.
En mi pueblo los que tienen ahora la pasta son los gremios: fontaneros, carpinteros, electricistas... Basta con ver sus casas, sus coches, sus bodegas, a dónde van de vacaciones y los banquetes de boda de sus hijas...
No digo en todos los casos, pero aquí se ve que robar es legal.

Para desahogarme de lo de la calefacción, voy a casa de mi hermana y le llama el carpintero para informarle de la factura del mueble que le ha montado (puñetero, vulgar y jodido aglomerado melaminado y tres puertas de DMC): 4.200 euros + IVA. ¿pero esta gente se da cuenta de que eso son 824.609 pesetas? Pero nos hemos vuelto locos o qué co...nes pasa aquí :evil:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Gafas graduadas para tirador-cazador?

Mensajepor gumersindo » 01 Feb 2012 11:20

Ya, pero lo de ser un profesional liberal se convirtió en el chocolate de loro y todos a mogollon hala a ser P.liberales y por la ley de la oferta y la demanda ( mas bien la ley del péndulo y la del embudo habilmente combinadas ) pues eso, ahora se ganan ¿bien? la vida los gremios.

Cuando yo era joven, nadie queria ser funcionario y policia municipal ni de guasa, cobraban poco y estaban mal vistos, COMO AHORA. Teniamos unos ferrocarriles de la época de Miquel Biada y unas carreteras del tiempo de Miguel Primo no como ahora, si tenias un dolor de tripas o se te curaba solo o no se te curaba, no como ahora.

Y SÍ es increible al nivel que han llegado las cosas pero es lo que hay, en todas partes se manejan cifras más porpias de la astronomia que de la economia pero seguro que a los carpinteros o a los fontaneros no les quedó tanta ganancia como aparentan las cifras, y de esa ganancia tuvieron que darle el 35% a Montoro.

En fin en 1995-96-97-98-99 yo facturaba 3500 Pts/hora Oficial y ayudante y me ganaba la vida de P.M. ahora las tengo que facturar "al coste" a 50 €/hora ( 8.300 Pts/hora ) y no tengo trabajo, porque nadie tiene co. . ones de pagar esas barbaridades a no ser que sea por pura necesidad, y no puedo facturar mas barato ,sino es en negro y haciendo "Dumping social" .

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Gafas graduadas para tirador-cazador?

Mensajepor jabaliviejo » 01 Feb 2012 11:40

gumersindo escribió:de esa ganancia tuvieron que darle el 35% a Montoro.

Puñeta! pero de ese mal estamos todos enfermos. Yo separo de mis ganancias el 18 % del IVA (con el que ni cuento porque hago de recaudador para Hacienda) y el 20 % de IRPF... 38 % con el que no cuento... Pero no digo eso de ¡Pues hala! Ahora todo el 38 % más caro!

O sea que en cualquier trabajo las cuentas son sencillisimas: al coste del trabajo (oficina, luz, agua, teléfono, materiales, seguros sociales, gastos bancarios...) le sumo lo que quiero ganar... Y es en esta segunda parte –en lo que quiero ganar– es donde viene el palo y donde parece que el personal de mi pueblo se ha vuelto loco.

Claro, si luego los ves pasar conduciendo Range Rover, tirando con Blaser Luxus y yendo de montería, la cosa tiene que ser así... Pero creo que tal y como está el panorama tendrán que bajarse del burro de una vez... sobre todo porque lo de la construcción se ha terminado. Ahí sí podían cobrar como animales porque había dinero en los bancos; pero oiga por un trabajo que resuelve en una mañana y en el que ya carga el 30 % al material que pone, no puede usted seguir cobrando 690 euros, sobre todo porque se quedará sin trabajo y luego vendrá a quejarse. ¡Oiga amigo yo ya he perdido un 30% de renta en mi trabajo, así que póngase las pilas!
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Gafas graduadas para tirador-cazador?

Mensajepor gumersindo » 02 Feb 2012 19:11

jabaliviejo escribió:
parece que el personal de mi pueblo se ha vuelto loco.



Cerca de tu pueblo hay una facultad de farmacia????

En caso afirmativo me voy a mudar. jeje en cuatro dias Y cobrando mas barato voy a ir montado en LAMBORGHINI.

Pero en serio, hemos llegado a un punto en que las cosas se han desmadrado y espero que de algun modo volvamos todos y por el bien de todos a un punto de equilibrio como el que , al menos a mi entender, se dio en el quinquenio 95-99/2000.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Gafas graduadas para tirador-cazador?

Mensajepor jabaliviejo » 02 Feb 2012 19:56

Se quédó cuando 20 duros eran 100 pesetas y se perdió cuando esos 20 duros (la moneda era muy parecida de tamaño) pasaron a costar 166,386 pesetas.
...Y no iba a pasar nada porque para eso había un "observatorio del euro".

¿De qué dices que iba este hilo? :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Gafas graduadas para tirador-cazador?

Mensajepor gumersindo » 02 Feb 2012 20:09

Mandame informacion sobre tu graduacion y te pediré presupuesto en mi óptica :mrgreen:

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Gafas graduadas para tirador-cazador?

Mensajepor gumersindo » 02 Feb 2012 20:14

Y SÍ SEÑOR el dia que a alguien le dio por confundir la moneda bicolor por los 20 duros de toda la vida se nos jodio el invento, los que cobraban 1500 monedas de 20 duros deberian cobrar otras tantas de 1 Euro, al menos esa es mi teoria economica.

Por cierto un recuerdo piadoso para Don Fabià Estapé fallecido ayer, que nunca tivpo demasiado claro esto del leuro.

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Gafas graduadas para tirador-cazador?

Mensajepor Cansino » 07 Feb 2012 08:12

Volviendo al tema, esta bien darse cuenta que la edad no perdona, Jabali dejate de gafas y comprate un 9.3 :mrgreen: :mrgreen:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Gafas graduadas para tirador-cazador?

Mensajepor jabaliviejo » 07 Feb 2012 10:53

¡Antes morir que perder la vida!
Ya sabes que aún valgo para algo, no? Si quieres, me vuelves a invitar a otra batida a ver si de diciembre aquí he perdido algo. :wink:

El 9,3 lo reservo para cuando me tiemble el pulso, aunque esté para vender cupones 8) mi maravilloso 30.06 está "aprendido" y los mata solo. :D
El problema lo tengo con las perdices... Espalda marrón rojizo verdoso contra fondo del mismo color y con bruma, no veo ni a jurar. :?

Además... ¡Ahora que caigo! Tú tienes un 9,3 y no lo usas y quieres que lo use yo... Anda yaaaaa! :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1442
Registrado: 03 Ene 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Gafas graduadas para tirador-cazador?

Mensajepor Emerito » 13 Feb 2012 18:25

Hans-Peter escribió:Ya somos dos … la edad no perdona … :mrgreen:

Gafas ESS sin duda. Yo lo llevo y también mi hijo (jugando al airsoft lo lleva).

He visto una prueba aguantando un disparo de una escopeta a 6 metros. Tienen un set de 3 cristales – oscuros, amarillo (para días oscuras, mejora bastante el contraste) y transparente.

https://www.gafasdetiro.es/ess-ice-3-pack-3-lentes.html

Puedes acoplar el kit de “4 ojos” que permite llevar lentes graduadas.

https://www.gafasdetiro.es/gafas-por-mar ... uadas.html

Coste total: set gafas 3 lentes 46 Euros, kit 4 ojos 33 a 36 Euros y mas que te cobra el óptico para graduar las lentes (los míos han costado 40 Euros).

Un saludo

Totalmente de acuerdo. Es lo que uso yo y sinceramente estoy contento. Además te quitan el viento y un posible accidente. Este verano me "plomearon" en una rodilla cazando el conejo. No te digo el problema si te dan en la cara.
Las ESS son comodisimas y la atención de la casa en Zaragoza, inmejorable.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Gafas graduadas para tirador-cazador?

Mensajepor jabaliviejo » 13 Feb 2012 19:16

Gracias a todos por vuestros consejos.
Por lo que veo las ess pueden llevar una goma. ¿se compra aparte o viene con el "kit"? Lo digo porque el que no se muevan me parece también fundamental.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 130 invitados