GAFAS DE TIRO OLIMPICO

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
lapepa
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 24 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

GAFAS DE TIRO OLIMPICO

Mensajepor lapepa » 11 Jul 2008 22:54

SOS.NECESITO COMPRAR UNAS GAFAS DE PRECISION DE TIRO OLIMPICO,( A SER POSIBLE BARATAS MI PRESUPUESTO PARA ESTE DEPORTE YA ESCASEA,UN SALUDO PARA TODOS) :8

carlista
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 191
Registrado: 16 Feb 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: GAFAS DE TIRO OLIMPICO

Mensajepor carlista » 12 Jul 2008 20:09

Hace tiempo que tiro, me compre unas gafas a raiz de un articulo publicado en Armas . es que indicaba las ventajas de tirar con los dos ojos abiertos y unas gafas de competicion, despues de muchas pruebas, las gafas se quedan en la bolsa y tiro sin ellas. En mi club tenemos muy buenos tiradores del campeonato Nacional, y muchas veces tiran sin gafas.

Inimico
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 69
Registrado: 28 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: GAFAS DE TIRO OLIMPICO

Mensajepor Inimico » 12 Jul 2008 21:13

Los buenos tiradores quizas tiren sin ellas, pero por ejemplo yo que estoy empezando, metiendo mas de 100 tiros al dia, la verdad es que los ojos se resienten.

Tambien busco donde podria conseguir alguna a buen precio

gracias !!

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: GAFAS DE TIRO OLIMPICO

Mensajepor Tomate » 13 Jul 2008 01:19

El tema de las gafas es una cuestión personal, al igual que cualquier otro elemento del equipo debe aprenderse a manejarlo.

Algún tirador que no necesite corrección óptica para ver puede no utilizar gafas, pero no se engañen, a la larga todos terminaremos usándolas o abandonando el tiro, tarde o temprano la vista falla.

En principio, el tener una lente con la corrección para el ojo director y hecho "a medida" con el foco en las miras del arma, garantiza que el tirador tendrá siempre una clara visión del aparato de puntería.

El parche opaco permite que ambos ojos estén abiertos, evitando el cansancio de los músculos de la cara y que la cantidad de luz que le da a ambos ojos sea la misma, produciendo menor fatiga y mejor funcionamiento del ojo debido a que la información que llega al cerebro de ellos es similar.

El diópter, bien graduado, da mucha mayor definición de la miras que el ojo descubierto, como ya dije hay que saber graduarlo y ubicarlo.

Con respecto a la compra, nosotros desde argentina pedimos a Gehmann en Alemania los lentes de la marca Vargas, los mas baratos y valen unos 100€.

Te atienden en español y lo envían por correo (a Uds. posiblemente les tomen Tarjetas de Crédito a nosotros no nos toman, hay que hacerles el giro del dinero).

[url]https://www.gehmann.com/[/b]

De todas maneras no es necesario comprar las gafas especiales, aunque si tienen más regulaciones y es mas cómodo.

Una solución que aquí usan muchos novatos es tomar un armazón de lentes viejito y le sacas el lente del ojo débil, le pones un parche opaco y traslucido de no más de 30 (ancho) x 40 (largo) mm y te haces hacer en el ojo fuerte un lente a medida (con oculista y todo el rollo), eventualmente podés hacer con una cartulina una tapa con el agujero de diópter que te guste ya tenés unos lentes que andarán muy bien.

Igualmente mejor los especiales.




Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3639
Registrado: 07 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: GAFAS DE TIRO OLIMPICO

Mensajepor Tony_Montana » 15 Jul 2008 12:12

Además, no os olvidéis de la importancia de la seguridad. Siempre, repito SIEMPRE, hay que tirar protegido: gafas de tiro y protectores auditivos (cascos o tapones). Es por nuestra salud, y porque nunca pasa nada hasta que un día pasa... :(1

Saludos
RESPETO

jomapo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1071
Registrado: 02 Oct 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: GAFAS DE TIRO OLIMPICO

Mensajepor jomapo » 15 Jul 2008 12:52

[citando a: Tony_Montana]
Además, no os olvidéis de la importancia de la seguridad. Siempre, repito SIEMPRE, hay que tirar protegido: gafas de tiro y protectores auditivos (cascos o tapones). Es por nuestra salud, y porque nunca pasa nada hasta que un día pasa... :(1

Saludos


:plas :plas :plas :plas

Llevas toda la razón. Por no usar protecciones, entre el plato, la caza y el tiro en galería, he perdido mas de un 70 % de audición, lo que es una barbaridad. Ahora -demasiado tarde- y para evitar males mayores uso los cascos hasta para cazar y en los entrenos en galería , tapones y casco.

Consejo pués MUY IMPORTANTE

BUENOS TIROS

Avatar de Usuario
zenico
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 75
Registrado: 24 Jul 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: GAFAS DE TIRO OLIMPICO

Mensajepor zenico » 17 Jul 2008 21:06

TODOS LOS DISPAROS PRUDUCEN MAYOR O MENOR NUMERO DE DESECHO DE POLVORA QUEMADA O SIN QUEMAR Y TODOS LOS DISPAROS PRODUCEN DECIBELIOS DAÑINOS. !!!USEN SIEMPRE GAFAS Y CASCOS!!!
    

Avatar de Usuario
tiritos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 306
Registrado: 22 Dic 2007 10:01
Ubicación: Almerí­a City
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: GAFAS DE TIRO OLIMPICO

Mensajepor tiritos » 07 Ago 2008 17:50

SI te sirve, yo disparo con gafas de protección a las que les he puesto un simple parche negro de un cm de diámetro en el cristal izquierdo. Para hacerlo, coges la postura de tiro, y vas moviendo el parche por el cristal, hasta que lo tengas justo enfrente del ojo iquierdo y haga la misma función que un parche opaco. Lo pegas y punto.Un saludo
El supremo arte de la guerra es doblegar al enemigo sin luchar.
Sun Tzu (El Arte de la Guerra)

Avatar de Usuario
Xispa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 463
Registrado: 19 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: GAFAS DE TIRO OLIMPICO

Mensajepor Xispa » 10 Ago 2008 19:31

Esto de la vista, cada persona tiene un problema diferente y no se puede generalizar.
Comento mi caso por si a alguien le puede ayudar.

Yo uso gafas para leer, pero de lejos veo bien.
Sin gafas las miras de la pistola las veo algo desenfocadas, probé de usar las gafas de leer para tirar y mejore bastante ya que enfocaba perfectamente las miras del arma pero soy consciente que estas no eran las gafas ideales para mirar de cerca y de lejos y me fui al oculista hacerme una revisión y a exponer mi problema.

El oculista me comento que si uso las gafas de leer(30Cm) para mirar de lejos (25m) perjudica la visión de lejos, pero me esta haciendo unas graduación menor que las de leer, lo justo para mejorar algo el enfoque de las miras (60Cm) sin que perjudique la visión de lejos.

En mi caso estuve de mucha suerte ya que el de la óptica antes se había dedicado al tiro con arma corta y entendió todo lo que le decía.


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados